miércoles, 15 de abril de 2009

15/04/2009 - Tunel largo pero con luz al final...

Hola amigos y seguidores de STPYP!!!

Os tengo muy olvidados, lo sé y lo siento, pero como sabéis, últimamente tengo poco que contar, y lo poco que podría contar me cuesta un mundo hacerlo, con todo lo que me está pasando con lo del trabajo, la lesión y todo eso... En fin, ya pasó la semana santa y sigo con mi recuperación. Las sesiones de masaje me vinieron bastante bien y ya cada vez aparece el dolor en la rodilla más tarde y con menos intensidad, ya no duele tanto, eso sí, de momento voy muy lentamente avanzando, y de momento no corro más de media hora seguida y siempre por terrenos muy blandos y llanos, nada de forzar, ya habrá tiempo. Ahora el dolor me llega cuando se aproximan los veinticinco minutos seguidos de carrera, lo que me hace ver la luz al final del túnel, sé que está ahí y que dentro de poco ni me acordaré de esta racha, además, seguro que saldré fortalecido de esta experiencia.

Por otro lado, en bici no tengo problemas de ningún tipo, y ciertamente, con la BTT (que es la única de que dispongo en la actualidad, pues mi nueva flaca, sigue en obras, aunque por poco tiempo, espero), cada vez estoy mejor. La semana pasada, el jueves santo exactamente, hice una ruta preciosa , la más bonita de la provincia de Sevilla, pienso yo, con los Hispabikers, que era de gran dureza por el desnivel acumulado y por la diversidad de terrenos por los que se pasaba... Las sensaciones fueron inigualables, me voy adaptando cada vez mejor a mi BTT y se me atragantan menos las subidas, a pesar de que llevo unos desarrollos bastante duros para lo que suelo ver en las bicis de los que me acompañan... Encima el campo estaba precioso, vimos ciervos, zorros y todo tipo de animalejos, una pasada... Además, fui en todo momento entre los primeros marcando el ritmo, me siento bien. El sitio es totalmente aconsejable, os lo recomiendo. Ahí os dejo unas fotos para que veais lo guapa que fue la ruta:

Todos los asistentes a la ruta... ¡Qué buena mañana!

¿La bici es un calvario? No, es un placer...

Empezamos a subir... ¡Bah, solo quedaban 20000 más!.

¡Vaya paísaje chulo! Incluso un tío tan feo como yo sale bien...

¡Bajando! Estas sí me gustan, por pistas fáciles, nada de técnica...


Pero, tío, ¿quieres dejar de engullir ya?

Perfil y datos curiosos de la ruta... ¡Me encanta!


En fin, que ya os sigo contando, espero que con más asiduidad, al menos lo voy a intentar. Por cierto, el día 30 definitivamente me voy al paro, aunque con la cara bien alta, tengo la conciencia tranquila, y sé que no hay causas objetivas para el despido... Vienen tiempos duros ahora, no será fácil encontrar un trabajo con un horario que me permita vivir como hasta ahora, pero lo voy a buscar con todas mis fuerzas, sé que el destino me lo debe, y por ello voy a luchar... Lo malo de tanto luchar es que a veces cansa, pero no me importa, me voy a levantar las veces que haga falta... Cómo no podría levantarme viendo cada día la mirada inocente de mi hija que con un cariño infinito me dice: "Papa".

Antes de despedirme, quiero volver a dar las gracias a mi grandisimos amigos Fernando y Juan Guerrero, por todo lo que me están ayudando, ellos saben por qué. Son unos caballeros con mayúsculas, personas que me distinguen y me honran con su amistad.

Abrazos para todos y todas.

sábado, 4 de abril de 2009

04/04/2009 - Cansado de lesiones

Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!

Hace bastantes días que no escribo, pero es que, sinceramente, tenía poco que contar, pues estoy tratándome de la lesión que os conté en mi últimas entradas en el foro, y mis (pocas) sesiones de entrenamiento están siendo bastante traumáticas, por lo cortas, por lo dolorosas y por lo frustrantes que están resultando. Estoy triste, lo reconozco, por lo que tampoco me apetecía hablar de mis penas, en un sitio, como este, donde lo que debería de primar es el buen rollo y el buen humor, como estabamos hasta hace un mes, más o menos. Esta racha ya dura demasiado.

Respecto a la lesión, pues se trata de una tendinitis de cinta iliotibial, que en bici no me molesta apenas, pero que corriendo a pie, a los 15 minutos de comenzar, presenta un dolor absolutamente incapacitante, que ya no se va hasta que no paro. Después de parar, continúo con el dolor el resto del día, pero al cabo de un par de días de descanso me desaparece para lo que es la vida cotidiana, reapareciendo al volver a hacer running. Un coñazo.

Me he puesto en manos de un ostópata, y me está trabajando el tendón y toda la musculatura de alrededor, así como estoy desde hace 3 semanas en descanso activo, haciendo sesiones de BTT muy muy suaves y de carrera a pie más suaves todavía y sobre terrenos muy blandos y llanos. Estoy mejorando, desde luego, pero a pasitos de hormiga, muy muy muy muy muy poco a poco, y me desespero hasta la extenuación, no os podéis hacer una idea. Por todo, no os voy a detallar los entrenamientos, han sido en plan abuelete, y no hay mucho que contar.

Como sabéis, no ando bien tampoco con el tema del trabajo, y el no poder entrenar para descargar tensiones, me deprime más todavía... Al menos, tengo la impresión positiva de que esto, a buen seguro, me va a hacer más fuerte. Os seguiré informando, espero dar guerra dentro de poco.

Estos tiempos en que no entreno, los estoy aprovechando para estar con la familia y amigos más que de costumbre... También estoy trabajando en mi nueva bici de carretera, a la que le queda muy poco, el mes que viene ya la tendré lista. Como avance, os diré que sólo me falta cablearla, ponerle la cadena y encintar el manillar. La he montado en Tiagra 2008, y triple plato, y está quedando preciosa...

El grupo que le he puesto... Tiagra 2008... Un forero me lo ha dejado a un precio increíble... ¡Gracias!

Este lunes, vuelvo a tener cita con el Osteópata, a ver que me cuenta...Os iré informando.

Por cierto, mañana es Domingo de Ramos, Sevilla está preciosa, es primavera... En el fondo, tengo que alegrarme, sólo con vivir ya soy afortunado, hay que mirar hacia adelante. Los que salgais de viaje, por favor, tened cuidado en carretera. Los que compitais, mucha suerte y que cumplais los objetivos. Espero que todos pasemos una semana santa plancentera, y que pasen estos malos tiempos, que al menos yo, estoy pasando.

Un abrazo a todos y todas.