domingo, 24 de octubre de 2010

Objetivo: Maratón Sevilla 2011 (Primera semana)


Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!

Empezamos con la vista puesta en un primer punto, lejano y cercano al mismo tiempo, que se atisba en el horizonte, y del que me separan exactamente 16 semanas... Después, habrá que seguir mirando al frente, a por el siguiente, pero hasta entonces, toca centrarse en el 13 de Febrero de 2011, en el que lucharé por conseguir ser finisher en mi segundo maratón.

Como el año pasado, os iré poniendo semana a semana los entrenamientos. Este año, he elegido un plan más fuerte -de 17 semanas, de Gavela-, sub 3:30, que intentaré seguir y que viendo como transcurra el tiempo y las marcas en las medias maratones, decidiré si cumplir en el gran día o conformarme con bajar la marca del año pasado "a secas"... ¡Sin presión! Pero por intentarlo que no quede. Esta vez, si es cierto que tendré el handicap de entrenar poco a pie, ya que no voy a dejar de hacer bici y nadar, pues después no quiero volver a tardar tanto en coger la forma, pues la temporada triatlética espero hacerla a tope, sobre todo con el gran objetivo de Lisboa en mi retina. Así que serán 6 días, con entrenamientos múltiples y variados, a ver que tal se da la cosa.

Esta primera semana (del 18 al 24 de Octubre) de entrenamiento ha transcurrido de la siguiente manera:

Lunes: 1 hora de rodaje a 5:39 min/km + Ejercicios de fortalecimiento de piernas + Abdominales, lumbares y estiramientos.
Martes: 1 hora de natación con monitor.
Miércoles: 1 hora de rodaje a 5:42 min/km + Circuito de Escaleras + Abdominales, lumbares y estiramientos.
Jueves: 1 hora de natación con monitor.
Viernes: Salida en bici de carretera de 55 kms, a ritmo muy fácil y por terreno llano.
Sábado: Descanso total.
Domingo: Rodaje largo progresivo 1:30:00 - 16'7 kms + Técnica de Carrera + Abdominales, lumbares y estiramientos


Lo que me ha faltado esta semana ha sido hacer algo de pesas, pero viendo que compenso con otros deportes y con algunos ejercicios en casa y en escalera, no creo que me falte demasiado... La verdad es que me quedo sin tiempo literalmente, y son muchas cosas las que quiero llevar para adelante, eso sí, lo único que no cambio es el tiempo para estar con mi familia, son lo primero.

Respecto a la natación, perdonad que sea repetitivo pero es que me sorprendo a mí mismo por los avances que voy notando... Tengo muchas ganas de hacer algún test serio y ver como he mejorado, tengo grandes sensaciones.

Destacar por otro lado, hoy precisamente, en una mañana casi de verano en Sevilla, el pedazo de rodaje que he hecho con mis amigos Carlos y Javi, de Partepiedras, con los que he compartido un pedazo de mañana, haciendo mucho más fácil poder empezar a rodar bastante lento y terminar corriendo por debajo de 4:30. Gracias máquinas, vosotros también lo vais a conseguir, ya veréis.

Esta semana, será una muy similar, aunque más condensada, ya que sábado y domingo, estaré con mi mujer por Barcelona, y no podré entrenar... Espero poder ver allí al gran Manel Binoy o a algún otro como Carles, aunque solo sea un ratito, a ver si puede ser... Pero es que será poco tiempo y muchos amigos por ver allí... ¡Me encanta Barcelona!

En fin, amigos, un fuerte abrazo, en unos días os cuento más... Enhorabuena  a los que vais batiendo marcas como Oscar, y ánimo a los que ya estéis como yo enfrascados en esta batalla, ya queda menos.

Abrazos!!

15 comentarios:

  1. Ánimo con ese plan.
    Bien te veo ya para empezar.

    ResponderEliminar
  2. Pues suerte en la preparación compañero de el sub 3:30 y demás objetivos. Nos leemos!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, siguiendo esos planes que te has marcado, vas a ser sub 3:30, seguro, ademas de coger mas confianza con la bici y en la natacion, eso seguro.
    Animo campeon

    ResponderEliminar
  4. A por la maratona amigo, vamos alla, yo una semana mas de recuperacion de la lesion, y ya mismo empiezo...eso si yo como tu, llevaré una preparacion trimaratoniana, Vamoosssssss Vamoosssssss go go go. animos con esos entrenos socio. Unsaludo.

    ResponderEliminar
  5. esto no ha echo mas que comenzar ,vamos que hay que llevarlo todo por delante,en?barcelona?pues quiero que le des un abrazo a los catalanes de mi parte y cuidao con manuel binoy no te saque a correr que entonces vas listo,jeje.un abrazo y leña al mono ( de lycra)

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de semana, envidia sana me das. Jajaja, ánimo que ya está aquí.

    ResponderEliminar
  7. Estoy desojando la margarita para correr una maratón los próximos meses y Sevilla tiene boletos

    ResponderEliminar
  8. Socio buenos entrenos amigo y como sigas asin cualquiera te coje en la maraton por que fondo vas a tener,quer disfrutes en Barcelona y que tengas suerte y puedas conocer a esos dos monstruos

    ResponderEliminar
  9. Killo, valla objetivo te as marcao este año no compadre.
    Te vas a tener que machacar muchisimo, pero conociendote seguro que lo consigues.
    Animo y palante cabesaa.

    ResponderEliminar
  10. No se puede empezar mejor.

    Disfruta de ese viaje.

    ResponderEliminar
  11. ¡A por ese obejtivo de 3:30! ¡tú puedes!ánimo.

    ResponderEliminar
  12. Bien Ricardo, todo tiene un comienzo. El tiempo pasa rápido, no pierdas la concentración. La carrera te dará lo que tú le des ahora en los entrenos. Animo.

    ResponderEliminar
  13. Lucha por tu objetivo amigo!!! Estaré atento a tus entrenos!!! un saludo

    ResponderEliminar
  14. Pedazo de temporada que vas a hacer,seguro eres un crack y lo que te propongas lo haces colega.

    un saludo maxo

    ResponderEliminar
  15. Hola, muy buenas. Soy Nico García de La Escuadra de Mago. Lo primero de todo es felicitarte por este gran blog.
    Y en segundo lugar, si estás interesado podríamos intercambiar los enlaces!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...