domingo, 27 de septiembre de 2009

25/09/2009 - XXI Carrera Nocturna del Guadalquivir

Hola amiguetes de STPYP!!

El pasado viernes 25, fue una nueva edición de la carrera popular más clásica de Sevilla, en la que nos podemos encontrar al más amplio espectro de tipos de corredores y personas de esta bendita ciudad. Es todo diversión, donde prima la participación por encima del resultado, en un marco incomparable, ideal para novatos y principiantes


Recorrido de la edición de este año, todo un acierto del IMD.


De nuevo, por segundo año consecutivo, iba a tener un fotógrafo de lujo en la figura de mi colega Fernando, que está de vacaciones y pudo llevarme... Esto va a convertirse un clásico en las nocturnas...

Llegamos con tranquilidad y sin sufrir demasiado los atascos, con el tiempo suficiente para calentar y ver el ambiente.... Muchas caras conocidas y buen rollito por doquier... ¡Qué cantidad de gente! Se habla de 16.000 personas, una pasada.


Con un colega así, todo es más fácil...

Este año, de nuevo, mi objetivo era pasarlo bien, sin presión. Las dos semanas pasadas había competido a tope, y no tenía ganas ni fuerza de una tercera... Y encima, aquí los primeros kilómetros el ritmo es obligatoriamente bajo por la gente, así que tocaba disfrutar.


Tiembla Bolt!!

Fermín Cacho dio el pistoletazo de salida y empezó la diversión. Iban pasando los kilómetros fácilmente, no sufría nada, disfrutaba de correr en esta ciudad que tanto amo, la que me vio nacer, hasta llegar al kilómetro 5, donde se despejaba un poco la cosa y decidí tirar un poco... Hasta ese kilómetro iba a 5:30 el km, a partir de ahí a 4:30, sin problemas, pero subiendo bastante más la pulsaciones, claro está.


Quiero salir yaaaaaaaaaaaaaaaaa... ja, ja, ja...

En el kilómetro 7, adelanté a mi colega Pepe Quintero, al que le di un poquito de caña de guasa, para que no se meta más conmigo...jajajaja...

Y llegué al estadio a vivir mi momento de gloria... Es precioso llegar allí, espero que en febrero, en la maratón, pueda llegar igual de fuerte, pero queda mucho hasta llegar a eso, todo se andará, y espero que vosotros lo veais. Cada vez me siento más fuerte y seguro.


Se me ve poco, pero ese de naranja fluorescente con los brazos en alto soy yo...

Al final, por mi reloj, 52:40, alrededor de 5:00 min/km... A poco más de 170 ppm de media, cuando en la carrera de la semana pasada, fui alrededor de 185. Esta nocturna, es la carrera más divertida del año, sin duda, y espero no perdermela en años venideros.



Ahí está el tío, que pose...jajajaja...

Al llegar, estuve con mis compis de club, de Los Botellines de Dos Hermanas, con Fernando "Tragabuche", saludé al gran Lay, y pasé un rato de lujo, con todos ellos. De vuelta, hamburguesita con Fernando, nos la habíamos ganado.

Al día siguiente, ayer sábado, por cierto, nos pegamos una buena ruta de casi tres horitas en bici con series incluídas, en las que tuvimos de todo, pinchazos, aguaceros, tormentas, y un talegazo mío impresionante a poco de llegar a casa de nuevo, que me ha dejado un poco tocada la cadera, pero nada importante, son gajes del oficio... Aunque esto, ya es otra historia, os la contaré en otro momento.

Saludos para todos y todas!!

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Video de la Carrera Nocturna por la Movilidad (La Rinconada)

Hola amiguetes,

hoy sólo os voy a enseñar el video de TV-Rinconada, de la carrera del viernes pasado... Ahí estoy yo, a los 43 segundos de vídeo, con el amigo Ángel, de Los Botellines... Me ha parecido divertido que me veais...jajajaja... Hoy estoy demasiado cansado para contar mucho más, ayer hice 12X400 en pista y hoy nueva paliza ventosa con la flaca, así que estoy para el arrastre... Ya os contaré el sábado como me fue la nocturna, aunque esta vez me lo tomaré mucho más tranqui...

Saludos y abrazos para todos y todas!

sábado, 19 de septiembre de 2009

18/09/2009 - II Carrera Nocturna por la Movilidad - El Majuelo - La Rinconada (Sevilla)

Hola amiguetes,

Ayer fue mi debut como miembro del C.D. Los Botellines de Dos Hermanas, en la II Carrera Nocturna por la Movilidad, en el parque de El Majuelo, en la localidad sevillana de La Rinconada. Esta carrera, consta de un recorrido de 8.000 metros totalmente llanos como la palma de mi mano (no quiero ni acordarme de las cuestas de Morón la semana pasada, uffff...).

De izquierda a derecha, Jesús (175º) , Javi (10º), Fernando "Tragabuche" (48º),
Ángel (75º), un servidor (139º) y David "Beticus" de Hispabikers (202º).


Pues, el resultado fue espléndido, ha sido la carrera más rápida que he hecho hasta ahora en esta nueva etapa deportiva de mi vida, con un ritmazo de 4:22 min/km, que me hubiera parecido algo inimaginable hace muy poquito tiempo... El trabajo del verano está dando sus frutos, y me hace sentir muy muy bien, tengo unas sensaciones buenísimas.

La tarde empezaba oscura y con mucha lluvia en Dos Hermanas, y Javi, Ángel y Fernando "Tragabuche" nos fuimos todos juntos para allá, en el coche muchas risas y anécdotas del deporte, son gente fenomenal. Fue mejorando el tiempo conforme avanzaban los minutos. Recogimos los dorsales y fuimos calentando entre una cantidad increíble de gente, ¡qué de runners! ¡Es espectacular lo de este deporte!

Empezó la carrera puntual, y fui sorteando y adelantando a mucha gente los primeros kilómetros, lo que me hacía ir un poco más lento de lo esperado... El personal no se conciencia de que cada uno se tiene que posicionar en la salida según su marca esperada.

Al cabo de un rato, cogí la velocidad de crucero y no me bajé de ahí. Iba adelantando a gente todo el rato pero sin sufrir en exceso. Al pasar el kilómetro 5, decidí apretar un poco más, y a ser verdad, sufrí un poquito más, pero sin llegar a bajar el ritmo ni acercarme a una pajara siquiera, iba muy bien.

Al final, los últimos 300 metros, dándolo todo, fue lo más rápido que hice de la carrera, lo que me indica que aún tengo margen para más. Me siento genial.

Respecto a la carrera, pues decir, que para ser gratuíta está bastante bien, no se le puede pedir más, incluso mejor que la de Morón de la semana pasada diría yo, que era de pago. Dieron refrescos y cervezas por doquier, bolsas de aperitivos y queso, que al menos como tentempié estaban bien. Quizás lo peor de la carrera fuera el último tramo del parque que estaba adoquinado muy desigual y algo oscuro, pero tampoco era algo excesivamente peligroso.

Ahora, como la semana pasada, os pongo algunos datos técnicos de mi carrera:

TIEMPO: 35:00 MEDIA: 4:22 min/km

139/469 (29,6%) GENERAL
136/420 (32.4%) MASCULINO
66/176 (37,5%) SENIOR

Clasificaciones: http://www.ideain.com/septiembre2009/20090918rinconada.htm

FC media: 181; FC Máx: 192; Calorías consumidas: 702.


Hoy rodaré con la flaca dentro de un ratito, tengo ganas de darme una buena vuelta con ella.

La semana que viene, será la nocturna de Sevilla, una carrera a la que iré a un ritmo mucho más suave, por el carácter festivo de la prueba y porque no me apetece volver a planificarme una semana con pocos entrenos. Iré a disfrutar, pero ya os contaré.

Saludos y abrazos!

domingo, 13 de septiembre de 2009

12/09/2009 - XIX Vuelta pedestre a Moron

Hola amiguetes,

Ayer tuvo lugar en Morón de la Frontera (Sevilla) la XXIX Vuelta Pedestre a Morón , una carrera de 8.640 metros, en un recorrido de tres vueltas a un circuito de 2.880 metros, DURÍSIMOS, con varias cuestas, ACOJONANTES, y si pongo esto en mayúsculas es porque lo primero que se me vendrá a la cabeza cuando piense en Morón en los próximos meses, serán estos adjetivos, vaya pasada... Creo que ha sido la carrera popular más dura que he corrido hasta ahora. Aunque os anticipo que el resultado fue satisfactorio... Y mi colega Fernando, ¡Quedó segundo de su categoría! ¡Vaya máquina de correr!

Me voy a juntar con estos máquinas, a ver si se me pega algo...
Son Raúl Scott (5º clasificado), buen amigo de este blog, y mi colega Fernando González Barrera (12º)...

La tarde estaba nublada, pero era calurosa por la humedad que se percibía en el ambiente. Dejé todos los bártulos en el coche, y a mi santa y a mi peque, con la madre y la hermana de Fernando, ambas encantadoras.

Tras los típicos calentamientos, la carrera empezó con puntualidad rigurosa, algo que es muy de agradecer, para no enfriar a los corredores. Los primeros 400 metros, llanos o incluso en leve descenso, hicieron alegrar el ritmo a los participantes, pero nada más lejos de la realidad, cuando al primer giro a la izquierda, nos encontramos con una señora cuesta, madre mía, eso era una pasada... De un ritmo fácil y rápido al inicio de la cuesta, llegabas al final de ella con los cuadriceps a punto de estallar... Aparte, hace muuuuchos meses que solo corro por terrenos llanos, por lo de mi lesión en la cintilla iliotibial, y me parecía todo duro de verdad... Aunque en honor a la verdad, se me daban muy bien las subidas, donde iba adelantando siempre a gente, se ve que la bici me proporciona bastante potencia en las subidas.

Recorrido de la carrera por las calles de Morón

Después de esa cuesta, enlazada con otra, que podrían tener como 800 metros sumadas ambas, venía un terreno muy favorable, que practicamente llevaba a la meta... Ahí había que recuperar como fuera, y no se bajaban las pulsaciones en ningún momento, vaya rompepiernas y rompecorazones.

Paso del primer nazareno clasificado (y el último)...¡Yo! jajajajaja

Y así pasaron las dos primeras vueltas, bastante más duras de lo esperado. Al llegar la última vuelta, decidi vaciarme y dar todo lo que tenía, contemporicé un poco en las subidas pero seguía adelantando a gente. A la mitad de la última vuelta, me pegué a un corredor, que tenía un ritmo muy parecido al que yo llevaba y nos llevamos en volandas el uno al otro, compartiendo el agua y los ánimos... Cosas bonitas que sólo pasan en este deporte... Al llegar a los 200 metros últimos, pedazo de sprint para ver quien llegaba antes, lo que nos hizo recibir muchos aplausos y ánimos de los asistentes... Según mi GPS, los últimos 150 metros, los hice a 3:05 min/km -para mí, sprint total-, por lo que se puede decir que acabé pletórico, muy fuerte y con la sensación de que aunque fue dura la carrera, todavía podría haber dado un poco más de mí... Habrá tiempo para exprimirme más, si el destino y las lesiones me lo permiten, claro está.

Recién llegado, con mi peque y Begoña... ¡Niña, deja de mirar al suelo!

Después, hidratación, comer una fruta y soltar un poco la castigada musculatura, estiramientos y a por la entrega de trofeos, en la que hice de fotógrafo para mi gran amigo Fernando, del cual me alegro de que recoja un premio más que si fuera para mí mismo, porque se lo merece por todo el esfuerzo que está haciendo para mejorar en el deporte... ¡Te lo mereces, fiera!

Quillo, Fernando, nos estamos quedando en las llantas, tío...jajajaja

Que conste que te di ventaja, porque no quería dejarte en ridículo
en tu pueblo, eeeeh! jajajajajaja...


Algunas fotos más, se ven poco, pero es que de noche es difícil que salgan bien:

Corre, Forrest, corre...

mec,mec..zzzzzzzziiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiummmmm

Ahora os pongo algunos datos técnicos de mi carrera:

TIEMPO: 39:34 MEDIA: 4:34 min/km

126/207 (60,9%) GENERAL
123/191 (64,4%) MASCULINO
41/73 (56,2%) SENIOR

Clasificaciones: http://www.ideain.com/septiembre2009/20090912moron.htm

FC media: 176; FC Máx: 186; Calorías consumidas: 766.


Respecto a la organización, carrera muy bien montada, aunque algo escasa de bolsa del corredor, pienso que para otros años, deben de estirarse un poco más, se lo perdonaremos por la crisis...jajajajaja...

Bueno, pues la semana que viene posiblemente tenga otra carrera, en La Rinconada, ya os diré si la hago o no. Me lo estoy pasando muy bien en estas carreras, así que ahora quiero más, además, me sirven de entrenamiento de calidad. Si voy, será mi estreno como miembro del CD Los Botellines, de Dos Hermanas, todo un honor.

Saludos y abrazos para todos.

domingo, 6 de septiembre de 2009

06/09/2009 - Mi primera piña con la flaca (apenas nada).

Hola amiguetes y seguidores de STPYP,

si, ayer me pegúe mi primera piña con la flaca... Después de tantos kilómetros, era lógico que por posibilidades estuviera cercana, y ocurrió ayer, aunque firmo ahora mismo que todo lo malo que me pase con la bici, sea sólo así.

Habíamos hecho poco menos de 90 kms a ritmo fácil, sin pasar del 70% de intensidad todo el rato, haciendo una media de 27'5 km/h. El recorrido ha sido Dos Hermanas-Los Palacios-Guadalema-Palmar de Troya-Utrera-Bomberos-Alcalá de Guadaíra-Dos Hermanas. No habíamos tenido mucho viento, sólo al principio, que nos castigó un molestísimo viento lateral hasta que llegamos al Palmar.

Y al llegar a mi barrio, ostia bastante aparatosa, entrando en la calle de mi casa, a escasos metros de llegar. Se me cruzó un chiquillo con su bici y solo pude evitar no chocar con él, pero me comí un bordillo y me pegué una ostia espectacular. El resultado, muñeca, rodilla y todo el brazo izquierdo muy magullados y doloridos, golpe en el casco, cubierta rajada, camara pinchada, cinta del manillar rota, maneta un poco movida y rayada y sillín un poco desplazado... Podría haber sido peor, me quedo con eso, y que ojalá que todas las ostias que me pegue el resto de mi vida tengan consecuencias tan livianas, aunque me haya jodido la forma tan tonta de caer.

Lo peor de todo, que hoy no saldré a entrenar, pues me duele todo.

A otra cosa, este próximo sábado toca carrera a pie, será el sábado en Morón de la Frontera, la XXIX Vuelta pedestre a Morón, a ver que tal se da... Iré con mi amigo Fernando, aunque lo veré en la salida y en la meta, porque cualquiera coge al tío...jejejeje...

Saludos a todos.