domingo, 20 de junio de 2010

¡Sorpresa! : TRI-STPYP ANTES DE LO PREVISTO!!

Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!

Siiiiiiiiiiiiiii, no he podido resistir la tentación, lo confieso, soy culpable, soy muy débil, pero es que me encantan los nuevos retos, y sobre todo nadar, pedalear y correr... ¿Qué de que hablo? Mejor que leas la entrada de la semana pasada y empezarás a comprender... ¿Ahora mejor? Sí, el domingo 27, debuto en un triatlón cross sprint, en Mazagón (Huelva), no me pude resistir a probar antes de las vacaciones... jejejeje... Los que me vais conociendo, os lo esperaríais, seguro.

El hecho es que contaba que esta parte de la temporada acabaría el próximo finde, y en eso, sigue estando la cosa igual, pero pensaba que acabaría en la nocturna de mi pueblo, pero no... Vi con mi compi Fernando el tema de este triatlón sprint, y me dije: ¡Qué demonios! De miedo nada, total no tengo nada que perder y mucho que ganar... Ja, ja, ja... ¡Así que al lío!

Así que para afinarme, me preparé un microciclo variado y de calidad en esta semana, para terminar de ponerme las pilas y dar todo (poco queda) lo que tengo el próximo domingo. Es un tri con bici de montaña, con distancias de 750 metros en el mar (sin neopreno), 20 kms en btt, y 4 corriendo. Creo que es muy asequible y bueno para debutar, estoy loco por vivir la experiencia, otra nueva experiencia más.

Es muy importante resaltar y aprovecho para agradecer de nuevo a mi patrocinador "Cyclestyle", en la figura de mi gran amigo Victor "Fimo", que vuelva a confiar en mí, por lo que podré competir con un pepino de btt, de carbono, muy ligera, así como zapas de cierre rápido, que va a poner a mi disposición para esta competición, más que nada para que tenga una excusa menos que poner si las cosas no van bien... ¡Ya no podré echarle la culpa a la bici! Jajajaja. Ahora en serio, gracias una vez más, amigo, a este paso, pareceré un profesional de verdad... ;)

Os imaginaréis que esta semana, ha sido movidita, os cuento:

- Lunes, que si sí, que si no, planeo la semana, una semana de carga importante para afinar.
- Martes, salida espectacular de 55 kms con los máquinas carreteros de los Hispabikers y mi colega Migue (Partepiedras). Calentón final de patas traseras, de categoría.
- Miércoles, 2100 metros en la pisci en una hora justo, haciendo trabajo variado de técnica y lo mejor de todo, 750 mts del tirón en menos de 18 minutos, jo, me llegué a emocionar.
- Jueves, de nuevo salida de 55 kms con Migue otra vez... Buen rodaje con mucho viento.
- Viernes, transición. 5 kms a 4:35 min/km de media en recorrido con cuestas y mucha calor + 1.500 metros en la pisci, del tirón, en 40 minutos.
- Sábado, día triste por mi Betis, que ya no subirá este año, que bajón... Pero aún así, hago 8 kms más de correr, haciendo algunos cambios de ritmo.
- Domingo, transición. 50'5 kms en flaca a ritmo suave y con mucha cadencia (1:50) más 4 kms a 4:45 el km. Sensaciones geniales, pero cansadete ya.

Total, semanón de los buenos, con sensaciones geniales, y muy tranquilo, viendo que al menos, sobre el papel, no debo de tener problemas con las distancias... Estoy deseando que llegue ya el domingo.

Esta semana, será más tranqui, evidentemente... Aún así, estará muy guapa también. El miércoles voy a la carrera de la noche de San Juan en Sevilla, de 7 kms, que me tomaré como si hiciera series, a mi bola. El sábado estoy pensando si ir o no a la nocturna de mi pueblo, ya veré como estoy de cansado. Creo que descansaré un par de días a lo sumo, el lunes y el viernes, seguramente.

Así que estén atentos, la semana que viene será la última entrada antes de las vacaciones, habrá reportaje extenso y espero contar buenas noticias... No faltéis, que paso lista.

Un abrazo a todos, amigos y amigas, me acordaré de todos si llego a ser finisher!

23 comentarios:

  1. estamos interesados en intercambiar enlaces.
    nuestra web es http://golspain.blogspot.com les interesa?
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Aquí estaremos, Ricardo, impacientes y con ganas de leer buenas noticias, un saludo y mucha suerte, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Si señor, una manera perfecta de acabar la temporada. Y lo vas a hacer estupendamente, porque tienes entrenos de sobra. Esperando tu cronica, que va a ser de ordago.

    Mucho animo con ese nuevo objetivo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. tu si puedes ricardo,animos y seguro que harás un pedazo de tri.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Suerte Ricardo. Como corredor lento de fondo, los triatlones sprint no me gustan demasiado, están llenos de chavales explosivos de 20pocos años que salen a toda mecha.

    ResponderEliminar
  6. A por todas Ricardo, vas a disfrutar, pero no te preocupes si ves tíos como armarios en la salida, los sprinters son así. Esperamos crónica.

    ResponderEliminar
  7. Vaya semanón que te has metido... otro que no para. Deseando estoy de leer tu cronica del finde, te va a salir todo fenomenal. Y encima vas a acojonar a los profesionales con tu bici ;)

    ResponderEliminar
  8. Vaya semana Ricardo, me quedo esperando a leer esa crónica de tu primer Triatlón. Eso es acabar la temporada a lo grande.

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte Ricardo para el domingo, con los entrenos que estás haciendo seguro que disfrutas de tu reto.....y despues a por esas vacaciones.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  10. Impresionante tu semana.
    Suerte en ese triatlon.
    Poca cosa para ti. Ya verás-

    ResponderEliminar
  11. Seguro que te lo pasas de miedo... Son distancias asequibles pero por eso precisamente muy exigentes porque vas a tope...!! Ya nos contarás...!!

    ResponderEliminar
  12. Así hay que ser valiente, que disfrutes y seguro que te va genial con ese ánimo.

    Un abrazo Ricardo, y enhorabuena por el patrocinio, no es nada fácil y siempre algo ayuda, que esto del deporte sale bastante caro.

    Un abrazo desde Panama
    FER

    ResponderEliminar
  13. No te pierdes ni una socio eso es bueno,asin que leña al mono

    ResponderEliminar
  14. Extra extra TRIRICARDO hace su debut triatletico este proximo fin de semana extra extra atentos...Vamoossssssssssssss gogogo otro triatleta que se va a enganchar a este maravilloso deporte. Animos socio y mucha suerte para ese debut, el que lo prueba no lo puedo dejar...jejej. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  15. Suerte en ese debut espero verte antes en la nocturna.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  16. Ke makinaaa! pues nada di que si hay que buscar nuevos retos y espero que la experiencia sea genial, mucha suerte en tu debut!

    Un abrazo colega!

    ResponderEliminar
  17. Ricardo, venga que eso lo tienes hecho. Seguro que lo vas a disputar a tope y te va a quedar un recuerdo imborrable. Suerte y fuerza, ánimo¡¡

    ResponderEliminar
  18. bueno que disfrutes del estreno,un botellin nunca compite solo,el wan y el nandi estaran por alli y creo que el german tambien,igual voy de bañista con la family y tomo unas fotos,suerte y sacale las bielas a la carbonara¿se dice asi?salu2

    ResponderEliminar
  19. Ricardo!!! que te entra el veneno de los tri!!! y ya no hay quien te pare!!! jeje, estas disfrutando, se te nota, a por el!!!. Un abrazo y como los demás a la espera de la crónica.

    ResponderEliminar
  20. Buenas!
    Suerte en tu debut, aunque en esas distancias se divierte uno poco, la "patata" siempre a tope de pulsaciones.
    ¿Terminas la temporada?, entre unos y otros no me dejan parar.
    Suerte

    ResponderEliminar
  21. Mucha suerte Ricardo!!!

    Seguro que lo bordas, estas muy bien preparado con las semanas que te has metido! Vaya caña!!

    Espero leer una buena crónica!!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  22. Mucha suerte Ricardo, eres un valiente. Ahora seré yo quien te siga en la experiencia... El año que viene. Que todo vaya bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. ricardo buena suerte, eres un maquina tio jajajaja arriba arriba campeón besos mil de lola

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...