martes, 2 de marzo de 2010

Ya empieza lo bueno...

Hola amiguetes!!

Bueno, pues después de una segunda semana, de descanso activo, eso sí, aunque con un poco más de activo que de descanso, vuelvo al tajo de los entrenamientos un poco más serios, con tres objetivos muy claros y bien diferenciados, que os pongo por orden de importancia:

1.- Potenciar mi estado de forma con la bici de carretera.
2.- Coger velocidad en pruebas de 10k, corriendo a pie. El objetivo será bajar de 45 minutos.
3.- Empezar a introducir en mis rutinas semanales de entrenamiento la natación, a fin de llegar al triatlón Ciudad de Sevilla, el día 29 de Mayo, donde me gustaría debutar en el de distancia supersprint, para ver si me mola o no el rollo tri.

Creo, que es importantísimo ponerse algunas metas después de superar la gran meta que ha supuesto el maratón, que te deja tan vacío de objetivos cuando lo consigues, que te entran ganas de quedarte inactivo una indecente cantidad de días.

La semana pasada -a pesar del coñazo de lluvia- ya entrené cinco días, a ritmo muy suave, con 3 sesiones ultra ligth de running, 1 de bici de carretera y una de natación, que me sirvieron para ir abriendo boca.

Esta semana, aprovechando que ayer hizo un gran día, empecé por una ruta dura para darle caña a mi flaquita. Me fui con unos amigos a la Sierra Norte de Sevilla (sí, tenemos sierra, para los que no lo sepan), más concretamente a El Real de la Jara, desde donde salimos hacia el embalse de El Pintado, separados entre ambos lugares por unos 30 kms, de continuas subidas y bajadas, y una larga subida de 10 kms a la vuelta... En total, 61 kms, con 1.100 metros de desnivel+, y que realicé con muchas mejores sensaciones de las que esperaba tras tanto tiempo sin coger la bici en serio...

Aquí con los amiguetes con los que fui... Juano, Fernando, Perea, Kinan y Pepe Kiki,
aunque solo Fernando llevaba flaquita, así que solo nos vimos al salir y al llegar para comer.

Disfruté como un crío, y aunque ahora tengo bastantes agujetas, sobre todo en el tren superior por la falta de entreno ciclista, veo que no me costará tanto volver a coger onda, o al menos, eso espero... Para las subidas, puse mi motor diesel calentito, y armándome de paciencia y a mi ritmo y sin sobresaltos, pude hacer una buena ruta sin pajaras y malos momentos... Y lo que es mejor, sin necesidad de usar mi plato pequeño (lo sé, soy un globero, pero me gusta el triple plato en la flaca)... Todo con el 39.

Perfil de la ruta... Como podéis ver, la subida de 10 kms a la vuelta, era traicionera.

A la llegada, pedazo de comida con los amiguetes, a base de productos de la sierra... ¡Ay, que rico! En fin, que echamos un muy buen dia, aprovechando que era festivo en nuestra tierra, por pasarse al lunes el día de Andalucía.

Si queréis ver más fotos, merece la pena que entreis aquí... http://picasaweb.google.es/rccosano/01032009ElRealDeLaJaraElPintado#

¿Nadie dice nada de lo conjuntado que iba, con los mismo colores que mi bici? jajajajajajaja...

En fin, que a final de semana os contaré más cositas, el domingo vuelvo a competir, ya que empiezan las carreras del IMD, y la del distrito Macarena, será la primera, tenéis más información aquí. Este año, espero poder hacer todas las del circuito, y que no pase como en el 2009, que la dichosa cintilla me impidió correr todas excepto la primera y la última. Desde luego, el domingo no me exigiré demasiado, pero veré hasta donde puedo llegar. Ya os contaré.

Antes de despedirme, quiero desear suerte a todos los próximos maratonianos que van a debutar en la Maratón de Barcelona, así como los que ya lo son y que repetirán una vez más la distancia de Filipedes... Recordad, sobre todo los novatos, empezad muy sueltos, este es el gran día para disfrutar.

Un fuerte abrazo a todos y todas!!!!

20 comentarios:

  1. Como me alegra oirte eso de que vas a probar en un triatlon. Si necesitas consejos, ya sabes donde acudir. Prueba y nos cuentas. Desde luego en el sector de pie lo llevas chupado. Ahora a nadar un poco y ya lo tienes.

    Tienes razon en lo de los objetivos. Y para el año que viene, mejorar la maraton de este no?.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Veo que regresas del período de descanso con energías renovadas y nuevos proyectos... Eso es buena señal...!! Hay que darle caña al cuerpo...!! Por cierto, muy fashion el modelito "rojo pasión" (je, je...)

    ResponderEliminar
  3. a ver despues del maraton como te acomodas a todos tus objetivos,lo del tri te lo tenias guardadito gachon.ya quiero verte en la piscina para mejorar en el agua y hacer alguno juntos.salu2

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los ánimos, Ricardo, y enhorabuena por los nuevos retos que te has propuesto alcanzar; nos iremos contando.

    ResponderEliminar
  5. Illo, como te lo montas de bien colega, haber si quedamos pa salir en bici algun diita mamona, que dices que yo pero me as dejao de piedra.... Tri y tooooo joer eres el puto amo jijijijiiji.
    Saludos mostro.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ricardo, ahora a darle a la bici, tu si que sabes.
    Está bien que te pongas objetivos, como muy bien dices hay que motivarse de alguna manera después del maratón ya que durante unos cuantos meses lo ha copado todo, el tri debe estar muy bien.

    Un abrazo, y a disfrutar de la burra.

    ResponderEliminar
  7. Ricardo, menos mal que la maratón te deja vacio de ideas, buenos objetivos de planteas.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. otro triatleta en ciernes, esto se está llenando... montones de objetivos y prubas en ciernes, eso esá fenomenal...

    refea me dice tu verificador de palabras, que cabronazo...

    ResponderEliminar
  9. Muy importante lo de ponerse objetivos, te ayuda a estar centrado. Es un hábito que nunca debemos perder. Mucha suerte con ellos.

    ResponderEliminar
  10. Geniales tus objetivos, y seguro que el del 10mil lo conseigues con el subidon de la maraton!
    La bici,poco a poco...!
    Muchas gracias por tus animos en mi blog!
    Un abrazo muy fuerte y a seguir disfrutando!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por los ánimos y consejos, y a triunfar en el tria

    ResponderEliminar
  12. Buenos retos Ricardo! me imagino ese vacío que se siente después del maratón y ahora vas por el tri, genial!
    Nada ni nadie podrá contigo.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  13. Bonitos Objetivos,
    Pon te al día rápido en la piscina que 350m del tirón se te van hacer muy largos.
    en la carrera a pie y en la flaca lo tendrás chupado.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Socio pedazo de recorridos y mejor dia con los colegas pero ay que reconocer que tanta agua llovida deja estanpas bonitas en la sierra y da gusto estar por ella

    ResponderEliminar
  15. Ricardito Maquina, Vamooossssssssss Vamooosssssssssss Muchos animos para esos entrenos y para esos apasionantes nuevos objetivos que te planteas y que seguros que consigues...Vamooooosssssssss...oleeeeeeeee el TriRicardito de Dos Hermanas oleeeeeeeee... Gomez Noya empieza a Temblar Ricardo muy pronto va a entrar en accióon olleeeeeeeeeeee. Un abrazo tricaletero.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por los ánimos Ricardo, intentaré seguir los consejos, aunque como voy con liebre...

    Dale duro a la bici, y a ver que tal se da la primera carrera despues de tu maratón.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola Ricardo, es muy importante ponerse retos nada más terminar un maratón, si no la mente se relaja y luego cuesta pillar los entrenos.

    Si que ibas conjuntado con la bici....

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  18. Si quieres te paso un plan para bajar de los 45´en el 10000. Con disciplina entrenando no es muy dificil bajar.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué bien te veo Ricardo! Lo la bici, me parece que empezaré pronto, pues yo la dejo sólo para el verano, y espero comenzar antes este año. Ya te iré preguntado, pues tus rutas prometen mucho, sobre todo las comidas... Lo del triatlon, lo dejo para más adelante, cuando sea mayor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Suerte ricardo tu lo conseguiars seguro,te veo fortisimo.

    un saludo amigo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...