domingo, 30 de mayo de 2010

XXII Carrera Popular Sur (IMD): MMP 10k (con 2 liebres de lujo)


Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!

Esta mañana finalizaba el circuito de carreras populares, organizado excepcionalmente por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), de Sevilla, con la Carrera Popular del Distrito Sur, y que empezaba y terminaba en el marco incomparable del Parque de Maria Luísa... Así cualquiera corre, y claro, para terminar, pues vuelvo a hacer marca personal en 10k, o exactamente 9'9 kms según mi GPS, a un ritmo de 4:28 min/km, lo que me hace muy muy feliz... De momento, la temporada está siendo impecable.

Llegué al parque con no demasiado tiempo y encima saludando a muchos amiguetes, como Juano de mi otro club BTT La Pringá, jo, que alegría me dio verte, amigo. También pude saludar a Carlos, otro asiduo a este blog, que me reconoció al pasar a mi lado (amigo, poco a poco estás progresando muchísimo) y con el que me pude hacer la foto que encabeza este post. Por supuesto, también saludé al resto de los Botellines, a los Partepiedras, y a muchísimos más
amigos que siempre coincidimos en las populares, algo que es sin duda lo mejor de ir a competir.

Empezó la carrera a ritmo muy cansino, había muchísima gente, poco espacio, salí muy atrás y así era imposible. A 600 metros de la salida, todavía iba a 5:30... ¡Pufff! Entre mirar el reloj y ver eso, el calor que hacía tan temprano y que no me sentía al 100%, no era el panorama muy tranquilizador... Pero me encontré entonces con mi primera "liebre de lujo", el gran Diego de Trajano, al que me engaché y no me solté en todo el recorrido.

Pasaban los kilómetros y no bajabamos la media de 4:26 el km, más o menos, hasta llegar a los momentos más críticos sobre el km 7, donde el calor hacía estragos, pero que resistíamos como auténticos legionarios. Antes de llegar al km 8 me encuentro con mi segunda "liebre de lujo", mi gran amigo Quinta, compañero de club, que nos da alcance y que en vez de seguir adelante, me echa un cable y tira relevando un poco a Diego en el empuje hasta llegar a meta, animándome de tal manera, que sólo por ver la confianza que tenía en mí depositada, me veía obligado a darlo todo. Amigos Diego y Quinta, tenéis un porcentaje muy alto de este éxito personal por vuestra inestimable ayuda y ánimos, os debo una.

Y llegamos a meta, dejando atrás a mucha gente (alguno me dio más alegría que a otro pasar, jejeje), pulverizando todos mis anteriores registros en cualquier distancia compitiendo, y con la satisfacción del deber cumplido... ¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! ¡Bien!

Llegamos a meta, excelente bolsa una vez más, circuito completado corriendo la más lenta (la primera a 4:35) y la más rápida (la última a 4:28). Descanso corto y de vuelta a casa, para coger la flaca con el amiguete Migue de Partepiedras, un colega suyo y mi amigo Fernando (que ayer quedó 7º en el triatlón de Sevilla sprint), para redondear la jornada con casi 45 kms más de flaca, hasta Utrera y vuelta a ritmo fácil de casi 28 de media... Jo, y encima llegando muy entero, el salto de calidad es una realidad.

Vaya las flacas que gasta el personal, entre las dos bicis, pensan casi lo que la mía... Ja, ja, ja...

Si todavía podía sonreir es que no iba demasiado cansado, puedo dar más...

Y así, termina también una semana con 5 sesiones de entrenamiento, sin natación, la cual me ha sido imposible entrenar, pero con sensaciones muy buenas en flaca y a pie, haciendo unos 100 kms en bici en 2 sesiones y 33 kms corriendo en 3... No está mal, sobre todo en semana competitiva.

Ahora toca seguir entrenando, a ver si puedo dar más caña a la bici, ahora que tenemos más luz. Me temo que de competiciones a pie no habrá más hasta septiembre, aunque con lo fácil que soy de convencer... Uffff... Seguro que me lían.

Abrazos y besos, amiguetes!

19 comentarios:

  1. Estas que te sales! yo nada mas llegar a casa cai redondo en la cama jeje. Me alegro de haberte conocido por fin, espero que coincidamos en muchas mas!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la mmp Ricardo.
    Se veía venir.
    Por cierto, no dices el tiempo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por la carrera, como dices temporada esta siendo perfecta.

    ResponderEliminar
  4. vas a mas! enhorabuena!!!!!! me alegro!se te ve muy feliz!

    ResponderEliminar
  5. 4´29´´ quien los pillara, buena carrera y buenos entrenos, lo estas enfocando muy bien,saludos.

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena, bajando de 45, no? estás hecho una máquina...

    yo quiero alguna carrera llana....

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Estas muy fuerte. Prueba en algun triatlon ahora que empiezan, que seguro que los acabas, compañero.

    Muy buena carrera y encima ya haciendo dobletes en dias de competicion, que grande eres, crack.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por la MMP!!!

    Si es que los entrenamientos es lo que tiene, ir mejorando poco a poco...

    Un saludo Ricardo

    ResponderEliminar
  9. buena carrera, buena temporada, buenas sensaciones, que maaasssss¡¡¡¡. el ritmo buenísimo.
    amunt braços¡¡

    ResponderEliminar
  10. Illo Ricardin, para cojone, que no te voy a poder ni coger tio, joder como te estas poniendo miedo me esta dando cuando coincida contigo en una competi miedo. Me alegro por ti tio, poco a poco vas mejorando y eso motiva mucho, para seguir entrenando. Enhorabuena y Felicidadades socio, A seguir mas y mejor...Vamoosssssssssssss Vamoossssssssss go go go bien Ricardin bien

    ResponderEliminar
  11. enhorabuena ricky, estube hablando con Diego el Sabado y me dijo que te iba a ver el Domingo en la carrera popular, muchas felicidades por tus logros amigo, ahora apuntate ya a la tri de las minas mamonaaa....

    ResponderEliminar
  12. Estas que te sales tanto de moral como fisicamente,me alegro por ti socio te lo estas currando a base de bien tio.No dejes la flaca tio a ver si quedamos un dia de estos joder que tengo ganas de que echemos un rato

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Ricardo. Fuiste nuestro Altleta Popular de Lujo, y yo encantado de ayudarte un poquito a superar tus marcas. Estoy seguro no será la última y que seguirás mejorando. Yo, muy contento con mi rodilla que mejora en cada carrera. Un fuerte abrazo. Diego.

    ResponderEliminar
  14. Ese Riki wueno. Felicidades. Vas a mas al contrario que yo que voy como los cangrejos. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Felicidades Ricardo, que buen trabajo estás haciendo. Se ven los resultados.Saludos

    ResponderEliminar
  16. vamos riki,dejate de mariconadas ¿que coño hasta septiembre?aun hay carreras bastantes apetecibles para hacer,sobre todo la de nuestra ciudad que pone fin a la temporada.animo,a ver tu debut con los tri-botellines power

    ResponderEliminar
  17. Vaya tiempazo y todavía tienes fuerzas de subirte a la flaca.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena Ricardo, eres un fenómeno.
    FELICIDADES.

    Guillermo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...