lunes, 13 de septiembre de 2010

Semana de entrenamientos maravillosos


Hola amiguetes, seguidores y compañeros de fatigas!!

Semana espectacular, en todos los sentidos, la que terminó ayer domingo... Entrenamientos bonitos, variados, fuertes, de potencia, de fondo, con técnica, yo que sé, de todo un poco, pero lo más importante, todo con resultados espectaculares.

Para empezar por la foto de cabecera, donde aparte de mí, salen los amiguetes Fernando González, MigueGilena y Julio, pues deciros que fue una de las mejores entrenamientos que haya hecho encima de una bici... Y eso que no fue por puertos de montaña, ni hacía un clima extremo y ni siquiera era una competición, pero que satisfacción al llegar a casa, os cuento. Se trataba de hacer alrededor de las 3 horas, haciendo una serie de unos 50 kms a ritmo medio de 34 km/h como mínimo... Pues bien, al final nos salieron 84km en 2h 37min, con una serie de 50 kms a casi 37 km/h de media, que nos dejó las patas traseras que para qué contaros. Nunca había ido tan rápido durante tanto tramo, dándonos relevos, a ritmos espectaculares, jamás me he sentido con esas sensaciones sobre la flaca... ¡Qué subidón! Encima, para rematar, al llegar, refrigerio y risas con los colegas, pues qué más se puede pedir a una mañana de sábado.

... Y se escuchaban voces desde el fondo que decían algo así como: "Dad bien los relevos, mamones!!"
... Jajaja... ¿De quién sería esa voz casi de ultratumba? :P

Ahora, toca el turno de contaros el entrenamiento de running, donde hice la serie más rápida de mil metros de los últimos 12 años... Jo, sólo decir esto me deja un sabor de boca, queeee... Mmmm, como se saborea el trabajo bien hecho... Jajajajaja... Volvía a hacer series después del verano, y de qué manera, se trataba de hacer 25 minutos de calentamiento, y luego 5 series de 1000 mts, con 1:30 de recuperación, más un descalentamiento de 15 minutos más de trote, todo ello en las pistas de Los Montecillos, en mi pueblo. Sinceramente, no pensaba dar tanto de mí mismo, pero es que me encontraba tan bien, que no me fue traumático empezar el primer mil en 4:30 y hacer el último en (tachán!!) ... ¡3:35! Jooooooooooooo, que subidón, ver esto en tu crono es lo más parecido a ganar una carrera que puede sentir un deportista del montón como yo; qué pasada. Hacía como 12 años que no corría un mil así, y desde luego no en mi segunda etapa en el deporte, es decir desde el 2007. Pero creo que eso no es lo mejor, sino que en las recuperaciones, que hacía trotando, bajaba más de 40 ppm -vaya pasada-, y que las sensaciones en general, fueron de gran control y facilidad para marcar velocidades por debajo de 4:30, ufff... Hay mucho esfuerzo detrás de todo esto.

¿Y las clases de natación qué? Jo, eso ya es el extasis, jajajaja... Empiezo a estar ya pelín pedante, pero es que estoy muy muy contento. Me han puesto en el grupo de los buenos, y claro, el hábito de entrenar, me hace destacar rápidamente en las clases, donde hago más metros y más rápido que el resto, con menos recuperaciones, y dándolo todo en cada serie. Y las mejorías son increíbles, como muestra, un botón, al final de una de las clases, me marqué un 200 en 4:15, algo que me parecía imposible hace siquiera un par de meses. Pero todavía queda mucho que mejorar, así que esta semana, toca volver a darlo todo.

Hablando de esta semana, que estoy de vacaciones y que espero aprovechar a tope, os hago saber que el viernes tocará refrendar estas estupendas sensaciones en la III Carrera Nocturna “La Rinconada – El Majuelo", una nocturna urbana de 8 kms, donde hice un buen papel el año pasado y que espero mejorar con creces este próximo viernes. Será una buena piedra de toque para ver de donde parto, y que me empiece a dar referencias para ver si de verdad merece la pena hacer el plan de 3:30 o de 3:45 en la próxima maratón de Sevilla, en Febrero, aunque no será la única prueba que me ayudará a decidirlo.

Pues bueno, esto fue todo, nada más y nada menos, semana con 6 entrenamientos y uno de descanso activo, en la que la alegría, el optimismo y la fuerza interior son los principales denominadores comunes de mi estado físico y metal. Espero transmitiros a todos un poco de esta alegría, si tú puedes yo puedo, ahora más que nunca.

En unos días, os cuento más, abrazos para todos y todas, amigos y amigas.

8 comentarios:

  1. vaya tio, estas como una moto de fuerte. Desde luego que todo el esfuerzo que llevas detras esta dando sus frutos y como lo mantengas, vas a estar muy fuerte para futuras pruebas, como el proximo maraton de sevilla o en triatlones que te propongas. Y ademas estas con una ilusion y ganas que das miedo, jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. esta temporada al ritmo que llevas el que te ve el trasero seré yo a ti chulooooooo,como estas tio tas que t sales.Voy a tener que currarmelo para por lo menos igualarte.
    Felicidades por tu mejora amigo,Un saludo maxo y a ver ese entreno juntos amigo.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Illo que te vas salir del pellejo la tempora que viene amigo, joder como esta el tio a 3;35 la serie de mil, cuidado señores cuidado que el Ricardin a lo tonto a lo tonto se esta poniendo fuerte el tio...Vamoosssss Vamoossss go go go. A seguir mas y mejor amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué gozada de entrada y qué lección de optimismo; ahora mismo sabes lo que es la felicidad sin reservas; me alegro por tí; un saludo, te leo.

    ResponderEliminar
  5. Que alegria me da leerte Ricardo. Daria lo que fuera por una pequeña parte de esa felicidad.
    Lo que me da a mi que pensar en aquel reto que me propusiste en la nocturna de San Juan de preparanos juntos la maraton. A ese ritmo mejor entrenas con un negro que conmigo.

    Un fuerte abrazo, tengo ganas de verte. A lo mejor en el Majuelo

    ResponderEliminar
  6. si algun dia hago un 1000 en 3,35, será el último que haga antes de entrar en la UVI

    ResponderEliminar
  7. enhorabuena por esos entrenamientos de tanta calidad Ricardo. Este año apostaría por el plan de bajar de 3.30 en la maratón, con la base que tienes ahora y haciendo un buen plan de entrenamiento puedes llegar a las 3.25 seguro.
    Por cierto un consejito que te doy, no es por fastidiarte pero cuando empieces con el plan para la maratón no te hagas series a 3.35 no te van a valer para nada , bueno para dejarte cansado para el siguinte día de entrenamientos.
    Animo Campeón, si tú puedes todos podemos.

    ResponderEliminar
  8. Ricardo, que pasa tío !!!!
    Tengo el 8/10 marcado en rojo desde hace meses, pero aun no lo tengo claro. LLevo unos meses con tanto curro que no me permite ni entrenar, en lo que va de mes solo he salido un par de veces...
    Pero sí me gustaría visitar tu pedazo de ciudad.
    ¿Se agotan pronto las inscripciones?

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...