domingo, 4 de abril de 2010

Multiplicándome como ciclista

Hola amiguetes de STPYP!!

Justo es eso, multiplicarme como ciclista, lo que me estaba haciendo falta, y es lo que más he hecho esta semana, en la que el viento de nuevo ha sido gran protagonista... Y ya se sabe, "Marzo ventoso, Abril lluvioso", esperemos que esta vez el refranero español se equivoque y no vuelvan las lluvias en este mes que acaba de entrar, que ya ha llovido bastante el invierno pasado.

Esta semana, han sido cinco sesiones de entrenamiento, de nuevo, las que he hecho, pero esta vez sin natación, ya que estaba cerrada la piscina por la semana santa, que -respetando a los que le mole-, cada vez soporto menos y me aburre más... Pero a lo que íbamos, han sido tres sesiones de bici, llegando a los 200 kilómetros a muy buenos ritmos, más dos de carrera a pie, igualmente "cortas" -de una hora- pero bastante intensas en lo que a la velocidad se refiere.

Sigo teniendo la sensación de que voy avanzando con paso seguro y que no voy metiendo la pata en mi planificación, en la que después de conseguir el primer objetivo que me planteé, ahora como veis, empiezo a pensar en los otros dos, en los que alcanzar un mejor nivel con mi flaca, era algo prioritario...

Por cierto, y me vais a permitir que use términos navales para expresarme... Que gustazo ir a sotavento con la bici de carretera, a velocidades estratosféricas a poco que vayas centrado... Pero que paliza es no poder pasar de 20 por hora, a barlovento, renegando de todo y apretando los dientes, sufriendo, aunque sabiendo que puede que sea incluso más bueno que lo otro, pese a ir más lento... Paradojas que sólo los que sudamos entrenando sabemos lo que realmente significan.

En lo demás, sobre todo en lo del currele, pues paradísimo, esta semana que por fin acaba no es la más indicada para encontrar trabajo, esperemos que cambien las tornas, no queda otra que seguir luchando, aunque resulte tan cansado. Quiero pensar que pronto cambiarán las cosas, para mejor, por supuesto.

Esta semana que entra, se plantea muy parecida a la anterior, aunque ya, visiblemente mejorado de cualquier molestia causada por la carrera a pie, intercalaré alguna sesión de series y por supuesto, volveré a la dulce rutina de nadar, que he echado bastante de menos... Y es que estas semanas en las que no hay mucho que contar, precisamente son las que echamos en falta cuando estás lesionado o por lo que sea, no puedes entrenar... Repito, aunque odie la rutina, en el deporte, la rutina es muy dulce.

Antes de terminar, no quiero olvidarme de mi amigo Oscar, más conocido como Triatleta Caletero, y mandarle un fuerte abrazo, que se va a operar mañana lunes, día 5 de abril, y que estará en el dique seco o en el taller de chapa y pintura durante una temporadilla, para salir tuneado dentro de un tiempecito -muy poco- para seguir dando caña y repartiendo alegría con sus post y sus ocurrencias en su blog y en persona. Sabes lo que te aprecio, tío, saldrás pronto de esta y ya verás como sales reforzado y con más ganas, aquí me tienes tanto a mí, como a este humilde blog, para lo que necesites. Ánimo, colega, y viva Cai y la Caleta, te lo dice un sevillano que es tu amigo y te aprecia... ¡Ánimo!

Bueno, seguiré contando cosas, no me olvidéis.

Un fuerte abrazo a todo el mundo!

20 comentarios:

  1. Bien... Buena semana de entrenamientos.. Ahora se trata de mantener esa progresión y las buenas sensaciones.. Y desde luego la natación es cómo un bálsamo que te deja cómo nuevo... Adelante...!!

    ResponderEliminar
  2. a ver si se arregla pronto lo del curro y te vemos radiante ,sin mal humor ni malos rollos y con mas ganas de todo tronco.lo demas entra en un plano secundario cuando en casa falta lo mas importante y que a veces crea tensiones entre la familia,animo y no te des por vencido que pronto cambiará todo espero y las aguas voveran a su cauce,buenos entrenos ,no hay quien te pille para salir coones,a ver cuando te enganchas con nosotros,un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A ver si ahora vas a dejar de correr para emular a Alberto Contador...jejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS GRACIAS, RICARDO AMIGO MUCHAS GRACIAS, killo no vea la pecha de llorar que me toy dando, cada vez que me días animos y palabras de apoyo, los ojos como dos fuentes que bastinazo, y sabes porque lloró porque se que me lo dices de corazon, y por eso me enorgullece de haberte conocido y de tener a mi alrederor gente tan puntera como tu. Socio el aprecio es mutuo, y quiero que sepas que siempre te agredecere esas sinceras palbaras de animos. Ricardo socio Muchas gracias, y un abrazo muy fuerte, siempre te estaré agradecido por ello.

    ResponderEliminar
  5. como admiro a los que le gusta tanto la bici,a mi personalmente no me atrae mucho,no me engancha eso de salir montar en bici,espero que algun dia me de por ello porque veo que disfrutais como niños con ello.Enhorabuena por esos entrenos tan buenos y animos para seguir adelante en tus objetivos.

    Saludos ricardo

    ResponderEliminar
  6. Hola Ricardo, los que montamos en bici sabemos muy bien lo que hablas del viento, cuando le da por soplar, tela, ahora mejor gimnasio que la burra para potenciar los cuadripces no hay.
    Me alegro de esa mejora, cuidate.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Buena semana ricardo. Pero aunque sea aburrido, no dejes la piscina, si eso ya te comento yo algunos ejercicios para que no te sean monotonos. Respecto a la bici, vas que te sales, eh?. Lo dicho, animo y a seguir bien.

    ResponderEliminar
  8. Ojala se solucione pronto el tema laboral, entiendo que debe ser un desgaste psicológico tremendo.

    Lo de los entrenamientos, poco que decir, menuda fiera estás hecho

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Mira que antes lo odiaba pero ahora no entiendo una semana de entrenamiento sin haber pasado por la piscina.

    Tienes a "la flaca" reventada, vaya caña le estás dando.

    Después de Semana Santa todo se vuelve a poner en marcha, a ver si hay suerte con el trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Que buena semana de pedaleo Ricardo, lo que no entiendo es porque cierran la piscina en semana santa....se supone que en vacaciones tienes más tiempo, en fin, cosas de este pais.

    Espero que esas series y rodadas que tienes te vayan bien...

    Un saludo y suerte a Oscar.
    Quique

    ResponderEliminar
  11. Vaya caxo semana de entrenos. No dejes de lado la piscina que siempre ayuda.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Ricardo, ya vas en bici contra el viento. Ya has demostrado que no tienes problema corriendo. Ahora a nadar un poco y el año proximo año te me presentas en Lanzarote. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Bueno haber si se arregla lo del curro y pasa ya esta mala racha. Un consejo es que lo del agua es como todo una vez que coges practica ya es coser y cantar, te lo digo yo que el primer día y de esto hace solo 3 años no me hice ni 500mts y ahora ya a 3000mts por sesion. Un abrazo y en la bici mucha mucha cadencia nada de plato por ahora.

    ResponderEliminar
  14. Hola! muy bien esa bici y ese espiritu ciclista, que bien lo que explicas.Me alegro.
    Por lo demas, animos !!!!!!!! un abrazo macho!

    ResponderEliminar
  15. Mucho animo, Riki. Le pediremos a Dios que tarde poco en arreglarte eso del curro. Te lei en el feisbu y pense que estabas lesionado, no parado. Ten calma yn abrazo para desearte suerte

    ResponderEliminar
  16. Ricardo,
    Si Marzo fue ventoso no veas como ha empezado Abril.
    Vaya el airecito de ayer.
    Ya te queda menos para tu debut en un tri así que ponte al día en el agua.
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Ricardo, ya era hora de que me pasara por aquí, así que con tu permiso me pones una sillita que de vez en cuando vendré a echar una conversa.

    Un abrazo y ánimo, no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista.

    Desde el istmo

    FER

    ResponderEliminar
  18. Socio espero que lo del curro se arregle ya de una p....a vez joder y puedas disfrutar tranquilo de todo y referente a los entrenos estoy deseando de poder cojer un domingo y quedar contigo para hacer una buena salida en la flaca ,a ver si para mayo se puede hacer una quedada para todos.
    Animo campeos y para lo que nesecites aqui me tienes amigo

    ResponderEliminar
  19. Felicitaciones, estas hecho un demonio dse las dos ruedas Ricardo, que bueno tu entuciasmo, sigue así.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Cumpliendo con lo establecido previamente, sinónimo de satisfacción y se deja ver entre tus palabra. Me alegro!
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...