lunes, 7 de junio de 2010

¡Encantado de conocerle, Sr. Murakami!


Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!

Me apetece empezar esta entrada, hablandoos de lo que ha supuesto todo un descubrimiento literario para mí, "De qué hablo cuando hablo de correr" de Haruki Murakami... Y es que ya había varios amigos que hablaban maravillas de este novelista, pero lo que me ha terminado de convencer de leerlo fue saber que es un verdadero runner popular -como tú o como yo- y que haya escrito un ensayo -el que cito antes- bastante intimista, reflexivo y autobiográfico sobre el como se basa en el entrenamiento diario para conseguir otros fines y metas en su vida profesional, y por qué no, en la personal.

El libro es ameno, divertido y muy bien escrito -buena traducción, por cierto-, lo que se agradece bastante en el género deportivo, muy falto de buenas plumas a lo largo de la historia, aunque también las haya habido excepcionales, claro está.

Hay varios pasajes que me han encantado, y os juro que a veces me acordaba del gran Manel Binoy, mientras lo leía, salvando las distancias, claro, pues creo que tanto el escritor como nuestro blogger tienen pensamientos y sentimientos muy similares con respecto a esto del correr... Los que los hayais leído lo sabréis y lo veréis con claridad.

La parte en la que comenta lo vivido en una carrera de 100 kms o en un triatlón olímpico, no tienen desperdicio, así como sus propias anécdotas personales.

Me ha gustado mucho... Apenas tardé un par de días en leerlo, sé que a ti te gustará, si has llegado a este punto, no me cabe la menor duda.


Como podréis adivinar, la semana ha sido aburridilla con respecto a mis entrenos, menos de lo que esperaba en cuanto a calidad y volumen (pues la peque estuvo malilla y no tuve todo el tiempo que esperaba), pero sin dar pasos en falso, con un poco de todo: nadar, bici por carreteras de media montaña, correr por cuestas, pesas en el gimnasio... Mirando ahora friamente lo que fue la semana, tampoco estuvo tan mal, pero es que esto del deporte es así, cada vez te vuelves más y más exigente, y todo lo que haces te sabe a poco. En total, 4 jornadas de entrenamiento, y con el termómetro subiendo, haciendo aún más cuesta arriba motivarse para salir a entrenar.

Eso sí, muy buena salida el sábado con la flaca por la sierra de Aznalcollar, con Fimo, Jose y Fernando, donde disfrutamos de lo lindo, aunque evidencié que necesito ser más persistente con las dos ruedas, tengo que dar más caña.

Bueno, espero contaros más cosas esta semana. El domingo intentaré ir a la carrera de Montequinto, en mi pueblo, sobre todo para estar con mi amigo Oscar, más conocido como Triatleta Caletero, que reaparece para no faltar más, se lo merece por todo lo que ha luchado... Eres un campeón, amigo, no lo olvides jamás.

Por cierto, antes de despedirme, quisiera pediros perdón a aquellos amiguetes bloggers a los que no os comento o no os leo todo lo que quisiera... El trabajo me ocupa mucho tiempo, es que no paro, y luego entre familia y entrenos, se me va el día y no me doy cuenta. ¡Hago lo que puedo! Sabéis que me gusta mucho leeros, comentaros y saber vuestro día a día, en cuanto pueda me pongo a veros como un reloj... Ja, ja, ja.

Abrazos para todos, amiguetes!!

13 comentarios:

  1. killo,que perdio estas coones,y encima un ratillo que tienes te pones a leer al chino cudeiro este o japones ,lo que sea.yo de lectura ya tengo bastante con los blogs que me ocupan su tiempo.a ver si el domingo achamos otro ratillo bueno,se acepta cesta de la merienda para tapear,yo llevaré una estupenda tortillona,prohibido dejarse la camara de fotos en casa.salu2

    ResponderEliminar
  2. alli nos vemos en nuestro pueblo a darlo todo.
    sayonara amigo,jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto lo del libro, a ver si lo puedo leer y ya te comento.

    Espero que lo de la peque no sea nada y ya este bien. Con estos calores, ya veremos en el verano, que puede ser la leche. Esta noche os cuento mi cronica, que es una pasada, jejeje. Aunque tu ya sabes que es terminar un gran objetivo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Otro que ha caído en las garras de Murakami, yo como tu lo disfruté mucho, qué se recupere tu niña. Es cierto que dada día nos volvemos más exigentes con nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  5. Es un buen libro, lo que me sorprende es que me ha hablado muy bien de él gente que no es corredora en absoluto.

    ResponderEliminar
  6. si es que los triatletas en potencia tenéis que sacar tiempo donde podéis para todos vuestros entrenamientos...

    Buen libro el de Murakami.

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto Ricardo.
    para cuando acabe con el de que tengo entre manos.
    Dale un beso muy fuerte a tu peque.
    Nos vemos el domingo

    ResponderEliminar
  8. Hola Ricardo, yo terminé de leer el libro este sabado y coincido contigo en cuanto lo de Manuel Binoy, a mi tambien me lo ha recordado mucho...

    suerte el domingo y dale recuerdos al gran Oscar, espero que su reaparición sea todo un exito.

    todos estamos petados de trabajo, familia, entrenos....pero tu no te agobies que hay estamos leyendote..

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  9. Hola Ricardo. Ya veo que te has enganchado al libro del japones, como otros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ricardin, yo me leido el libro y esta mu wapo, yo tb recomiendo que sea lea. Nos vemos en domingo en cojone? que bien lo vamos a pasar. Gracias por tus sinceras palabras...te mereces que el domingo te de un abrazo muy fuerte Vamoosssssssssss...que bueno quenos veamos el domingo desdeel maraton no hay quien te vea en?...vamoosssssss

    ResponderEliminar
  11. murakami, excelente escritor japonés y este libro en concreto me sorprendió y siempre que puedo lo recomiendo. saludos y fuerza y voluntad con los entrenos.

    ResponderEliminar
  12. Excelente libro Ricardo, a mi me encantó, es verse reflejado en muchos sentimientos y pensamientos :-)
    Mucha suerte el domingo,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  13. Hola Ricardo, el libro me lo voy a comprar pues por lo que comentas debe de gustarme estoy seguro. A mi me pasa lo mismo, no tengo tiempo a penas pero nunca os olvido y cuando tengo un ratito os leo. Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...