martes, 21 de julio de 2009

21/08/2009 - Ad Augusta Per Angusta


Hola a todos, amigos y seguidores de este humilde blog!!

No, no es que me haya dado a estas alturas por estudiar latín, ni mucho menos, pero es que me he enamorado de este proverbio del latín que he visto en un foro, "Ad Augusta Per Angusta", que significa algo así como "A lo augusto por lo angosto", es decir, que para llegar a resultados grandes hay que ir por caminos difíciles, o que no se llega al triunfo sino venciendo mil dificultades. Absolutamente cierto, ni siquiera recuerdo ahora mismo algo que dé gran satisfacción al hombre, sin que medie un gran esfuerzo... Y quizás, en eso se resuma ahora mismo el hacer tantas horas de entrenamiento, tanto sacrificio; estoy convencido de que pronto todo esto dará sus frutos. La semana pasada han sido más de 10 horas de entreno, esta racha hay que aprovecharla.

También os quiero contar la ruta que hice con bici de carretera el pasado domingo por la sierra de Aznalcollar (Sevilla), con los dos buenos amigos con los que comparto la foto de cabecera de esta entrada en el blog, Jose Antonio y Dani, del club Hispabikers, dos fuera de serie como personas y como deportistas. Nos marcamos un rutón de 96 kilómetros, con 1.800 metros de desnivel+, a muuuuchos grados de temperatura, con un sol que ardía en la piel, en el que lo pasamos fenomenalmente, disfrutando como hacía mucho que no disfrutaba en una entrenamiento. Las sensaciones fueron espectaculares, me siento cada día mejor y más acoplado a mi bici. Estoy con ganas de más y más y más, esta semana pasada fueron más de 250 kms en bici, que no está nada mal.

Recorrido de la ruta

El recorrido, como veis en el mapa, fue Aznalcollar-El Castillo-Nerva-El Madroño-El Alamo-Aznalcollar, en un recorrido todo sube y baja, sin un kilómetro llano, muy divertido aunque duro, con algunas rampas (como en la entrada a El Madroño o antes de Nerva) realmente duras y que te hacían meter todo el desarrollo posible (aunque también pienso que sin calor habría sido más llevadero). Al final, en total 4:11:00 de pedaleo efectivo, casi 4.700 calorías gastadas, 149 pulsaciones por minuto de media.
Pongo algunas fotos para que veais como lo pasamos:

¿Cansado? No, sólo muerto...


Coño, Jose Antonio, si pareces el del black power ese de las olimpiadas...

Se me cae la baba con la bici del amigo Dani, no lo puedo evitar...

Un trocito de llano, no me lo puedo creer...

Que conste que lo de llevar el mismo maillot no fue premeditado...

En fin, esto fue todo... Esta semana, me toca algo más liviano, llevo 4 semanas seguidas intensas y esta toca asimilar todo el trabajo. Os contaré más cosas en breve.

¡Ah! Se me olvidaba, me he comprado unas nuevas zapas de running, las New Balance 769, ya os pondré fotos y primeras valoraciones.

Abrazos para todos!!!

martes, 14 de julio de 2009

14/07/2009 - Poco que contar, mucho por hacer

Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!

Pues en el título se puede resumir lo que están siendo estas semanas de calor que estamos viviendo... Muuuuuchos kilómetros recorridos, muchas horas de entrenamiento, mucho trabajo, buena salud, y en definitiva, poco que contar, pues tanto a pie como en bici, estoy haciendo mucho fondo para poder empezar a hacer entrenamientos más específicos a partir de septiembre. De momento, y ya sin molestias de ningún tipo (toco madera), lo que más estoy intentando es disfrutar del momento sin comerme demasiado el coco, disfrutar de cada zancada, de cada vuelta de rueda de mi bici, de cada instante que entreno en compañía de mis amigos... ¡Y me lo estoy pasando realmente bien!

La semana pasada, fueron muchas sesiones de entreno, 200 kms en bici y más de 20 corriendo, en casi 10 horas de entrenamientos, que aunque parezca poco en lo que a running se refiere, a mi me parece todo un logro después de todo lo pasado. Sobre todo, en bici, me siento mejor que nunca, cada vez más acoplado a la flaca y con el cuerpo pidiendo guerra y la mente reclamando tranquilidad.


En fin, esperemos que siga la racha... Por cierto, a ver si alguno de los "mirones" de este blog, que vivan por mi zona, se animan a quedar algún día a rodar un poco a pie o en bici... Al fin y al cabo, lo importante de todo esto es seguir encontrando amigos.

Un abrazo para todos y todas!