lunes, 29 de junio de 2009

29/06/2009 - ...Vuelve la calma...

Yo diría que he mejorado el estilo... ¿No? :P

Hola amiguetes de STPYP!!

¡Qué gran verdad es que después de la tormenta viene la calma! Parece que van quedando atrás los duros meses que todos sabéis que he pasado... ¡Mañana martes empiezo a trabajar! No podía dejar de contároslo, estoy muuuuy contento, ya era hora... Además, el viernes pasado en la III CARRERA Y MARCHA POPULAR DE TRAJANO (Carrera muy divertida, bien organizada y tratados excelentemente por todo el pueblo), certifiqué mi mejoría y curación total (espero y deseo que siga así) de la lesión, marcándome un 5000 (un poco menos según mi GPS) alrededor de 4:30 min/km, con muuuuy buenas sensaciones ayudado por el buen amigo Fernando "Tragabuche", que es un auténtico superclase en todos los sentidos... Al final, puesto 120 de 244 corredores y corredoras, sólo una mujer por delante, pulsaciones medias bajas para ese ritmo y un tiempo muy meritorio. Estoy mejor de lo que pensaba, así que ya no hay excusas para mirar hacia delante y animarme cada vez más y mejor... ¡Gracias, gracias y gracias mil veces por recuperarme, Cristina! ¡Gracias a todos y todas por los ánimos!

Con mis amigos Ángel y Fernando "Tragabuche" del CD Los Botellines de Dos Hermanas

Y ya acaba este mes, y el trabajo de fondo de bici, va surtiendo efecto, han sido más de 600 kilómetros de rodar y rodar, en el próximo mes de julio, intentaré empezar a dar más caña a la carrera a pie, pero seguiré alternando una cosa y otra, de momento, la pérdida es muy poco perceptible y necesito perder más peso... En octubre empezaré a entrenar para la maratón de Febrero y voy a tener que quedarme muy fino si no quiero sufrir en extremo.

Posando, como debe ser... jajaja...

En fin, os seguiré contando más cosas esta semana, este verano se presenta apasionate, espero que estéis ahí para leerlo.

Un abrazo a todos y todas...

jueves, 25 de junio de 2009

25/06/2009 - Cogiendo fondo... Y vuelta a competir!!

Hola seguidores y amigos de STPYP,

Ya todo está más normal -solo me falta encontrar trabajo-, y los entrenamientos se van sucediendo a ritmo vertiginoso, sobre todo en lo que a la bici se refiere, con más de 600 kilómetros en lo que va de mes, más que en los tres meses anteriores. Cada vez me voy adaptando mejor, y sobre todo me está ayudando a coger fondo, asimilar una rutina de entrenamientos y a perder esos kilillos de más que me ha producido la inactividad. Además, estoy intentando no dejar del todo olvidada la BTT, alternando entrenamientos duros con otros más suaves, intentando mejorar la cadencia, todo ello con la intención de no castigarme muscularmente. También, los entrenos con la BTT, me están sirviendo para disfrutar del deporte, conocer y reencontrarme con amigos como mi cuñado Pedro, Carlos "Tepillecu" o Juano de Hispabikers o Fernando "Tragabuche", vecinos de ciudad y blog... Voy devorando kilómetros y disfrutando con buena compañía, la base para disfrutar.

Con mi cuñado Pedro -el que me enseñó a montar en bici hace un par de años- y
mi buen amigo Juan, más conocido como "Juano".


Con Carlos "Tepillecu" y otro amiguete...

Bueno, y cambiando de tercio... ¡Mañana vuelvo a competir en carrera a pie! No os asustéis, no voy a hacer una media maratón ni nada por el estilo, será una carrerita corta, de 5 kms, que servirá para evaluar y ver desde donde parto, después de tanto parón... Será en la III CARRERA Y MARCHA POPULAR DE TRAJANO (Utrera) , y es una carrera que tiene una pinta impresionante, debe de haber muy buen rollo, ya os contaré.

Un abrazo a todos y en breve os cuento más cosas.

domingo, 21 de junio de 2009

21/06/2009 - Semana a tope...

Hola amiguetes de STPYP,

¡Qué buena semana de entrenamientos! Ya hacía tanto tiempo que no llegaba un domingo con esas sensaciones que ni me acordaba... Fijaos si ha estado bien, que sólo he descansado el lunes, el resto alternando entrenamientos de fondo, con otros con alguna que otra serie con la bici y otros de descanso activo... Ha estado genial, con muy buenos números: sobre 170 kms en bici (btt y carretera) y una hora de carrera continua en dos sesiones... ¡Ya estoy corriendo media hora seguida a buen ritmo! Esto anima que no os podéis imaginar.

El jueves pasado fue un entrenamiento muy bonito en la despedida de los compis que han ido a la Quebrantahuesos... ¡Qué guay! El año que viene será uno de mis objetivos principales, tengo que hacerla como sea, es el Olimpo de las cicloturistas... Pero para eso todavía me queda mucho que trabajar, será todo poco a poco.

Hoy, por otro lado, he hecho un entreno corto pero intenso, en ayunas, para intentar quemar el máximo de grasas posible, a un ritmo de pulsaciones no muy elevado... Recien salía, vi al amigo Fernando (Tragabuche), asiduo de este foro y presi del Club Los Botellines, con sus compis rodando por un camino de tierra... Fue una pena que no los viera con la de montaña, pues los hubiera acompañado un rato... Por cierto, vaya ritmazo que llevaban... ¡Qué ganas tengo de poder volver a correr así!

Por cierto, mi fisioterapeuta Cristina, ya tiene página y correo, podéis hacerle las consultas que queráis a traves de http://fisiocristinasanchez.blogspot.com/ y de fisiocristinasanchez@gmail.com , no os arrepentiréis, gracias a ella vuelvo a sonreir en lo deportivo, y sobre todo no me siento tan solo en las lesiones como me sentía.

Pues nada, amigos, en unos días os cuento más cosas... Mientras tanto... ¡Sed felices!

miércoles, 17 de junio de 2009

16/06/2009 - En ascenso...

Hola amigos y seguidores de STPYP,

Parece que voy volviendo a la normalidad, y es que ya ni me acordaba de lo que es completar 3 semanas de entrenamientos sin incidencias... ¡Más de 2 meses! ¡Qué pasada!

Y es que, sobre todo en la bici, he vuelto a recuperar todo el tono que tenía hace unos meses, sintiéndome pletórico. La verdad es que se nota mucho que le estoy dando caña a mi nueva flaca, para darle descanso a mi cintilla iliotibial, espaciando bastante y con mucho tiento cada entreno a pie. No hay prisa, hay tiempo para todo, lo resultados llegarán. Para que veais, como me encuentro, os contaré que el pasado sábado, fui -acompañado por mi compi Fernando- hasta Sanlúcar de Barrameda, un total de 97 kilómetros a más de 32 km/h de media (y eso que fuimos soltando los 10 últimos, a la entrada del pueblo, nos salía 33'1), y con unas sensaciones inigualables... ¡Nunca había rodado tanto tiempo a esas velocidades! ¡Estoy cada vez mejor! Quizás sólo me falta volver a poner a tono a mi corazón, a nivel de musculatura, sin problemas, y recuperándome muy rápido además.

No quiero dejar de recordar a mi fisio, Cristina, todo lo que está haciendo por mí, sin ella, el poder hacer lo que estoy haciendo, habría sido simplemente imposible. ¡Gracias una vez más!

Por cierto, ya voy por más de 20 minutos seguidos corriendo, y sin dolor ni molestias... Es muy poco, pero es que he pasado por un calvario que para mí queda, como bien sabéis. Ahora mismo, pasar de 10 minutos sin dolor es un logro, cuanto más, estás buenas sensaciones a pie... ¡Vamos apretando poco a poco!

En fin, que vamos avanzando...

Cambiando de tercio, vaya pasada la manifestación del pasado lunes 15, en Sevilla... Más de 60.000 personas reclamando un BETIS LIBRE por las calles de nuestra ciudad, y parece que el pajarraco de jabugo y a su corte de pelotas y aduladores, no se dan por aludidos... ¡IROS YA! ¡LOS BÉTICOS NO TE QUEREMOS, LOPERA!
Hacía mucho que no sentía tanto con el Betis, ya ni me acordaba lo que es emocionarme por esta entidad, y ayer, gracias a tantos béticos, me di cuenta de que sigo sintiéndome ORGULLOSO de ser BÉTICO... No puedo contaros con palabras todo lo que sentí. Sólo espero que el cambio se produzca pronto y que TODOS LOS QUE ROBAN AL BETIS ACABEN EN LA CÁRCEL.

VIVA EL BETIS LIBRE!!!

Abrazos para todos!!

lunes, 8 de junio de 2009

08/06/2009 - ¡Ricardo contraataca! ¡He vuelto!


Hola a todos y todas los seguidores de STPYP!!!

He vuelto, y como veis, no me he olvidado de vosotros, claro que no, solo que me he tomado un tiempecito para recuperarme bien y poder recuperarme completamente (espero) del "síndrome de la cintilla iliotibial" o "rodilla del corredor", que he padecido... Y digo padecido, porque ya estoy entrenando casi como antes, y corriendo a trote, más de 15 minutos, olvidándome del dolor en la rodilla que tanto trajín me ha dado.

En primer lugar, quiero agradecer encarecidamente a todos los amigos y amigas que se han preocupado por mí en este tiempo inactivo, en el que los días se hacían muuuuuy largos, y más aún, estando parado, como estoy. Por otro lado, quiero agradecer a Cristina Sánchez (su teléfono 955-339-120/636-190-042, por si alguno necesita un profesional de 10), mi fisioterapeuta -de Dos Hermanas-, por toda la ayuda prestada en este tiempo, que con su buen hacer, su interés, su técnica y conocimientos ha sabido y podido recuperarme en un tiempo record, en cuatro sesiones... No os lo penséis si necesitáis un buen fisioterapeuta, aparte como persona es aún mejor, así que, no lo dudéis.

También, no quiero olvidarme de la podóloga Sandra, de Podosevilla, que me ha ayudado en el tema de la biomecánica de la pisada, y que ha hecho un trabajo excelente conmigo, consiguiendo casi lo imposible: que corra casi mejor que un pato mareado.

Para el que le pueda interesar, le cuento lo que he hecho para recuperarme de la lesión:
1º) 5 semanas de reposo deportivo total. Y cuando digo total, es total. Incluidas 2 semanas tomando antiinflamatorios corticoideos, recetados por un doctor.
2º) 4 sesiones de masaje transverso o ciriax. Estas sesiones han sido lo más doloroso por lo que he pasado en mi vida, de verdad que era indescriptible el dolor, pero han resultado excelentes.

3º) 3 sesiones de electroterapia. Un poco molesto, pero que deja muy buenas sensaciones.
4º) 4 semanas con tappings colocados a lo largo del tendón.

5º) Corrección de la pisada con la ayuda del podólogo. Imprescindible para no recaer.

6º)Vuelta a la carrera y al entrenamiento gradual, muy poco a poco. La carrera a pie de la siguiente forma: 1er día (10 minutos 50%)-2º día (10 min. 70%)-3º día (10 minutos 80%)-41 día (12 min. 50%)- (...) . Es un poco desesperante al principio, pero no puedo permitirme el volver a caer por irresponsabilidades. Por supuesto, nada de cuestas.

Con todo esto, parece que ya entreno sin problemas y que en un tiempo volveré a recuperar una forma adecuada, de momento, en la bici, estoy muy cerca de como estaba antes, y eso, me da mucha fuerza para seguir adelante. Ha sido muy duro este tiempo.

Si tenéis dudas con la lesión o necesitáis ayuda (que espero que no, porque esta lesión es un coñazo), no dudéis en preguntarme y os ayudo en lo que haga falta.

Un saludo a todos y todas, y ya a partir de la próxima entrada, volveré a comentar mis entrenos con más detalle.

Hasta pronto!