domingo, 27 de diciembre de 2009

Objetivo: Maratón Sevilla 2010 (Semana 11)


Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!!

Nueva semana que completo sin incidencias, y ya van once, que no está nada mal, dentro del plan que me propuse para hacer la maratón de Sevilla... Lo más importante es que sigo sin lesiones, si tengo que quedarme con algo, por encima de las mejoras de marcas y de estado físico, me quedo con eso.

Después del subidón de la media de Los Palacios, del domingo pasado, con tanta lluvia y con tanto festejo de por medio, tenía algunas dudas de como iba a afrontar esta semana que concluye hoy, y he de deciros que me quedo muy contento y satisfecho del trabajo semanal. Especialmente me quedo con el entrenamiento de series realizado el viernes pasado, día de navidad, bajo una manta de lluvia, con frío y viento, solo, por la noche, tras haber salido de una fiesta familiar el primero para poder entrenar... Con moral inquebrantable, hice lo propuesto y con creces, pues me salieron los tiempos por debajo de lo prefijado con cierta facilidad... Este tipo de entrenamientos, creo que son los que dan ese plus que te hacen seguir con fuerzas por conseguir este sueño, los que hacen que me sienta fuerte y capaz de todo...

¿Sabéis? A alguno le parecerá una chorrada, pero hay veces que me siento en deuda con todos los que me leeis y me dejais comentarios, y no me gusta fallaros en este plan que me he autoimpuesto, sois otra motivación más, pero muy importante.

Bueno, os detallo un poco más esta semana (del 21 al 27 de diciembre) :

Lunes: Descanso total.
Martes: Descanso total.
Miércoles:45' de rodaje en cinta a 5:45 min/km + 15' de Bici estática + 65' de gimnasio (brazos-piernas) + Abdominales, lumbares y estiramientos.
Jueves: 35' de rodaje a 5:45 min/km + estiramientos.
Viernes: 1:16:10 - 12'7 Km (25' + 2 x 7 x 400+ 12' rec: 1'-2') (De 1'48'' a 1'35'') + estiramientos.
Sábado: Descanso total.
Domingo: Rodaje largo progresivo 1:45:00 - 19'4 kms + Abdominales, lumbares y estiramientos.

Hoy en la tirada larga, he estrenado mis nuevas zapas, las Asics Gel Kayano 15, ya que tenía las NB humedas aún del entrenamiento del viernes, y aunque ha sido un entreno largo para hacer el debut con ellas, he pensado que eran una garantía y que no me darían problemas de ningún tipo, como así ha sido. Parecía que las llevaba desde hace meses, es increíble lo que unas buenas zapas pueden hacer... En esto recuerdo lo que me costó adaptarme a las Nike Structure Triax 11, desde el primer día, todo eran molestias: la horma estrecha, la suela demasiado blanda... Nike nunca mais... Efectivamente, pasado 300 kms, me lesioné...

Con mis antiguas Kayano 14 así como con las NB 769, las sensaciones desde el primer momento fueron similares a las de hoy, cero problemas, creo que a los que corremos asiduamente no nos hace falta mucho para saber cuales son las que nos irán bien. Desde luego, sería de perogrullo recomendaros unas zapas tan famosas, sería como recomendar un Ferrari, pero lo tengo que hacer, el que no quiera riesgos, que se compre unas Kayano, sobre todo si pesas más de 80 kg.

Por otro lado, vaya semana de lluvia, así es muy difícil estar con ganas de entrenar, se hace realmente duro... ¿Alguno de vosotros tiene la suerte de poder seguir corriendo en tierra? Es que por la zona donde yo vivo, todos los caminos de tierra están impracticables por el barro... ¡Un latazo!

Por cierto, no me quiero olvidar de la fabulosa acogida de mi último post sobre la XXXI Media Maratón Sevilla-Los Palacios, hemos batido todos los records de visitas y comentarios dejados por vosotros el pasado lunes 21, con más de 200 visitas de todo el mundo en un sólo día, una pasada para este humilde blog... Cada vez somos más amigos, y eso se nota muchísimo en las estadísticas diarias... Es alucinante ver que entran amiguetes de toda España, Uruguay, Argentina, México, EEUU, Portugal, Francia, Italia, hasta de Nueva Zelanda tengo una seguidora... No puedo dejar de sorprenderme, me emociona hasta límites insospechados... ¡Qué pequeño es este mundo!

En fin, que ya se acaba el año, así que esta semana pondré la última entrada del blog en el 2009, para desearos a todos una feliz entrada de año, a ver si os pongo un pequeño resumen de todo lo que se lleva y todo lo que me trajo este añito en el que tantas cosas han pasado... Lo mismo pongo alguna foto cachonda como la que puso el gran triatleta caletero en su blog a modo de felicitación... jajajaja...

Así, que estén pendientes de su canal STPYP, antes de que termine el año!!

Saludos, abrazos y besos...

19 comentarios:

  1. Yo me he dado cuenta de que una de las ventajas de tener un blog, es que sabes que cada semana te van a examinar y aconsejar tus lectores.

    Así que esto sirve de motivación extra para afrontar los entrenamientos.

    Es curioso pero mi mejor entrenamiento también vino después de la cena de Nochebuena. ¿Habrá que comer mucho y beber sin remordimientos para rendir en carrera? ;-)

    ResponderEliminar
  2. Que bueno es que vayas progresando en el plan y no lesionarte, da mucha moral y si le sumas tus buenos tiempos, mejor todavía.
    Continúa así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola... Compruebo que tienes la motivación muy bien instalada en tus piernas... Y eso se nota cuando los entrenamientos salen fácilmente... Por supuesto que las zapatillas son un aspecto básico para los corredores, cómo ya has comprobado y si además puedes entrenar sobre tierra es lo ideal... Yo tengo que hacer la inmensa mayoria de entrenamientos sobre asfalto.. Saludos...!!

    ResponderEliminar
  4. Perfecto Ricardo!!! Muchas gracias por tu post respecto a tus nuevas experiencias con las zapatillas ASICS, esperamos seguir leyendo más acerca de como van tus entrenos con las una de las zapatillas ASICS de la gama top.

    ResponderEliminar
  5. Creo que vivimos cerca y hasta hace poco el camino de los molinos era practicable. Pero despues de estos últimos 7 días de agua ¿no sé ? FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  6. No hay mejor estado de forma que el de "no lesionado". Yo llevo una semana entera sin correr y ya he aprendido a subirme por las paredes, y ahora que lo hago fenomenal estoy tratando de hacer breakdance con las pestañas.
    Y lo que dices es cierto, me gusta ver las experiendcias y entrenamientos de otros corredores, y los hago un poco míos, como si fuera un entrenamiento cuasicolectivo.

    ResponderEliminar
  7. a mi tener el blog me ayuda muchísimo a la hora de entrenar, sobre todo por que gente como tú, con mucha más experienca que yo, siempre da consejos útiles.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Bueno, D. Ricardo... que el 2010 le traiga al menos una buena Maratón hispalense.

    Un abrazo desde el CPA....

    Cuanto más corras, más lejos llegarás.

    Feliz 2010!!

    DeCePé

    ResponderEliminar
  9. Ya veo que sigues bien el plan pese a las Navidades.
    Feliz Año Nuevo y que en la marathón consigas tus objetivos

    ResponderEliminar
  10. Pues claro que estás en deuda con nosotros.

    Te vigilamos.

    Casi me tienes convencido para comprare las kayano.

    ResponderEliminar
  11. Con unas buenas zapatillas,un plan y poco asfalto todo irá a pedir de boca.

    ResponderEliminar
  12. Eso es bueno, compañero. Que te sientas bien y con ganas y alegria. Y ademas, estrenas por fin las zapas, verdad que son muy chulas?. A seguir asi de bien.

    Felices fiestas y un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
  13. hombre riki por fin estrenas las kayano 15.yo no puedo decir lo mismo PORQUE AUN NO ME HAN LLEGADO Y NO SE SI ME LLEGARAN.¿verdad,sergio?.
    lo del entrenanmiento bueno despues de la nochebuena debe ser de la gasolina extra que te metes la noche antes.saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Ricardo, me alegro mucho de que vayas cumpliendo semanas y sin lesiones a la vista, eso es una buena noticia...

    No te sientas en deuda, a veces no hay tiempo para responder todo y no hay que presionarse...

    esas Kayano Ferrari son muy buenas, es una apuesta segura.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  15. Socio te deseo lo mejor para este año entrante y que disfrute con la familia estos dias.Ahora que te veo mu motivado es cuando vas por el buen camino y si te encuetras bien po pa lan te.Las zapas cada una tiene su historis.La primera vez que me compro unas tope de gama de mizuno y tengo las uñas de los pies negras de los roces .
    Cuidate campeon

    ResponderEliminar
  16. Muy bien Ricardo. Eres un reloj, pero de los buenos eh?. Yo estoy tranquilito, medio resfriado y poquito cansada de tanta agua. Nos seguimos...

    ResponderEliminar
  17. A por ellos!!!
    Mucha suerte para la Maratón, y para todo el 2010.

    ResponderEliminar
  18. FELICIDADES RICARDO. CARLOS (TEPILLECU)

    ResponderEliminar

  19. Manuel Robaina, mira que si lo que necesitamos para mejorar es una comilona cada día...jajajajaja...

    Biciatleta25, gracias por estar ahí...

    Carles, aprendo mucho de ti, ni lo dudes.

    Sergio, gracias por leerme...

    Eddie, espero poder conocerte y coincidir en algún entrenamiento, no dejes de seguir aportando en este blog... Felices fiestas para ti también...

    RA, tienes toda la razón, lo mejor es no lesionarse, por encima de las marcas o cualquier otra cosa.

    Jan, me alegro si te he podido ayudar en algo aunque sea mínimo.

    DeCepé, gracias por seguir leyéndome, amigo, la verdad es que lo mejor de haber estado en Telvent es haberos conocido...

    Trapatroles, este plan solo podrá pararlo una lesión, toquemos madera...Feliz año a ti también.

    Vicman, vigiladme de cerca, que me desmadro...jajajaja... Las Kayano son una gran elección...

    Kiko, espero que así sea.

    Angel, son una pasada las nuevas zapas...jejeje... Felices fiestas.

    Tragabuche, espero que te lleguen pronto las zapas, amigo, me jode mucho que no te hayan llegado todavía.

    Quique, gracias por tus animos y tus consejos, siempre.

    Pinarello, cada zapa es un mundo, está claro... Muchas felicidades por el año nuevo, amigo.

    Diego, el agua nos está cortando el punto que no veas, a ver si pasa esta racha ya. Espero que te mejores ese resfriado.

    Guil, muchas gracias por los ánimos.

    Carlos (Tepillecu), amigo, hace demasiado que no nos vemos, tenemos que cambiar eso ya... Espero que entres en el 2010 con buen pie.

    Saludos y abrazos a todos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...