domingo, 6 de diciembre de 2009

Objetivo: Maratón Sevilla 2010 (Octava semana)


Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!

Where is the limit? ¿Dónde está el límite? Eso nos pregunta el amiguete Josef Ajram en sus pulseras, una de las cuales llevo desde hoy en mi muñeca, que os muestro en la foto de entrada, y que son supermotivadoras para seguir entrenando. La verdad es que la pregunta es muy buena, los límites sólo los imponemos nosotros mismos, no tenemos límites en el horizonte si nos lo planteamos de verdad. Como dice el anuncio, el ser humano es extraordinario. Sin duda.

Por cierto, si alguno no conoce a Josef, que lo dudo, le recomiendo al 100% su página, es un tío cojonudo.

Pero vamos un poco a lo que nos estamos centrando últimamente en este blog, el camino hacia la meta de una maratón de una persona normal y corriente, de un padre de familia que le roba tiempo al tiempo para poder entrenar, sacrificando muchas cosas, esforzandose a diario, para no ganar un duro por lo que hace, para no llegar siquiera entre los 200 primeros de casi ninguna carrera, para no conseguir nunca un premio por ganar, para tener muchas "discusiones" (en el buen sentido) con la familia por el tiempo gastado... Todo por un sueño, que muchas veces se simplifica por la mirada de orgullo de los que me quieren, por las amistades que gracias a todo esto voy labrando, por las palabras de ánimo de vosotros en vuestros comentarios, por ser el ejemplo para que alguien cercano (o lejano) empiece a entrenar. Sólo por eso, ya vale la pena, y me acordaré de todos cuando consiga mi sueño, que no os quepa duda.

Esta semana, ha sido realmente buena en lo que a entrenos se refiere, en la que acabo entero, supermotivado, contento y hasta con ganas de más (de nuevo), con entrenamientos a ritmos diversos y variados, con series, pesas, ritmos lentos, ritmos vivos, etc.

Así ha ido esta semana (del 30 de noviembre al 6 de diciembre) :

Lunes: Descanso total.
Martes: 1:05:00 hora de rodaje a 5:40 min/km + 45' de gimnasio (brazos-piernas) + Abdominales, lumbares y estiramientos.
Miércoles: Masaje de descarga en fisioterapeuta. Descanso.
Jueves: 1:02:25 - 10'3 Km (25' + 15X200 + 15' rec: 45'') (De 51'' a 39'') + estiramientos.
Viernes: 1:05:00 hora de rodaje a 5:38 min/km + estiramientos.
Sábado: Descanso total... Bueno, de shopping con mi mujer... ¡Agotador! ;)
Domingo: Rodaje largo progresivo 1:40:00 - 17'7 kms + Abdominales, lumbares y estiramientos.

Pues como me encuentro realmente bien, mañana que tocaba descanso, voy a desempolvar mi BTT, y voy a hacer una rutita con algunos hispabikers y con el gran Tragabuche, aunque con la única pretensión de pasarlo bien, evitando los piques y los calentones... Aunque esto lo digo siempre, esta vez espero cumplirlo...jejejejeje.

En fin, los ritmos van mejorando casi sin darme cuenta, las pulsaciones van bajando, el ánimo va creciendo, ya casi empieza a oler a maratón... Pero primero será la media de Los Palacios, para la que ya tengo dorsal, y en la que espero ver a muchos amigos, y disfrutar de una prueba de esta talla. En esta media maratón pienso arriesgar en el ritmo e intentar hacer una buena marca, a ver hasta donde llegamos, pero primero pasará esta semana, que promete ser muy buena también, con unas series de 4.000 que estoy seguro de que no me dejarán indiferente, estoy deseando hacerlas.

Ahora mismo, mientras te escribo esto, escucho a Miguel Ríos cantar por Machado, "... Nunca perseguí la gloria, ni dejar en la memoria de los hombres mi canción...", y yo tampoco quiero hacerlo, sólo quiero tratar a los que me rodean lo suficientemente bien como para que salga una sonrisa de la cara de aquel que piense en mí, aunque sólo sea un segundo.

Pufff, que profundo me he puesto hoy, espero que me lo perdones... jajajajaja...

Un abrazo a todos y todas, y en especial para ti, que me lees, que me sigues, que me comprendes, y aún así, sigues frecuentando mi blog.

PD: "...Caminante, no hay camino, se hace camino al andar..."

17 comentarios:

  1. killo,me ha gustado mucho tu entrada,muy sentimental,profunda,reflexiva y emotiva.todo por un sueño,bonita frase que resume todas las horas que dedicamos y el esfuerzo empleado.es la vida del runner,bienvenido a este mundo tan complejo a veces y a veces tan especial.saludos campeon y lucha por ese sueño y cuando cumplas con el ,ve y buscate otro.

    ResponderEliminar
  2. Buenas compañero. De profuno nada, que con tus palabras, das motivacion a todo el que te lee. Y como dice tragabuche, la vida del runner, del triatleta y de todo aquel que busca un sueño o una meta en el deporte. Si que es verdad que somos a veces incomprendidos, pero los que realmente te aprecian (familia, amigos), aunque no lo entiendan, te apoyan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ricardo, que profunda esta entrada... estás hecho un poeta en toda regla...

    Me gusta leer este tipo de entradas, me anima a seguir entrenando y buscar ese limite...No conocía el blog de Josef...mola!!!

    Sigue tan bien de entrenamientos y de ánimos que ese maratón de sevilla te lo comes con Papas (como decís por ahí).

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  4. Hola Ricardo, saludos desde Rinconada que hacía mucho que no visitaba tu blog, por cierto que me he dado cuenta que no aparecía en tu blog de seguidores, pues ya si. Supongo que es tu primera maratón y al leer tu entrada me he sentido muy identificado contigo. También es, bueno eso de es!!!, voy a intentar que sea mi primera maraton y me veo en tu misma situación, ya sabes, la niña, poco tiempo, las "discusiones" vamos que estoy deseando que llegue la maraton y poder descansar un poco. A ver si coincidimos en Los Palacios, por cierto ¿que marca quieres hacer? Yo me daría mas que satisfecho si me sale a 1:45 (el año pasado me salio a 1:58 teniendo en cuenta que fue la primera que hice). Bueno que me enrollo. Espero que sigas con tan buenas sensaciones. UN SALUDO y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Socio si no fuera por la motivacion y ganas de superacion dime tú que ariamos,si en esta ago esto el año que viene un poco menos y esa es nuestra filosofia,la lucha contra uno mismo y no contra los demas.Buen entreno campeon vas por el buen camino

    ResponderEliminar
  6. Venga Ricardo que haremos camino en Sevilla ( por lo menos lo intentaremos. Un saludo y sigue así.

    ResponderEliminar
  7. Fántastica semana de entreno, has cumplido con lo proyectado y a eso en management le llaman calidad.
    ÁNIMO!

    ResponderEliminar
  8. buena entada y buenos entrenamientos.

    Y ahora que ya lo he leído me voy a ir a correr a ver si encuentro mi límite.

    ResponderEliminar

  9. Tragabuche, la verdad es que estamos con la sensibilidad a flor de piel...

    Ángel, somos incomprendidos algunas veces, pero tenemos quien nos apoye, que también es importante.

    Quique, me alegro de que te haya gustado la entrada y el blog de Josef.

    Luis(adr), muchas gracias por hacerte seguidor de STPYP, cada vez somos más!! Me alegro de que te sientas identificado conmigo, al fin y al cabo se trata de eso, de sentirnos más acompañados en lo que hacemos. Espero verte en Los Palacios, mi marca espero que sea bajar de 1:40, a ver si lo puedo conseguir. Tu progresión es magnífica.

    Pinarello, sin ganas de superarse a uno mismo, esto no podríamos hacerlo.

    Gustavo Quirós, espero verte en Sevilla, en febrero.

    Esteban, muchas gracias, amigo.

    Ako, la pulsera es cojonuda, eeeeeh... ;)

    Vicman, muchas gracias... Pero recuerda que no podrás encontrar tu límite, porque no tenemos!!!

    Saludos y gracias a todos/as una vez más...

    ResponderEliminar
  10. Leyéndote, me doy cuenta de lo poco que te concía atléticamente, Ricardo. ¡Eres de los míos!!
    Espero no ofenderte con esto.

    En serio, siempre te imaginé de los que se movían en tiempos estratosféricos. Pero viendo esta última semana, exceptuando lo del gimnasio, bien pudiera ser uno de mis ultimos entrenos.

    ¡¡A por Sevilla, Ricardo!!
    Te seguiré.

    ResponderEliminar
  11. Salvando las diferencias, por supuesto, jejeje...

    ResponderEliminar
  12. Hola Ricardo poco a poco a través de los blogs de amigos me estoy actualizando, llego al tuyo a través del de Jan.
    Veo que le pegas también a las ruedas, me alegra ver que cada vez hay más gente que combina la carrera a pie y la bicicleta, por qué no van a ser compatibles.
    Te sigo leyendo, un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Te veo muy bien, buenos rodajes y ritmos para afrontar el maratón.

    Ánimo con esa media, vas por el buen camino.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ricardo, me molan tu reflexiones, y como te dicen aqui los compañeros de profundo nada, pues de alguna manera o de otra todos hemos sentido esas sensaciones alguna vez.
    Tu Objetivo?, el que todos hemos tenido alguna vez (todos los que coincidimos en sitios como este claro está), las "discusiones" familiares, el que no las haya tenido que levante el dedo que se lo corto.
    Entonces?, pues eso, lucha por tu ilusión que la satisfacción mayor (aparte de los que te quieren y aprecian) será tuya, y lo orgulloso que te pones despues de haberlo conseguido que?, se te pone el pecho como Maziste jejeje.
    Sigue así y vive con intensidad tus ilusiones que para eso son tuyas, eso no nos lo puede quitar nadie.
    Cuidate
    Rafa

    ResponderEliminar
  15. Saludos desde lanzarote Ricardo. A partir de ahora echaremos un vistazo por aquí de vez en cuando. Igual me lo pienso y voy por Sevilla, si nó a correr la marathon, sí a verla y saludar unos amigos de Los Palacios.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...