lunes, 4 de enero de 2010

Objetivo: Maratón Sevilla 2010 (Semana 12)


Hola a todos los amigos y amigas del STPYP!!

Llega un poco más tarde lo acostumbrado el resumen semanal de entrenamientos para la maratón de Sevilla, que suelo colgar los domingos a última hora, pero es que realmente entre tanta cita familiar, me ha sido imposible hacerlo hasta ahora, espero que me disculpéis.

Buena semana de nuevo, aunque veo muy difícil que pueda llegar a tener más dificultades para entrenar que en la que empezó en un año y terminó en otro... Fiestas, reuniones familiares, lluvia, viento, compra de regalos, compromisos, etc,etc... De verdad os digo que tengo unas ganas de que pase la navidad que ni os imaginais, y eso por no hablar de los excesos gastronómicos, que empiezan a ser, vergonzosa y paradójicamente (por todo el hambre que hay en el mundo), un verdadero coñazo.

En fin, esta vez intentaré ser un poco más breve, así que así fue esta semana a caballo entre el 2009 y el 2010 (del 28 de diciembre al 3 de enero) :

Lunes: Descanso total.
Martes: 1:10:00 hora de rodaje a 5:28 min/km + estiramientos.
Miércoles:1:35:30 - 17'3 Km (25' + 10X1000 + 15' rec: 1') (de 4:45-4:19) + Abdominales, lumbares y estiramientos.
Jueves: Descanso total.
Viernes: 1:15:00 hora de rodaje a 5:39 min/km + Abdominales, lumbares y estiramientos.
Sábado: Descanso total.
Domingo: Rodaje largo progresivo 1:45:00 - 19'5 kms + estiramientos.

Lo más destacable de la semana, pues sin lugar a dudas, en lo positivo, las series de 10X1000 del miércoles, que fueron con un viento, frío y humedad terribles, encima con una zona con algunos desniveles, y que a pesar de todo, hice por debajo de los tiempos prefijados con mucha solvencia... Para mí, ha sido el entrenamiento más duro que he hecho hasta ahora, por todo lo que conllevaba, pero que me ha dejado con un gusto de control de las marcas y de moral por las nubes, que me ha hecho ganar muchos puntos para este camino hacia la maratón.

En lo negativo, destacaría las mojadas por culpa de la lluvia que estoy recibiendo, y que me dan pánico pensando en un posible resfriado, reconozco que empiezo a estar un poco paranoico, pero no lo puedo evitar... Y es que es raro el día que en este invierno no me he mojado, estoy muy cansado de no poder disfrutar de un período de tranquilidad en lo metereológico... Eso sí, menudo lote de mandarinas y naranjas que me estoy pegando, son los mejores suplementos para la dieta.

Y nada, que después de descansar hoy, mañana vuelvo a la carga, en otra semana difícil con los Reyes de por medio, que teniendo una cría peque como tengo, es la prioridad número uno. Aún así, el domingo voy a la XVIII Carrera Popular Ruta de Carlos III - Ciudad del Sol (Écija), que consta de 25'6 kms, y que será el día que haga el único entrenamiento de 30 kms de toda la preparación, ya que haré algunos kilómetros antes de empezar la carrera. El ritmo que llevaré será el de maratón, y me servirá de primera prueba importante para ver que tal voy a esos ritmos tantos kilómetros y tan constante. Espero no tener problemas y llegar a Écija sobrado, pero tal y como está el tiempo, puede pasar cualquier cosa, ya veremos. Os contaré como ha ido todo.

Un fuerte abrazo, ya os contaré más cosas en breve.

24 comentarios:

  1. muy bien compi,peaso de series ,si señor.cierto lo del agua este año,estamos hartos de tanta agua.algunos rodajes los hemos echo a la heroica del viento y el agua.en ecija saldrá buena carrera seguro.esto marcha bien y el 2010 te traera grandes momentos en lo deportivo.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte para el domingo Ricardo, se te lee super motivado, además hacer lo que haces con este tiempo tiene su merito.
    Te sigo leyendo y repito mucha suerte el domingo.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. buenisima semana. Lo del tiempo va para largo, de hecho anuncian otro frente de frio polar para el fin de semana... a mi me sienta peor el aire acondicionado de la oficina que correr con lluvia...

    un fuerte abrazo, y ya nos contarás que tal tu carrera del domingo

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo ganas de que pasen estas fiestas, se me hacen muy largas y pesadas.

    Suerte en Écija, buena prueba de fuego cara al maratón. Procura llevar algún gel para tomartelo, te vendrá bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte de cara al domingo y enhorabuena por esa moral que te sale hasta por las orejas; es muy cierto que los enntrenos de calidad,especialmnete si se hacen en condiciones adversas, nos elevan hasta más allá de las nubes y nos dejan con la sensación de que podemos comernos el mundo de un solo bocado; buenos entrenos semanales; la maratón te pinta bien, un abrazo muy fuerte y a seguir en ello.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el entreno del miércoles, de los que me gustan, de los que te hacen volver a casa con una sonrisa de oreja a oreja. Un saludo,

    ResponderEliminar
  7. Muy buena semana de entrenamientos, en especial el miércoles con las series que has hecho. Ánimo para la carrera de Écija, un buen test de kms para tu puesta a punto de cara al maratón. Sigue así.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ricardo, muy buena semana teniendo en cuenta las fechas, esas series te han salido de lujo...

    Mucha suerte el domingo, seguro que te encuentras fenomenal y el entrenamiento que llevas se nota.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  9. Buenos entrenos Ricardo! estoy de acuerdo contigo, el tiempo me tiene desestabilizada ahora estoy tomando Frenadol grrrr espero que no vaya a más el resfriado! no nos queda más que seguir aguantando!
    suerte el domingo!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. Sin duda lo más importante es mantener la convicción de que puedes alcanzar tu objetivo... Las adversidades climatológicas y los días en que uno está más o menos predispuesto son sólo pequeños escollos que hay que superar... La disciplina en los entrenamientos y, sobre todo, la confianza en tus propias posibilidades son la llave de tu éxito personal.. Hay que seguir ese camino, adelante...!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas esas series, y no te obsesiones con lo de los resfriados (Yo tengo la teoría que corriendo se quitan, salvo que ya tiren más a neumonía)

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos entrenos amigo mio, sobre todo, los de las series. Impresionante. Vas muy bien. A ver que tal en la carrera del domingo, como prueba para tu maraton. Seguro que vas a hacer buen tiempo, ya que estas como un toro. y dejate de los resfriados, que eso se pasa entrenando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Buenos entrenos,
    Mucha suerte en la sartén de España.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Rafa!
    Valiente "tute" nos estamos pegando para la maratón de Sevilla. Yo empiezo a estar un pelín tocado, pero los tiempos van saliendo. A ver si nos vemos en Los Palacios. Una pregunta: ¿que entreno estas haciendo?. El mio lo puedes ver en mi blog, esta es la semana 12, creo que nos llevas una de adelanto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que por ahí os está cayendo agua de una forma increible, cada día aparece alguna región andaluza en el telediario.

    El 10x1000 me parece una pasada a eses ritmo, a mí a la quinta serie se me ponen las piernas de carton-piedra.

    Ya nos contarás como te va en esa carrera.

    ResponderEliminar
  16. muy buenos entrenos riki , a ver si esta semanita quedamos y hacemos unos juntos
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Socio nos vemos el domingo en Ecija y espero poder conocerte alli.Con los entrenos vas de lujo.

    ResponderEliminar
  18. Si señor, en Ecija nos vemos y espero estar a la altura de la prueba ya que me he pasado un poco estas navidades.

    ResponderEliminar
  19. Feliz año nuevo, suerte para mañana aunque creo que te puede pasar factura las series, regulate bien, después de pasar el último pueblo hacia Écija se hace cansino, si además hace viento chungo lo llevas, el año pasado se alió con el frío. Este año parece que se junta la lluvia, joder como se presenta la carrera, suerte mañana.

    ResponderEliminar
  20. ¡HOLA RICARDO! Te escribo esto en domingo y no quiero ni pensar cómo ha sido la carrera de Ecija. Yo caí malo el año pasado con tanto viento en contra, pues llegué tocado ya. Espero que os haya ido bien. Y cuidaros... Un abrazo. Diego.

    ResponderEliminar
  21. Ya estás casi en capilla.
    No te relajes.
    A por la Marathón Sevillana

    ResponderEliminar
  22. Amigo Ricardo el triatleta caletero le quiere comentar que fue todo un placer para el conocerle en persona el pasado domingo en la Luisana...que fisno y que formal me ha quedao...no me gusta...illo cojone que me encanto conocerte el domingo en la Luisiana pisha..mejor asi. Un saludo maquina.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias a todos, señores, sois los mejores!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...