domingo, 13 de diciembre de 2009

Objetivo: Maratón Sevilla 2010 (Novena semana)


Hola amigos y amigas de STPYP,

He llegado a la mitad del plan para la maratón, ya sólo quedan otras nueve semanas hasta el objetivo, y la verdad es que cada vez lo veo más cerca, no ya por el tiempo efectivo que queda, sino por las sensaciones y la mejoría de la forma física que siento... Sobre todo, me veo capaz cada vez más, y eso no es moco de pavo... Por eso, me siento fuerte como un toro, de ahí la foto de cabecera, no me seais mal pensados, hombreeee... jajajajaja...

Respecto a la semana, pues ha sido dura y variada. Hasta ahora, ha sido la que más kilómetros he realizado, y he hecho entrenamientos que realmente me han dejado muy satisfecho, sobre todo el de las series de 4000, que terminé, en compañía del compi José Ramón, seguidor de este blog, muy por debajo de los tiempos prefijados para hacer la sesión, y es que las sensaciones han sido espectaculares. Quiero recordar el mismo entrenamiento, hace justo un año, y no tiene absolutamente nada que ver, estoy mucho mejor. Esta sesión de series, creo que marca para mí un antes y un después.

Bueno, así ha ido esta semana (del 7 al 13 de diciembre) :

Lunes: Salida con BTT de 58 kms, a ritmo medio, con un desnivel+ de 500 metros.
Martes: Descanso.
Miércoles: 1:06:00 hora de rodaje a 5:33 min/km + Abdominales, lumbares y estiramientos.
Jueves: 1:21:50 - 14'8 Km (25' + 2X4000 + 15' rec: 2') (19:43-18:05) + Abdominales, lumbares y estiramientos.
Viernes: 1:10:00 hora de rodaje a 5:39 min/km + estiramientos.
Sábado: Descanso total.
Domingo: Rodaje largo progresivo 1:40:00 - 18'4 kms + Abdominales, lumbares y estiramientos.

El lunes de BTT, pues bien, aunque una superpajara me hizo pasarlo regulín, tengo demasiado dado de lado la bici y eso se nota un montón, en cuando termine la maratón, volverá a ser el objetivo número uno, aunque no lo voy a dejar de lado, al menos una vez por semana... Eso sí, vaya tela que mal rollo sentirse así de mal en algo que en principio, es mi punto fuerte. Es difícil ir bien en todo.

En fin, esta semana que entra, es competitiva, viene la gran media maratón del sur, la Media Maratón Internacional Sevilla-Los Palacios, a la que estoy apuntado y donde espero poder batir mi MMP en esta distancia, de nuevo... ¿Una marca para esta carrera? Pues no quiero apostar, pero en mi foro interno creo que rondar el 1:40, sería muy bueno, ya veremos, espero que lo veais y que podamos disfrutarlo. Por otro lado, será bastante ligth de entrenamientos, mi mujer se congratulará de ello, con seguridad...jajajajaja...

En fin, ya os iré contando más cosas.

Un abrazo a todos y todas...

14 comentarios:

  1. mas light?no me jodas.el plan es el plan aunque haya prueba el domingo.cuantos dias piensas descansar?a ver si vas a llegar dormido al domingo.ahora en estas 9 semanas que quedan viene lo bueno y lo duro.esta semana me has sorprendido descansando solo 2 dias.xao

    ResponderEliminar
  2. Buena semana, a mi dentro de poco me tocará empezar a preparar mi primeramaratón, ya iré pidiendo consejos, que falta me hará

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Ricardo, me alegro mucho que tengas esas buenas sensaciones, así el entrenamiento se asimila mejor...sigue trabajando así y ya verás como te comes ese maratón con facilidad.

    Espero que se cumpla tu pronóstico y tengas esa MMP en la media del domingo...mucha suerte y a por ella.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  4. Buenos entrenamientos, un poco fuertes para mi gusto. Si me permites un consejo, aunque estés fuerte la series hazlas al ritmo que tuvieras previsto, te cundirá más en las carreras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Si estas fuerte. Adelante que lo llevas muy bien y mucho animo. Buena semana, y como van a ir viniendo mas duras, seguro que mejoras esta semana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Exceptuando los cuernos una gran semana ;-)

    Muy buenas las series de 4000, vas camino de una gran marca este domingo, ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  7. Ricardo, me alegra que tengas buenas sensaciones!! debe darte más energías para continuar!
    Enhorabuena, te sigo leyendo!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. Esse toriito, ay toriito...
    Joer que me pierdo.

    Buena semana disfruta de las sensaciones

    ResponderEliminar
  9. eso es lo principal socio las sensaciones que tengas ,seguro que con la moral y preparacion que tienes superas ese tiempo seguro

    ResponderEliminar
  10. Joder,¿9 semanas? si ya no te queda ná. Animo y que las lesiones te respeten. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Las series son clave. Ánimo con ese plan, ya sólo queda la mitad y luego a disfrutar!
    Saludos.

    ResponderEliminar

  12. Tragabuche, estoy siguiendo el plan estrictamente, y si dice descansar pues a descansar... ;)

    Jan, aquí estaré para lo que necesites.

    Quique, muchas gracias, espero que pueda cumplirse el pronóstico.

    Biciatleta25, de verdad te digo que no los he visto tan fuerte los ritmos, siempre me guardo un poco, solo me vacío en las carreras.

    Manuel Robaina, lo de los cuernos tiene guasa...jajajaja... A ver si es verdad que el domingo bato mi MMP.

    Angel,Tania,Risco,Pinarello muchas gracias!!


    Toño Lanzarote, las semanas están pasando volando!!

    Esteban, la verdad es que sí, creo que el día más importante de cada semana es cuando tocan las series.

    Muchas gracias a todos por estar ahí...

    ResponderEliminar
  13. Ya te falta menos para Sevilla.
    Si vas la media de Sevilla Los Palacios te encontrarás con gente de mi club - Marathón Cartagena

    Saludos

    Y Feliz Navidad, Ricardo

    ResponderEliminar
  14. Hola Ricardo. Me alegrará mucho verte mañana. Yo también intentaré bajar mi marca. A ver. También tengo buenas sensaciones, pero no he hecho series. Me cuestan mucho. Hago cambios ritmos de 1, 2, 3, 4, 5 minutos don dos descanso y luego a la inversa. Es otra forma de coger velocidad... Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...