miércoles, 25 de febrero de 2009

25/02/2009 - Gimnasio y Ritmo Controlado (Tempo)

Hola amiguetes y fans de STPYP!!!

Estoy tan contento, que no os podéis hacer una idea... La satisfacción del trabajo bien hecho, el sabor del resultado, las ganas de seguir progresando... Todo eso sumado es lo que estoy sintiendo en los últimos entrenos. Lo de hoy, ha sido inesperado incluso para mí, pero vayamos por partes.

El lunes, tras el palizón de fin de semana que me pegué, fue una macro sesión de trabajo aeróbico en la cinta y en la bici estática sumado a un trabajo de pesas en forma de circuito. Deberíais de ver la cara de los chavales del gimnasio, que no están demasiado acostumbrados a ver a un runner entrenando con pesas, se les veía alucinados mientras iba y venía trabajando distintos grupos musculares, con no demasiado peso y muchas repeticiones... ¡Flipaban! Jajajajaja...

Por cierto, que bien me está viniendo el trabajo de pesas para potenciar la carrera y la bici, me sientan genial. Como ya os conté la semana pasada, el trabajo de pesas lo suelo hacer a modo de circuito, haciendo 2 rondas de 3 series de 15 repeticiones...

GIMNASIO (23/02/2009):
41:00 RUN EN CINTA (7'6 km) + 15:00 SPINNING + Musculación: Cto. tren sup-inf (1:30)+Abd+Est.


Hoy, por otro lado, ha sido el mejor entrenamiento a pie que llevo desde que empecé a correr de nuevo. Ha consistido en un calentamiento de veinte minutos más 7 kilómetros a ritmo controlado (Tempo) más otros diez de enfriamiento...

Temperatura perfecta, ni una gota de viento, solazo impresionante ¡Qué bonito todo! Me sentía volar, algo maravilloso. El ritmo de los 7 kilómetros ha sido francamente bueno para mi nivel, a 4:31 min/km, y con las pulsaciones medias siempre muy controladas.. Según el plan, tenía que haber rondado el kilómetro a 4:45, pero es que no he podido resistirme a ir más rápido, de lo sobrado que iba en todo momento. Creo que ni en las últimas carreras en que he competido, había ido tan rápido, estoy en un gran momento, el trabajo constante está dando sus frutos.

Al terminar, como siempre, 4X25 abdominales, 3X10 lumbares y estiramientos muy concentrado.

RUN (25/02/2009):
1:02:00 - 12'0 Km (20' + 7 km a Ritmo Controlado + 10') (TEMPO: 4'31''min/km; Total: 5'11 min/km) + Abd
FC media: 162; FC Máx: 180; Calorías consumidas: 1.082

¡Qué momentazo!

Mañana, toca bici, que ya es hora, la voy echando de menos ya...jejejeje... Y luego una sorpresita, que si sale bien os contaré, sólo os diré que lo mismo salgo por la tele, ya veremos, a ver si puede ser. Os mantendré informados.

¡¡Un abrazo a todos y todas!!

domingo, 22 de febrero de 2009

22/02/2009 - Kilómetros, kilómetros y más kilómetros...

Hola amiguetes!!!

Hace varios días que no escribo en el blog, pero es que entre una cosa y otra, no he tenido tiempo para nada, encima sabado y domigo no he tenido el pc, o sea, que ha sido imposible. Tengo muchas cosas para contar, la verdad... así que iré al grano directamente.

El jueves pasado, tocó sesión de cambios de ritmo cortos. Las series cortas sirven para mejorar la capacidad de correr con deuda de oxígeno y para resistir el efecto fatigante del lactato. Siempre que los entrenamientos se realicen entre el 80% y el 95% de la frecuencia cardiaca máxima se podrán conseguir mayores mejoras. La recuperación entre serie y serie ha sido a trote suavísimo, casi andando, pero sin parar, durante un minuto (en cada recuperación bajaba entre 25 y 30 pulsaciones por minuto, al final de cada una).

La media de las series ha sido 3:53 km/min (impensable hace unos meses), siempre muy suelto, haciendo la más lenta a 4:05 y la más rápida a 3:32, y siempre en progresión y con la sensación de poder bajar aún más.


RUN (19/02/2009):
1:05:00 - 11'53 Km (25' + 15X1' + 10' rec: 1') (De 4'07'' a 3'32'' m/km) + Abd
FC media: 160; FC Máx: 184; Calorías consumidas: 1.019.

En definitiva, un entrenamiento del que acabé muy satisfecho.


Ayer sábado, como ya os conté, decidí ir a Sanlúcar de Barrameda en bici de carretera, y bueno, es que estoy incluso sorprendido de lo bien que fue. Nunca he rodado tan rápido en una bici y además, sin parar ni una sola vez. Mi familia estaban allí esperándome, y es que ni ellos me esperaban tan pronto.

Ahí estaba mi pequeñaja esperándome... ¡Misión cumplida!


Ruta sin incidencias, pocos coches y arcén en buen estado, el tiempo acompañó aunque el viento no ayudo apenas hasta el tramo de Lebrija a Sanlucar. Como no llegaba a los 100 kilómetros, al llegar, tuve que ponerme a dar vueltas por la zona como un loco, que hizo que bajara un poco la media...jejejeje... De fatiga total. La ruta ha sido Dos Hermanas - Los Palacios - Las Cabezas de San Juan - Lebrija - Trebujena - Sanlúcar de Barrameda - La Algaida.

BIKE (21/02/2009):
3:23:00 - 100,0 Kms (29'3 km/h media) + Sesión de Estiramientos muy concentrados.
FC media: 147; FC Máx: 170;Calorías consumidas: 4.398.


Y por fin, llegamos al día de hoy, en el que me he levantado como si no hubiera hecho nada el día anterior, y he realizado la tirada larga corriendo del plan. Como no podía ser de otra manera, tiempo espectacular, sensaciones buenísimas y disfrutando todo el rato... ¡Genial!

RUN (22/02/2009):
1:23:00 - 15'9 Km (5:13 min/km) (ROD. PROG 150-160-170 ppm).
FC media: 163; FC Máx: 182; Calorías consumidas: 1.490

Y esto ha sido todo, semana que termino con 10 horas de entrenamiento, incluyendo 153 kms en bici y 35 corriendo, acabando perfectamente, asimilando cada vez mejor los entrenos y preparando al cuerpo para hacer esfuerzos cada vez mayores y más largos.

Ya os contaré más cosas, empieza una nueva y dura semana.

¡¡Abrazos!!

miércoles, 18 de febrero de 2009

18/02/2009 - ¡Qué siga la racha!

Hola lectores y seguidores de STPYP!!

¡Qué siga la racha! Que bien suena eso de que las cosas van saliendo y todo viene rodado... Estoy en un momento tan especial que me siento afortunado, pues no necesito nada más para ser feliz, sólo seguir disfrutando de todo lo que me rodea... No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita. Al final todo se resume en tener salud y amor de los que te rodean... Eso sí, un poco más de sueldo tampoco vendría nada mal...jajajajaja...

El lunes pasado tuve un pedazo de sesión en el gimnasio... Otra más, que me están viniendo de perlas, la verdad, ya que desde que me estoy metiendo musculación en mi entrenamiento semanal me siento mucho más ligero y fuerte. Dicen que los atletas populares españoles suelen estar muy entrenados cardiovascularmente y poco a nivel muscular, así que estoy con ganas de revertir eso, ya que los beneficios son evidentes. El trabajo de pesas lo suelo hacer a modo de circuito, haciendo 2 rondas de 3 series de 15 repeticiones... Es duro, muy duro (no sudo tanto ni en una tirada larga de carrera a pie) pero merece la pena.

GIMNASIO (16/02/2009):
40:00 RUN EN CINTA (7'5 km) + 15:00 SPINNING + Musculación: Cto. tren sup-inf (1:20)+Abd+Est.


Hoy, por otro lado, ha tocado ruta con la bici de carretera, por las zonas clásicas por las que solemos rodar últimamente. Me han acompañado Vicente y Guille (Vicbike y Valeri Carpin en Hispabikers), y lo que era una salida en plan tranquilo, como siempre, se ha convertido en un estupendo entrenamiento. Las sensaciones han sido geniales, a pulsaciones muy bajas, sin apenas poner el plato grande, haciendo hincapié en la cadencia, y a una velocidad media bastante alta. La mejora en este apartado es evidente, cada vez estoy mejor con la flaca, y cada vez con más y más ganas de rodar. Me encanta la bici de carretera ¿Se nota?

BIKE (18/02/2009):
1:50:10 - 52,5 Km (28'6 km/h media) + Sesión de Estiramientos muy concentrados.

FC media: 137; FC Máx: 167; Calorías consumidas: 2.251;


Pues esto es todo, como diría Porkys... En unos días, más cositas, el sábado iré a Sanlúcar de Barrameda por carretera, posiblemente solo, a ver como se da. Por cierto, si alguno se apunta, que me lo haga saber por aquí, seguro que lo pasamos bien.

Un abrazo a todos y todas.

domingo, 15 de febrero de 2009

15/02/2009 - Más y mejor.

Hola amiguetes...

Así puede resumirse el fin de semana de entrenos que he tenido: Más y mejor. Como os vengo contando estos días pasados, no sé si será la llegada del buen tiempo o que cada vez voy asimilando mejor las cargas de trabajo, o yo qué sé, pero lo cierto es que cada día que pasa supone un granito de arena este castillo -aún muy pequeñito- que estoy formando tan poco a poco, con paciencia, sin prisas pero si pausas.

Ayer, en el día de los enamorados -que no celebro con mi pareja y que odio desde siempre-, y tras dejar a Fernando en la estación de Santa justa, desde donde partía hacia Águilas (Murcia) para buscar un hueco en el campeonato de España de Duatlón (y que ha conseguido por grupos de edad), me fui en solitario con mi flaquita a hacer la ya clásica ruta "Dos Hermanas - Los Palacios - Guadalema - Desvío crta. Ecija - El Palmar de Troya - Utrera - Don Rodrigo - Venta del Águila - Dos Hermanas". La temperatura era excelente, aunque con algunas ráfagas un poco molestas de viento, lo que ayudó a que me marcara un pedazo de entrenamiento en bici, a un ritmo bastante alto y sólo parando una vez unos instantes por necesidades fisiológicas, ya me entendéis...jejeje... Llegué muy muy contento a casa, los avances que estoy notando en bici, son espectaculares.

BIKE (14/02/2009):
2:46:30 - 79,0 (28'5 km/h media) + Sesión de Estiramientos muy concentrados.

FC media: 146; FC Máx: 177;Calorías consumidas: 3.424; Desnivel+: 447 metros.


Por otro lado, y con la eterna lucha con nuestras respectivas parejas, decidí hacer hoy la tirada larga de carrera a pie de la semana, llevándome a la familia (hija, mujer y suegra) al Parque del Alamillo... Mientras yo corría ellas podrían disfrutar de la mañana soleada que hemos tenido, y ha sido un acierto total. En lo deportivo, sensaciones sin igual, a ritmos que no podía ni soñar hace meses y con pulsaciones cada vez más bajas de media. He disfrutado una barbaridad durante todo el rato, había cantidad de gente en el parque y se hacía entretenido esquivar de vez en cuando algún balón o algún perro suelto. Se me pasó en un santiamén. Respecto a otros entrenamientos similares, de sobresaliente.

RUN (15/02/2009):
1:25:00 - 16'26 Km (5:13 min/km) (ROD. PROG 150-160-170 ppm) + Abd.
FC media: 163; FC Máx: 182; Calorías consumidas: 1.490

Y eso ha sido todo, por cierto, ayer pedazo de resultado del Betis contra el Barça, casi le ganamos pero no pudo ser... Lo bueno es que se alejan los fantasmas del descenso... Eso sí, a Lopera no hay quien lo eche, de momento.

Mañana, tocará sesión de gimnasio, pero eso os lo contaré en la próxima entrada en el blog. Por cierto, escribir comentarios es gratis...jajajaja... Es que veo muchas visitas pero muy callados todos... Animaros a escribir, hace ilusión saber que estáis ahí.

Un abrazo "pa'tós"!!!

jueves, 12 de febrero de 2009

12/02/2009 - ¡Sensaciones cada vez mejores!

Hola lectores y seguidores de STPYP!!!

¡Qué gustazo de días están haciendo! Ni una nube, temperatura excelente, tardes primaverales... ¡¡¡Por fin!!! Ya ni recuerdo cuando hace que no veía días así, ha sido el invierno más crudo que recuerdo, pero parece que ya va pasando... Y llega el buen tiempo, y las ganas de entrenar, y la alegría de vivir, y el optimismo de la primavera, y las niñas ligeritas de ropa... ¡¡Viva!!

Pues si a todo esto le sumamos que llevo una semana buenísima de entrenamientos, por encima de lo previsto y cumpliendo con creces, el resultado es que estoy eufórico.

Ayer, salí con la bici de carretera con mi amigo Vicente (Vicbike en Hispabikers) y nos marcamos un rutón de los buenos por la tarde, a un ritmo muy alto, a pesar del viento, a pesar de tener la comida casi en la garganta... Como le da a los pedales este tío... Hubo tramos en que no bajábamos de 35-40 km/h. Acabé muy contento, por haber ido a un ritmo así, tan alto, como nunca había ido, cada vez más agusto. Tiramos por la zona de siempre, Los Palacios-Don Rodrigo-Dos Hermanas.

BIKE (11/02/2009):
1:37:20 - 47,0 Km (29'0 km/h media) + Sesión de Estiramientos muy concentrados.

Calorías consumidas: 2.065;


Por otro lado, hoy tocaba series de carrera a pie. El resultado ha sido buenísimo, cada vez estoy mejor corriendo también. Han sido series largas -2 de 15 minutos-, que como sabéis tienen bastantes beneficios, entre ellos, mejorar el sistema cardiovascular al hacerlas a ritmo de competición. El recorrido ha sido el clásico que utilizo en mis rutas en verano, por detrás de La Motilla, bordeando el Canal de los Presos.

La media de las series ha sido 4:41 (la primera serie más lenta que la siguiente). La recuperación entre serie y serie ha sido a trote suavísimo, casi andando, pero sin parar, durante 90 segundos (en cada recuperación bajaba más de 30 pulsaciones por minuto, al final de cada una).

Al terminar, como siempre, 4X25 abdominales, 3X10 lumbares y estiramientos muy concentrado.


RUN (12/02/2009):

1:03:00 - 11'78 Km (5:21 min/km) (20' + 2X15' + 10' rec: 90'') (4'43'' y 4'38'') + Abd
FC media: 164; FC Máx: 180; Calorías consumidas: 1.078.

Aparte de todo esto, tengo que contaros un secretillo... ¡Me he comprado un nuevo cuadro de bici de carretera! Lo iré montando poco a poco, pero ya puedo ir enseñado algunas cosillas... Poco a poco os contaré, no seáis ansiosos, total, tengo previsto que hasta el verano no la tendré montada del todo...

Mi nueva máquina., pero... Tssssssss... (No se lo digais a nadie!!!)...jajajaja...

En fin, que ya os contaré más cosillas esta semana...

¡¡Besos y abrazos!!

lunes, 9 de febrero de 2009

09/02/2009 - Nueva receta y nuevos entrenamientos.

Hola seguidores y lectores de STPYP!!!

Están siendo estos días muy productivos en lo que a entrenamientos se refiere, estoy francamente contento con las sensaciones que estoy experimentando y me siento cada vez más motivado. Encima, parece que el resto de cosas van acompañando y así todo es mucho más fácil, esperemos que dure mucho tiempo así la cosa... Y es que, para colmo, en Sevilla ya se empieza a oler la primavera, poco a poco, y dentro de nada, tendremos un tiempo ideal para salir a la calle y machacarse adecuadamente...jajajaja...

Ayer, hice un rodaje largo, de casi 16 kilómetros, del que acabé muy satisfecho. Tiré por una zona de cuestas que hay por Montequinto, y aunque llegué con los cuadriceps más cargados que de costumbre, la cosa de llegar tan bien y controlando tan agusto los ritmos, me puso por las nubes. Por cierto, vaya subidón de música que me puse en el ipod: Snap! (The Power), Will Smith (Jiggy Wit It), la música de Rocky, etcétera... Así corre cualquiera motivado.

RUN (08/02/2009):
1:25:00 - 15'96 Km (5:19 min/km) (ROD. PROG 150-160-170 ppm) + Abd.
FC media: 163; FC Máx: 183; Calorías consumidas: 1.467


Respecto a la receta, fue la que hice ayer para almorzar, que estoy seguro de que dejará con muy buen sabor de boca a los paladares más exigentes.

Lo veo y aún huele al aroma del vinito, que ricoooooo...
"Medallones de Solomillo de cerdo ibérico
al Pedro Ximénez con Pasas y champiñones"
INGREDIENTES (Para 2 personas):
  • 1 solomillo de cerdo, cortado en medallones.
  • 1 lata de champiñones.
  • 1 puñado de pasas (a gusto de cada uno).
  • 2 cebollas medianas.
  • 3 dientes de ajo cortado en láminas finas.
  • 1 vasito de vino "Pedro Ximénez".
  • 1 vasito de vino blanco, preferiblemente "Manzanilla de Sanlúcar".
  • Un chorreón generoso de aceite de oliva virgen extra (de mi pueblo, Dos Hermanas).
  • Un vaso de agua.
  • Un poco de Maizena.
  • Pimienta negra molida.
  • Sal.

PREPARACIÓN:


Cortamos el solomillo en medallones de un dedo de grosor y los salpimentamos. Seguidamente, en una sartén antiadherente hacemos un sofrito con las cebollas cortadas en láminas pequeñas y le incorporamos los ajos. Cuando empiece a dorarse todo, ponemos a dorar los medallones. Cuando esté todo doradito, incorporamos los vasos de vino y el agua, los champiñones y las pasas. Dejamos que se cueza todo y dejamos reducir un poco a fuego medio. Después, echamos una cucharadita de Maizena, sin dejar de remover para que no se formen grumos y quede una salsa espesita.
El resultado es impresionante...

Si haciendo este plato la parienta no os perdona las horas de entrenamiento, es que estais haciendo algo mal, señores...jajajajaja...
En serio,
os encantará, sorprended a vuestras parejas con un plato así, quedaréis genial.

Pues llegamos al día de hoy. Tocaba sesión intensiva de gimnasio, y vaya si lo ha sido. Sesión chula donde las haya, y algo dura incluso. He metido un poco de todo, e intentado trabajar todos los grandes grupos musculares, poniendo énfasis precisamente en lo que no puedo trabajar en casa sólo con las mancuernas.

GIMNASIO (09/02/2009):
40:00 RUN EN CINTA (7'3 km) + 10:00 SPINNING + Musculación: Cto. tren sup-inf (1:10)+Abd+Est.

Pues esto es todo, mañana a descansar del todo, que me lo merezco, y el miércoles volveré a dar guerra. Espero seguir contando cosas positivas y alegres. Insisto, contad lo que queráis, estáis en vuestra casa.

Un abrazo a todos y todas.

domingo, 8 de febrero de 2009

08/02/2009 - ¡Musho Betis! ¡Musho Betis! ¡Eh, eh!

Buenos y verdiblancos días lectores y seguidores de STPYP!!!

Antes de nada, y sin ánimo de molestar a ningún lector sevillista, tengo un mensaje para los béticos: ¡Por fin, ya era hora! ¡Felicidades!
Ayer disfruté como un niño viendo el derby, lo pasamos en casita unos amigos y mi hermano, os podéis imaginar: pizzas, risas y locura cuando marcamos los goles... Si es que el equipo con Oliveira, ha pegado un salto de calidad... ¿Se nota que estoy contento y eufórico por el Betis? Dejadme disfrutar un poco, hombre, que hace mucho que este Betis no me daba alegrías...jajajaja...

Por otro lado, supongo que os habréis fijado en que me he llevado varios días sin meter entradas en el blog.. ¿Sí? Pues tenéis que darle las gracias a nuestros amiguetes de Orange, que por enésima vez me han dejado unos días sin Internet, y se quedan tan panchos... ¡Qué país de caraduras tenemos!

A nivel de entrenamientos, la semana ha sido bastante buena (y aún no ha terminado pues esta tarde tengo tirada larga de running), a pesar de que el tiempo no ha ayudado demasiado y se hace muy duro hacer algo de deporte. Empecemos.

El miércoles, con una tarde de perros, de lluvia, viento y frío, salí con las pocas ganas de que disponía, y cambié las series que tenía programadas por un rodaje de una horita. Ritmo tranquilo y muy bien de pulsaciones. Al terminar, buena sesión de abdominales, muy intensivos, culminando todo con una buena tanda de estiramientos de todo el cuerpo. El entrenamiento del viernes, fue calcado, sólo que aun ritmo un poco más alto y más bajo de pulsaciones, con sensaciones geniales.


RUN (04/02/2009):
1:02:10 - 11'0 Km (5:39 min/km) (ROD. PROG 150-160-170 ppm) + Abd.
FC media: 161; FC Máx: 181; Calorías consumidas: 1.008

RUN (06/02/2009):
1:00:50 - 11'0 Km (5:31 min/km) (ROD. PROG 150-160-170 ppm) + Abd.
FC media: 157; FC Máx: 179; Calorías consumidas: 1.012


Ayer sabado, tocaba tirada larga con la bici, por la mañana. En principio, habíamos quedado varios amiguetes, pero entre pitos y flautas, por una cosa o por otra, nada, que al final salí sólo. Respecto a la ruta, pues muy guapa, aunque variando un poco lo que tenía pensado inicialmente.
La ruta ha sido Dos Hermanas - Los Palacios - Guadalema - El Palmar de Troya - Utrera - Don Rodrigo - Venta del Águila - Dos Hermanas, en total casi 75 kilómetros, en 2:45 horas, a 27 y pico km/h de media (incluyendo atravesar Los Palacios que ralentiza bastante), muy pero que muy bien, para ir solo todo el rato, estoy muy contento. Espero que a la próxima venga más gente, o por lo menos ¡¡¡ALGUIEN!!!
Las sensaciones han sido geniales, cada día me noto mejor con la bici, y sobre todo, disfruto más, que creo que es lo más importante. La cosa marcha. Por cierto, el recorrido, muy bonito a partir de Guadalema, totalmente aconsejado para ciclistas, al principio llano, pero después bastante rompepiernas sube y baja.

BIKE (07/02/2009):
2:45:00 - 74,5 Km (27'2 km/h media) + Sesión de Estiramientos muy concentrados.

FC media: 153; FC Máx: 171;Calorías consumidas: 3.117; Desnivel+: 442 metros.

Pues nada, si Orange me lo permite, volveré a poner nuevas cositas en breve, espero que estas os hayan gustado... ¡DEJAD COMENTARIOS! Participad de este blog, que es lo que le da vida...

Un abrazo a todos, amiguetes.

lunes, 2 de febrero de 2009

02/02/2009 - ¡¡Media Maraton SUSPENDIDA!!

Hola seguidores y lectores de STPYP!!!

Efectivamente, el tiempo nos fastidió la carrera... ¡Vaya chasco! Ayer domingo, horas antes de la carrera, Morón parecía más el Caribe, que una localidad de Sevilla... ¡Parecía una tormenta tropical! ¡Qué bárbaro! Lluvia y viento a raudales, una pasada... Llegamos Fernando, Javi y yo a Morón, esperanzados de que cambiara el tiempo, pero que va... Así, que con buen criterio, y tomando decisiones sobre la marcha de manera adecuada, la organización y la Guardia Civil, nos indicaron a todos los corredores que no se podía garantizar la seguridad y que se suspendía la prueba... Una decisión que era una putada, pero totalmente comprensible, asumible y que desde este rincón de internet apoyo totalmente... No se podía hacer más, sólo quedaba ir a Arahal a por la bolsa del corredor, que era bastante chula, por cierto, y para casita... Pero no para mi casita, -je,je,je- sino para la de los padres de Fernando, que nos hizo de cicerone en su pueblo, y que nos llevó a degustar primero unas tapitas y después las excelencias gastronómicas de su madre, que nos trató de "matrícula de honor", totalmente imposible estar más agusto y comer más y mejor... ¡Gracias Fernando! Lo malo fue que pensaba llegar con algún kilo menos a casa y llegué con alguno de más...jajajajajaja...

Y es que el temporal este nos está matando a los que hacemos deporte al aire libre... Así que como esta tarde he visto que nos daba una tregua, he cogido mi flaca y he salido a entrenar un poco en bici, que la tengo olvidada. He salido solo, para hacer poco más de una hora, y he acabado muy contento, pues el viento pegaba de lo lindo en algunos tramos, y las sensaciones han sido realmente buenas.

BIKE (02/02/2009):
1:06:00 - 31,0 Km (28'2 km/h media) + Sesión de Estiramientos muy concentrados.

Calorías consumidas: 1.358

Pues nada, el próximo entreno será el miércoles, volviendo a la rutina del plan, día de running y series, de momento sin objetivo fijo, ya iré viendo a ver si alguna media cercana a casa me gusta y me apunto... ¡Ya os iré contando!

Un abrazo a todos y todas.