lunes, 30 de agosto de 2010

Rutón en bici con mucha calor... Progresando

Hola amiguetes y seguidores de este humilde blog!!

Esos que veis en la foto de cabecera conmigo -Fernando y Luismi- fueron los dos valientes que me acompañaron el sábado pasado a un precioso, magnífico, caluroso, durísimo, durísimo -no es repetición, es reiteración-, y extenuante rutón ciclista de esos que te hacen pensar que das un paso adelante en tu preparación y que avanzas varios pasitos cuando lo superas. El recorrido, en cuestión de más de 77 kms y casi 2.000 mts de desnivel+, fue desde el embalse de Zahara, pasando por el mismo Zahara, subida a Las Palomas, Grazalema, Villaluenga del Rosario, Benaocaz, Ubrique, El Bosque, Prado del Rey y vuelta a Zahara por una durísima carretera secundaria con repechos espectaculares de más del 20% de desnivel, que sumados a los más de 40 grados que hacía a la una de la tarde, otorgaban una dureza extrema al entrenamiento. Aquí podéis ver el recorrido con más detalle:

Y aquí, podéis ver el perfil y las pulsaciones:


Al final, 3 horas y 45 minutos, bajo un sol de justicia, sin agua en la parte última, rozando la pájara, dándolo todo en cada subida, quedé muy satisfecho. En especial, la subida a Las Palomas me causó una gratísima impresión en lo que se refiere a sensaciones, ya que la última vez que lo hice, fue hace 2 años, con la BTT, y tardé 1:42 minutos, parando varias veces, hacíendose eterna la subida. El sábado, subí del tirón, y en 1:08, una pasada para mi nivel, dándolo todo, y encima sin poder meter todo el desarrollo, ya que no me entraba el 23. Aún así, os aseguro que no fue lo más duro de la ruta... Os cuento...

Antes de llegar a Prado del Rey, está el desvío a Zahara de la Sierra, lo que parece una plácida carretera secundaria, y que aparentemente debía de ser en bajada, es un auténtico infierno de sube-baja, con cuestas espectaculares de tramos de ¡22%!, donde nunca llegas a coger el ritmo, sin sitios donde parar a repostar agua, y con una traca final de cuesta, que tenéis que verla para creerla, y con una "hartá" de kms en las piernas... Con deciros, que creíamos, cuando la vimos de lejos, que era lo que suele ser la caída del agua de una presa, pues nos parecía irreal que fuera la carretera... Los que puedan, que prueben este recorrido, aunque ahora que estais avisados no es lo mismo, el factor sorpresa influye, claro está.

La que les espera, pobrecillos... Ja, ja, ja (risa malévola!!)

Al fin llegamos al coche de vuelta, medio deshidratados, pero con los deberes hechos, eso sí, rozando la pájara, y al borde de pasarlo verdaderamente mal. Fernando y Luismi, pues qué decir de ellos, que son unos cracks y que se salían en cada cuesta, tengo que dar caña para llegar algún día a subir así.

Cambiando de tema, me imagino que todos sabréis que la Vuelta 2010 empezó en Sevilla, el sábado pasado, en una preciosa contrarreloj por equipos, que no podía imaginar que llegara a ser tan espectacular. Toda Sevilla se volcó con los corredores, y con una organización modélica por parte del ayuntamiento, como la mayoría de eventos deportivos que se producen en mi ciudad. Un ejemplo a seguir. Pues dando vueltas entre bastidores, pude hacer algunas interesantes fotillos, que os comparto:

Ragazzo, non ti risparmiare una taglia 55 bicicletta? jejejeje...

Me encantan las nuevas Orbea Orca, que delicia...

Cambio electrónico en todas las Orbea del Euskatel... Me gusta!

¿Y qué me decís de estas Pinarello del Caisse D'Epargne? Que lujo...

Andy: "Quillo, Frank, Ojú que caló hace aquí...
Mira que convencerme para venir, que mamones..." :P


Bueno, más cosas, esta semana empiezo un curso de perfeccionamiento de natación, en las instalaciones de Bellavista. De momento, serán 2 días a la semana, que espero exprimir a tope, pues me vendrá bien centrarme en mejorar la técnica de nado, dejándome de hacer metros y más metros sin ton ni son y sin pulir defectos que es imposible que vea si sigo nadando por libre. La verdad es que cada día me gusta más nadar, me siento muy cómodo en el agua, y sigo realizando un gran trabajo aeróbico y muscular. El año 2011, me huelo que será un gran año triatlético para mí, a ver si me respetan las lesiones y las circunstancias, que todo cuenta.

De correr, ni hablo, con este calor, directamente es imposible, así que hago lo justo para no perder las sensaciones... Y es que el tiempo no da tregua, esta zona del Valle del Guadalquivir, es así, tiene climas extremos en invierno y en verano, por no hablar de las lluvias... Más difícil todavía... Jejejeje.

Ya no me enrollo más, habrá más tiempo para seguir contando cosas. Por cierto, el Betis ganó ayer, así que os imaginaréis lo contento que estoy... Todo marcha, amiguetes, a ver si sigue todo así.

Un abrazo para todos!

14 comentarios:

  1. Bravo por ese ánimo y por ese optimismo que tan bien sabes transmitir, Ricardo; con el impulso que dices que le vas a dar a la natación seguro que la próxima temporada vamos a leer muchas crónicas llenas de satisfacción y buenas sensaciones; un abrazo, campeón, y a esperar que el calor se vaya para siempre y nos deje correr en condiciones óptimas; no me cambies.

    ResponderEliminar
  2. Vaya pasada de entrenamiento... esas cuestecitas sí que tienen buena pinta.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que pedazo de crack que eres. Empiezas a tener numeros de triatleta, y ademas, le vas a dar caña al agua y vas a mejorar seguro. EL año que viene te veo fuerte en el triatlon, y seguro que te vas a llevar unas cuantas alegrias, porque ademas ilusion tienes a rabiar.

    Mucho animo y nos seguimos leyendo.

    Un abrazo y a seguir sumando kms.

    ResponderEliminar
  4. buena rutita colega,a ver si empiezas a correr ya.saludos

    ResponderEliminar
  5. Empieza ya a correr mamona, que este año vas a batir todos tus records fijo, con lo canijo que tas queao vas a flipar tu mismo tronco.
    Buena ruta me gusta.

    ResponderEliminar
  6. Menudo entrenamiento te has metido entre pecho y espalada, esta temporada te vas a salir

    ResponderEliminar
  7. Illo ricardin chica ruta te metiste en la sierra en?. Que buen entreno amigo. Elfin desemana del 19 quiero ir o el sabado o el domingo,a iprobar si soy capaz de hacer el recorrido completo del titan. Te animas o que???...Vamoossssss. Un abrazo socio ya me cuentas...illo te estas poniendo fuerte en mamona, que bueno...ojo al triricardo la proxima temporada mucho ojo.

    ResponderEliminar
  8. Socio me alegra leer esta cronica,pedazo de entreno y ves lo que as progresado en la bici,miedo me das para el dia que quedemos que espero que sea pronto
    un saludo amigo

    ResponderEliminar
  9. Huy que buena ruta jeje veo que estas cañero, pues nada continua continua jeje

    Un saludo crack nos vemos por las carreritas!

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón, he estado unos días en Sevilla y correr se me ha hecho duro, y eso que salía a las 8:00 am. La bici la llevas de lujo, esta temporada promete.

    ResponderEliminar
  11. Hola amigo Ricardo, te veo supermotivado para la nueva temporada, como dices será un buen año para ti....por cierto, te he visto en la revista corricolari con el gran Chema...

    Pedazo de bicis, me gustan todas...A seguir dandole.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  12. Uff solo de oirte me he cansado jaja, con ese calor y esas cuestas no hubiese quedado nada de mi jaja..creo que por eso yo me aficione a la bici pero desde casita, y en el sofa..eso si, no me pierdo ningun tour ni vuelta a españa...es lo que tiene ser sufrida seguidora..jeje.

    Fuera bromas, os admiro..

    Besos.
    Mar

    Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  13. que bien ricardo,como estas tio tas que te sales.

    saludos colegui

    ResponderEliminar
  14. Ricardo, qué crack!! estas que no paras! buenos entrenos!
    Qué bellezas las Orbea Orca no?! y la foto de Andy no tiene precio!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...