lunes, 11 de enero de 2010

Objetivo: Maratón Sevilla 2010 (Semana 12+1) + XVIII Carrera Pop. "Ruta de Carlos III"


Nevados y gélidos saludos a todos los STPYPeros del mundo!!

No, no,no... Ni me estoy preparando la maratón de Estocolmo, ni ayer corrí 30 kms en Groenlandia, ni me ha dado por cazar osos polares, ni tampoco es que me haya hecho un fiera de los trucos del Photoshop, y ni siquiera es que haya estado de viaje por el norte de la península... ¡Qué va! La foto con la que empiezo hoy la entrada del día, es en Carmona, a escasos 35 kms de Sevilla capital, donde ayer por la tarde nos pilló una nevada de órdago, cuando veníamos camino de Écija, meta de la XVIII Carrera Popular Ruta de Carlos III - Ciudad del Sol, entre las localidades de La Luisiana y la ya nombrada de la sartén (ayer casi congelador) de Andalucía.

Y es que esa carrera y el magnífico día que pasamos varios amigos ayer, con aventura en la nieve incluída, ha sido el gran broche de oro, para la "decimosegundamasuna" semana de entrenamientos para la maratón, incluyendo el entreno de running más largo que voy a hacer en toda la preparación.

Pero, antes que contaros la carrera, os cuento como fue la semana:

Lunes: Descanso total.
Martes: 1:10:10 hora de rodaje a 5:24 min/km + estiramientos.
Miércoles:Descanso total.
Jueves: 1:18:05 - 13'4 Km (25' + 2X6X500 + 15' rec: 45'') (de 2:16-2:02) + Abdominales, lumbares y estiramientos.
Viernes: Salida en flaca de 42 kms, a ritmo medio y por terreno llano + estiramientos.
Sábado: Descanso total.
Domingo: Rodaje largo progresivo 2:42:15 - 30 kms (5:25 min/km -160ppm)(Incluyendo la XVIII Carrera Pop. "Ruta de Carlos III") + estiramientos.


Como veis, semana completita de entrenos, en el que la sustitución de uno de los rodajes de 75 minutos por una ruta en flaca, me vino de lujo para regenerar la musculatura de las piernas, y para cambiar un poco el chip, saturadísimo de kilómetros corriendo. Por otro lado, de nuevo, cumplo en las series, a pesar de los imponderables del tiempo, día de Reyes, etc... Y de nuevo por debajo de tiempos prefijados, encontrándome muy bien al final.

De izquierda a derecha, las estrellas de la carrera: Lay "Er más famoso de Los Palacios" ,
er Triatleta Caletero "que arte de tío", Er Pinarello "vaya colega buena gente",
Er Lejía "el nota que más corre de mi club", y el gran Fernando Tragabuche "el crack nazareno"... Menuda cuadrilla...
Por cierto, no es que se haya colado un pordiosero en la foto al fondo, soy yooooooooo... jajajajaja...


Y ahora paso a comentar lo que dió de sí, el día de ayer por la campiña sevillana.

La mañana se presentaba fría que daba miedo, pero cinco valientes nazarenos ibamos a Écija animadísimos y con muchas ganas de correr: El Lejía, Fernando Tragabuche, Jesús Ramirez y Antonio del Orippo y un servidor... Desayuno por el camino, dejamos el coche y nos vamos en un autobus de la organización puntualmente rumbo a La Luisiana... ¡Vaya pedazo de organización en la carrera!

Una vez en La Luisiana, nos vamos preparando y empiezo a correr, con el amigo Pinarello, para poder completar los 30 kms, cuando empieza la carrera, cada uno a su ritmo, yo empiezo relajado y cojo la velocidad de crucero que llevaría todo el camino hasta el final.

Durante el recorrido, me acoplé con Manuel, un miembro del Club "Amigos de la tostá", y fuimos charlando todo el rato, parecía un entrenamiento, da gusto encontrar gente así de competente donde menos te lo esperas. Esto propició que se hiciera muy ameno el recorrido y se fueran pasando los kilómetros como si nada. Por el recorrido, pues prueba de beber en todos los avituallamientos, prueba de algunas prendas, prueba de nuevos geles de la marca Squeezy que me fueron de lujo, y todo de lujo... Que gusto correr en una carrera con esta organización, el año que viene no me la pierdo, y la copa que dan es para verla, parecía que había ganado, y todo por 9 euritos de nada... ;)

Al llegar a Écija, me suelto la melena (dejaros de cachondeo, mamones), y me marco los últimos kilómetros, casi a 4:30 el km, lo que me lleva a pensar que estoy realmente sobrado a esos ritmos, y no os podéis ni imaginar el subidón de moral que tengo. Ahora veo la maratón, más cerca que nunca.

Yo tengo un blog mejor que el tuyo... ¡Qué no! !Qué sí! Po tomaaaaaa... :P


Vaya frío, picha...

Y luego, pues camino de Carmona que vemos la nieve, y no lo pudimos evitar, nos quedamos a comer allí y no veaís como flipamos... jo,jo,jo... fue buenísimo. Lo pasamos de lujo, y todo coronado con una gran comida y vino. Un día ideal.

Un recuerdo para todos los amigos que vi aparte de los nombrados, como los partepiedras, amigos exarbitros, y muchos más... Jo, que de gente conozco!!!

Un abrazo a todos, esta semana más.

24 comentarios:

  1. Enhorabuena, Ricardo. Vaya semana y vaya rodaje de ayer... estas que te sales

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy buen ritmo para 30 con ese frío.

    ResponderEliminar
  3. Ricardo quien lo diría parece que estéis al otro lado del planeta entrenando....paisaje chulo y buenos compañeros para disfrutar un coctel perfecto para afrontar tu objetivo M.S.2010,allí nso veremos ya que este año vuelvo otra vez.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que leo la preparación la llevas muy bien y el estado de ánimo es perfecto... No siempre es fácil conjugar ambos elementos, que son complementarios para obtener un buen rendimiento... Pero vaya, ganas y buen humor no te faltan.. Y además entrenar con la buena compañia que llevas es un lujo... Creo que tienes el éxito asegurado en el Maratón... Adelante...!!

    ResponderEliminar
  5. Se nota que lo pasasteis en grande, vaya cuadrilla, gente de lujo. Tu muy bien, Sevilla lo tienes en el bolsillo.
    Los 42 de la flaca son casualidad, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lo dicho campeon, el maraton lo tienes chupao. Vaya semana que te has metido pal pecho. Nada, siguete soltando la melena y te veo haciendo la maraton a 3:30 el km.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. peaso de dia echamos compi,peaso de carrera ,peaso de cuadrilla que nos juntamos.es que asi da gusto ir a cualquier parte coño.
    ya va quedando menos para el 14-f y vamos definiendo y configurando los ritmos y estrategias.la proxima será en moron ,a ver que aventura vivimos esta vez,cada vez que vamos juntos a algun sitio tenemos una anecdota curiosa que contar,la de ayer fue increible,despues de 56 años sin nevar en sevilla y tuvimos la suerte de vivirlo juntos.un abrazo campeon

    ResponderEliminar
  8. Ricardo, enorhabuena por esos 30 km. casi na, tevas a salir en la maraton que te lo digo yo. Fue todo un placer conocerte cojone, a ver si no vemos pronto en otra. Un saludo tricaletro pisha.

    ResponderEliminar
  9. Buenas!

    Otra carrera que me voy sin coincidir con ninguno de vosotros. Buen día para correr. Poco más de un mes para Sevilla. En medio La Cal y El Olivo. Nos vémos. En mi caso y deportivamente hablando: mejorando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Fue un placer conocerte socio y me alegro un monton que terminaras de esa manera.Ya lo tienes en el bolsillo.

    ResponderEliminar
  11. Qué envidia! Nieva en toda la península menos en Barcelona. Eso sí, el frío ya te aseguro que también nos ha llegado!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. pero tío, ¿tú que comes?. Me has dejado impresionado con esos ritmos en los últimos minutos.

    ResponderEliminar
  13. Ricardo, solo piensa que 15 km mas y terminarías una maratón y al ritmo que llevabas estarías en tus famosos 3:45.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ricardo, vas viento en popa a por esa maratón, buen rodaje del domingo, de menos a más, como se debe hacer.

    Sigue así de bien.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  15. Estas empezando a darme miedo. Ayer termine con una tendinitis en el soleo izquierdo y tu tan fresco y a 4,30, MAAADREEEEE Enhorabuena campeon

    ResponderEliminar
  16. Se te ve animadísimo y con mucha confianza. Con esa moral y entrenamientos te vas a merendar el maratón.

    ResponderEliminar
  17. Me alegra verte con esas sensaciones, buenos 30 km y con ese tiempo mejores aún. Nos vemos en Sevilla (aunque solo sea en la línea de salida) ;-).

    ResponderEliminar
  18. Valla modelito que llevabas colega, ese plastikito causo furor, enhorabuena por la carrerita que te as marcao colega, como dice Ako, con unos cuantos de mas terminas la maratona fijo.
    Saludos y valla cuadrilla en la foto no? jajajaja.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por esos 30 kms Ricardo! y excelente ritmo!! el maratón lo tienes de tu lado!
    Muy chulas las fotos!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  20. Buena semana de entrenamiento has tenido, con tirada larga-competición el último día. Un ejemplo de cómo participar en una carrera sin tomársela a pecho. Muy bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Excelente semana de entreno.

    Esta bien variar de vez en cuando para regenerar como para no terminar saturandosae.

    Éxitos

    ResponderEliminar
  22. Buenas!

    Gracias por tu comentario en mi blog. Seguro que voy a Arahal, haré por veros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Un placer conocerte personalmente, a ver si coincidimos en próximas carreras y nos vemos. Que ya falta menos para el gran día. A ver si tenemos suerte y coincidimos en la meta (señal de que hemos podido). UN SALUDO DESDE ADR.

    ResponderEliminar

  24. Jan, muchas gracias por los ánimos.

    RA, el frío fue increíble, y más por estos lares...

    Kiko, espero poder verte por aquí el 14F, ya planificaremos la quedada.

    Carles,de momento, todo va viento en popa, y con buen humor, a pesar de los problemas, todo se lleva mejor.

    Biciatleta25, te prometo que no me había dado cuenta de los kms de la flaca hasta ahora...jajajaja...

    Angel, sin coñas con la melena...;) jajajaja...

    Tragabuche, el día fue demasié, tenemos que repetir más aventuras...

    Triatleta Caletero, nos veremos en Morón, a ver si organizamos una comida para ese día, en condiciones.

    Paco, nos veremos en Morón, amigo.

    Pinarello, mucho ánimo que lo que te pasó en Ecija es pura anécdota.

    Esteban, si nevase en Barcelona, sería la repolla...jejejejeje... aunque también lo es que nieve en Sevilla... ;)

    Vicman, te digo el secreto: colacao calentito y tostaíta con aceite de oliva y jamón... Lo mejor de lo mejor.

    Ako, 15, no, 12 solo me faltaron... apenas un paseíto. ;)

    Quique, gracias por los ánimos.

    Javier, la verdad es que ha sido la carrera en que más he disfrutado, sería por los ritmos.

    Manuel, si que estoy animado, vosotros ayudais bastante también.

    Gustavo Quirós, en Sevilla, haremos una quedada blogera seguro.

    Lay,eres más famoso que el Beckham, mamon... La cuadrilla de la foto, de arte...

    Tania, queda muy poquito ya... Hoy queda 1 MES!!!!

    Un fondista de Doney, la verdad es que cuesta trabajo no volverse loco corriendo con un dorsal en el pecho..¿A qué sí?

    Pablo, muuuuchas gracias.

    Luís Tomás, encantado de conocerte a ti también.... Ya queda menos.


    Un saludo a todos y muuuuuuchas gracias.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...