lunes, 15 de febrero de 2010

XXVI Maraton Ciudad de Sevilla: Mi primer maratón


Hola amiguetes, fans y seguidores de este humilde blog!!

Como os adelanté ayer, lo conseguí, ya soy MARATONIANO, y sub4:00, y eso ya es para toda la vida, algo que llevaré siempre de mi memoria y mi corazón y que no podré olvidar jamás. No exageraría si os dijera que soy una persona nueva, alguien más fuerte física y mentalmente, incluso más generoso, incluso más bueno... Siento un positivismo en mi interior, que me gustaría que todos vosotros experimentarais alguna vez, los que ya lo conocéis, sabéis de que os hablo ¿A qué sí?

Pero empezaré por contaros la comida de la pasta del día antes... ¡Qué bien lo pasamos! Allí estaban Pedro "Pinarello", Antonio Lay, Oscar Tricaletero, Tragabuche, mi colega Motadi, Jose Angel, Lejia, José Ramón, Kiko... Joer, que de buena gente, la leche!! ¡Como para pasárselo chungo! Nos pegamos un lote de reir de los buenos, y es que no se puede tener más arte que esta gente... Joer, como me alegro de haberos conocido, mamones... Solo por eso, ya merece la pena haber creado este blog.

De izquierda a derecha, José Ramón, Oscar, Pedro, Motadi, yo, Fernando, Antonio y Kiko... ¡Vaya panda!

Después de la comida, nos fuimos a la feria del corredor, donde como podréis ver en la foto, el Pinarello y el Caletero, se dieron una mariconadita de masaje en una máquina de esas... No pude resistirme a pillarlos para descojone y escarnio de mis lectores...jajajajaja...

Pisha, deja de hacer el canelo con la maquinita, quilloooooooo... jajajajjaa...

Y llegó el gran día, al que llegué superhidratado, supervitaminado y superdescansado, ideal para el gran evento. Me desperté tempranito, desayuné y para el estadio con mis compis de club y mi colega Motadi. Allí, los nervios a flor de piel, cambiarnos de ropa, y en un rato, a calentar un poco... Vaya frío que hacía, que pasada... Ufff...

Con un par de minutos de retraso, se dio la salida, con todo muy bien organizado, por algo es la mejor maratón de España, según la RFEA... Empezabamos la carrera muy tranquilos, pero mejor os cuento según las sensaciones de cada tramo:

Desde la meta al km 15, tan suave que parecía que no había sino calentado solamente... Todo el rato charlando con mis amigos, Sergio Ako y Rafa Legendario, dos caballeros como la copa de un pino.


Desde el 15 al 22, más risas y más charlas, pero apretando un poquitin, seguimos en grupo los tres, y pasamos la media más lento de lo que yo esperaba.


Del 22 al 32, me siento fuerte y decido tirar para adelante, pues el ritmo tan lento me está reventando las rodillas y voy descompasado. Sin cambios de ritmo, lentamente voy acelerando, en compañia de Pepe, Juan y Rafa, que hacen que no me vea solo en ningún momento. El km que más rápido hice fue el 30, en el que vi a mi mujer, mi sobri, mi hermano, mi suegra y por supuestísimo a mi hija, que me dan alas, literalmente. Con lágrimas en los ojos, lo hice en 4:50.


Del 32 al 36, en tierra de nadie, me empiezo a comer el tarro con gilipolleces, y hasta me costaba trabajo recitar la tabla del 2, para que veais como todo dejaba de funcionar en mi cuerpo y se centraba solo en seguir corriendo. No vi el muro, aunque el cansancio empezaba a notarse.

Del 36 a la meta, como se suele decir, por cojones, me empiezan a doler un poco las piernas y el ritmo decae un poco, aunque no me paro en ningún momento, y sigo acompañado por mis amigos, que me siguen animando y dando alas. Empiezo a sentir poco a poco ganas de llorar y solo veo la meta, me entran ganas de decirles lo que se lo agradezco, pero es que casi ni me sale la voz. Una vez veo el estadio, aprieto un poco más y hago el último km a 5:00, el segundo más rápido. Va terminando la película y no he visto el muro en ningún momento. Llego a meta, contento y feliz, llorando, gritando de rabia, emocionado, pensando en mis padres que no podrán verme así, en mis amigos, en mi familia, y en que hace siquiera poco más de un par de años, pesaba 30 kilos más, y me estaba convirtiendo en un enfermo, que nadie daba un duro por volver a verme así... Si tienes un sueño, puedes conseguirlo si realmente lo quieres. El ser humano no tiene límites.


Al final, 3:52:20 de tiempo total, y 3:50:57 de tiempo neto, estoy requetecontento.

Bueno, espero que os haya gustado la crónica, ahora a descansar 2 semanas, y en marzo, otra vez a empezar y a volver a luchar por más objetivos personales.


Un poco de toda esta locura, también es gracias a ti.

Ya soy maratonianooooooooooooooooooooooooooooo!!

48 comentarios:

  1. Hola Ricardo, mi nombre es Alexander y te escribo desde Tenerife. He visto tu blog a través de otros y la verdad que me parece interesante. A partir de hoy me hago seguidor y te paso a leer regularmente. Te mando un fuerte saludo compañero y a seguir así.

    ResponderEliminar
  2. Bien Riki
    No sabes como me alegro. El próximo año necesitaré de tu experiencia.
    QUIEN DICE QUE TUS PADRES NO PODRAN VERTE?
    Pronto nos veremos en alguna carrera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Ricardo,

    enhorabuena por haberlo conseguido! Eres un campeón.

    Soy Alex, te escribo desde Valencia. Mi meta es terminar mi primer Maraton este domingo en Valencia. Buscando información sobre Maratones hace unos dias llegué a tu blog. En gran parte me he ido viendo reflejado en ti y creemé que el domingo estuve haciendo fuerza para que llegaras a meta, porque a mi me toca el próximo domingo y Si tu puedes yo puedo.

    Enhorabuena y un saludo!

    ResponderEliminar
  4. En 69 días espero llegar a meta en Mapoma con la misma satisfacción y alegría que tú...

    De nuevo, enhorabuena por tu gran carrera

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la carrera, ya eres maratoniano, y en un mismo pack el título de sub4 y el de entrar a 5 minutos en plan campeón. Eso, muchas felicidades y que este sea el primero de un montón de Maratones más.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena y Felicidades maquina, no vea como me alegro por ti socio. Te mereces eso y más mostruo. Eres claro ejemplo de constancia, sacrificio y superación personal, y encima de todo eres una buenisima persona, que más se puede pedir...ah y encima maratoniano...jejeje. Sigue así socio, sique así figura. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Bonita cronica Ricardo, muy emocionante, sobre todo al final, me has puesto los pelos de punta (los de los brazos, porque en la cabeza no tengo).

    Has hecho un gran trabajo y ahí tienes la recompensa!!

    Espero poder sentir lo mismo que tu el proximo 7 de marzo en Barcelona, aunque yo con terminar me conformo...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Lo dicho. Mi mas sincera enhorabuena por conseguir tu objetivo. Dejar tantas cosas atras y mirar para adelante, centrarte, pasar malos momentos, muchos buenos y conseguir lo que te propusiste. Ahora has llegado al momento en el que querras mas objetivos, y ya no pararas, eh?, campeon.

    Un abrazo y ahora a descansar, que te lo has ganado.

    ResponderEliminar
  9. Para cuando la película?

    Me quedan 20 días para debutar y sólo espero poder escribir una crónica parecida a la tuya (con unos cuantos minutos más de tiempo final jeje).

    Eres un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  10. Eres mi ídolo tío, eso si que es pundonor. Muchas felicidades, vaya crónica.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por la carrera y por la crónica que es bastante emocionante, ahora toca disfrutar del reto conseguido.

    ResponderEliminar
  12. Ese bético bueno. Esas ganas son las que necesitamos en La Palmera.

    Da gusto leerlo porque revives las emociones que viví hace sólo unos meses. Yo no soy sub4 pero sí sub4:30 por 2 segundos. Y mi próximo objetivo será sub 4:15 y así hasta llegar a una marca como la tuya que está muy pero que muy bien. Y es que por lo que has ido contando por aquí y en Betisweb te lo has currao bastante. Un ritmo de entreno muy regular. Ahí es donde se veía que estaba hecha.

    Yo al igual que tú también he perdido mucho peso, unos 17 kilos pero me he quedado ahí y necesito otros 7/8 más, ya que peso 83 kilos para 1,71, lo que para esta carrera es un sobrepeso importante.

    Ahora creo que es bueno que te olvides de todo éste mundo y pienses en otras cosas porque es un sacrificio que merece la pena pero que no es lo único que hay en la vida. Yo lo hice en Octubre y quería correr ahora a final de Abril el de Londres, pero es mucha presión. Creo que hay que darle la importancia que se merece esta carrera por mucho que ya sea una prueba superada para nosotros. Así que correré seguramente a final de año, puede que el primero de Málaga que es en diciembre.

    ResponderEliminar
  13. Buenas!

    Muchas felicidades, te ví desde la grada, pero imposible hacerme oir. Nosotros muy contentos con nuestros resultados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Ole! Enhorabuena x 42,195 !!!!!
    me alegro mucho y te han pasado los mismos sentimientos que tuve en mi debut tambien...
    Creces , no sabes como pero creces y muchas mas cosas.
    No se que tiene el maraton pero te llena de energia para todo un año...
    Seremos unos drogadictos??? seguro..!
    Disfruta de tu exito , te lo has currado !
    Ah! y que bueno conocer a todos los bloggeros, me ha dado envidia buena coño!

    ResponderEliminar
  15. Otra vez para decirte que quien la sigue la consigue, un abrazo y a ver si coincidimos en otra.

    ResponderEliminar
  16. Hola compañero que cortita que fue la visita que pena me hubiese gustado charlar largo y tendido contigo,TE DOY LA ENHORABUENA por ese SUB 4 y por lo contento que veo que te sientes ya lo creo que pudes decir que eres un Maratoniano claro que sí que bien te lo has sufrido con dos cojones hasta el final,un abrazo kiko.

    ResponderEliminar
  17. Guarda esto para toda la vida. Carrera muy inteligente. Te has demostrado que puedes hacer cosas grandes en la vida, todo lo que te propongas. Enhorabuena campeón.

    ResponderEliminar
  18. Ahí estamos Ricardo.
    Un campeón. Y además con cara de cachondeo todo el rato.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Ricardo y enhorabuena por tu marca y por tu primera maratón, me ha emocionado tu crónica, espero poder contar lo mismo de la maratón de BCN.
    Slds

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades, buena carrera, espero pronto acompañarte en el club de maratonianos

    ResponderEliminar

  21. En primer lugar y antes de nada, pediros disculpas por no haberos seguido en vuestros respectivos blogs durante la semana pasada, pero es que quería aislarme de todo y entraba poco a internet. Espero que me comprendais. Por otro lado, daros a todos las gracias por el interés y el apoyo que me habéis dado para superar esta dura prueba, sois una gente impresionante.

    Cuberos, muchas gracias, amigo, me alegro de que te dejes caer por mi blog...

    Alexander Pérez, muchas gracias por entrar en este blog, que también es tu casa. El seguimiento será recíproco. Un abrazo.

    Eddie, el año que viene, iremos juntos, puedes tenerlo claro.

    Alex, muchísimas gracias por leer mi blog desde Valencia, tierra que conozco bien y donde tengo varios amigos. Estoy seguro de que si has preparado concienzudamente la maratón, te va a salir bien la del domingo. Gracias por transmitir esas buenas vibraciones, haré lo mismo por ti este domingo, pero tienes que pasarte a contarnos como fue, no lo olvides. Si tú puedes, yo puedo, recuerdalo en los momentos de bajona durante la carrera.

    Jan, el Mapoma, será un juego de niños para ti, viendo como te estás poniendo de machaca, así que te seguiré, compañero. Un abrazo.

    RA, espero que así sea... Ese pack sabe a gloria.

    Oscar, tú me ves con buenos ojos porque eres mi AMIGO, y lo pongo con mayúsculas por que de verdad que así te considero, crack... Felicidades para ti también.

    Mikel, gracias por tus palabras... En Barcelona, será tu día, y lo vas a hacer de lujo, porque viendo tu blog y lo que entrenas, salta a la vista, fiera.

    Angel, la verdad es que tenía muchas ganas de parar y descansar de entrenar... Pero pasan las horas y empieza a comerme el gusanillo de nuevos retos...jajajaja... Somos unos yonkis del deporte!

    Vicman, esos 20 días pasan rapidísimos, para mí han sido visto y no visto. Tú última frase, te juro que me ha hecho que se me salten las lágrimas, muchas gracias, tio, no sé si lo merezco.

    David, viniendo de un GRAN ATLETA como eres tú, todo lo que me digas, me llega al alma, tio. Espero verte pronto compitiendo a tope.

    Antonio F. Lara, muchas gracias por entrar en STPYP, la verdad es que sí, que ahora toca disfrutar.


    José Luis Martínez Hens, muchas gracias, bético (que adjetivo más bonito). Me acordé mucho de ti cuando entraba por el estadio, porque te había leído y era todo muy parecido a lo que contabas. En nada, vas a estar a tope, tio, ya verás. Si quieres, podemos hablar y nos proponemos algún plan para el otoño. Estamos en contacto.

    Paco Portero, tus resultados son espectaculares, que envidia me das... Espero estar algún día cerca de lo que tú haces. Una pena que no nos vieramos.

    Oscarjet, decididamente, somos deportadictos...jajajaja... Lo de conocer a más bloggeros es un puntazo, lo recomiendo para cada vez que se corra una carrera en que coincidan muchos.

    Gustavo, eres grande, tio, muy grande, en todos los aspectos... Me alegré de haberte conocido. Un abrazo y coincidiremos seguro en el futuro.

    Kiko, a mi también me hubiese gustado estar charlando más rato, pero bueno, al menos nos vimos y pudiemos hablar de lo que nos gusta, el deporte, un ratito. Muchas gracias por tus palabras, amigo. Un abrazo.

    triatlonazareno, que decirte, amigo, mejor te lo digo en persona esta semana, con birras de por medio...jajajaja...

    Gonzalo Quintana, gracias por tus palabras, como bien dices, esto es imborrable.

    Risco, la verdad es que me lo pasé de lujo todo el rato, disfruté como un crío.

    Bekele, espero que cuentes una crónica todavía mejor que la mía de Barcelona, si has entrenado, la maratón no es tanto como parece.

    Alex, muchas gracias, amigo, seguro que en breve te tocará a ti entrar en el club de los Maratonianos (que palabra más bonita, me sabe a gloria).

    Un abrazo a todos, amigos!!

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena! Emocionante crónica! Para el año que viene no me lo pierdo yo

    ResponderEliminar
  23. joder que me quedo atras y voy a ser de los ultimos.pues ya sabes lo que yo pienso y siento porque lo he vivido contigo desde el principio y se lo que te ha costado y me alegro tanto como tu.
    disfruta de este momento que te has ganado con tu esfuerzo y tomate tu tiempo para asimilarlo.
    eres maratonianooooo,eres tela de buena gente,eres disciplinado y cabezota y eres uno de los botellines,¿que mas se puede pedir? un abrazo y felicidades de corazon AMIGO

    ResponderEliminar
  24. Grande Ricardo!!!

    Todávía no he podido leer tranquilamente la crónica pero quería felicitarte por conseguir terminar tu primer maratón.

    Mañana buscaré la inspiración en tu crónica para seguir adelante con mi objetivo.

    Un abrazo fuerte, muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  25. ¡Enhorabuena Ricardo!

    Ahora a por la segunda. Una vez lo pruebas, no paras.

    ResponderEliminar
  26. Que decirte Ricardo, que me alegre mucho el verte ya Maratoniano, con dos cojones y encima con tu objetivo conseguido, Sub-4 horitas, enhorabuena amigo, bonita cronica eres un filosofo bloguero,jajajaja.

    ResponderEliminar
  27. Que decirte que tu no sepas, que me alegro un montón que sobre todo te lo hayas pasado bien, y que perdones el no ir a verte, pero ya sabes para mi era un mal día. Sigue así, y a por más, que estoy viendo que puedes. Bueno que te quiero un montón y sigue para adelante. Besos mil. Lola

    ResponderEliminar
  28. Hola Ricardo, enhorabuena por haberlo logrado y con tan buen tiempo. De seguro me adelantaste en esos últimos 5 km en los que yo iba renqueando. Ahora toca recuperarse, tómatelo con mucha calma y deja pasar unas semanas antes de pasar de los 10k aunque te encuentres bien . También te sentirás un poco desmotivado tras haber conseguido tu objetivo, pero se pasa.

    ResponderEliminar
  29. Ahora si que me la he leído :-)

    Me has puesto los pelos de punta, tengo unas ganas increíbles de sentir esas sensaciones.

    De nuevo felicidades campeón.

    ResponderEliminar
  30. Venga Ricardo, ahora cuenta el plan que sigues para recuperarte de la maratón. Cómo te cuidas (gastronómicamente hablando) y esas cosas ;)

    salu2

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena Maratoniano! me alegro de que hayas cumplido este sueño. Por cierto tienes un blog muy chulo. Un Saludo Leonardo Lora Garre

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena monstruo. Ahora a no perder la costumbre y el año que viene a bajar tu marca. Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Grande, grande, grande y grande, como nuestro Betis. Te conozco desde La media de Dos Hermanas 2009 y me alegro mucho de haberte conocido. No tengo palabras para poder felicitarte como te mereces. Eres un MARATONIANO y eso no esta al alcance de muchos miles. Disfrutalo

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena, eso es un super reto, yo lo tengo pendiente, un saludo y animo

    ResponderEliminar
  35. Ricardo, enhorabuena por esa maratón, además sub-4, eso ya no te lo quita nadie.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Ricardo, tienes más comentarios que Hola, Semana, Interviu, El Pais, ¡Vaya MARCA! ¡Eres un AS! Un abrazo. Por cierto, hice el mismo tiempo en mi primera Maratón en 2002, con lo que auguro mejoras futuras, seguro...

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena Ricardo, al final lo has demostrado TU SI PUEDES. Me alegro por ti, y encima con tan buen tiempo y tan buenas sensaciones, se ve que realmente disfrutastes la carrera. Me alegra saber que vistes la pancarta que llevaba mi club y que como a mi te sirvieran para darte animos, no es por nada pero nuestro lema viene que ni pintado. En fin, que sigas poniendote retos y los sigas superando como lo estas haciendo y siempre recuerda SI LO PUEDES SOÑAR, LO PUEDES LOGRAR. Espero verte en la carrera de mi pueblo (CARRERA POPULAR DE SAN JOSE-14 DE MARZO). Un saludo desde AMIGOS DE RINCONADA.

    ResponderEliminar
  38. Mil felicidades Ricardo! eres un campeón!!
    Me imagino que ya estas pensando en el próximo no? :-))
    Ahora a descansar y disfrutarlo.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar

  39. Carlosgbg, muchas gracias, amigo, el año que viene, espero que también hagamos una quedada bloggera...

    Fernando Tragabuche, que decirte, amigo, tú lo has vivido a mi lado, nos merecemos ahora el descanso. Lo tuyo si que es para quitarse el sombrero. Un fuerte abrazo, AMIGO.


    Manuel Robaina, me alegro de que hayas encontrado finalmente el hueco para leer la crónica y que te haya gustado, ojalá a ti te vaya igual o mejor que a mí en tu maratón.

    Trapatroles, gracias, amigo, intentaré que no sea la última.

    Lay, a mi también me dio mucha alegría verte al terminar... Yo soy filosofo, si, pero tu eres un cachondo, mamoncete!! jajajaja...

    Lola, hermanita, un besote muy grande, a ti ya te contaré la película en directo...jejejeje...

    Miguel Angel Falcón, gracias y enhorabuena a ti también... Si hubiera sabido quien eras, te hubiera empujado para que llegaras más fresco... jejeje... De todas formas, lo más importante es llegar como sea. Gracias por entrar en STPYP.

    Anonimo (Jose), hoy nos hemos pegado un homenaje gastronómico que hacía mucho tiempo que no recuerdo igual...jajajajaja... Muchas gracias, por la invitacion, papichulo!! jajajaja...

    Leonardo Lora Garre, bienvenido a STPYP, espero que entres siempre que te apetezca, es tu casa.

    Toño Lanzarote, el año que viene, tendré que intentarlo, está claro... Lo más importante es que respeten las lesiones.

    Javier, querido amigo, uno de los pocos puntos negros fue saber que habías pinchado, pero le echaste un buen par de huevos BETICOS, y llegaste hasta el final, como debe ser... Tío, insisto, cuando estoy con vosotros, me siento uno más de los tuyos. Gracias, AMIGO!

    Emilio, sabiendo lo cañero que eres entrenando, este reto es pan comido para ti en cuanto lo intentes.

    Olga y Alfonso "Halfon", Muchas gracias, amigos... Esto es como ser padre, es para siempre.

    Diego, muchas gracias una vez más por los ánimos y por las fotos, aunque hubiera preferido verte corriendo que es lo que más te gusta. Por cierto, si que es cierto, que ha habido record de visitas y comentarios, es una pasada. Me alegro de haber hecho el mismo tiempo que tú en tu primera maratón, invita al optimismo.

    AD Rinconada, muchas gracias por todo... Esa pancarta valía mucho y me acordé mucho de vosotros. Por supuesto, estaré en vuestra popular del día 14 de marzo, que hay que empezar a engrasarse, después de esto. Un fuerte abrazo.

    Tania, muchas gracias, amiga.. .Recuerda que salí de la misma lesión que tú y ya ves lo que he conseguido, tú también podrás. Besos.

    Queridos amigos, gracias una vez más a todos. Ayer hubo casi 500 visitas registradas, todo un record en un solo día, me rindo ante vuestra generosidad.

    ResponderEliminar
  40. Finalmente he podido leer tu crónica del Maratón y he de decirte que lo has hecho absolutamente centrado y muy bien planificado... Y sobre todo tus palabras transmiten esa ilusión de la "primera vez" que nunca se olvida.. Harás muchos Maratones pero éste siempre será especial para ti, estoy convencido... Ahora, como muy bien dices a descansar con total tranquilidad y verás como en poco tiempo te planteas nuevos retos, pero ahora ya desde otra perspectiva.. Porque ahora ya eres MARATONIANO..!! Bienvenido al club...!!

    ResponderEliminar
  41. Enhorabuena tío, ya eres marathoniano y por lo que leo mejor persona, yo que malegro, a ver si es verdad y me devuelves mi libro de Sara Mago. Cabrón.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  42. ¡¡¡¡ENHORABUENA, RICARDO!!!!
    ¡¡¡¡ E N H O R A B U E N A !!!!


    Es la radiografía de lo que quiero que sea mi Mapoma de dentro de dos meses. Mi primer Mapoma, mi primer Maratón.

    ¡Ricardo, cómo me alegro! ¡Y sub 4:00 h!
    Eres maratoniano. FELICIDADES.

    ¿Y yo no era seguidor de tu Blog? Perdón por eso...

    ¡Un abrazo, CAMPEÓN!

    ResponderEliminar
  43. ¿Sabes qué idea me ha dado tu crónica y tu logro? Esta: "Si tu puedes, yo puedo"

    ¿Te suena?

    ResponderEliminar
  44. Por cierto, soy el anónimo de antes, que sepas que más tocao los huevos.

    Si tú puedes, yo debo. Así que voy a tener que empezar otra vez con toa esta leche.

    Aaaaaaaaaah. Me distancio pero sigues ahí. Te venceré, la haré marcha atrás.

    Felicidades otra vez.

    ResponderEliminar
  45. ¡¡¡¡Dioooooossssssssssss!!!!!
    Y qué contento se te ve en toda la carrera, en todas las fotos. Tengo que acordarme de esto el 25 de Abril.

    ResponderEliminar
  46. ENHORABUENA Ricardo, llego un poco tarde, he tenido el portatil jodido, me alegro mucho, el domingo me acordé mucho de vosotros y me dabais mucha envidia, menudo tiempazo te has marcado y encima sonriendo en todo momento.

    Eres todo un sub4 horas de los buenos....ahora a recuperar y a por la siguiente...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  47. Que bela maratona, que bela cidade. Foi uma experiência sensacional, correr a Maratona de Sevilha. O espírito foi extraordinário, antes, durante e depois da prova. No domingo à noite, já muito dorido ainda fiz uma segunda maratona entre cervejas e bocadillos numa cervejaria perto do estádio do Sevilha. Muito bom.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...