domingo, 2 de mayo de 2010

Cajón de sastre


Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!

Aquí estoy otra vez, una vez finalizada una nueva semana, en la que vuelvo a entrenar 5 días, y haciendo un poco de todo, en total 2 días de running, 2 días de bici de carretera, y un día de natación en la piscina... No ha estado mal, y quedo especialmente satisfecho en lo que a la flaca se refiere, al hacer ayer una bonita ruta de media montaña, en la que rendí a gran nivel y donde voy notando una gran mejoría, eso sí, sin llegar al nivel de los "flacos" de la foto de cabecera, mis dos grandes amigos Fernando González y Victor "Fimo", dos auténticos cracks del pedal... Y es que tengo que perder aún más peso, para poder subir cuestas como estos dos.

Pero antes de contar la rutita de ayer, por la sierra de Aznalcollar (Sevilla), os cuento otras cosillas, como por ejemplo, que sigo sin dejar de lado el correr. Llevo varias semanas, por diversas cuestiones sin hacer series, pero aprovecho muy bien el tiempo y hago un día a la semana a ritmo de tempo, es decir, 20 minutos de calentamiento más 7 kms a ritmo de competición de 10k más 15 minutos de vuelta a la calma, que me están dejando muy muy fino en la preparación, lo noto. La otra sesión la dejo para rodar a un ritmo más tranquilo, sin más pretensiones que acumular kilómetros y no bajar la guardia.

En la natación, pues sigo mejorando técnicamente, que es lo que más me importa y lo que busco con ahínco. Me he comprado unas palas y se nota muchísimo la mejora en la brazada y recobro, me gusta mogollón... Aún no he llegado a hacer 2000 metros en una sesión, pero me noto mucha mejora y sé que con el tiempo llegarán esos metros e incluso más.

La rutita de ayer con los colegas...

Y ahora, sí, os hablo de lo de ayer, no sin antes recordar a los incrédulos que en Sevilla también hay sierra, si bien no demasiada alta, sí con bastante cuestas que pueden resultar rutas muy muy duras. Concretamente, la de ayer, tenía unos 1000 metros de desnivel positivo acumulado, en unos 75 kms aproximadamente, lo que no está nada mal creo yo.


En la foto de la izquierda, me podéis observar en una de las múltiples pendientes en subida, ya que apenas había 500 metros llanos, en una carretera plagada de toboganes y sube-baja, que aseguran la diversión de cualquier cicloturista. Carreteras muy solitarias, con pocos coches, parajes espectaculares, pueblos con encanto, la compañía de buenos amigos... ¡Cómo para aburrirse!

De veras que os aconsejo este bonito recorrido a todos los amiguetes de este blog, que entrenen por la zona de Sevilla.

En fin, que la hicimos sin parar una sola vez, bajo un sol de justicia que me ha dejado un bonito moreno de albañil auténtico 100%, y con muy buenas sensaciones.

Jo, es tela de feo el Fimo, pero hay que reconocer que tiene estilo subiendo el tío...Jajajaja...

Echa el higado ahí, Fernando!!

La cosa está cortita de pelo en la cabeza, pero no de amistad y de buen rollo... Ja, ja, ja...

Y nada, llegamos a casa, platazo de pasta y nos vimos la peli Avatar, que está muy pero que muy guapa... Luego enlazamos con el Betis, que jugaba contra Las Palmas y lo echaban por la tele, y bueno, eso fue lo peor del día, y lo malo es que ya me estoy acostumbrando, que desastre de equipo.

Ha sido una estupenda semana, pero esta que entra, aún promete más cosas guapas, con un fin de semana que se presenta pletórico, con un sábado que pasaré en Madrid, cortesía de los chicos de BuzzParadise (Gracias, Acia!!!) acompañando en un entrenamiento aaaaaaa.... Mmmmm... Mejor no os lo digo, os lo diré el miércoles, pues quiero mantener la emoción... Os daré una pista, será con el mejor atleta maratoniano español de la actualidad... Jo, os lo he puesto muy fácil, jajajaja... Pero os dejo con la incertidumbre hasta el miércoles, ea! :) ¡Sí, el miércoles os contaré todos los detalles! Pero os adelanto que es una pasada, es todo un regalo que me tiene en vilo!!!! Estoy muy muy muy muy contento.

Antes de terminar, y como no todo puede ser perfecto en esta vida, quiero mandar un fuerte abrazo al pedazo de atleta y amigo Manolín, de mi club Los Botellines de Dos Hermanas, que ha perdido a su madre en un día tan señalado como es el 2 de mayo, y que estará pasando unos duros momentos, lo sé por propia experiencia. Amigo, aquí me tienes a mí y a mi blog para lo que necesites. Sé que es fácil decirlo, pero, ánimo.

Bueno, la vida sigue, así que vamos a mirarla con alegría y optimismo, es lo que toca.

Un fuerte abrazo para todos, amiguetes, y gracias por estar ahí!!!

15 comentarios:

  1. por lo del betis no te preocupes hombre, ya tirara ya. respecto a lo del peso algunos estamos también en eso y ¡como cuestan esos kilillos¡ y la salida en bici como para ponerse a rueda, guapísima y exigente. A seguir así y amunt braços¡¡

    ResponderEliminar
  2. A seguir así de bien, te veo en una buena línea, animado, a tope y con ganas de mucha marcha; eso está bien; ánimo y no te pares; un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buena ruta, tengo ganas de coger esa carretera y nunca la pillo siempre tiro por El Garrobo buscando la media fanega pero esas cuestas de El Castillo tienen que picar. En la natación amigo es como en todo cuanto más metros y concentrandote en cada brazada en la tecnica se mejora tela y videos ver muchos videos un saludo y haber si hacemos una quedada para una rodada larga.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. lo de madrid lo sabemos todos.... han estado por todos los blogs, a alguno de nosotros verás por allí... Aunque yo no puedo.

    Buena semana, vaya entrenamientos

    ResponderEliminar
  5. Cada mil kilómetros sale un pelo, así que a darle duro a esas bicis.

    ResponderEliminar
  6. Bien Riki, sigue asi que te vas a quedar en el chasis. Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  7. Disfruta y aprende todo lo que puedas en Madrid con el Hombre de asfalto, ya nos contarás.
    A ver cuando el Betis nos permite que la semana sea completa.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  8. Illo, poco se esta poniendo el tio fuerte en?...habrá que vijilarte de cerca en Ricardin?...y más áun cuando el nota se esta codeando con la elite de la maraton española...oju como tevas a poner socio. Un abrazo socio y animos con esos entrenos en?...yo creo que ya esta temporada no me va a dar tiempo cogerte.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ricardo!

    ¿A Madrid te vas a ir a correr con el mejor maratoniano?, pero si uno de los mejores lo tenemos en Andalucía, concretamente en San Pedro de Alcántara: Javi Carretero.
    A ver cuando te animas a un triatlón, este sábado fué el Xchallenge en Marbella, todavía llegas a tiempo para prepararte el de Tarifa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Ricardo, andabas con ganas de coger la burra eh?. El moreno albañil lo estamos cogiendo todos, jajaja

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. al final no entiendo lo de cajon desastre pero bueno la semana no ha estado tan mal pienso yo.calladito tenias lo de madrid,aunque un poco lejos para ir a entrenar,lo que tiene ser un friki-runner.salu2

    ResponderEliminar
  12. Vaya semana completita. Yo nadando hoy he batido mi record 1.100 metros... jeje asi que tendremos que seguir practicando. Parece ser que compartimos la misma cruz: Betis, en fin ya llegaran tiempos mejores, espero..
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Socio pedazo de entreno y me huviera encantado haber estado con ustedes pero la pintura ay que aprobechar esto dias,sigue asin campeon y preparate que voy a proponer una quedada para las palomas el dia 16 de mayo

    ResponderEliminar
  14. Eres un crack. Te vas metiendo unas sesiones que no veas. y ya veras como con las palas vas a mejorar muchisimo en la natacion. Lo vas a notar cuando te las quites.

    Un saludo y a seguir acumulando, que es bueno.

    ResponderEliminar
  15. el hombre que subió una colina y bajó una montaña6 de mayo de 2010, 20:25

    hola fiera,que nivelazo de compañeros te buscas para entrenar,te pones el liston muy alto creo.deberias empezar por salir con nenas para ir cogiendo ritmillo y luego acercarte poco a poco a los hombres ¿no te parece?.el mejor maratoniano del momento con datos es rafael iglesias,mientras no se demuestre lo contrario,en? xao xoxin

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...