lunes, 11 de octubre de 2010

08/10/2010 - XXII Carrera Nocturna del Guadalquivir


Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!!

Un año más -y van tres consecutivos- , tomé parte de la carrera más importante de Andalucía, sobre todo a nivel de participación, la Nocturna del Guadalquivir, que serpentea por las calles de Sevilla, siempre con el viejo río Betis como eje central del recorrido.

Como siempre, la organización de matrícula de honor para el IMD de Sevilla, es imposible hacerlo mejor con tanta cantidad de gente (este año, más de 21.000 personas, todo un hito), en una prueba gratuíta (que tomen ejemplo algunos/as), y que busca ante todo la participación ciudadana... Y es que toda la ciudad se vuelca en esta noche, en una velada festiva para el deporte, en la que te apenas por terminar de correr... Qué decir de la entrada al estadio, o del paso por el túnel de Arjona, o de los que van disfrazados, o de la magnífica bolsa de regalos que da a todos (incluída equipación completa)... Si tengo una carrera que corro fijo todos los años, desde luego es esta, no me la perdería por nada, y os aconsejo que los que no la conozcais, vengais el año próximo, merecerá la pena.


De esta forma, nos visitó el amigo Guille, que vino desde Madrid para vivir esta fiesta, y con el que tuve la suerte de compartir un buen rato antes de la salida, que buen tío y que majete es. También estuve con Adrián e Irene, que debutaban en una carrera popular, y a los que les auguro muchos buenos momentos el año próximo con el deporte.

La salida, más organizada que otros años, fue un constante trote hasta pasado el kilómetro 3. Imposible correr, de hecho, a la altura de ese punto, iba a 6:15 min/km de media, os podéis imaginar. Muy tranquilo, fui subiendo el ritmo en compañia de mi amigo Pepe Quintero, pudiendo saludar a mis compis de club de Los Botellines, y a muchísimas amistades más, todo el rato, que de gente se conoce.

La temperatura, muy humeda, hacía sudar en cantidad, pero ya iba llegando el estadio y cada vez iba más rápido. Al final, entraba en 1:03, a 5:10 min/km de media, que con lo lento que fui hasta el 3, quiere decir que hice un buen entrenamiento de calidad esa noche.

Ya en meta, vi y saludé a mis amigos Partepiedras, que de buena gente, leñe...

Después, todo perfecto en la entrega de la bolsa, y en el reparto de bebidas, todo muy estudiado. Me lo pasé genial... ¡Deseando que llegue el 2011!

En fin, otra semana más que pasa, y en apenas un par, empiezo el plan del maratón, aunque hay algo más, jejejeje, pero ese algo para el 2011, os lo contaré en la próxima entrada, que tengo que mantener la tensión... :) Pero en esta ha habido también de todo un poco, no solo hay que correr y correr.

Un abrazo a todos, amigos!

11 comentarios:

  1. Una buena carrera y con mucho ambiente, según leo en los distintos blogs. Y además nocturna.

    ResponderEliminar
  2. Que pasada esto no para, es increible como va creciendo en tan pocos años, esto es buenisimo para la ciudad. Ya veo que este año no te vas a perder una, yo estoy deseando empezar ya las carreras es la que te dan el puntito que nos falta en los entrenos.

    ResponderEliminar
  3. los dos teniais mi telefono.si quieres ver a alguien acabas viendolo,incluso con 21.000 personas ,a gente que no me apetecia ver me tropecé con ellos.tranquilo que hay mas carreras que correr.

    ResponderEliminar
  4. Ese tipo de carreras están muy bien , son una fiesta, aunque no se pueda correr mucho

    ResponderEliminar
  5. Estas carreras tranquilas con amigos son una gozada, de vez en cuando conviene hacer de estas y no de las otras, de las que sales a toda leche y no paras de sufrir hasta meta...

    ResponderEliminar
  6. Ricardin, nos viera pegao el toke tio, llevabamos el movil, hay que ver en?...bueno en la proxima tendrá que ser, que ya mismo empezamos a preparar la maratona..vamooss vamoos go go go. Un saludo socio.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda una carrera para disfrutarla sin las prisas de otros días.

    A ver si puede correrla uno de estos años.

    ResponderEliminar
  8. Grande esta carrera, que todos hablais maravillas de ella. Habra que intentarla un año, no?, y desde luego, con la compañia de todos vosotros, mejor.

    Animo que nos tienes en ascuas con esa sorpresa, adelanta algo, quillo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Je,je..
    Muy buena la crónica.
    Un fuerte abrazo

    Guillermo

    ResponderEliminar
  10. No te falta razon en nada de lo que has dicho. Me alegro mucho de verte despues de 4 meses y sobre todo que nos prepararemos juntos la prueba reina, la maraton de Sevilla 2011. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. se dio el pistoletazo de salida para la maraton,la nocturna abre la temporada

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...