domingo, 17 de enero de 2010

Objetivo: Maratón Sevilla 2010 (Semana 14)

Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!

Semana de entrenamiento clave en la preparación que estoy siguiendo para la maratón de Sevilla, del próximo día 14 de Febrero, para la que ya queda menos de un mes. Y digo clave, porque ha sido semana de bastante volumen de kilómetros y de trabajo de calidad. Además, he aderezado todo esto con una gran sesión de gimnasio y un nuevo entrenamiento con la bici de carretera, que aunque no haya sido un trabajo intenso, sí que ha sido un buen método para seguir trabajando cardiovascularmente y de paso soltar la musculatura de las piernas sin que haya el impacto de la carrera a pie.

De todas formas, lo más importante una vez más es que termino la semana con muchas fuerzas, sin fatiga muscular y con ganas de más aún... Por no hablar de los ánimos, y eso que en lo profesional no paso por un buen momento, buscando trabajo de nuevo, aunque me estoy intentando abstraer, impedir que me distraiga y me desmoralice, voy a tirar para adelante, mirando al sol de frente, con dos cojones, sea como sea, no me queda otra. Si tuviera un indicador de esos que traen los simuladores de fútbol de las consolas, la moral estaría de 10 sobre 10, sin duda. No me pienso arrugar ante nada ni nadie. Creo que la foto, entrando en la meta de la carrera de la semana pasada, transmite lo que siento ahora mismo: Satisfacción, esperanza, alegría, euforia, agradecimiento... ¡Me encanta esa foto! (Gracias Carles Aguilar, por la pose, reconozco que me inspiré en tus fotos...jejejeje... ¡Espero que no te moleste! :P)

En fin, paso a resumiros la semana que ya se va mientras tecleo estas palabras:

Lunes: Descanso total.
Martes: 45' de rodaje en cinta a 5:15 min/km + 15' de Bici estática + 50' de gimnasio (brazos-piernas) + Abdominales, lumbares y estiramientos.
Miércoles: Descanso total.
Jueves: 1:30:30 - 16'4 Km (25' + 2X5000 + 15' rec: 2') (25:15-23:10) + estiramientos.
Viernes: 1:15:00 hora de rodaje a 5:35 min/km + Abdominales, lumbares y estiramientos.
Sábado: Salida en flaca de 49 kms, a ritmo fácil y por terreno llano + estiramientos.
Domingo: Rodaje largo progresivo 1:50:00 - 20'3 kms + Abdominales, lumbares y estiramientos.

A destacar, pues indudablemente el rodaje largo de hoy, y las series de 5000 del jueves, sobre todo las series... Espectaculares, con viento, con frío, con cuestas, y salieron muy por debajo de lo esperado, con una solvencia que hasta a mí mismo me sorprendió. De nuevo, otro chute de moral, en forma de series, y es que disfruto haciéndolas, no me parecen para nada agónicas y sé que es lo que más me hacen mejorar... ¿Se puede pedir más a un entrenamiento? Bueno, reconozco que me inquietan un poco las horas previas, pero poco más.

Respecto a la salida con la flaca de ayer, pues fue poco más que un descanso activo, disfrutando de las sensaciones en bici de nuevo, y viendo que el pedalear una vez aprendido, no se olvida nunca... Menos mal...jajajajaja... Demasiados años esperé para aprender, como son 30, como para que ahora se me olvidara... ;)

En fin, esta semana, es semana competitiva, y lo clave será hacer un buen tiempo en la carrera, que se trata de la Media Maratón "La Cal y el Olivo", que como muchos os recordaréis, ya fui el año pasado, pero que se suspendió por las inclemencias del tiempo... Espero que este año no ocurra lo mismo, y os pueda contar que todo se ha desarrollado con normalidad. Mi objetivo personal será ser sub 1:40, que creo sentirme capaz de conseguir y que por poco se me escapó en Los Palacios... El que me pide el plan como mínimo es bajar de 1:45 y como ideal bajar de 1:42, creo que son tiempos que puedo conseguir, el único handicap creo que será la dureza de la prueba, siempre con desnivel positivo y que espero que no me castigue demasiado.

Esta prueba será clave también porque llevaré la ropa que llevaré en la maratón, a ver como sale todo... Ya os mantendré informados.

¡Ah!, espero que podamos planear una quedada bloggera para los que vayamos el domingo a Arahal, propongo que quedemos en el foro de mi club y que entre todos veamos si quedamos antes o después, si quedamos para comer en algún sitio, etc... Para los despistados, pongo la dirección del foro, solo tenéis que daros de alta y ya podréis comentar y dar vuestras opiniones:

http://cdlosbotellines.forogeneral.es

Espero poder hacer una quedada en condiciones.

Saludos, besos y abrazos!!

19 comentarios:

  1. La verdad que la semana de entrenamiento que has tenido ha sido muy buena: acumulando kms, haciendo calidad, trabajando en gimnasio, salida alternativa en tu flaca,... Y contando tu estado de ánimo... Estás que lo rompes. Ánimo, y a seguir así.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La foto es espectacular... pero no vale lo de prepararse y acicalarse... yo es algo que he aprendido, las primeras fotos en carrera parecía un cadaver andante, ahora miro a ver si hay cámaras para sonreir y parecer bueno.

    Espero que lo del curro vaya a mejor. Está todo el mundo muy fastidiado, los que aún curramos acojonados, los que no, imagino que medio desesperados.


    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. El que tengas esas sensaciones actualmente dice mucho, el trabajo lo estás haciendo muy bien.
    Respecto al curro, como tú dices, pa`lante y con dos cojones, el que quiere trabajar encuentra trabajo, mucha suerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de encontar tu blog y con tu permiso lo incorporo a los que sigo regularmente.

    La parte atlética se te ve muy bien con muy buen planteamiento.

    Lo del curro pues como dices un par y a por ello.

    ResponderEliminar
  5. Illo, guena semana te as pegao si señor, cuando quieras salimos en la flaca, yo estoy saliendo los sabados.
    Respectecto a lo de Moron no voy, es la milla de Los Palacios y hacemos piña en el Club, de todas maneras estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  6. Gran semana. No dejas de sorprenderme. Cantidad de kms que has metido para el cuerpo y muy bien meter un dia bici para despejar, mente, piernas y corazon. Animo, que lo tienes ahi.

    Y animo tambien con lo del curro. Enseguida te llega algo, ya veras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Largos y muy buenos entrenamientos vas genial.

    Yo todavía no tengo una foto decente entrando en meta. Este domingo me llevaré hasta un espejito para ponerme guapo en el último km :-)

    Somo muchos los que corremos este fin de semana, estás para una marca muy buena ... espero esa crónica.

    ResponderEliminar
  8. Suerte el Domingo pero ojo con forzar la máquina que tu objetivo está muy cerca y en ese es en el que vas a arrasar ( 14 F )
    Si en nuestros curriculum vitae viniera si somos buena gente, tu estarías ganando ahora un pastizal.
    Tranqui que el curro de tu vida te llegará.
    Suerte figura

    ResponderEliminar
  9. ¿seguro que no eres profesional? Con esos entrenamientos cualquiera lo diría.

    ResponderEliminar
  10. Ricardo, buena foto y enhorabuena por esas sensaciones y entrenos!

    Comparto contigo lo de entreno con la bici, es necesario también entrenos sin impacto para mejorar la capacidad cardiovascular!

    Estas que te sales! y con respecto al trabajo, con esos ánimos seguro que encontras lo que deseas.

    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  11. Ten cuidado con pegarte un exceso ahora, que el Medio Maratón está para probar cómo vas, para memorizar el ritmo que vas a llevar en el Maratón y poco más, y deja lo de los sub1:40´ para la siguiente cuando no tengas nada en perspectiva.
    Lo del curro lo único que te puedo decir es que se note que eres "MARATONIANO" y que cuanto más jodida esté la cosa más valor le eches al tema, que al final se termina pasando por meta. Ánimo en todo.
    PD: tengo la solución para las fotos de carrera: consiste en ir al mismo sitio donde la organización de la carrera te ha sacado la foto pasados un par de días tras la carrera, con la misma ropa, recién duchado, peinadito y limpito, y con una buena máquina sacar la foto, sustituyendo a la que te han sacado con cara de mediomuerto. Otra opción es elegir la de alguien que haya llegado muy entero y ponerla en tu blog y mantener con dos cojones contra viento y marea que ese tío eres tú.

    ResponderEliminar
  12. Ricardo maquina esos que si son unos entrenos bien planificados, semana clave a 4 semanitas de la maraton, siempre buscando la tan famosa Supercompensación, tu si que sabes hacer bien las cosas,...buenos entrenos, buenas senasaciones y buenos animos pese a todo...este año la maraton se te va aquedar corta socio. Nos vemos el domingo socio...no creo que me pueda apuntar a la comida, voy con gente de mi club con mujer y niños y ya sabes ir-correr-y volver si no la mujer se enfada...calzonazos jejeje

    ResponderEliminar
  13. Me alegro mucho Ricardo, afrontar un maratón con esa motivación es fundamental para triunfar.

    Lo estás entrenando bien y seguro que el domingo en la media bajarás esos 1:40...ya verás

    Un saludo y a seguir que ya te queda poco.
    Quique

    ResponderEliminar
  14. Sé lo que se siente cuando estás a punto de correr la marathón.
    Ya estás muy cerca, ánimo y en Sevilla a triunfar.

    ResponderEliminar
  15. Paso rápido por tu blog, el tiempo apremia y me aprieta las espaldas; dos palabras para saludarte y desearte mucha suerte, un abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. buena semana compi,que poquito falta ya ,ya me esta costando dormirme por las noches,empiezo a darle vueltas a todo y pienso en mil cosas,a ver como sale el domingo la carrera ,espero que bien para todos y vengamos de nuevo contentos de vuelta a casa.un abrazo campeon de la motilla

    ResponderEliminar
  17. He pasado por tu blog y veo que tambiém tienes maratón muy cerca. Seguiré pasando por tu blog pendiente de tus últimos días previos a la carrera.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. No, no son la misma persona...jajajajaja... Y esa linda criatura que tienen de avatar es el hijo de nuestro estimado amigo y gran compañero Carlos Tepillecu, baneado últimamente en este foro, por motivos que prefiero no entrar a valorar.

    Un saludo.

    Muchas gracias Ricardo por dar la cara por mí. Te lo agradezco en tu blog ya que como sabes en el otro tengo veto¡¡

    Un abrazo

    Carlos (Tepillecu)

    ResponderEliminar
  19. Hola Ricardo. Campeón, es lo que tú eres. También estoy deseando llegue el domingo, sobre todo por encontrarme con buenos amigos. "siempre pa lante", en todos los sentido. Ya hablamos el domingo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...