domingo, 3 de octubre de 2010

03/10/2010 - XV Carrera popular Virgen del Pilar (Montequinto)


Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!

Sí, ya sé que esta semana pasada falté a mí cita con vosotros, pero es que todo seguía igual que la anterior, con bronquitis, casi sin entrenar, de bajón, con mal humor, en fin, un asco... Pero todo tiene principio y final, y aunque aún no esté ni al 80% de mi estado de forma de hace 3 semanas, he de reconocer que ya me encuentro bastante mejor... Eso sí, llevo perdida la cuenta de las pastillas que llevo tomadas, entre antibióticos, paracetamol, e ibuprofeno; ya se sabe que esta época es la típica de estas enfermedades.

Y a trancas y barrancas, esta semana ya ha sido medio seria en lo que a entrenamientos se refiere, aunque empezando muy poco a poco, evidentemente, para no recaer, y han salido 6 días de entrenamiento, con 6 sesiones, lo que no está nada mal... Pero repito que las primeras sesiones fueron muy ligth.

A pesar de la bronquitis, una de las cosas buenas de este mes, ha sido que no he fallado ni un solo día a mis clases de natación, donde siguen los avances, y creo que todo triatleta principiante debería de apuntarse... No es solo cuestión de hacer metros y metros sin técnica en la piscina, sino que con los ejercicios y las correcciones de un monitor es cuando realmente te das cuenta de lo mal que hacías las cosas antes. Estoy loco por hacer algún test serio.

Pero, voy a grano ya con el título de la entrada de hoy y la foto de cabecera, que no es más que el circuito de la carrera. Por fin he podido estrenarme en una carrera después del verano, ya me parecía que no iba a llegar nunca el día. Hoy ha tenido lugar en Montequinto, Dos Hermanas(Sevilla), en el destacamento de la Guardia Civil, la clásica carrera de 8'2 kms, que ya tuve la suerte de poder correr el año pasado. Este año, no he podido disfrutar de la compañía de tantos amigos, por desgracia, pero también he estado con algunos como con Migue Quinta y resto de Botellines boys, amigos de Hispabikers, y algunos más.

No iba con muchas esperanzas, lo confieso, y todo lo que fuera bajar de 5 min/km, lo daba por bueno. Al final, y según datos de mi GPS, 8'23 kms, en 37:45, a 4:35 min/kms. No está tan mal para haber hecho 40 miserables kms en todo el último mes, y a ritmos más miserables todavía. Hubiera esperado mucho más hace 3 semanas, pero ahora mismo no me puedo exigir más.

La carrera, bastante peor organizada que el año pasado, con retraso en la salida, con mucha más gente, y con menos regalitos y atenciones, será que es lo que tiene la masificación. Mi carrera, casi toda al mismo ritmo, sin estridencias ni alardes, contemporizando pero llegando entero. Estoy contento, por lo que estoy pasando últimamente, pero tengo mucho que mejorar, sobre todo si pienso que en mayo, estaba corriendo 10 km a 4:29 min/km.

Ahora la noticia bomba del día... ¡ESTRENO NUEVO PATROCINADOR! ¡Finca El Romeral!


El viernes cerré un ventajoso acuerdo para ambas partes, con Borja Romero, uno de los gerentes de esta maravillosa casa rural de lujo, en Conil de la Frontera, Cádiz. Se trata de una casa en un lugar privilegiado, que hará las delicias de los amantes de la naturaleza y es ideal para descansar y desconectar unos días en cualquier época del año. Por supuesto, si vais de parte de este blog, tendréis trato preferente. La casa es una pasada. Podéis ver el banner y acceder a la web, desde el menú de la derecha, justo debajo de la foto de cabecera. Entrad, no os cortéis.

El acuerdo será por un año, aunque con la posibilidad de ampliarlo. Será para mí, una buena ayuda para seguir mejorando y una nueva responsabilidad, para con los que creen en mí. ¡Gracias a todos y todas! Esto es gracias a ti, que estás ahí leyéndome.

Pues bueno, encaro esta nueva semana con otras ganas y sensaciones que la anterior, espero no tener que parar más... El viernes, la nocturna del Guadalquivir, no sabéis las ganas que tengo de correr la tradicional carrera sevillana, que es una pasada.

En fin, dentro de poco más cosas que contar.

Abrazos!

12 comentarios:

  1. Buenos ritmos entre tos y tos.
    Lo de nadar con bronquitis no lo veo en las recomendaciones del libro. Seguiré buscando.

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco te vas recuperando... Los ritmos asó lo demuestran... En pocos días te pones fino...!!

    ResponderEliminar
  3. muy bien ricardinho,metiendo ritmillo.poco a poco que aun tendras secuelas de la bronquitis seguro y tendras que limpiarte aun mas.ya me contaras lo del patrocinador que tampoco te has mojado mucho que digamos.el viernes nos vemos ,no?

    ResponderEliminar
  4. Ricardin buena carrera que te has pegao amigo, recien salido de esa bronquitis, joder que bueno. 4:35 el kms. miedo me da cuando estes totalmente recuperado. y que bueno, nuevo patrocinador ademas de la costa gaditana, me alegro socio. Illo el viernes nos vemos no?. Un abrazo krak.

    ResponderEliminar
  5. Si con bronquitis corres así... miedo das

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tu carrera Ricardo, aguantar a ese ritmo tras medio salir de una bronquitis no es facil. Por otro lado, ¡Vaya tela, con patrocinador y todo!. Un saludo y a seguir entrenando.

    ResponderEliminar
  7. me alegro que estes mejor ya esta pasado ahora a recuperar la forma y recuerda que un campeon siempre es campeon amigo y tu eres uno.Me alegro por lo del patrocinio espero que le saques probecho

    ResponderEliminar
  8. Si con 40 kms en un mes y con bronquitis vas a 4:35, que se preparen cuando estés a tope.

    ResponderEliminar
  9. Pero que crack en todos los sentidos. Tienes un nuevo patrocinador (de verdad que lo voy a consultar cuando vaya pro alli), y encima a pesar de comohas estado estas semanas, te marcas ese tiempazo. Ejemplo a seguir, y nada de ritmos parecidos, que en el correr me sacas 3 leguas, pero si que seria un placer entrenar contigo. Lo dicho, cuando visite sevilla, no me olvido de llamarte y conocerte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Iyuuu casi entramos juntos!!! jejej yo pare el crono en 37min36seg...por 9 seg...jejej La virgenn que coraje, no te ví!!! Venga un saludo maquina!!!!

    ResponderEliminar
  11. bien ricardo bien,malo y todo tiempazo.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Lo de tus patrocinios me tiene alucinada. Que tenga cuidado Chema que le vas a quitar cuota e mercado.

    Muy buena carrera después de estar tan fastidiado.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...