lunes, 31 de agosto de 2009

31/08/2009 - Agosto se va y llegan las competiciones...

Hola amiguetes y seguidores de STPYP,

Hoy se acaba el mes de agosto, y con él las vacaciones para muchos de los que leeis este blog, no es mi caso, que ha sido un verano sin vacaciones y con muchos entrenamiento y trabajo, aunque en vista de lo que esperaba hace unos meses, es lo mejor que me ha podido suceder... Ahora lo importante es que nada ni nadie me haga parar en lo laboral y en lo deportivo otra vez.

Esta semana que pasó, para situaros, fue mi semana de descarga, y ciertamente me noté el cuerpo bastante cansado, por lo que por primera vez en varios meses descansé 4 días en una semana... Tenía bastante fatiga muscular y mental, mas aún así, no me impidió hacer un rutón Sevilla-Sanlúcar en bici de carretera y solo, ya que el cuerpo me pedía hacer kilómetros rodando sin más pretensiones. Efectivamente, llegué a 30'5 km/h de media y muy bajo y suelto de pulsaciones, parece que he adquirido un buen fondo este verano.

Llegué a Sanlúcar tan sobrado, que me puse a trabajar un poco
en el campo con el tractor de mi cuñado... jajajaja...

En total, los meses de junio, julio y agosto he hecho más de 2.000 kms de bici y casi 230 de carrera a pie, con lo que puedo darme muy por satisfecho... He entrenado con sentido común, y los resultados poco a poco van observándose. Este mes de septiembre que entra, tengo como objetivo apretar un poco más en lo que al running se refiere, participando en varias carreras que ya os iré contando, pero sin dejar mi adorada flaca de lado, que eso no hay quien me lo quite.

En fin, este mes promete, esperemos que todo siga viento en popa a toda vela, no quiero parar.

Antes de terminar, quiero agradecer a todos los que ponéis comentarios, mandais ánimos, consejos, los que me animais a participar, los que entrenais conmigo... Sin vosotros, habría muchos más momentos de bajón de los que normalmente hay, sois una motivación extra para avanzar... ¡GRACIAS!

Un abrazo a todos y todas, y sobre todo... ¡SALUD!

domingo, 23 de agosto de 2009

23/08/2009 - Calor y entrenamientos

Hola amiguetes y seguidores de este humilde blog...

¡Puuuuffff! ¡Vaya calor que está haciendo en Sevilla estos días! Esto es realmente espectacular, no os podéis hacer una idea si no lo vivís in situ... Entrenar con estas calores, es un infierno, una forma de poner a prueba a diario tu capacidad de sacrificio, de valorar el sufrimiento y el esfuerzo... Más de 40 grados cada día, teniendo que salir o muy temprano o muy tarde; menos mal que las sensaciones son magníficas, y que todo va rodando, estoy en un gran momento, que espero dosificar con sentido común, pues, como ya sabéis, en Octubre empezará el plan para la maratón, tengo hasta entonces para disfrutar y coger fondo, y vaya si lo estoy haciendo.

Por cierto, mi Garmin Forerunner 305 ha muerto, directamente y sin decir adios, la batería ha dicho basta y no hace nada, por lo que llamé al SAT de Garmin y me han dicho que al estar en garantía me lo repondrán sin problemas, espero que así sea... Y es que ya no sé entrenar sin él!!


Esta semana, en definitiva, ha sido una pasada, casi 200 kms de bici y 30 de carrera, con un día haciendo las dos modalidades, disfrutando bastante... La semana que viene, de descarga para asimilar las 4 duras semanas que han pasado, con la participación -posiblemente- en una carrera a pie en Arahal, aunque no lo tengo claro, pero tengo muchas ganas, ya veré. Lo que sea os enteraréis por aquí.

¡Ah! Aquí os presento a mis NB 769 con algo de retraso, que de momento me van de lujo, haré una valoración más concreta, cuando llegue a los 300 kms, no vaya a ser que pase como las Nike (que me fueron muy bien al principio y luego, lesión al canto), a ver que tal.

Mis zapas... ¡Son muy bonitas!

Un saludete a todos, y apurad las vacaciones los que estéis, que pasan rápido.

¡Salud!

domingo, 16 de agosto de 2009

15/08/2009 - Santiponce/Arroyo de la Plata

Hola amiguetes!!

¡Vaya pedazo de mañana de ciclismo! !De lujo! Hemos ido mi colega Fernando, su amigo Dani, los foreros de Hispabikers Fernando "Arthefacto" y un colega, Miguel A. "Polaris", Antonio "A. Moreno" (estrenando su flamante Ridley, que es chulísima) y un servidor... Buena grupeta, y eso que hasta ayer mismo, Fernando y yo, pensabamos que acabaríamos saliendo solos por enésima vez.

Bueno, ¿que? ¿Nos tomamos otra o no?


Ritmo muuuy fuerte desde el principio, sin pausas, con salida puntual desde Itálica y llegada a Arroyo de la Plata en poco menos de hora y media, después vuelta por el mismo camino, tras una pequeña parada para rellenar botes. En total, 76 kms, con un desnivel+ de 850 mts según mi GPS, 869 mts según Perfils y 1002 según IBP (me imagino que rondará por esa franja, tal y como predijo Polaris), a 27,5 km/h de media. Mañana con temperatura magnífica, algo calurosa ya al final, pero es que se ha hecho corto después de todo.

En muchos tramos, hemos ido con el cuchillo en los dientes, atacandonos todo el rato... Al inicio, como siempre, me cuesta carburar, pero cuando pasan unos kilómetros, me empiezo a sentir cada vez mejor, y termino siempre muy fresco, lo que es muy buen indicativo. Hoy, encima he intentado animar al grupo con tirones en mis terrenos favorables, el llano y las bajadas, salpicado además con gritos que mejor omito, pero que los que venían han oído...jajajajaja... Os podéis imaginar...jajajaja... Pero vaya grupeta, todos muy bien.

El recorrido de la etapa, la vuelta por el mismo sitio que la ida...


En definitiva, sin incidencias, todos de muy buen rollo, dándonos hachazos todo el rato y rodando muy rápido... Vaya como está el personal, "nadie entrena", pero todos están cada día mejor...

Perfil y datos técnicos


Al final, cervecita-refresco en el Ventorrillo, para acabar a las puertas del Anfiteatro romano como auténticos gladiadores

Lo sé, ha salido una porquería de foto, pero es que con el cansancio, no daba para más...


Grandísimo día de bici, de esos que hacen que esté tan enamorado de este deporte, no lo puedo evitar, es con lo que más disfruto, y ahora encima, puedo decir que, además, empiezo a carburar... Cosas de ser un "diesel"...

Abrazos para todos y todas.

jueves, 6 de agosto de 2009

06/08/2009 - Don't stop me now!


Hola amiguetes y seguidores de STPYP,

espero que os guste la canción que os enlazo, pero es lo que mejor resume mi estado actual, me siento imparable... Haciendo muchos kilómetros y con ganas todavía de más, disfrutando de los entrenamientos, divirtiéndome sin más pretensiones... Aún así, sin hacer demasiados entrenos de calidad, me encuentro en un gran momento de forma, sobre todo en lo que a la bici de carretera se refiere, y es que los casi 800 kilómetros que me salieron en el mes pasado se notan, y de que manera... Don't stop me now!! ¡¡Qué grandes los Queen!! ¡¡Qué grande Freddy!

Y así van pasando estos calurosos días de verano en Sevilla, que me recuerdan a los duros días de verano de mi infancia, sin veraneos y pasando calor... Aunque ahora al menos disfrutos de los lujos de vivir en una bonita zona con piscina, algo que en aquellos lejanos tiempos ya ni siquiera podía imaginar.

Por cierto, las NB 769, de momento geniales, me resultan muy parecidas a las Kayano14 que tan buenos resultados me dieron hace unos meses, inclusos viendo el diseño, me parece que son demasiado parecidas, pero eso es una observación personal.

También me está dando tiempo a planificar cosas para la temporada que viene, y tengo totalmente decidido dar el asalto a la maratón de Sevilla, para el próximo mes de Febrero, ya os iré contando cuales son mis planes a medida que nos vayamos acercando.

Una cosa más, y para aquellos a los que les guste leer, no dejéis de leer la serie de novelas de Harry Flashman, escritas magníficamente por George Macdonald Fraser... Nunca me he reido y disfrutado leyendo una novela, son sencillamente geniales, divertidísimas... ¡Tenéis que leerlas!

Un abrazo a todos y todas!!!