domingo, 16 de mayo de 2010

Carrera Popular Triana - Los Remedios (IMD): MMP 10k

Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!

Sin más preámbulo, os doy la noticia y luego me explayo... Hoy he batido mi mejor marca de 10k, en una competición, en la Carrera popular Triana-Los Remedios, organizada soberbiamente (una vez más, y van...) por el IMD de Sevilla... Gracias por estos eventos, nos hacéis estar orgullosos a los sevillanos de nuestra ciudad. El tiempo total neto 44:50, la distancia según mi GPS, 10 km medidos con una exactitud asombrosa (10'2 según la organización)... La progresión es evidente, estoy realmente satisfecho... Y todo entrenando tres modalidades distintas, sacando el tiempo de donde puedo... Creo que no se me puede pedir más.


...Con los Botellines: Quinta, Tragabuche, Pepe y Eddie.

Empezaba la mañana con prisas, pues el mamoncete de mi buen colega Quinta se olvidaba de recogerme y tenía que tirar para la carrera en mi vehículo a última hora... No pasa nada, pero a la próxima, lo capo!! jajajaja... Por cierto, que desayuné un buen tazón de Porridge de Quaker, de los que me dieron en el entrenamiento con Chema, escasamente una hora y media antes de la carrera, y deciros que me ha ido genial en ese aspecto, me sentí lleno pero no pesado, hice muy buena digestión y encima me sentía pleno de energía... Voy a tener que probarlo más veces, y eso que reconozco que estaba exceptico con el tema, pero me encantan... Lo tomé con canela y miel, y están de lujo.

A pesar de todo, llegué temprano al Parque de Los Principes, en Sevilla, donde estaba ubicada la salida... De camino a ella, me encontré la primera sorpresa de la mañana... Un amiguete del blog, que no conocía, me saluda, creo recordar que se llamaba Salva (perdoname si no es así, pero es que soy malísimo para los nombres), y que era de Osuna y encima, tenía un hermano vecino de pueblo y barrio mío... Me dio mucha alegría cuando me dijo que siguió mi entrenamiento de maratón, y que él lo hizo en menos de 3:30... ¡Qué crack! Jo, no os hacéis ni una idea de la ilusión que hace conocer a gente nueva a través del blog, y sobre todo, como en este caso, que alaben o se interesen de alguna manera en lo que desde esta humilde atalaya hago. ¡Muchas gracias, amigo! Espero que te animes a escribir en este blog, que también es el tuyo.

Luego, más saludos, montones de amigos y buenas risas, como siempre... ¡Me encantan estas carreras!

Casi sin darme cuenta, empezaba la carrera, empezando bastante fuerte... Quería arriesgar y ver hasta donde llegaba, me gusta buscar mis límites, aunque espero no encontrarlos jamás, siempre se puede tensar la cuerda un poco más. Llegaba al km 5 por debajo de 4:20 de media, y la verdad es que a partir de ahí, noté bastante el terrible calor que hacía y el ritmo impuesto... Pasé una minicrisis entre los kilómetros 6 y 8, pero sin llegar a cotas de pajara ni mucho menos, de hecho el kilómetro más lento lo hice en 4:38.

Pasada esa pequeña crisis, solo quedaba darlo todo y así fue, sufriendo, pero manteniendo un muy buen ritmo que me hacía llegar a meta en 44:50, un total de 10 kms justos, a 4:29 de media (MMP en 10 k y absoluta en cualquier distancia compitiendo, según mi GPS)... ¡Qué alegrón me llevé al ver el tiempo! Aquí podéis ver las clasificaciones.


Aquí en la meta, con Inma, tercera clasificada senior (vaya máquina, que nivel!!)
y con el amiguete STPYP 100%, Will y otro colega...


Al llegar, me llevo la segunda sorpresa de la mañana, se me acerca el amiguete Will, y nos conocemos en persona... Muy buen amiguete, un tío muy competente, seguidor del blog 100%, y una máquina corriendo (me sacó 5 minutazos, no veas!!). Me dijo que me saludaría si me veía y así fue. Podréis pensar que soy un poco tonto, pero es que estas cosas me emocionan de veras, me encanta saber que hay gente ahí detrás de esta pantalla y que leeis lo que escribo, es todo un orgullo para mí... Gracias, gracias y más gracias, sólo puedo estaros agradecido a todos... Si a alguien le tengo que dedicar todos mis triunfos, es a la legión de colegas que tengo detrás animando, ¡sois muy grandes!

Con Eddie y Tragabuche, ¡menudos galgos!

Y la última sorpresa de la mañana, sería conocer al gran Eddie, que aún no conocía personalmente y que se nota que es otro gran tío... ¡Qué de buena gente se conoce! Por cierto, hablando de buena gente, Fernando Tragabuche está que se sale, ojito con este tío que es muy bruto y es capaz de conseguir lo que se proponga... Jajajaja...¡Vamos, Fernando, da caña en el Titán!

Y eso fue todo, luego al llegar a casa, la parte más dura físicamente, llevar a mi peque al parque, aunque es sin duda alguna lo más bonito de todo, lo que más puede llenarme de satisfacción... Jo, que cursi me ha quedado, pero es lo que siento.

Antes de que se me olvide, la semana pasada solo hubo natación y correr, nada de bici, pues entre el viento, la lluvia y el trabajo, me impiden salir como quisiera... Pero vaya como le estoy cogiendo el vicio a lo de nadar... Ya paso de los 2000 metros con facilidad en una hora y además con sensaciones espectaculares, ya disfruto e incluso no trago agua... Ja, ja, ja!!!

Esta semana, no hay competición, pero por supuesto que habrá cosas que contar, no me falléis que paso lista.

Un abrazo!!

33 comentarios:

  1. gracias por el cumplido riki,yo tambien me jinqué un buen tazon de cereales integrales,en mi caso fitnnes de nestlé y no veas como iba esta mañana,como una moto ,como tú mamona que te estas quedando en el chasis.enhorabuena por esa marca,lo del imd de lujo aunque no me cuadran nunca los datos,ni la distancia ni el tiempo aunque a mi me da igual ,ya no creo que baje mis MMP.SALUTEM

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena socio, me parece a mi que a este ritmo, ya no me da tiempo cogerte esta temporada. No veas lo fino que te estas poniendo socio. me alegro mucho por ti amigo. Felicidades por esa mejora de marca personal, pero llevas ventaja seguro que chema te ha dado algunos consejillos que ahora pones en practica en competición en pillin?? jajajaja. Un abrazo socio, y me alegra ver como disfrutas al maximo de este mundillo, que envidias me da, sana por supuesto. Vamooossssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena, ricardo.Vaya tiempazo... y eso que bajaste un poco el ritmo en la segunda mitad del recorrido, que no me extraña.

    Ya veo que el desayuno especial y el rodaje con chema te han dado alas :)

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Un placer el conocerte, seguro que coincidiremos en algunas más.
    En lo que si que coincidimos también ayer fue en la tarde con el peque.
    Nos vemos Ricardo ahhhh y que se me olvidaba,
    ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  5. gran carrera Ricardo, enhorabuena por la mmp. Si te veo en alguna carrera, ya te saludaré, que veo que te haxce ilusión, además en las fotos siempre se te nota que vas disfrutando. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por ese sub-45, es una marca de mucho mérito.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena compañero, por el tiempazo, por que ya hace calor por fin, por tus buenas sensaciones y por la progresion que llevas, que no paras. Y encima conoces a gente fabulosa, un dia genial.

    Me quedo con el nombre de esos cereales para probarlos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena! MMP!!!!!!!!!!! no se hace cada dia!! y ademas que envida verte en buenas compañias!!joder que lujazo!
    Un abrazo tio!!!!!!!!!este año estas que te sales...

    ResponderEliminar
  9. Felicidades chaval, ya vas a estar con la elite.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por tu mejor marca personal en 10 Km.¡estarás muy contento!

    ResponderEliminar
  11. Sub 45, felicidades Ricardo, se te ve muy bien

    ResponderEliminar
  12. Bueno Ricardo fue todo un placer conocerte en persona y hablar contigo. Enhorabuena por tus nuevas marcas y una crónica estupenda. Y como decía alguien, si se nota que disfrutas. Este deporte me está haciendo conocer a Grandes Personas. Gracias a todos por estar ahí.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por esa MMP!!!

    Si es que se notan esos entrenamientos extras en el retiro de Madrid, ehhh???


    Un salduo!

    ResponderEliminar
  14. buena carrera, buen tiempo, buena MMP... y es que esos entrenos van saliendo en forma de MMP... a seguir asi.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Buena carrera y buen entreno y rodeado de buena gente por lo que veo, vamos a seguir así y sobre todo disfrutando.

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que estés contento con el objetivo cumplido, lo que siento es no haberte podido saludar, si es que sin las gafotas estoy más cegato que un gato de escayola. A´Sr. Tragabuche si le pude ver, me pasó como un misil sobre el KM 8. Yo también he acabado contento pues mi objetivo era bajar de los 42 min, y casi los clavo (42:21), sin embargo mi GPS Super Garmin me marcó 9,78 Km. En fin a ver si en la próxima nos vemos, creo que en el parque de Maria Luisa.

    ResponderEliminar
  17. enhorabuena ricardo,yo no pude estar en la cita,me la perdi esta vez como tu dices estas carreras son geniales,solo hay "guena gente" enhorabuena por el tiempo y la proxima vez a bajarlo que tu eres capaz como te lo propongas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por la MMP.
    Además mola eso del sub 45.
    Cuesta mucho bajarlos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Que bien! me alegro enormemente de tu gran carrera, estas echo un crack! Veo que estas en un estupendo momento de forma, espero que se mantenga asi mucho mucho tiempo. Pues nada a partir de ahora a preparar el proximo reto, la del distrito sur no?

    Un abrazo maquina!

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por ese tiempazo !!!
    Oye, quería hacerte una pregunta. ¿Puedes mandarme tu email a jaestbanb@hotmail.com, por favor
    Gracias
    JUAN

    ResponderEliminar
  21. Gran carrera Ricardo!! Enhorabuena por tu MMP, y a seguir mejorando!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Vaya tiempazo Ricardo!! Llevas una temporada espectacular.

    Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  23. Como dicen por aquí, cualquiera te coge ya.
    Gran tiempo y progresando adecuadamente.
    Me alegro.

    ResponderEliminar
  24. Hola Ricardo ya he visto lo bien que os lo habéis pasado tú,Traga,etc me alegro de tu crono,saludos kiko

    ResponderEliminar
  25. Hola Ricardo, recuerdas bien, soy Salva de Osuna, ante todo felicidades por tu MMP, se ve que fue un buen dia para correr ya que yo tambien hice MMP (que no se entere nadie pero me da a mi que alli no habia 10200m, pero la media ya no hay quien nos la quite), en mi caso entre en 39´25", para ideain en 39´43" lo que dicen es a 3´53" que mucho correr para mi.
    Un placer conocerte en persona, te seguire por el blog y espero que nos veamos en alguna otra. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. socio quien te iba a decir estas carreras a primeros de temporada.Me alegro por ti campeon te lo estas currando

    ResponderEliminar
  27. Ricardo mira la pagina de SPORTLIFE.Creo que te gustara.Nos vemos el 30 de Mayo Campeón.

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena Ricardo por esa MMP, vas como un tiro, seguro que haber compartido desayuno con el gran Chema te ha dado algo de plus...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  29. enhorabuena amigo. da mucha satisfacción el ver que los entrenos sirven para algo. felicidades de nuevo y a seguir así.

    ResponderEliminar

  30. Tragabuche, te estás poniendo que das miedo,tio... Al final lo de los cereales va a ser verdad, con lo rico que está una tostá de jamón!!

    Caletero, al que no había manera de cogerte era a ti cuando entrenabamos para la maratón... Tranquilo que volverás por tus fueros...

    Jan, vamos progresando adecuadamente, pero tú no te quedas corto, vas como un tiro últimamente.

    Eddie, jo, me dio mucha alegría conocerte, eres un crack!

    Miguel, ni lo dudes, si me ves, saluda, hombre!! jeje..

    Gonzalo, muchas gracias, amigo.

    Angel, prueba esos cereales y me dices a ver como te van.

    Oscarjet, la verdad es que me rodeo de muy buena gente,jajaja... A ver si te dejas ver por estos lares.

    Javi, grande, hermano! Eres todo un animal! ;)

    Trapatroles,Alex, muchas gracias!

    Will, encantado de conocerte, eres un gran tipo...;)

    Rafael, entrenar en el Retiro es un lujazo, desde luego, puro doping legal!!jaja..

    Javier H.G., muchas gracias, amigo.

    Bellotatlon, así intentaremos seguir, colega.

    Correcaminos, a ver si a la próxima podemos saludarnos en persona, que no nos vemos desde la maratón. Estás en gran forma.

    Manuel, una pena que no estuvieras, deberíamos hacer una quedada bloguera en la próxima.

    Risco, cuesta un huevo (con perdón) bajar de 45 minutos, aunque sea modesta la marca, tiene mucho curre detrás.

    Juan, te lo he puesto en tu blog. Saludos!

    Mikel, Manuel Robaina gracias!

    Ako, lo tuyo si que es flipante, tenemos que quedar para que me cuentes batallitas!!

    Kiko, pasarlo bien siempre es lo primero ¿no? ;)

    Salva Angulo, me alegro de no haberme equivocado, menos mal!! jejejeje... Había 10 km justos, no 10.200, seguro. Pero vamos, de todas formas, no veas como vas, amigo. Espero verte en la próxima, a ver si nos podemos hacer una foto para recuerdo.

    Pinarello, te hecho en falta en las carreras, a ver si te dejas ver. Un abrazo.

    Will, vaya pelotazo, PORTADA DE SPORTLIFE DIGITAL, ¿A qué esperais para verlo? GRACIAS!

    Quique, lo de Chema, ha sido una inyección de moral, que pasada! ;)

    Sebferrer, muchísimas gracias.


    A todos: NO DEJÉIS DE VER LA PORTADA DE SPORTLIFE DIGITAL, NO ME LO PUEDO CREER, SEGUIMOS STPYPZANDO EL MUNDOOOOOOOOOOOOO... ;)

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena tío.
    Me alegro un montón.

    ¿Ha sido por la avena?

    Un abrazo, Guillermo.

    ResponderEliminar
  32. Ahora he visto el SPORTLIFE.
    Claro, claro.
    Así se explica el tiempazo.

    Salu2

    ResponderEliminar
  33. Hola Ricardo, enhorabuena por esa marca personal tan buena, pero sobre todo por ser tan alegre contando tus crónicas, me encantan, aunque no suela escribir si que te leo.
    Aunque el Power...ese no se bien como era seguro que te dió alas, estoy seguro que es el entrenamiento que llevas el que va dando sus frutos, sigue así campeón!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...