miércoles, 14 de julio de 2010

STPYP RELOADED!! Vacaciones y vuelta al tajo


Hola amiguetes de STPYP!!

¿Me habéis echado de menos? Jajaja, seguro que no, que con tanta selección, el pulpo, el mundial y las alegrías que nos han dado, nadie se acordaba de nada... ¡Normal!
Buenooooooo, pero yo no me he olvidado de nadie, que conste... Y para que veais que estoy de muy buen humor, si os fijais bien en la foto de arriba, os daréis cuenta de que no es la auténtica de la selección que ganó el pasado domingo... Ja, ja, ja, ja... ¿Ahora sí, eeeeh? Lógico, es que son clavaditos a los Casillas, Iniesta and company... Jajajajaja... Os aseguro que Doña Croqueta no es precisamente la Carbonero esa...jajajaja...

Ahora más, en serio, como os habréis percatado, he estado de vacaciones deportivas una semana después del triatón de Mazagón, y otra más, con vacaciones de las de verdad, en la playita y todo, pero recuperando al cuerpo con descanso activo... Y esta semana ha comenzado un nuevo ciclo, o macrociclo, o pretemporada o como lo querais llamar.

Ciertamente, no hubo mucho que contar las pasadas semanas y por eso no escribí ninguna entrada. Con buen criterio, desconecté de todo, de ordenador, de dieta, de deporte, de trabajo; Sólo familia y leer, y poco más, el descanso ideal. Y ya creo que se nota, ahora mismo siento incluso ansiedad por entrenar, estoy deseando de que llegue la hora para volver a darle caña a mi cuerpo, por eso lo de "Reloaded", ya que noto bastante claramente que he recargado el cuerpo y la mente con pilas nuevas... Pilas que tendrán que durar hasta mediados de Octubre, que será cuando comience mi -largo- camino hacia el Maratón de Sevilla 2011 ¡Queda mucho para eso, no nos adelantemos!

Lo primero, los objetivos y luego os cuento, como intentaré llegaré a ellos.

Después de unos cuatro meses de trabajo, muy satisfactorios tanto en entrenamientos de calidad, como en logros a nivel de tiempos como en la consecución de los objetivos marcados, encaro otros cuatro, más como puente hacia otros logros personales que como objetivos específicos del año... Pretendo enfocar esto haciendo un trabajo de base, ahora que tengo tiempo y que no me he lesionado y me siento fuerte y descansado, para perder los últimos kilillos rebeldes (que ya de por sí me harán ir más rápido), para coger un fondo y unas condiciones físicas mejores y un aumento de masa muscular... Por ello, los objetivos deportivos serán:

1) Seguir entrenando enfocado al triatlón, sin descartar participar en algún otro si me siento en condiciones.
2) Seguir cogiendo velocidad en pruebas de correr, de menos de 10 kms.
3) Seguir mejorando en la bici, que es lo que más me está costando de mejorar.


¿El Plan? Las primeras semanas, muchas pesas, muchas cuestas, muchos ritmos fáciles, mucha cadencia, poca calidad, pocas -o nulas- competiciones... Y dieta, que intentaré no saltarme en la medida que pueda... Ahora peso 82 kg, y quiero llegar a los 78-75, a ver si puedo. Iré aumentando poco a poco en las semanas posteriores la carga de trabajo de calidad, las transiciones, priorizando el afinamiento hacia las competiciones de septiembre, donde me gustaría estar fino sobre todo para saber qué plan seguiré para la maratón, ya que según los tiempos que vaya sacando me decantaré por uno o por otro.

Al principio, será duro porque ya sabemos que es complicado tener la cabeza fría y no picarse con los compañeros o con uno mismo, pero voy a intentarlo, ya que mis grandes objetivos dependerá de la base que vaya adquiriendo ahora.

Jo, mirando para atrás, flipo con lo conseguido en este gran 2010: Maratón, Triatlón, Medias Maratones, 10k en menos de 45 minutos... Os juro que me empiezo a emocionar, aunque no sea aún el momento de recapitular y mirar atrás... Así que a mirar al frente, como siempre!!

En fin, amiguetes, que como veis, aquí no se para nada, todo sigue y nos quedan aún muchos retos que conseguir, y espero que vosotros lo leais y que seais partícipes de ello... Así que volveré a mi entrada semanal los domingos, no os escaparéis... jajajaja...

Un abrazo a todos, y Viva España y Viva el mundial!

PD: Y viva er Beti manque pierda!! :P

12 comentarios:

  1. Si señor, un descanso merecedisimo, porque le has pegao un buen trote al cuerpo. Y buenos objetivos para encarar de nuevo la temporada que viene. Desde luego te vas a salir en todo lo que hagas. Y ahora, a por un triatlon olimpico, jeje.

    Un abrazo, campeon.

    ResponderEliminar
  2. Descansa socio, descansa que la temporada tal como nos la cuenta se presente muuuyyyyyy larga, asi que ahora a descansar y despues a empezar a engrasar la makina, para conseguir todos esos objetivos que te propones Vamoossssssssssss . Un abrazo socio, me alegra saber que estas bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ricardo, muy guapa la foto de la selección...ja,ja. Espero que hayas cargado las pilas como dices, ya verás como esos objetivos nuevos que te has marcado se cumplen.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  4. ya descansado, en poco tiempo te vemos otra vez dando caña y mostrando mejoras...

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido. Cuando estés haciendo cuestas yo estaré en la playita y tripitiendo de paella.
    Cuando estés con el isostar yo estaré con el tinto de verano.
    En fin, la dura vida...

    ResponderEliminar
  6. Que foto, los holandeses no se hubieran atrevido a tocar a esa selección :-)

    Toca ir cargando para continuar la racha.

    ResponderEliminar
  7. Feliz regreso Ricardo, buen planteamiento para la temporada, seguro que con esa planificación y tus ganas llegan esos objetivos. Aupa Atleti! besiños

    ResponderEliminar
  8. Si mis piernas lo permiten, espero acompañarte en algunas de esas citas.
    Nos vemos Ricardo

    ResponderEliminar
  9. Ricar, espero que tus proximos retos se queden en pañales a los que ya as conseguidos, eres un tio de p.m. y seguro que con las ganas que le pones a esto lo consigues, todo es mentalizarse y entrenar claro.
    Me alegró leer tu cronica de Mazagon, eres un valiente y no como otros que llevan entrenando 20 años y no hacen ningun triatlon por miedo, seran.....jajajaja.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  10. joder, vaya ritmo de año y de objetivos para el que viene! te veo en plena forma. y vaya vacaciones. a mi me quedan un par de semanas y no veo pasar los días.

    a ver cuando nos vemos

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Me alegro por ese descanso merecido.
    Ahora a empezar a darle caña al cuerpo d nuevo.

    saludos amigo.

    ResponderEliminar
  12. HOLA RIKI,GRACIAS POR TUS ANIMOS,PERDONA QUE ESTOY TO LIAO PERO YA EMPIEZO MIS VACACIONES EL LUNES Y QUEDAREMOS ALGUN DIA.YA ME CONTARAS CON DETALLE TUS PLANES DE ESTA TEMPORADA ,SEGURO QUE COINCIDIREMOS EN MAS DE UN OBJETIVO,SUERTE PARA TODOS ELLOS.ME HA GUSTADO EL COMENTARIO DEL LAY ,NO SE CON QUE INTENCION LO HA HECHO NI A QUIEN VA DIRIGIDO PERO ME MOTIVA ESPECIALMENTE.UN ABRAZO

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...