domingo, 29 de noviembre de 2009

Objetivo: Maratón Sevilla 2010 (Séptima semana)



Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!

Domingo pasado por agua, y carrera prevista al traste... Ese podría ser el gran titular de la semana... Al final, se suspendió la carrera que tenía prevista en El Pto. de Sta. María, por el temporal de lluvia y viento, y me tuve que conformar con un entrenamiento a rtimo de tempo, cuando llegué a Dos Hermanas, esta tarde... Era impresionante la que caía por Cádiz, como para correr, era imposible. Al menos, tuve recursos y me ingenié un plan B, que hace que no pierda sesión de entrenamiento, esta semana volveré a la normalidad.

Aún así, ha sido una buena semana de entrenos, con una sesión de series de 500 muy satisfactoria a mitad de semana, aunque algo ligth al final de la misma, previendo la competición que no ha podido ser. El plan sigue adelante y van pasando semanas casi sin darme cuenta, y con la sensación de que puedo entrenar más de lo que lo estoy haciendo hasta ahora, espero seguir con estas sensaciones hasta el final, aunque a nivel psicológico me haga dudar algunas veces de mi capacidad para correr los soñados 42 kms.

Pero bueno, así ha ido esta semana (del 23 al 29 de noviembre) :

Lunes: 1 hora de rodaje a 5:59 min/km + Abdominales, lumbares y estiramientos.
Martes: Descanso total.
Miércoles: 1:08:45 - 11'8 Km (25' + 10X500 + 15' rec:45'') (De 2'17'' a 1'58'') y estiramientos.
Jueves: Descanso total.
Viernes: 46'20'' - 7'0 Km (MUY SUAVE 142 ppm)+T y TC+8 Rectas 70m + Abdominales, lumbares y estiramientos.
Sábado: Descanso total.
Domingo: 2 km rodaje calentamiento + 8 kms a ritmo tempo (4:45 min/km) + 1 km enfriamiento + Abdominales, lumbares y estiramientos.


Puede decirse que ha sido una buena semana de trabajo en lo que a jugar con los ritmos se refiere, pero creo que corta en kilometraje, sobre todo pensando en que es lo que me noto más falto, de fondo de kilómetros, pero tampoco quiero ponerme neura tan pronto con este tema... Por cierto, la bici sigue olvidada, muy a mi pesar, esta semana quiero cogerla aunque solo sea para ir por el pan. En las próximas semanas se incrementa el fondo, y se sigue trabajando con las pesas, espero que con la perioricidad necesaria, y más aún, ahora que los miembros de mi club, vamos a disponer de un gimnasio en las pistas municipales... Una pasada.

Tengo muchas ganas de entrenar, esa esa la mejor conclusión que puedo sacar de lo que llevo hasta ahora, pensaba que estaría más cascado a estas alturas, que siga así. Esta semana que entra promete diversión, ya os iré contando.

Antes de despedirme, me gustaría dar un fuerte aplauso cibernético y mis más sinceras gracias, a todos los que comentan los post que voy escribiendo, no os hacéis una idea de lo que ayudais y de lo que motivais, de verdad, sois una gran fuente de inspiración para seguir adelante... Además, se puede aprender muchísimo de todos vosotros, sois todos una gente cojonuda.

Por cierto, mañana día 30 de noviembre, cumplo 33 añitos ya... jejejeje... Como pasa el tiempo, pero vamos, que estoy hecho un yogurín todavía... :P

Un fuerte abrazo, ya os contaré como va todo.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Objetivo: Maratón Sevilla 2010 (Sexta semana)


Hola amigos, seguidores y fans de STPYP!!

Ya estamos de nuevo en otra semana que termina, y ciertamente, no ha salido esta semana demasiado voluminosa de carga de entrenamientos... Entre el viaje a Madrid, para el Asics Tech Tour el viernes pasado (en la foto de cabecera, junto a Fernando Tragabuche y Fernando González), las ocupaciones familiares y el principio de semana con dos días de descanso que me tomé, sólo han salido 3 sesiones entrenamiento, aunque eso sí, bastante satisfactorias, lo que me hace que no me coma el coco demasiado y termine con ganas de seguir adelante y contento, a pesar de haber pedido algún entreno... Eso sí, he vuelto a pillar la flaca y con buenas sensaciones... ¡Jo, cómo la echaba de menos!

En fin, paso a resumiros como ha ido esta semana (del 16 al 22 de noviembre) :

Lunes: Descanso total.
Martes: Descanso total.
Miércoles: Salida en flaca de 55 kms, a ritmo medio y por terreno llano + Abdominales, lumbares y estiramientos.
Jueves: 1:28:15 - 15'7 Km (25' + 3X3000 + 15' rec: 1:30') (15:30-14:28-13:45) + Abdominales, lumbares y estiramientos.
Viernes: Viaje al foot id de Asics (paliza de viaje a Madrid y vuelta en el mismo día).
Sábado: Descanso total.
Domingo: Rodaje largo progresivo 1:40:00 - 17'4 kms + Abdominales, lumbares y estiramientos.

Como veis, pocos entrenamientos, pero bastante buenos... Tanto el rodaje largo de hoy como las series del jueves, han sido de los mejores entrenamientos de running que he hecho hasta ahora, he acabado francamente satisfecho de ellos. Además, ambos días los he hecho acompañado, tanto por Fernando González las series como por José Ramón, el rodaje de hoy, lo que me ha ayudado bastante a hacerlo más ameno.

Esta semana, vuelta a la competición, que será esta vez de 10k, tal y como viene en el plan... Será en El Puerto de Santa María (Cádiz), el próximo domingo, la XV Carrera Popular "Puerto Menesteo" , que creo que será una bonita carrera, y por supuesto una buena piedra de toque para medir que tal ando actualmente, sobre todo en lo que a chispa en una carrera tan corta se refiere... Mi objetivo será rondar los 45 minutos, espero poder hacerlo, iré a lo que den mis piernas, sin reservar nada, lo daré todo y espero tener un buen día, ya os contaré como sale.

Por otro lado, respecto al Foot Id, que nos hicieron en Asics en Madrid el viernes pasado, pues deciros que lo pasé de lujo con los dos Fernandos (en plan catetos, con la tortilla, carne mechá y otras viandas...jajajaja), tanto de viaje como allí mismo, por cierto, que coincidimos y conocimos a Dani, más conocido por su blog "zapatillas con velcro", un tío encantador con el que compartimos un cafelito y unas risas al acabar la sesión, menudo crack, espero que volvamos a coincidir en la media de Los Palacios.

La flor y nata de los blogueros deportivos, Tragabuche, Dani y un servidor... jajajaja...


Respecto a los datos de la pisada en 3D y todo lo que lleva alrededor, pues es una pasada, se meten los pies en una máquina que te da muchos datos, que ni te imaginas... Y los resultados, pues muchas cosas que ya sabía, como que tengo los pies del pato donald, planoooooos, que soy pronador,etc... Pero también mucho que no sabía, como que tengo el pie derecho más grande y más ancho que el izquierdo, entre otras cosas. Estuvo francamente bien. La única pega es que no pudimos volvernos para Dos Hermanas con las Kayano15, pues se habían acabado de nuestro número, pero bueno, esta semana o la que viene, nos la mandarán a casa por mensajería, tendremos que esperar un poco más.

Os prometo que no partí la máquina con esos pies tan feos...

grrrrrgr, ñam,ñanm, fgrefdefsdfsds.... (Traducción: ¡Fernando, está todo cojonudo, tío!)

Todas las fotos del viaje, podéis verlas aquí...
http://picasaweb.google.es/rccosano/ASICSTechTour

Bueno, esta semana os contaré más cositas, sed buenos, y entrenad lo que debéis... Pero sobre todo, no os olvidéis de disfrutar.

¡Saludetes!

martes, 17 de noviembre de 2009

¡El C.D. Los Botellines estrena foro!


Hola amiguetes...

Esta vez vuelvo a escribir antes que de costumbre, pues quiero anunciaros la puesta en marcha del foro de mi club, el C.D. Los Botellines de Dos Hermanas, cuya dirección es:



Este foro, queremos que sea punto de encuentro para todos los amiguetes que compartimos afición a esto del correr, para que nos sirva para aprender, para enseñar y también para poder quedar más fácilmente y por supuesto para poder tener un contacto más fluído.

Hemos decidido dejarlo abierto, para que cuantos más seamos, más divertido sea, para que no se quede en algo de nuestro ámbito cerrado... Así que estáis todos invitados a registraros y participar, por supuesto.

Por mi parte, aquí estoy para cualquier duda que pudiera surgiros, en el foro, soy el usuario STPYP.

Espero que esta herramienta sirva para estrechar más lazos de amistad.

Un saludo.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Objetivo: Maratón Sevilla 2010 (Quinta semana)


Hola amiguetes y fans de STPYP!

Ya acaba una nueva semana más de entrenamiento, y esta vez la traigo con algo de retraso por haber estado fuera este finde y sin internet, además recién llegado de ver el Betis-Celta en el Benito Villamarín... Y vaya tela, más vale que me hubiera quedado en casita, porque vaya depresión que te crea ver un partido del Betis en directo... Simplemente patético, el canalla ese que se hace pasar por accionista mayoritario del club, puede estar tranquilo, pues de seguir así, este año no subiremos ni de coña, y claro, eso es bueno para un antibético como él... Pero bueno, eso es otra historia, y mejor no hablarlo aquí, en este, vuestro blog, que es para pasar un buen rato y no para malos rollos futboleros.

En lo que a los entrenamientos se refiere, pues creo que ha sido la semana más dura de las que llevo hasta ahora, y no creo que sólo haya sido por el volumen o calidad del trabajo, sino por el cansancio acumulado (he acusado un poco los kilómetros de la media maratón del domingo pasado), el maldito resfriado que no me abandona (que buen desodorante sería!!jajajaja), el propio trabajo o las tareas familiares, que me dejan con muy poco tiempo libre, la verdad, y me han hecho terminar hoy sintiéndome muy vacío y cansado... La tirada larga de hoy, con la vuelta con el viento en contra, me ha resultado especialmente agotador.

En fin, paso a resumiros como ha ido esta semana (del 9 al 15 de noviembre) :

Lunes: Descanso total.
Martes: 1 hora de rodaje a 6:00 min/km + estiramientos.
Miércoles: Descanso total.
Jueves: 1:07:10 - 11'0 Km (25' + 12X300 + 15' rec:1') (De 1'21'' a 1'02'') y Abdominales, lumbares y estiramientos.
Viernes: Descanso total.
Sábado: 65 minutos de rodaje a 5:50 min/km + 2 rectas de 80 metros + Abdominales, lumbares y estiramientos.
Domingo: Rodaje largo progresivo 1:35:00 - 16'3 kms + Abdominales, lumbares y estiramientos.

Como podéis observar, esta semana tampoco he incluído bicicleta, y no sabéis como la echo de menos... Entre las pocas horas de sol por la tarde, y en que el fin de semana no he estado en casa, me ha sido imposible pillarla un ratito siquiera, y eso que esta semana me hubiera venido de perlas para sustituir algún rodaje, pero nada, que no puede ser... De todas formas, viendo lo cansado que he acabado hoy, creo que me alegro de haber descansado tres días al menos, si no , seguro que no hubiera terminado el rodaje de hoy. Tampoco he podido hacer pesas por diversas circunstancias, espero que esta semana pueda trabajar la musculatura un poco más. Eso sí, acabé muy satisfecho del trabajo de series del jueves, me sentí fenomenal, quizás lo más positivo de toda la semana de entrenamientos.

En fin, primera semana que acabo realmente cansado físicamente y quizás, un poco cansado también psicológicamente, espero que esta (sexta) semana que entra todo vuelva a la normalidad y vuelvan las buenas sensaciones. Quizás también deba comer un poco más, pues me he llevado unos días que el resfriado me quitaba las ganas y se nota bastante al rendir menos.

Bueno, amiguetes, ya os seguiré contando...

¡Un fuerte abrazo!

domingo, 8 de noviembre de 2009

08/11/2009 - XI Media maratón Tierra y Olivo

Hola amiguetes y fans de STPYP!!!

Hoy ha terminado la cuarta semana de entrenamiento para la maratón de Sevilla 2010. Esta semana, aunque no tocaba, me veía moralmente obligado a correr la media maratón de mi pueblo, y he realizado una semana de competición, con sólo 3 días de entrenamiento... La carrera la he realizado a un 80% de lo que puedo llegar a dar, he ido muy suelto todo el rato, pero es que no era plan pegarse una paliza a estas alturas del plan... Por cierto, el resultado ha sido espectacular (al menos para un novato como yo, lo es)... El objetivo era bajar de 1:45 comodamente, y he realizado un tiempo de 1:41:45... ¡Genial!

La diferencia con el año pasado es notable...


Llegamos tempranito, la mañana era perfecta para correr, incluso un poco calurosa... Al llegar, las fotos de rigor con los colegas (Lay, José Ramón, Fernando Osuna y el resto de compis del club Los Botellines, etc...), comentarios, y los típicos nervios precarrera... Y en nada y tras un pequeño calentamiento, ya empezaba la carrera...

Esta vez, me tocaba correr solo, a un ritmo alrededor de 5:00 el km, que era lo que había pensado que aguantaría fácilmente y sin mucho desgaste... Como me veía bastante sobrado, fui a 4:55 clavado en casi todos los kms... El entrenamiento se va notando...

Esta carrera es muuuy dura, tiene muchos toboganes de cuestas hasta el km 9, y tienes que controlar mucho para no vaciarte... Por otro lado, tiene muchos ratos de estar sin público, aunque como el recorrido me es tan conocido, pues a mí, al menos, se me hace muy llevadero. Yo la verdad es que la recomiendo, pero no es una carrera para hacer marca, sinceramente.

Y así, casi sin darme cuenta, que llegué al último km, apretando, dando casi todo, con la sensación de haber hecho un buen trabajo, habiendo pulverizado mi mejor marca, yendo muy sobrado... En meta, y según mi GPS, 1:41:45, pedazo de marca sobre todo pensando en que he ido realmente fácil. Para que os hagais una idea, el año pasado me salió una media de 183 ppm en esta carrera y este año, 172... Y eso que esta ha sido mucho más dura, con un desnivel+ de casi 500 metros, según mi GPS, un pasote...

Agradecer a los amigos Pepe kiki y a Juanbarfe que se hayan pasado a saludarnos, en especial a Pepe, que tiene algunas fotitos que me tendrá que pasar... También agradecer a mi amigo Fernando el triatleta, que es más que un amigo como de la familia, y que me apoya al 200%, eres un crack. Tampoco me quiero olvidar del gran llorón de Dos Hermanas (jajajajajajaja), mi amigo Fernando "Tragabuche", que ayer "lloraba" diciendo que no tenía buenas sensaciones y que hoy se ha salido, haciendo un marcón, es una de las personas que más me han ayudado a salir de la lesión. Tampoco me quiero olvidar de mi fisio Cristina, una máquina de profesional que me dio la confianza que me faltaba en los malos momentos de lesionarme... Si de alguno me olvido, espero que me disculpe, en definitiva, todos los amigos que hago gracias a este blog y al deporte en general, algo me han aportado...¡GRACIAS!


Aquí con Fernando "Tragabuche" y con los amigos del Club Partepiedras, unos cracks...

Aquí con Béticus y con ManoloBH, de Hispabikers...
Otros fuera de serie como deportistas y personas...


Aquí con los participantes en la carrera, de mi club, Los Botellines, del que me siento
orgulloso de representar y pertenecer... Somos los mejores, le pese a quien le pese...


La bolsa del corredor, genial, daban una equipación y un macuto, bebidas, etc... Todo por 1'5 euros, yo creo que es una pasada, genial. El año que viene repito seguro.

Y nada más, para seguir la costumbre de las últimas semanas, pongo el plan de entrenamientos para que veais como va:

Lunes: Descanso total.
Martes: Descanso total.
Miércoles: 1:13:55 - 13'0 Km (25' + 6X1000 + 15' rec: 1') (De 4'55'' a 4'15'') y estiramientos.
Jueves: Descanso total.
Viernes: 45'40'' - 7'0 Km (MUY SUAVE 138 ppm)+T y TC+6 Rectas 50m y estiramientos.
Sábado: Descanso total.
Domingo: XI Media Maratón “Tierra y Olivo“ (Dos Hermanas) 1:41:50 - 21,1 km

Esta semana, evidentemente habrá más, sólo descansaré mañana después de hoy, y el martes, de nuevo a la carga, es lo que hay, pero como me gusta...jejejeje...

Por cierto, todos los resultados de la carrera de hoy en http://www.ideain.com/noviembre2009/20091108doshermanas.htm

Saludos y abrazos para todos!

domingo, 1 de noviembre de 2009

Objetivo: Maratón Sevilla 2010 (Tercera semana)


Hola amiguetes y fans mundiales de STPYP!!!

Otra semana más que se ha esfumado, ya estamos en noviembre, mi mes preferido (en el que nací yo), y por fortuna, todo ha transcurrido sobre una dulce tranquilidad... Me encanta que todo transcurra por donde debe mientras sigo un plan. Respecto al tiempo, pues nada, otra semana más de verano en Sevilla, una pasada, no se va ni con aguarrás, aunque luego lo echaremos de menos cuando el frío arrecie, pero es lo que tiene el ser humano, que nunca está contento con nada... De todas formas, ha sido un gustazo salir a entrenar con un tiempo tan bueno.

Esta tercera semana (del 26 de octubre al 1 de noviembre) de entrenamiento ha transcurrido de la siguiente manera:

Lunes: Descanso total.
Martes: 1 hora de rodaje a 6:00 min/km + 1 hora de gimnasio (brazos-piernas) + Abdominales, lumbares y estiramientos.
Miércoles: 25 minutos de calentamiento + 15 Cuestas de 20 segundos(Desnivel máximo) + 20 minutos, recuperando la bajada andando + Abdominales, lumbares y estiramientos.
Jueves: Descanso total.
Viernes: 1 hora de rodaje a 6:00 min/km + Ejercicios de tobillos y técnica de carrera + 2 rectas de 80 metros + Abdominales, lumbares y estiramientos.
Sábado: Salida en flaca de 55 kms, a ritmo muy fácil y por terreno llano.
Domingo: Rodaje largo progresivo 1:35:00 - 16'4 kms + Abdominales, lumbares y estiramientos.

Como podéis ver, semana muy interesante de entrenamientos, variados y divertidos... Especialmente el de cuestas me dejó el culete con bastantes agujetas, algo normal por otro lado. Las pesas, cada vez mejor y con menos dolores en los días siguientes. La pena es que estoy cogiendo muy poco mi flaquita, y la echo mucho de menos, espero poder cogerla algún día más en algunas semanas que tenga algunos días más libres, ahora con la hora de salida del trabajo me es totalmente imposible.

Acabo esta semana, de nuevo, pletórico de moral, cada día más. Mi cuerpo está cansado físicamente, pero no reventado, tengo mucho margen para llegar a eso, me siento sobrado, toquemos madera.

Respecto a la semana que entra, pues os tengo que comentar que el domingo haré la media maratón "Tierra y Olivo" de Dos Hermanas, algo que no tenía planificado tan pronto, pero que no me puedo perder al ser la carrera grande de mi pueblo. No iré a hacerla a tope, pero tampoco iré de paseo, mi intención será hacerla alrededor de 5:00 min/km sin sufrir mucho... Si por lo que fuera, ese ritmo fuera demasiado alto a estas alturas, lo bajaría, no quiero castigarme tan pronto, y ahora mismo la prioridad es no tener lesiones, por encima de marcas... Tengo muy claro que mi objetivo es el 14 de febrero de 2010, no el 8 de noviembre de 2009.

Por cierto, espero que os guste la foto que os pongo de cabecera hoy... son mis patas a punto de explotar recién llegado de la tirada larga de hoy...jajajaja...

¡Ah! se me olvidaba... Tengo muchas visitas al blog diariamente, pero ni un 25% de los visitantes dejan comentarios... No os cortéis, el sentido de este blog, lo tienen vuestros comentarios, vuestras aportaciones, vuestra amistad.

En fin, ya os iré contando más cositas a lo largo de la semana.

Abrazos y besos!!