domingo, 28 de marzo de 2010

Semana de viento y mirada al frente


Hola amiguetes!

No puedo ser más claro con el título de esta entrada, ni más consiso, ni más explícito... Pues esta semana, que está expirando mientras escribo estas letras, ha sido semana de muchos kilómetros en bici aguantando un viento increíble por la zona donde vivo, y de seguir avanzando mirando al frente a todos mis objetivos más cercanos, a pesar de que se tratara de una semana de descarga, con "sólo" 4 días de entrenamiento, aunque con 5 sesiones de entrenamiento.

Me quedo satisfecho con lo que ha resultado la semana, ya que acababa la carrera del domingo pasado con pequeñas molestias en la parte posterior del muslo derecho que aconsejaban prudencia y descarga de entrenamientos, como así he hecho. Me he dedicado a luchar contra el viento en mi flaca en 3 sesiones, con muy buenas sensaciones, acoplándome cada día más a la posición y haciendo muy buenas medias, aunque necesito seguir con la constancia. Por otro lado, solo he metido un entreno de running, algo normalito a un ritmo de rodaje, de poco más de una hora, bastante bajo de pulsaciones y con buenas sensaciones, aunque muy prudente para no castigarme... Como colofón, de nuevo aumento la distancia de natación de los sábados, llegando a los 1.600 metros en una hora, pero con salida en bici de 50 kms antes de nadar, y sobre todo y por encima de todo, con una gran mejora en la técnica, sin tragar tanta agua como en otras ocasiones, haciendo mucho mejor la respiración y la brazada, lo que me hace estar muy optimista... ¡Qué pena que no pueda hacer al menos un día más de agua! En fin, quizás más adelante se pueda solucionar, de momento, me conformaré con el innegociable día semanal, que además me está resultando ser el día que más disfruto.

Esta semana (santa) que entra, será algo similar a esta que pasó, pero con más sesiones, con más volumen de kilómetros en mi flaca, con alguna sesión de running sin meter aún series, y con la natación de fin de semana, a intentar seguir avanzando (espero). Si pudiera pedir algo para estos entrenos, pediría que se aplacara un poco el viento, de verdad, es algo insoportable en algunos tramos... Para que os deis cuenta, en la salida del sábado, había tramos en los que iba a 40 de media sin problemas y otros en los que no pasaba de 20 y sufriendo, lo que termina por desesperar y por machacar tanto muscular como psicológicamente, es algo que agobia cantidad... Pero no podemos estar siempre quejándonos, y si el mes pasado era la lluvia, al menos de que ahora no tengamos chubascos nos tendremos que alegrar... ¡Es lo que toca!

Por cierto, la autofoto de cabecera, aparte de que para veais mi modelito del Quick Step, regalo de mi mujer en las navidades pasadas, es también para que veais esa carita de aburrimiento de ir solo y contra viento... Ja, ja, ja... ¡Vaya careto!

En fin, sólo me queda pediros disculpas a los bloggers a los que últimamente no visito o comento entradas, pero es que algunas veces no me encuentro demasiado de buen humor con el tema de seguir parado y cada día que pasa lo llevo peor... Y claro, para escribir algo de mal rollo o de bajón, casi que mejor no decir nada... Espero que me comprendáis. De todas formas, intento dar señales de vida cada vez que puedo a los buenos amiguetes que por este espacio nos vemos.

Un fuerte abrazo a todos y todas, en breve, os contaré más.

PD: Cuidadín por la carretera y pasadlo bien los que podáis estar de vacaciones por ahí. ;)

14 comentarios:

  1. Que a la mayor brevedad posible se cambie esa situación personal que atraviesas, Ricardo. Todos alguna vez que otra hemos pasado esa etapa. A mí me tocó durante algunos años y realmente se pasa mal. Y como dices, repercute en todo.

    ¡Animo, Ricardo! - Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ricardo, te entiendo perfectamente con el tema del aire, es muy puto, aun así, si sacas buenas medias es que estás fuerte amigo. Tengo ganas de que pase el Mapoma y dedicarme por completo a la burra.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buenos entrenos socio, buenos entrenos pero viene bien un pokito de viento para sufrir en la flaca y ponerse un poco más fuerte o eso pienso yo. Animos maquina, esta semana más y mejor. Vamosssssssss RiCAdin Vamossssssssssss. Un abrazo socio.

    ResponderEliminar
  4. Buena semana Ricardo,
    Un poco de todo como Dios manda.
    Lo del curro debe de llegar y espero que sea pronto. Esta crisis es así de put....
    suerte en tu busqueda.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Ricardo, lo primero que quiero decirte es que mucho ánimo y fuerza, ya verás como pronto se pasa esta mala racha y con tu fuerza de voluntad y constancia sigues mejorando....sigue así, dandole a la flaca y espero que esas molestias en el muslo se vayan con el viento....

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  6. Ricardo, el deporte te hace una persona más fuerte y los demás te perciben como alguien más trabajador, más resistente y alguien al que los retos no le asustan. Verás que pronto se arregla esa situación, amigo.

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo Ricardo!! ya verás como pronto se empiezan a arreglar las cosas y lo ves todo de otra manera!!
    En cuanto a los entrenos, te tienes que estar poniendo como una moto!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Animo, Ricardo, espero que las cosas se vayan arreglando en lo laboral. En lo deportivo, poco puedo decirte, porque estás hecho una fiera...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ya verás como en breve la cosa irá a mejor, el deporte ayuda a pasar situaciones de ansiedad y tú lo estás haciendo genial.

    Recuerdos a la "flaca" :-)

    ResponderEliminar
  10. Como entrenas! muy bien! ir contra el viento con la flaca...hay que echarle un par!!! pero te hace mentalmente mas fuerte! El modelito me encanta! muy chulo tio, lo podrias cambiar por la foto de perfil tan seria que tienes...!!! hehehehe
    Animos y a tope!!!! ;D

    ResponderEliminar
  11. Muchos ánimos Fernando.
    Ya se acabará la cuesta.

    ResponderEliminar
  12. Lo primero es animarte, que algo saldra para que puedas empezar de nuevo a currar.

    Lo segundo, que poco a poco iras mejorando en la piscina, que de momento vas bien. Aguantando. y muy buenas esas sesiones de bici, eh?.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Pues hay que acostumbrarse al viento que a mi casi siempre me pilla, buenos entrenos y como me dice Pedro Pinarello menos medias y mas cadencia de pedaleo, un saludo y avisaremos para la proxima quedada ponte fuerte porque probablemente sea subir puerto de Las Palomas y El Boyar.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ricardo, la verdad es que el viento nos esta fastidiando los entrenes y las carreras.
    ¡Menudo frío y viento huracanado soporte el domingo en Ávila! saludos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...