domingo, 7 de febrero de 2010

Objetivo: Maratón Sevilla 2010 (Semana 17 - Penúltima)

Hola a todos los seguidores, fans y amigos de STPYP!!!

Tan negro como el cielo ficticio que ilustra este post, era el futuro que le veía al final de semana hace siquiera un par de días, y no se trataba precisamente del fallido test del martes pasado, sino algo que pintaba peor... Eso sí, antes de contaros la película, tengo que deciros, que al igual que la foto, ese problema no me impedido terminar la semana corriendo y con la sensación de haber salido reforzado de esta dura semana en lo psicológico y más liviana en lo físico, en lo que a entrenamiento se refiere. Y es que ahora mismo me siento como si nada me pudiera parar.

Después del entreno durísimo del martes pasado, sin lugar a dudas lo más duro de todo el plan y posiblemente de toda mi historia deportiva (de antes y de esta nueva época incluídos), no me tocaba volver a correr hasta el viernes, un rodaje normal y corriente, de setenta minutitos, que me apetecían muchísimo hacer, en un día (¡oh, que raro!) bastante soleado y luminoso... Pues se me cruzó el mal rollo de nuevo, y amanecí ese día con problemas intestinales de los gordos, con fiebre incluída... Ufff, mal rollito, me conozco y sé que cuando me entra una gastroenteritis, me cuesta recuperarme cuatro días como mínimo. En fin, que me llevo prácticamente dos días sin comer nada, sólo a base de isotónica y poco más, y sorprendentemente, no sé si por las ganas de estar bien de nuevo o porque ha sido algún virus menos duro de lo normal, la cosa es que ayer por la tarde, me volví a sentar bastante bien, que no a tope, claro está, me sentía muy débil.

Así que, nada, como ya había perdido el entreno y hoy quería intentar hacer el último rodaje largo antes de la preparación, decidí cambiar los setenta minutos corriendo, por setenta minutos de marcha por un pinar que hay en Sanlúcar de Barrameda, "Monte Algaida", que es parte de Doñana y es toda una maravilla para prácticar cualquier deporte... Siete kilómetros y medio, que me hicieron sudar un poco y respirar aire puro, que me diera el sol y que me terminaran de quitar todos los males. La sensación fue si no de haber salvado un entrenamiento, sí de haberlo medio salvado... ¡Genial!

Hoy, ha sido una pasada, casi no me sentía nada distinto a cualquier otro día, salvando las distancias, claro, y que las pulsaciones las llevaba un pelín más altas, pero nada fuera de lo normal, ya he comido más y me he recuperado a la perfección, lo que me alucina, porque os insisto en que con este tipo de males, me suele durar más la cosa.

Por todo ello, y por lo dura que ha resultado la semana, en vez de salir en modo pesimista, a menos de siete días para el gran día, por contra, salgo reforzadísimo, y con la sensación de que después de haber pasado por este mal trago, ya nada me podrá parar, me siento más fuerte y espero que el cupo de "malrollismo" haya pasado de una vez por todas. Estoy contento, nadie dijo que esto sería fácil.

Os resumo la semana, por constumbre, pues ya lo he contado todo en realidad:

Lunes: Descanso total.
Martes: 1:41:05 - 18'5 Km (25' + 2X6000 + 15' rec: 90'') (30:55-28:35) + estiramientos.
Miércoles: Descanso total.
Jueves: Descanso total.
Viernes: Enfermito... ;)
Sábado: Enfermito, pero mejoro por la tarde y cambio los 70 minutos de rodaje por 70 minutos de marcha rápida, haciendo 7'5 kms.
Domingo: Rodaje largo progresivo suave 1:30:00 - 15'6 kms + 6 rectas de 50 mts. + estiramientos.


Pues nada, aquí que se acaba la preparación, y sólo quedan un par de entrenos muy fáciles (60 minutos el martes y 40 el viernes), y el domingo que llega el gran día. No os voy a decir que no estoy nervioso, porque os mentiría, pero sí que os digo que me siento seguro y capaz, también estoy un pelín ansioso, pero nada fuera de lo normal. Esta semana, al igual que mi amigo Fernando "Tragabuche", tampoco voy a hablar de la maratón hasta el viernes o el sábado en que no tenga más remedio que hacerlo en la feria del corredor, desde luego en este blog, no pondré ninguna entrada que pueda hablar de ello, si acaso algo de cachondeo, pero nada más.

Ahora llega el momento del descanso, la concentración, la alimentación cuidada al detalle, y la relajación, nada de agobiarse con algo que hago por disfrutar, algo que me da la vida mientras lo hago.. Tú, que me lees ahora y que sonríes con picardía, sabes de lo que te hablo... Tú, que me llevas leyendo estas 17 semanas y que sigues entrando aquí con curiosidad, o incluso con cariño, siguiendo a este majareta, sabes lo que siento. A ti, sí, a ti, espero poder dedicarte una parte de todo este trabajo que llevo, de tantas horas de esfuerzo, de tantas mojadas, de tantas tardes, mañanas y noches corriendo, de tanta incomprensión que siento muchas veces a mi alrededor por conseguir este sueño. Y lo voy a dar todo, porque sé que confías en mí.


Un fuerte abrazo, amiguetes. El domingo espero contaros todo, dolorido, pero contento.... ;)


PD: Sólo me queda recordar las quedadas bloggeras para el finde deportivo, al que espero que vengais todos:

- DIA 13, A LAS 13:30 HORAS EN EL FUERTE DE ISLA MAGICA (C/JOSE DE GALVEZ), PARA LA COMIDA DE LA PASTA (TRAS LA COMIDA DE LA PASTA SE VA A PLANTEAR IR RECOGER LOS DORSALES TODOS JUNTOS).

- DIA 14 A LAS 8:30 HORAS EN EL INTERIOR DEL ESTADIO EN EL ACCESO VIP AL LADO DE LA ZONA DE AUTOBUSES (CON IDEA DE DESEARNOS MUCHA SUERTE Y PONERNOS MÁS NERVIOSOS AÚN).

- DIA 14 DESPUES DE LA MARATON Y DESPUÉS DE LA DUCHA DE NUEVO EN EL FUERTE DE ISLA MAGICA (NUEVA COMIDA DE LA PASTA Y ENTREGA DE TROFEOS Y SORTEO.

28 comentarios:

  1. esto esta ya hecho amigo,atras quedaron interminables sesiones de carrera ,casi simpre por terreno duro,un invierno como no recuerdo de lluvia y frio y aun asi hemos salido victoriosos del plan ,no ha habido lesiones que es lo mas importante y el proximo domingo es la procesion como diria un capillita,se acabaron los ensayos y las comeduras de tarro,ahora a disfrutar.a las 12 :40 te quiero ver pululeando por el estadio ya,un abrazo y suerte

    ResponderEliminar
  2. bueno pues tio dejemos hasta el viernes de maraton y hablemos del betis que ha ganada si tio te lo juro ha ganado esta semana
    saludos parato

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, campeón; como suele decise en estos casos, la suerte está echada; que todo te vaya bien y ya sabes: empieza a correr tranquilo y a medida que vayan pasando los kilómetros ves pensando que la marratón propiamente dicha empieza en el treinta, momento en el que el entreno que has hecho tiene que salir a la superficie; suerte y ya nos contarás, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ya tienes todo el trabajo hecho, ahora a ponerte bueno del todo, y a disfrutar el domingo de la carrera, como te mereces.

    Un furte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Colega, que te puedo decir yo, que tu ya no sepas.
    Esa es la estrategia para perder un par de kilillos antes de la Maraton? lo que hacen algunos!!!!!!....
    En fin mamonazo, que esto ya esta echo y lo as echo de put. madre e hiciste muy bien en no forzar la maquina el sabado para recuperarte y coger fuerzas, un descanso a tiempo es mejor que un entreno a destiempo.
    Saludos amigo nos vemos el Sabado.
    P.D. Maricona perdona que no te nombrara en la entrada de Alcala, se me paso totalmente(digo pa mi, seguro que se me pasa uno.... y mira por donde eras tu, jajajjaja).
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  6. Animo campeon. Ahora relajate, disfruta de los entrenos tranquilos, y tomate la carrera en plan bien, que lo malo ya ha pasado y no te va a pasar de nuevo. Tomatelo como dices, de disfrute, que es nuestro hobby, pero con ganas, porque el trabajo duro ya lo tienes en las piernas.

    Animo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente, esa es la mentalidad con la que tienes que afrontar el Maratón..!! Todo lo que has sufrido, todos los km. que has hecho, los momentos duros y complicados, los instantes de duda... Todo eso te ha hecho mas fuerte...!! Ahora estas suficientemente preparado para afrontar el Maratón.. !!

    ResponderEliminar
  9. Toda la energía de estas duras semanas se concentrará en un único punto, en el momento en el que pases por la linea de meta y levantes los brazos. Visualiza ese momento y muchísima suerte en carrera.

    ResponderEliminar
  10. El trabajo ya está hecho, la gastrointeritis una anécdota y ahora como muy bien dices, a recuperar, comer pasta, y a disfrutar del maratón, seguro que te sale fenomenal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Ricardo, ¿quién dijo miedo? triunfaras y espero estar allí para verlo. Un abrazo nos vemos en la pasta.

    ResponderEliminar
  12. Pues dices bién, confiamos en tí y estamos seguros de que lograrás tus objetivos.
    Buena idea lo del treking.
    Come bien y descansa mejor.
    Te veré cerca de la media.
    Suerte amigo

    ResponderEliminar
  13. Vamoooosssssss Ricardo Vamooossssss Maquina Vamooosssssssss GoGoGo ¡¡ nos vamos a salir en la maratona que te lo digo yo, Vamooosssssssss depués de todo lo que se que has entrenado, después de todo el sacrificio que te ha costao, depués de todo el empeño que se que le has puesto, solo te mereces lo mejor el 14-F, y no solo te lo vas a merecer sino que lo vas a conseguir...Vamoooossssssss Socio Vamoosssssss...la maratona con papas, con papas no la vamos a comer...Vamooossssssssssss a por ellaaaaaa oeeeeeee, a por ellaaaaaaaa oe. Un saludo maquina.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ricardo
    El trabajo ya lo hiciste, ahora a bajar el volumen y el domingo a disfrutar por las calles de Sevilla.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Lo de recuperarte rapido eso es que te estas haciendo mas inmune a todo.o sea mas mayor.Fuera de coña me alegro que haya sido solo algo pasajero y que hayas salido reforzado
    Cuidate campeon

    ResponderEliminar
  16. Supongo que esta semana debe entrar un poc de canguelo pero tiene que ser genial mirar atrás y ver que se ha superado un durísimo plan de entrenamiento y que prácticamente estás en la línea de salida.

    Cuídate esta semanay descansa lo que puedas, esperaré esa crónica con ganas, seguro que todo va a ir bien.
    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  17. ánimo Ricardo, cuídate mucho esta semana, y sigue así. cada vez está más cerca el día,te repito, ánimo y p'alante que tu puedes

    besos mil y mucha suerte

    Lola

    ResponderEliminar
  18. Cuanto me alegro Ricardo, habeis currado de lo lindo y los resultados salen solos, ya verás el domingo en la meta como tu sonrisa será de oreja a oreja.....ahora a descansar un poco y a tomar fuerzas.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  19. Ricardo, tu lo has dicho...ahora toca rodajes tranquilos, descanso y cuidar la alimentación.
    El trabajo ya esta hecho, enhorabuena.
    Disfruta mucho y suerte.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  20. A disfrutar el domingo. Estaré a la espera de recibir noticias. Gran trabajo!
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  21. Ánimo Ricardo, ya ha llegado el momento, y por lo que he visto has hecho una muy buena preparación. ¡Suerte y que todo te salga lo mejor posible!

    ResponderEliminar
  22. Vamoooooooos ahi, Ricardo. Ya esta aqui por lo que hemos luchado tanto tiempo. Hoy por hoy no se si podre correr por el puto tobillo, que esta respondiendo bien gracias a los consejos de trgabuche, aunque soy optimista. Nos vemos en la quedada

    ResponderEliminar
  23. Muchos ánimos, ya no queda nada, solo disfrutar de la energía positiva que envuelve a la maratón! Suerte!!

    ResponderEliminar
  24. Eres un maquina amigo. Disfruta de la experiencia

    Carlos (Tepillecu)

    ResponderEliminar
  25. ATENCIÓN: AVISO IMPORTANTE: PARA LA KEDADA DEL DIA 13, A LAS 13:30 H. SERÁ CONDICIÓN INDISPENSABLE RECOGER ANTES EL DORSAL, CON EL CUAL NOS PERMITIRÁN EL ACCESO A LA COMIDA DE LA PASTA, ASÍN QUE...(como diría el TriCaletero), ANTES DELAS 13:30 IR A COGER LOS DORSALES RAPIDITOS Y PARA EL FUERTE, EN? MAMONAS, QUE YA LUEGO DESPUES DE LA COMIDA NOS VAMOS TRANQUILITOS A VER LA FERIA DEL CORREDOR...OLEEEEEE QUE BUENO HIJO (que se corra la voz, pero no chilla mucho no suos vayias a lastimar la garganta). Vamoooooooooosssss.

    ResponderEliminar
  26. Animo campeón, ya lo tienes echo. Un abrazo y fuerza para mañana. Que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  27. killo, mañana te veo en la salida, que tenemos que ir juntos.
    Por cierto, quiero esa foto pero sin ese cielo cutre y feo que has puesto, jejejeje.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...