domingo, 21 de marzo de 2010

Objetivo conseguido: XXIV Carrera Popular Este (IMD)

Hola amiguetes de STPYP!!!

En el día de hoy, en la XXIV Carrera Popular Este (IMD), he conseguido uno de los objetivos que os contaba hace algunas semanas, para este año deportivo en el que nos hayamos inmersos, mucho antes y más fácil de lo que esperaba cuando os lo escribía... En un recorrido de 9'6 kms, he hecho un tiempo real de 42:53, lo que sale una media de 4:29, por lo que puedo dar por hecho lo de bajar de 45 en 10k, ya que encima, he llegado bastante entero, a pesar de haberlo dado todo, como siempre. Es justo deciros que habría sido imposible lograrlo sin la ayuda de mis amigos de club, Miguel Ángel Quinta y Ángel Silva, que han sido como dos angeles de la guarda (y no solo por el nombre que comparten), sino porque no me han dejado solo ni un rato, apoyándome, marcándome ritmos, ayudándome en todo, en definitiva... Por supuesto, tampoco me olvido de Fernando "Tragabuche", Antonio Lay, Pepe Avilés, Francisco Javier Sierra y resto de Partepiedras boys (¡ánimo Migue!), y Diego de Trajano... Con semejante cuadrilla al lado, es muy fácil mejorar, doy fe... A todos, ¡GRACIAS!

Joer, que cara de viciosillo, saco en esta foto, me parto...jajajaja...

La carrera, pues empezó como siempre, en un lío de corredores que iban y venían calentando, casi 2.000 personas dando vueltas, y yo que me quedaba solo y buscando a los compis, siempre me pasa igual... La impecable y perfecta organización del IMD de Sevilla, dieron la salida puntual y todo el mundo escopeteado a correr por una larga avenida, rápidamente encuentro un ritmo bueno, constante y rápido, rondando el 4:25 min/km, de lujo. Recien pasado el km 1, el amiguete Quinta me pilla, y me ayuda a hacer la carrera como me había prometido, este tío es un crack, se lo agradezco de corazón. Al poco rato, contactamos con Ángel y ya no nos separaremos toda la carrera los tres. Los kilómetros van pasando constantes y se pasa bastante rápido, hasta llegar al km 7 y pico, que se entra en el parque y tengo un pequeño bajón, nada importante, del que me recupero muy bien. Antes de llegar, contacta con nosotros el gran Lay que aporta su granito de arena animando. Llegamos, ya, consiguiendo entrar pletórico de fuerzas, a 4:29 min/km... Es el ritmo más alto en carrera hasta ahora, según mi GPS. ¿Hace falta expicaros la felicidad que sentí? El trabajo constante y bien hecho, es muy agradecido.

Eso sí, a pesar de la marca y todo eso, lo principal ha sido la magnífica mañana que he compartido con tantos amigos... ¡Qué suerte tengo!

En pleno esfuerzo, iba a mil de pulsaciones...jejejeje...

En fin, colofón de lujo a una semana muy buena de entrenos, de nuevo con 5 días contando el de hoy, variadito otra vez, con un día de bici de carretera, uno de natación y 3 de carrera a pie. Respecto a la bici, tiradita de 55 kms, otra vez rondando los 30 km/h de media, en solitario y con bastante viento, lo que me hace esperanzarme con conseguir nuevos hitos con ella; esta semana aumentaré el volumén de entrenamiento para no saturarme de running. En el nadar, pues los avances son espectaculares, ya voy por los 1.400 metros en una hora, y mejorando estilo y técnica: Genial. De correr, yo creo que con lo de hoy, está todo dicho, aún así, os diré que hice unas series de 1000 el miércoles, que me dieron mucha seguridad, son imprescindibles para mejorar.

Como ya os he dicho, espero poder hacer muchos kilómetros en bici esta semana, así daré descanso a las piernas de los esfuerzos a mucha más velocidad a las que las estoy exponiendo desde que acabé el maratón, creo que se lo han ganado... Jejejeje...

También os tengo que contar una curiosidad. Supongo que todos conoceréis la revista "Planeta Running", pues resulta que este mes sale este humilde blog, en la página 5, un pequeño articulito comentando lo que hablamos por aquí. No os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho ver como STPYPzamos el mundo...jajajajaja... Quiero agradeceros a todos y todas que me leais, que me sigais y que me apoyéis, sin vosotros, sería imposible escribir tanto, pues me sentiría demasiado solo.

Aprovecho para mandar un fuerte abrazo a los amigos Partepiedras, Javi y Migue, que están pasando un momento chungo en forma de lesiones, seguro que salen adelante, pues son unos Iron man, con todas sus letras... ¡Ánimo!

En fin, como siempre, sigan conectados, que en breve les contaré más cosas. Un fuerte abrazo.

PD: Vamos, Betis, vamos, ya queda menos para que la primera división, sea la división de honor. ;)

23 comentarios:

  1. Ahhh, una pena que no nos hayamos visto hoy.
    Que buen tiempo te has marcado.

    ResponderEliminar
  2. Vaya tropa que habéis salido de categoría,me alegro que estes tan contento con tu crono y sensaciones,espero que siga todo igual,saludos kiko.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por conseguir tu objetivo. Cómo te pierdes tanto?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cuantas cosas!! Enhorabuena amigo , me alegro mucho de esta gran carrera.El sub45 lo tienes en el bote.el trabajo da sus resultados fijo!.QUe fuerte vas a mas cada vez que leo tu blog.Y que bueno lo de la revista, no me la dejo de comprar amigo!!!!!
    Disfruta de todo y de todos tus amigos alli! que gusta da veros a todos juntos!!!
    Feliz semana!! me alegro de la buena gente!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por tu pedazo de marca, me alegro un monton. Yo puedo decir de primera mano los cojo.....es que le has echado al asunto, asi que disfruta tu marca que te lo mereces.
    Ah por cierto, no hables tan bien de mi que me pones tela de colorao, jajaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena campeón, la maratón te dejó fino fino.

    ResponderEliminar
  7. Estaba claro que saldría ese objetivo, Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, Ricardo. Qye bruto, 10kms a 4,30... ese sería mi objetivo para el año que viene

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de ritmo Ricardo.
    Señal de que haces las cosas correctamente.
    Killo una cosa más, vaya caritas me pones en las fotos, correr a tu lado debe ser un espectáculo.
    Para ciclista profesional seguro que nos calarían por las caritas que ponemos y nos atacarían rápido jejeje

    ResponderEliminar
  10. Vaya carrerón compañero!! Has salido lanzado del maratón y parece que puede con todo.

    ResponderEliminar
  11. socio me alegro que estes batiendo tus objetivos y seguros que tienes margen para mejorar mucho mas,te veo metido de lleno en la natacion ,az algo en bici que pronto quedaremos
    Cuidate campeon y mucho BETIS

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena maquina, por esa mejor marca personal y ese carreron que te marcaste. Felicidades. Ahora más y mejor. Vamoosssssssss Vamoossssssssss Ricardo. Un abrazo socio.

    ResponderEliminar
  13. enhorabuena,ahora a por MMP en un 10000.salu2

    ResponderEliminar
  14. Buena carrera Amigo!!! Se ve que te estás poniendo muy fuerte...

    Un saludo y ahora a darle a la bici...

    ResponderEliminar
  15. Felicidades amigo, estaba claro con la base de kms que tienes trabajando un poquito las series y se ve que lo has hecho. A seguir trabajando ahora mas y mejor.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena. Ahora a bajar de los 40?? y por que no?? a por ello maquina.

    ResponderEliminar
  17. No veas estás que te sales amigo. Felicidades por ese carrerón. Ala ala a seguir bajando jeje

    ResponderEliminar
  18. Si señor, enhorabuena por esa media que has sacado y desde luego que se puede dar por cumplido el objetivo. Te veo ya muy cerca de los 40 minutos en 10km.

    Y enhorabuena tambien por lo del blog. Da alegria, jeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Bonita cronica. Te dije que se te estan pegando las tragabuchadas lloronas, que lo ivas a conseguir y ahi estan los tiempos.
    Un abrazo, crack.
    p.d.1: pedazos de foto, ¿no?
    p.d.2: pedazo de Betis, ¿no?

    ResponderEliminar
  20. enhorabuena ricardo debes de estar muy contento,en tan poco tiempo,sigue asi,animo.

    saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola Ricardo, lo tienes hecho...esos sub45 están en el bote, enhorabuena por tu carrera, cada vez mejor y rebajando marcas...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  22. Compi, como ya te dije insitu, enhorabauena colega, ahora a por los 4,20, que seguro lo consegues.

    ResponderEliminar
  23. Hola Ricardo. En la próxima espero que nos veamos al princio, salimos y te aseguro que si todo evoluciona igual, iremos bajando. Marcaremos un objetivo como dice El gran Lay, y estaremos en torno a esa marca. Palabra de Trajano (de Utrera), para evitar premios de rima fácil. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...