domingo, 31 de enero de 2010

31/01/2010 - Objetivo: Maratón Sevilla 2010 (Semana 16) + XIV Media Maratón de Alcalá de Guadaíra

Hola amiguetes, seguidores y fans de STPYP!!

Hoy ha sido la última media maratón de toda esta larga preparación para la maratón de Sevilla 2010... Se trata de la Media maratón de Alcalá de Guadaíra, ciudad vecina de Dos Hermanas, muy cerquita de casa. Esta mañana, no he intentado siquiera ir a grandes ritmos, se trataba de un rodaje de 21 kms y poco más, a un ritmo parecido al de la maratón y todo ha transcurrido con sensaciones geniales, muy bajo de pulsaciones todo el rato y sin ninguna secuela física, ni tan siquiera estoy cargado... Y eso que está ha sido la semana con más carga de trabajo de toda la preparación, con casi 70 kms. Estoy muy fresco, y eso me hace tener más ansiedad por que llegue el día 14 de Febrero, marcado en rojo en mi calendario y en el de muchos de vosotros.

Fui con mis compis de club de Los Botellines, que nos dimo cita en gran número, el amiguete Quinta, se comportó de lujo y me recogió en casita... Luego llegamos allí, y recogimos dorsales, charlamos, saludé a los colegas como el Lay, etc, y ni siquiera calenté, la verdad, no creo que hiciera falta con lo lento que salí. Se dio la salida con puntualidad magnífica y empezamos a rodar mis compis Sergio "Ako" (a partir de ahora, el amigo de los niños...jajajajaja... Y es que el tío iba saludando a todos los chiquillos...jajajaja) y Rafa "Legendario" de mis amigos los Partepiedras, menuda peña buena gente (incluídos Migue y Javi, pero estos son de tiempos más rápidos y se fueron para adelante)... No nos separamos en todo al camino excepto a poco de llegar, y fuímos todo el rato charlando, bromeando y pasándolo bien en definitiva, no parecía una carrera, menudo relax en comparación con la paliza del domingo pasado... El ritmo muy bien, llegué a meta con una media de 5:10 el km, y con 165 ppm de media, muy suelto todo el rato, se me ha hecho fácil, y eso que esta media también estaba regada de bastantes zonas de cuestas rompepiernas y de zonas con tierra, aunque ni por asomo tenía la dureza de la de Arahal a Morón.

La carrera, por cierto, con una sensacional bolsa del corredor, con cortavientos cojonudo, camiseta técnica, comidas varias, etc, por solo 3 euritos, es magnífico... Como punto negativo, pues que estaba un poco mal organizado el tema de los avituallamientos y en algunos hubo corredores que no pudimos beber... Pero bueno, no ha sido una cosa demasiada llamativa, la verdad, pero sí que lo deben de mejorar.

En fin, que he disfrutado... Pero es que en toda la semana, me he sentido muy muy bien, sin recuerdo negativo alguno del domingo pasado. La sesión de series, dura pero muy llevadera, me quedé incluso sorprendido de lo fácil que me resultó (a pesar del viento que pegaba), aún como siempre, ir por debajo de los tiempos que me pedía el plan... Y lo que más me sorprende de todo es que a esta hora, os prometo por lo más sagrado que me encuentro casi como si no hubiera entrenado, que sensación más buena.

Os relato como fue la semana del 25 al 31 de Enero, la última de este mes:

Lunes: Descanso total.
Martes: 1:10:00 hora de rodaje a 5:34 min/km + Abdominales, lumbares y estiramientos.
Miércoles:1:35:05 - 17'0 Km (25' + 5X2000 + 15' rec: 1'30'') (10:15-9:52-9:38-9:09-8:35) + Abdominales, lumbares y estiramientos.
Jueves: Descanso total.
Viernes: 1:15:00 hora de rodaje a 5:25 min/km + Abdominales, lumbares y estiramientos.
Sábado: Descanso total.
Domingo: Rodaje largo progresivo 1:49:00 - 21'1 kms (5:10 min/km -165ppm)(XIV Media Maratón de Alcalá de Guadaíra) + estiramientos.

En fin, ahora, dos días de descanso y el miércoles tengo el test de 2X6000, que será el último entrenamiento fuerte antes de la maratón... Ahora lo más importante es descansar, coger fuerzas, alimentarme bien, dormir mucho, y respetar lo que dice el plan sin reservas. En la próxima entrada os contaré como fue ese test y la forma de hacerlo, espero que no me genere ninguna duda, sino todo lo contrario, que me reafirme todavía más, si cabe.

Por cierto, antes de acabar, felicitar a todos los compis, que se puede decir que todos de los que tengo constancia salieron satisfechos... Se nota ya todo el trabajo de estas semanas atrás, y yo que me alegro.

Un fuerte abrazo a todos, esto ya entra en la recta final!!

24 comentarios:

  1. Jejejeje, bonita carrera la que hemos hecho esta mañana.
    He terminado igual ue tú, muy entero y sin apenas molestias.
    Esté será mi ritmo de los 42 km.

    ResponderEliminar
  2. la carrera la hace dura uno compi,esta no no te ha parecido dura? pues tenia cuestas de cojones.lo que pasa es que has ido mas relajadito.saludos

    ResponderEliminar
  3. ostias riki a ver si quedamos esta semanita para algun entreno, esta carrera tenia muchas cuestas,saludos

    ResponderEliminar
  4. Ahora a relajarse que te quedan dos semanas para Sevilla

    ResponderEliminar
  5. El trabajo ya lo tienes hecho; ahora a pensar en la maratón y esperar el gran día; el test de los seis mil es muy exacto; a mí siempre me ha clavado el tiempo que he hecho después en la maratón; suerte y nops seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  6. menos mal que ibas de cháchara... buen tiempo y mejores sensaciones, me alegro de que todo vaya bien. te vas a salir en la maratón.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Has hecho lo correcto: la media maraton a ritmo controlado y disfrutado del momento... Es muy importante estos días anteriores al Maratón no cargarse en exceso y asimilar las buenas sensaciones... Ánimo que tu gran momento se acerca....!!!

    ResponderEliminar
  8. Illo, Esta Maraton te la vas a comer con papas, te va a resultar hasta corta, que nooo... acuerdate, valla como hibais los tres tocandoos los guev....s.
    En fin que has echo de p.m. ya lo tienes todo ventilado si señor.
    Saludos crack.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por la media Ricardo y a por la maratón muy pronto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Te he seguido durante el plan y lo has hecho con mucha disciplina. Estoy convencido de que la maratón te va a salir redonda, ya el trabajo duro está finalizado.

    ResponderEliminar
  11. Te has tomado la media a modo de entrenamiento, y disfrutando de la misma. Has completado una semana interesante, sobre todo con los 5x2000. Estaré pendiente de tu test del 2x6000. Yo lo he hecho una vez, dudas no me sembró, pero lo pasé fatal. Ah, si tienes algún amigo que te ayude, lo agradecerás en el 2º 6000. Vamos ahí!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Todo pinta bien para el día 14, no me estraña que estés con ganas de que llegue.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Buen final para una buena semana de entrenos, vaya última serie de 2000 que te pegaste.
    Felcidades por adelantado por que se que el 14 lo vas hacer bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Bien Ricardo, Bien pisha...así se hacen las cosas, modocitamente, no como uno que yo conozco. Para que te sirve de motivación, dicen los buenos preparadores físicos, que dos semanas antes de la maratón y tra tu ultima semana de entrenos debes terner corriendo las mejores sensaciones que en toda la planificación, si es así dicho hecho te notificará que el trabajo anterioremente realizado ha sido el correcto, así que maquina...cuando descanses empezarás a volar en la maraton así que señores ojito con el Ricardo en? ojito. Vamoooosssssssssss Vamooossssssssssss GoGoGo.¡¡¡ Un saludo socio.

    ResponderEliminar
  15. enhorabuena socio estas ya en meta de la maraton ,te veo encaminado y satisfecho,me alegro un monton.

    ResponderEliminar
  16. Buena carrera, ahora todo cuesta bajo hasta el día 14, la gran cita. Saludos y suerte para ese día.

    ResponderEliminar
  17. Pues si es verdad que te queda ya nada y las sensaciones que describes son muy buenas, por lo que vas a hacer un tiempazo en la maraton.

    Y esas series, muy buenas. A ver que tal las de esta semana, que ya nos contaras. Por cierto, me voy a ir a correr por alli, porque por aqui, las bolsas de corredor no son tan buenas, jejeje.

    ResponderEliminar
  18. Ya lo tienes a tiro como cuentas, que tdo durante esta semana te vaya bien, cuidando todos esos temas tan importantes que cuentas.
    Muy buena media, ahora toca la prueba reina. Estaré atento a ese test. Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola Ricardo, el trabajo ya lo tienes en el cuerpo y estás listo para el maratón, ahora a recuperar bien de la carrera y terminar bien el plan.

    Te auguro un gran maratón...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  20. ¡Que bien Ricardo! Me gusta mucho Alcalá, y tiene que ser algo muy importante para que falte, pero este año campeaba por El Coronil acompañando a mi campeona. En la Maratón será al revés, ya te contaré... Un fuerte abrazo, amigo, y cuidate.

    ResponderEliminar
  21. Estás hecho un toro. Estoy deseando que llegue tu cita con Filípides para poder leer la crónica de la victoria final.

    ResponderEliminar
  22. Se te ve genial y con muchísima confianza ... vas lanzado.

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por la media, estuvo muy bien una lástima no haber coincidido. mucha suerte y ánimo en esa maraton que seguro que sale todo bien.

    ResponderEliminar
  24. enhorabuena, sigue así que poco a poco lo vas a conseguir, bueno espero que no estes muy cansado después de tanto esfuerzo. pero entre carrera y carrera acuérdate de la famili,

    besos mil.
    Lola

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...