lunes, 8 de marzo de 2010

XXVII Carrera Popular Macarena (IMD)

Hola amiguetes y fans de STPYP!

Pues después de una semana de entrenamiento más serio que las dos semanas anteriores, con una sesión de bici de carretera por montaña, 2 de carrera a pie -cortas pero intensas-, y otra de natación, donde por fin pasé de un kilómetro nadando en la misma sesión, hoy sin esperarlo para nada, he hecho mi mejor marca personal en un 10.000... ¡46:26! Esto ha sucedido hoy, en la XXVII Carrera Popular Macarena, del IMD de Sevilla, todo un ejemplo de organización y trabajo sobresaliente en la organización de eventos deportivos... ¡Un 10 para el IMD! ¡Pedazo de bolsa del corredor! ¡Y encima, gratis!

Con mis grandes amigos, los Partepiedras: Rafa, Javi, Sergio y Migue...
Intercalados por mi colega de fatigas, Fernando "Tragabuche" y un servidor.


Estoy que no me lo creo, comenzando en un punto de partida sorprendentemente cercano a uno de los objetivos que puse en mi última entrada, y que es bajar de 45 minutos el 10k. Y es que después de una semana fuerte de entrenos, llegar así a esta carrera, que además esperaba más corta, según lo indicado en los folletos, pero que se ha convertido en un 10k, pues que queréis que os diga, es una pasada... Según mi GPS, casi 10.100 metros, que no está nada mal.

Sinceramente, llevaba algunos días dándole vueltas al ritmo a seguir en carrera, y no me decidía, pero ayer me dije "que demonios, voy a darlo todo", y así ha sido, me interesaba ver y comprobar desde donde parto, y me he exprimido a tope, sin poder hablar todo el rato, muy concentrado en lo que hacía. Dieron la salida e ibamos Sergio, Rafa y yo, pero rapidamente empecé a destacarme, luego Sergio me daba caza antes del kilómetro 4, y fuimos juntos un buen rato... Espero que me perdones, amigo, pero no podía hablar en esos momentos. Luego, al llegar al 6 más o menos, me despegaba de Sergio de nuevo, pero no del todo, ya que seguía unos metros por detrás... Por cierto ¡Diego de Trajano, me pasaba como una moto! ¡Qué tio, como corre lesionado y todo! En esos momentos, iba flipando porque veía que era factible hacer una gran carrera.

La lluvia, seguía acompañándonos, y yo seguía a un ritmo similar, aunque se notaba ya el cansancio... Casi al final, Fernando y Migue me pillaban, pero yo también pillaba a gente que ni olía hace algunos meses... Al final , entrada en meta, dándolo todo y más contento que unas pascuas. Creo que puede estar muy cercano este objetivo, y así espero que sea. ¿Quizás el día 21, en la de Sevilla Este? Espero volver a ver a tantos amigos como hoy, por encima de como salga.

Antes de despedirme, quiero contaros las mágnificas sensaciones que voy pillando poco a poco ya nadando, es una pena que no pueda hacer más de una sesión semanal, pero no me quiero quejar. Ayer fueron 1050 metros, en croll y espalda, además, hice por primera vez una serie completa de 100 metros y jo, que subidón de moral, la semana que viene haré aún más.

Nada, amiguetes, a seguir entrenando que esta semana parece que la lluvia nos da una tregua, a ver si es verdad.

Saludos y abrazos!

PD: Pedazo de Betis que tengo, ya estamos ahí, tiembla Barça...jajajajaja

23 comentarios:

  1. Jejeeje, no te preocupes Ricardo, entendía perfectamente el porqué de tu silencio.
    Gran carrera has hecho hoy.

    ResponderEliminar
  2. excelente tiempo. los 45 los tienes al alcance de la mano en cualquier carrera llana en la que tengas un buen día.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Musho beti musho beti ehhh ehh
    Bien Ricardo,
    sigue que lo consigues.
    En la proxima todavía no, pero para la otra del IMD quizas que si que la corra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ricardo, por Sevilla estais que os salís, tu eres un ejemplo claro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La maratón te ha dejado fino. Pero ¿ya estás compitiendo de nuevo? La droga, es la droga...

    ResponderEliminar
  6. en la proxima seguro que cae el sub-45,despues de como estaba el dia y el terreno es para estar mas que contento.¡ah! me costó cogerte,eh?enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. Eso está hecho Ricardo, lop tienes ahí en la próxima cae seguro, me alegro de que tengas esas buenas sensaciones, porque son las que te llevarán a seguir mejorando. Un abrazo y ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. Estas que te sales!!! muy bien amigo !!! y los entrenos, que crack.
    Seguro que el 21 lo consigues...estas lleno de fuerza y energia +.se nota.
    Un saludo desde Gavà.
    ;D

    ResponderEliminar
  9. con esos tiempos seguro que no te es dificil bahar de los 45 min. vas a tener que buscar metas màs ambiciosas

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por la gran carrera! Espero que sigas en esa linea tan buena durante mucho tiempo. Bueno ya que no pude asistir a la quedada bloguera para la maratón de Sevilla no pude conocer al Caletero, ni a nadie, asi que como veo que haces las del IMD haber si nos vemos en la del distrito este.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena carrera Ricardo, los 45 los bajas seguro, es mas, yo iria buscando ya otro objetivo. En la proxima te vas a salir.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Ricardo, por tu mejor marca en 10.000 m. y después de la marathón

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Ricardo por esa MMP! estas que te sales, me alegro mucho!

    Se nota que el maratón te dejo muyy bien, ahora a seguir así. Los 45 min los tienes allí, caeran pronto sin duda.

    Gracias por los ánimos,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  14. socio los 45 min ya lo tienes a poco que te pongas y ya estamos en 1ª division pero quien tiembla son los sevillistas

    Muchoooooooooooo BETIS

    ResponderEliminar
  15. Genial Ricardo, despues de la maratón uno pilla el punto y las sensaciones son buenas, claro....si entrenas con cabeza.

    Me alegro de tus buenas sensaciones....y lo del Betis, no tanto que le habeis dado pal'pelo a mi Rayito.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  16. Enrohabuena por ese carreron que te pegaste makina, y felicidades por esa MMP, pronto la bajaras de nuevo, que te lo digo yo?. A seguir Ricardo Amigo a seguir, muchis animos con esos entrenos. Vamooosssssssss Vamooossssssssss. Una abrazo y Darle un beso a Pilar Rubio de mi parte.

    ResponderEliminar
  17. Entrates justo detras mia yo hice 46'12,muy bien amigo eres un crak,te has recuperado bien denla maraton,muy buenos entrenos.saludos amigo

    ResponderEliminar
  18. Si señor. TOdos los entrenos que has hecho para la maraton, ahora van dando sus frutos, y en nada te plantas en 40 minutos los 10 kms, y si no al tiempo.

    Me alegro un monton, de verdad. Veo que has descansado bien y estas en forma.

    ResponderEliminar
  19. Vaya marca Ricardo, esos 45 están al caer.

    Yo también estoy peleando con la piscina, a ver si vamos mejorando poco a poco que todo lo nuevo cuesta.

    ResponderEliminar
  20. Illooooo, ustedes mojandose y yo con el solecito, jijijijiji.
    Valla cuadrilla os habeis juntao, a lo mejor en Amate nos vemos.
    Saludos socio y enhorabuena por tu carrerón, lloronnnnn, que no soy yo solo.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades amigo a seguir trabajando y en lo refenrente a la piscina es cuestion de horas, un saludo y te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  22. Felicidadespor la carrera y la marca! Esos 46'26'' demuestran que estás muy cerca de correr esos 10 mil a 4'30'' el mil. Ánimo que está al alcance de la mano!
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Muy bien Ricardo. Seguro que este año consigues tus objetivos. De acuerdo contigo con la organización. Sobresaliente. Yo, pues nada, un espejismo... Por la noche no podía moverme. Cuando terminé la rodilla no me dolía porque me puse hielo y medio la congelé, pero unas horas después y el lunes, me dolía bastante. De todas formas fue un buen test y un placer la carrera, y verte a ti y tantos amigos. Espero estar para la próxima del IMD, pues el domingo sólo haré fotos a mi campeona. No quiero arriesgar, pues la lesión va mejor y el domingo me pudo las ganas de correr. Un abrazo. Diego.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...