domingo, 9 de mayo de 2010

Desayunando con Chema Martínez y cereales Quaker


Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!

Viendo la foto de cabecera, creo que todos sabréis a que me voy a referir en la entrada de hoy ¿A qué sí? Casi no necesita presentación... Ayer sábado desayuné y entrené en Madrid con Chema Martínez, nuestra gran baza en el maratón, junto con otros doce bloggers (entre ellos los amiguetes Impala , Guille, Triclinium, Antonio y Mar, etc,etc,etc... Perdonadme que no me acuerde de más!!), todo por cortesía de cereales Quaker y BuzzParadise (Gracias por todo Acia y Antonio!!).

El día comenzó muy tempranito, ya que pillaba el AVE en Santa Justa a las 7:15 de la mañana... ¡bufff, vaya sueño! Otro madrugón más, no hay manera de dormir hasta tarde ningún día. Un viaje tranquilo y placentero, y la compañía de Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist hicieron que se me pasara en un santiamén el camino hasta Madrid. Llegué y me pillé un taxi hasta el Florida Park, un restaurante muy bonito y con solera, dentro del Parque del Retiro, que era donde se celebraba el evento.

Hacía fresquito en la terraza, pero se estaba bien...

Lo primero que hicimos fue desayunar en la terraza, donde pudimos comprobar las excelencias de los productos Quaker, que a mí, que no soy un especial seguidor de los cereales para desayunar, me sorprendieron por sabor, pero sobre todo porque me dieron energías para correr en poco más de una hora y no sentirme pesado corriendo, lo que me hará seguir probándolos en adelante, ya que es algo que me ha dado mucha guerra durante la preparación de la maratón. Me han gustado mucho, y ya sabéis que no miento nunca a los amiguetes, si no lo pensara, no os lo diría.

Mientras desayunabamos, teníamos una larga y distendida conversación Chema, que no evitaba ninguna pregunta, que explicaba todo con mucho sentido comun, demostrando que no es solo un superclase en la pista o en el asfalto, sino también en su vida personal... ¡Qué tío más encantador! Pude preguntarle sobre desayunos, entrenamientos, formas de encarar competiciones,etc. Como curiosidades pues nos contó que es capaz de comer entre 2 y 4 kilos de fruta al día (¡qué bárbaro!), que antes llevaba melena (os lo juro, que lote de reir nos pegamos!!), que no es nada fetichista y que no suele guardar casi nada de sus competiciones o entrenamientos (ropa o trofeos, que suerte tienen algunos!!), que hace más de 10.000 kms al año corriendo (ni yo con el coche, casi!!), que gasta unas 30 zapas al año (y luego dice mi señora que yo tengo muchas zapas!!!), que piensa que la recuperación de las series es algo muy personal y que a principio de temporada interesan menos recuperación y tiempos peores y para afinar antes de la competición más recuperación y tiempos mejores (tomo nota!)... En fin, tantas cosas, que podría escribir casi un libro de todo lo que hablamos.

Con el amiguete Guille... ¡Te espero en la nocturna de Sevilla, amigo!


Después salimos a correr unos 8'5 kms por el Parque del Retiro a un ritmo bastante facilito, que evidentemente el máquina hizo como si fuera andando, y el resto empezabamos a sudar claro... Correr a su lado, es como jugar al fútbol con Maradona o algo similar, que gustazo ver esa facilidad de zancada, iba saltando sin esforzarse... Y encima, todo el mundo lo conoce, era una pasada estar en las miradas de todo, saludando a todo el mundo... Jo, por primera vez en mi vida, me he sentido como un profesional, que pasada.

Mientras corríamos, seguía contándonos cosas, recuerdos y anécdotas, algunas de ellas que no se puede contar aquí... Ja, ja, ja.... Mientras, alrededor llevábamos a varios compañeros de los patrocinadores haciendo fotos y vídeos que ya os pasaré, ya que aún no me han llegado. También nos contó el tema del entrenamiento en altura o los estrictos controles antidoping que pasan.

Firmando su nuevo contrato con el C.D. Los Botellines de Dos Hermanas,
sólo queda el visto bueno del Presi ... Je, je, je...

Un grande del atletismo nacional que se une a esta gran familia... ¡Otro amiguete más!

Después, llegamos, charlamos un rato más, nos dieron unos regalitos de Quaker, nos despedimos y con tristeza llegamos al final del evento... ¡Qué bien me lo pasé! ¡Qué pedazo de experiencia! ¡Quiero más! ¡Qué buen rollete entre bloggers!, ¡Qué de experiencias!

Luego me di unas vueltecitas por Madrid, en plan viendo escaparates y museos, pero que a lo tonto a lo tonto sumaron 10 kms más, que me dejaron "baldao"... Y es que como dice mi amiguete Fernando: "todo suma".

En fin, solo me queda agradecer una vez más a Quaker y BuzzParadise (en la figura de Acia y Antonio) y por supuesto, al gran Chema Martinez, toda la gentileza que han tenido hacia mi persona y a todos los seguidores de este humilde blog.

¡Ah, se me olvidaba! Respecto a la semana de entrenos, pues más bien cortita, por razones obvias, sólo 4 días (1 de natación muy buena, llegando por primera vez a 2km; 2 de carrera a pie metiendo calidad y uno más de bici), que no está mal, pero que tampoco es lo que esperaba... tiempo habrá de seguir dando caña en plan fatiga...

La semana que viene, la carrera del distrito Triana, del IMD, donde lo daré TODO para asegurarme una nueva marca personal en 10k... ¡Pero eso ya os lo contaré el domingo!... Si antes no tengo nada nuevo que contaros, que con la racha que llevo, nunca se sabe!!jajajaa...

Un abrazo.

31 comentarios:

  1. QUE PEDAZO DE EXPERIENCIA,QUE ENVIDIA MAS SANA ME HAS DADO,MUY BIEN CONTADO,ME ALEGRO POR TI RICARDO.SALUDOS

    ResponderEliminar

  2. Manuel, muchas gracias, amigo, la verdad es que me sentí como un privilegiado por estar allí.

    Migue, en este caso me escribieron un mail invitándome, si me entero de algo así de nuevo, te mantendré informado.

    ResponderEliminar
  3. Un placer para mi haberte conocido. La verdad es que fue una mañana para recordar.
    Un saludo y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  4. ostias,capasao?¿me he perdido algo?tanta feria no puesé,me pierdo.al calvo ese lo conozco yo.

    ResponderEliminar
  5. Una gran mañana, Ricardo, y muy bien contada
    Un placer haberte conocido y como decías, a ver si nos vemos por alguna en Sevilla
    Te agrego a mi blog
    Un abrazo
    JUAN

    ResponderEliminar
  6. ¿Quién era el tipo de negro que se quiso hacer una foto contigo?

    ResponderEliminar
  7. Parece que la mañana estuvo aprovechada.

    ResponderEliminar

  8. Impala, el placer ha sido mio, estaremos en contacto, colega... ¡Me has dejado flipado con tus marcas!

    Fernando, ¿a cual de los dos calvos conoces? jajajaja... Por cierto, tienes que dar el visto bueno al fichaje!!

    Juan, muchas gracias por agregarme a tu blog, está genial. Encantado de haberte conocido también.

    Gonzalo, jajajajajaja... Anda que no, es que ya se te pega cualquier a hacerte una foto...jajajajaja...

    ResponderEliminar

  9. Ra, la mañana fue una pasada... Jo, si contara me llevaría horas!! :)

    ResponderEliminar
  10. Vaya pasada, cabronazo. Te estoy leyendo y lo estoy flipando, joder. primero con los asics, despues con los cereales ¿cual sera la proxima?. Te debes de ir planteando lo del contrato de imagen YA, jejejeje

    ResponderEliminar
  11. Que buena mañana, se agradece la cercanía de las “estrellas”, hablando con ellos se comprende el sacrificio que hacen en su vida para estar en la élite y sin la pasta de los futboleros, y más Chema con casi 40 tacos y tres hijos pequeños, chapeau por él.

    ResponderEliminar
  12. Killo, en la primera foto quien eres tu y quien es chema, illo te estas poniendo fino fino en amigote. Que chula la experiencia no?. Lo pasaste de lujo seguro que si. Un abrazo amigo y animos con esos entrenos.

    ResponderEliminar
  13. Qué experiencia más interesante, qué envidia.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ricardo, que aventura más guapa, conocer al gran Chema es algo que no pasa todos los días y encima venirse desde Sevilla tiene más merito.

    He visto algun chandal de mi club entre las fotos....seguro que estuvo Rafa.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar

  15. Javi, tenemos que negociar las condiciones para que seas mi manager, que tú entiendes de leyes... jajajaja...

    Miguel, ya te digo, Chema es un crack a todos los niveles... Genial.

    Oscar, ha sido una experiencia total, la verdad es que me acordé de ti, seguro que habrías disfrutado... Gracias por el cumplido, la verdad es que se me ve fino, estoy en la senda correcta.

    Alex, muchas gracias, ha sido espectacular.

    Quique, no recuerdo ahora a tu compi, ponme un enlace de alguna foto a ver si lo recuerdo. Un abrazo!

    Muchas gracias a todos, amigos!!

    ResponderEliminar
  16. Muy majo Chema, yo lo conocí en el Maratón de Gran Canaria y me parecio muy buen tio.

    Una mañana completita

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por esta experiencia. Experiencias asi no se olvidan y se aprenden de ellas un monton. Una pena que te pasaras por Madrid y yo en Brasil, para haber podido coincidir.

    Un abrazo y a seguir bien.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena Ricardo, una experiencia inolvidable. Nos vemos el 16 en Triana.

    ResponderEliminar
  19. Ricardo, lo primero felicitarte pues es toda una experiencia y me consta que eres de los que valoras estas cosas y lo segundo comentarte lo mismo que el caletero. Killo te estás quedando en el chasis no veas lo fino que estás, así fijo que haces marca en la próxima popular que por cierto no iré pues las alcayatas son para las paredes y no para el asfalto einnn
    Nos vemos ( algún día )

    ResponderEliminar
  20. que guapo¡¡¡¡ es de agradecer el ejemplo que dan nuestras estrellas atleticas al rodearse de los "populares". por cierto, nada que envidiarle al chema eh¡¡. ¿te pidió consejo?. Felicidades por el evento, y a seguir con entrenos. Amunt braços¡¡.

    ResponderEliminar
  21. Ricardo!

    Te tengo como seguidor en mi blog y no te acuerdas de mi?? Era yo, http://darthfrosklis.blogspot.com/

    Bueno, la mañana se nos hizo muy corta, verdad?

    Bueno espero verte en otra ocasión!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  22. Muy buena la crónica. Que digo, la mejor que he leído!
    Un fuerte abrazo. Ve preparandome el terreno que en Septiempre voy para allá.

    Un abrazo, Guillermo.

    ResponderEliminar
  23. Sin duda un gran lujo el poder compartir todo lo que cuentas con Chema.. Fantástico..!! Seguro que te llevas una gran experiéncia... A partir de ahora a desayunar Quaker todos los dias, domingos y festivos incluidos... (je, je...) Gran suerte la tuya, sin duda...!!

    ResponderEliminar
  24. Bonita experiencia con la elite Ricardo. Un saludo

    ResponderEliminar

  25. Manuel Robaina,cuando es unánime la opinión sobre alguien,está claro que no es casualidad.

    Angel, una pena que no estuvieras en Madrid,tio, me habría encantado conocerte en persona.

    Will, si, la verdad es que el 16 estaré en Triana, si me ves, salúdame, please!

    Eddie,es cierto que he vuelto a pegar un buen bajón en el peso, lo que me hace afrontar con optimismo el futuro inmediato en el deporte... Por cierto, no seas llorón, que te marcas unos entrenos que no veas!!

    Sebferrer, si me pidió algunos consejos, pero me da cosa decirlo en público..jajajajaja... Abrazos, fiera!

    Rafael, es verdad, tío, perdona que no me acordara, que coraje!!La verdad es que se hizo muy corto, hubiera molado almorzar allí también!!jajaja... Un saludo!

    Guille, te veo en la nocturna, no me falles!!

    Carles, a ver si le haces una entrevista a Chema en tu programa, este tío da un juego increíble, no se esconde.

    Toño, es la única forma de acercarse a la elíte...jajaja...

    Un abrazo a todos, amiguetes!

    ResponderEliminar
  26. No veas que experiencia, menudo privilegio, me alegro que te lo pasaras tan bien!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Un saludo desde DH de "correcaminos". Me alegro por ti un montón, que pasada! Correr al ladito de Chema. Todo un piviliegio al alcance de unos pocos. A mi tampoco se me dio mal, pues el domingo pude compartir un entreno (de "veteranos") con Abel Antón en el Parque del Alamillo (que tampoco es moco de pavo), fue muy emocionante para mí, pues aún tenía frescas aquellas imágenes de Abel "volando" sobre las calles de Sevilla en el 99. Por cierto también voy a la de Triana, a ver si nos vemos y podemos intercambiar impresiones.

    ResponderEliminar
  28. un lujo Ricardo ,otro sueño a la buchaca.Me alegro amigo te lo mereces campeon y el domingo a reventar Triana

    ResponderEliminar
  29. Qué surte Ricardo, qué envidia pasar una mañana con alguien de la élite y escuchar de primera mano consejos de alguien que ha pasado por muchas cosas.

    Un saludo y avisa para acloparnos a la próxima!!

    ResponderEliminar
  30. Que feliz se te ve,Ricardo!! jajajjaa
    No es para menos, disfrutamos de una mañana estupenda y saludable.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...