domingo, 18 de abril de 2010

XXII Carrera Popular Nervión San Pablo (IMD)

Hola amiguetes de STPYP!!

Hoy hemos estado de carrera en Sevilla, de nuevo, organizada excelentemente por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de la ciudad, la XXII Carrera Nervión San Pablo, una vez más gratuíta, con muy buena bolsa del corredor, puntuable para el circuito general de carreras, y un claro ejemplo a seguir en organización y gestión de eventos de este tipo, que nos hace ser la envidia de muchas ciudades... Repito, gratuíta, bien organizada y con buenos detalles en forma de regalos, así... ¿Quien no quiere correr?

Pero el plan no era sólo la carrera... Je, je, je... Como veis en la foto de cabecera, me junto con estos indocumentados de los Partepiedras, que son unos cierrabares...jajajaajajaja... Ahora en serio, son gente cojonuda, que conste, y sobre todo, gente a la que puedo llamar "amigos"... Me llamaron el día antes, para que hicieramos unos 5 kilometrillos extra antes de la carrera y otros 5 después, a fin de hacer alrededor de 20 kms, que no está nada mal a estas alturas... Y claro, con la excusa de que iríamos lentos en carrera, que echaríamos unas risas y tal, me convencieron y allí me vi con ellos. Lo cierto es que soy fácil de convencer, no tengo remedio, lo reconozco.

Así que tras los 5 kilómetros previos, en compañía de Javi, Sergio, y Carlos de los Partepiedras, comentando y riéndonos de todo -que arte tienen-, empezamos una carrera que hablabamos de hacer lento, pero que sólo nos duró un par kilómetros escasos esos buenos propósitos. Ciertamente, no había planificado la semana para hacer una gran marca, pues entre el nuevo currele y las inclemencias metereologicas, no había salido como esperaba, pero ha terminado de una manera formidable. Ya os digo, tras unos instantes de tanteo, voy cogiendo ritmo y no me puedo resistir a probarme, además con sensaciones geniales, a pesar del viento y la lluvia durante todo el recorrido. Así, llego a meta con un tiempo de 43:40, sobre 9.600 metros, a unos excelentes (para mí) 4:33 min/km de media, lo que me deja con un sabor de boca acojonante, con la sensación de que en condiciones normales, habría bajado sobradamente de 4:30, y de que estoy progresando a grandes pasos en lo que al running se refiere. Incluso me he sorprendido, porque no esperaba ir tan rápido ni de coña.

Después, vuelta al coche, a un trotecito suave para soltar piernas, y así redondear unos 20 kms muy divertidos y pasados por agua. La próxima será el mes que viene, la de Triana, y será un 11k, donde voy a darlo todo, y que debe de servirme de test importante para imponerme los retos y marcas previstas de la próxima temporada... Mientras tanto, entrenar, entrenar y entrenar.

De resto de la semana, tampoco puedo contar demasiado, sinceramente, no pude entrenar el martes por mi incorporación al curro nuevo, el miércoles sesión de piscina de 1850 metros, en varios estilos, y haciendo diversos ejercicios. Siguió el jueves, con un gran entreno de running, de 20 minutos de calentamiento, más 7 kms a ritmo tempo de 4:35 el km, más un descalentamiento de 15 minutos más, que me dejó muy buen rollo, aunque muy muy cansado, El viernes, la lluvia me volvió a dejar sin bici (voy a tener que volver a estudiar lo de tener rodillo de nuevo) y sin entrenar. El sábado, casi 9 kms de running a ritmo medio.

No está mal, aunque evidentemente debería de haber hecho alguna salidita en bici, pero hay veces que las cosas salen como salen y ya está, lo importante es no parar del todo.

Esta semana que entra, como mucho sabréis, empieza la Feria de Abril de Sevilla, y me imagino que algún día, con vuestro permiso, saldré a desfasar un poco, que creo que me lo he ganado...Ja, ja, ja... Así que no me echéis mucha cuenta si pongo alguna entrada chorra en el post, que será el efecto de la manzanilla...jajajajaja... Eso sí, espero hacer muchos y variados entrenamientos, a ver que tal salen.

Por cierto, tenemos 98 seguidores ya!!! ¿Quien será el 100? ¿Tendremos que celebrarlo,no?jejejeje... De verdad, estoy profúndamente agradecido por vuestro apoyo, en breve, os informaré de algún patrocinio y de alguna sorpresa más, que sin duda, es gracias a vosotros, a vuestras visitas, comentarios y seguimientos. ¡GRACIAS!

En fin, un fuerte abrazo a todos y todas, nos vemos en unos días.

Salud!

21 comentarios:

  1. Una buena carrera, con buenos regalos, gratuita, con buenos amigos, con muy buen rollo, con un buen tiempo final, con buenas sensaciones, con buenas noticias... y encima la Feria de Abril.... Jo....!!!

    ResponderEliminar
  2. Ricardin, enhorabuena por esa competi socio, como me gusta que disfrutéis tanto haciendo deporte amigo. Me alegro por ti. En Triana verás como te sales del pellejo. Disfruta de la feria amigo y portate bien en?. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera haber si para la siguiente nos vemos, esta la cosa complicada con tanta gente por alli jeje.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Todo un placer correr a su lado.
    Por cierto, la cantidad de tonterías que se pueden llegar a decir en un rato, jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. vaya fiera estás hecho. Los 45 en un 10,000 los tienes hechos. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. A 4:33, el entrenamiento de maratón te dejó fino. Buena carrera

    ResponderEliminar
  7. Estás muy bien, tras el maratón te has quedado en un buen escalón de forma, aprovecha y métele un buen empujón. Ánimo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ricardo, buena carrera te has marcado, enhorabuena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Ricardo, esto marcha, ya con calentamientos y enfriamientos de 5km además de la prueba y corriendo a buenos ritmos, si señor esto es progreso. Un abrazo .

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    Lastima que el Betis no ganara para poner la guinda a una mañana de domingo excepcional.

    P.D. ¿porque no has puesto nada de los gases espesos?

    ResponderEliminar
  11. Muy buena carrera, no has bajado de forma desde la maratón. Disfruta de la feria que te lo has ganado.

    ResponderEliminar
  12. Buen entreno si señor y esos 10 kms a 4:30 fenomenos, ahora a disfrutar de la feria si las nubes nos respetan.

    ResponderEliminar
  13. Estas muy bien, vaya carrera con 10 kilómetros extra

    ¿Aguantará ese estado de forma la Feria de Abril? ;-)

    A pasarlo bien y relajarse un poco que te lo has ganado.

    ResponderEliminar
  14. Genial tu carrera Ricardo, tu sigue con esa sonrisa que nos anima a los demas....

    Ya mismo tienes esos 100 seguidores entre los cuales me incluyo con orgullo.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  15. Ricardo, no te pierdes una carrera, así da gusto. Saludos maquina.

    ResponderEliminar
  16. Que grande eres. Si te propones metas mayores, lo consigues seguro. Estas en forma y cada vez disfrutas mas. De lo de la bici, nos pasa a todos, vaya año de lluvias. Que se guarden agua para otros años, no?.jeje.

    Y me alegro de lo de tu curro, a ver si nos cuentas algo mas de el, no?. Y por cierto, me voy a ir pa sevilla, porque por aqui las bolsas del corredor son escasas, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas Ricardo, Estás que te sales!! lo mismo nadas 1850m, que te metes 100km de bici, o corres a 4'33 con 5km por delante y 5km por detras!!! Esto marcha bien!!! Sigue así y disfruta de la Feria!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Ricardo. ¡Qué bien te veo, amigo! Eso es disfrutar y lo demás son tonterías. Buena compañía, entre partepiedras y botellines, aquí uno de campo al que le gusta la cruzcampo, bueno, y san miguel, mahou, heineken, coronita, alhambra, y muchas más... Me alegro un montón lo del curro. Sabes que te deseo lo mejor, siempre. Diego.

    ResponderEliminar
  19. ¿gases espesos? como de espesos? mas bien tirando a solidos?.no , si cuando yo digo que huele a kakita es que huele de verdad..no has mencionado nada de tu nuevo uniforme que estrenabas este domingo.tal vez una foto mas completa hubiera estado bien para ver que tal te sienta.salutem

    ResponderEliminar
  20. Buenas!
    Sigue como ibas, entrenando, disfrutando y divirtiendote. El que te patrocine que lo haga de forma desinteresada. Felicidades por el trabajo. Una vez todo arreglado, los resultados mejoraran, todo es proponerselo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Con retraso pero aquí estoy para darte animos y felicitarte como siempre.
    saludos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...