domingo, 20 de diciembre de 2009

20/12/2009 - XXI Media Maratón Sevilla-Los Palacios


Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!

¡Objetivo conseguido! Debut en la Media Maratón Sevilla-Los Palacios hoy y culmino la primera parte de entrenamientos para la maratón de Sevilla, con una nota muy alta, casi de sobresaliente diría yo... El plan que sigo está funcionando y de momento sigo entero y con ganas de seguir. Hoy en Los Palacios, el objetivo era llegar a 4:45 min/km de media, y lo he cumplido a rajatabla... Según mi Garmin, 1:40:29, en tiempo neto, que es el que realmente me importa a estas alturas... Oficialmente un poco más, 1:41:20, por el tiempo en que tardan en tomarte datos del dorsal en línea de meta, por las aglomeraciones de gente. ¿Tengo que deciros que estoy muy contento y satisfecho? Seguro que os hacéis una idea...

La mañana se presentaba fría, pero fría de verdad, 2º marcaba el termómetro de mi coche al salir a casa de mi hermano, que vive cerca de donde se da la salida de esta carrera. Allí me cambié y terminé de prepararme, atinando con varias cosas que a la postre me ayudarían: Primer acierto, ponerme mallas largas, no creo que haga falta que explique por qué; segundo acierto, ponerme un chubasquero de esos de 1 euro, de los chinos para calentar, que en el primer avituallamiento me deshice de él; tercer acierto, no llevar pulsómetro, me liberé de la presión del aparatejo y la verdad es que me sentí mucho más cómodo todo el rato, creo que me hubiera pesado demasiado.

La salida se dio a eso de las 11:10 de la mañana y aún hacía mucho frío, un viento racheado cortaba la piel, no parecía que estuvieramos en Sevilla. Por cierto, la salida, caótica, deben de hacer algo por mejorarla, porque no es digna de la fama de esta carrera, es un gran punto negro a mejorar por la organización, en lo demás, de 10.

Los primeros kilómetros se sucedían con rapidez, iba muy fresco y realmente rápido, incluso mejor de lo que esperaba. Al llegar al repecho del kilómetro 7, empieza a ponerse cada corredor a donde le corresponde, y a mí, sinceramente, me deja un pelín tocado, esa cuesta me mata siempre, tanto cuando la hago en bici como hoy, corriendo. Al pasar el kilómetro 8, subidón de moral que me da el ver a los compañeros de Hispabikers, Juano, Mercurio, Mingo, etc., que me recupera el pequeño bajón que llevaba, por ahí la media, era de 4:42, muy bien. ¡¡Gracias, compañeros!!

Al llegar al 10, gel, agua y a tirar para adelante lo que pudiera, sigo manteniendo el ritmo y me encuentro fresco, aunque el frío era como para pararse y mandarlo todo a freir esparragos, había zonas que el viento gélido era insoportable. Pasamos el poblado Adriano, y llegamos al km 17, donde el puente que cruza la autovía hacía exigir a los cuadriceps todo lo que podían ofrecer. Mi ritmo, a decir verdad, iba bajando lentamente, pero un nuevo subidón me da al ver a mi compi Fernando, que se había pasado a vernos... Ya quedaba poco, y lo iba dando todo, pasaba corredores y me pasaban, en ningún momento estaba solo.

Y llegamos a Los Palacios, y todo cambiaba de repente, entrabamos en zonas de casas y el pueblo se echaba a la calle a animar a los valientes corredores, literalmente... ¡Qué pasada! ¡Gracias a todos los palaciegos! Ahí ya iba sin fuerzas, y casi empujaba más el corazón que las piernas, por lo que logré arañar un poco más al crono y ponía la media a la que finalmente tuve... De nuevo vi a Fernando, y me decía que por poco podía coger a Tragabuche, que iba muy poco por delante, por lo que pensé que había petado, después me explicaría que tuvo problemillas intestinales, pero mejor que lo explique él.

La llegada a meta, impresionante, de lo más bonito que he vivido como corredor popular, una recta repleta de gente, y todos gritando y animando... Las lágrimas se me saltaban y llegaba por fin a meta, acabando muy contento.

Después en la recogida de recuerdos, me encuentro -entre otros muchos amigos que saludé- con Manolo de Hispabikers (vaya pedazo de tiempo), con los compis de club, con los Partepiedras (que están en plan señorito cogiendo la autopista para volver desde Los Palacios, como se nota donde no hay crisis...jajajajaja) con los que me vuelvo para mi pueblo de vuelta y que también se han marcado un carrerón de la leche, lástima que Sergio "Ako", no haya podido correr por lesión, para otra será.

Y ya pues a descansar, creo que me lo he ganado ¿no?

En fin, una gran semana, por cierto, que os relato como de costumbre:

Lunes: Descanso total.
Martes: Descanso total.
Miércoles: 1:12:10 - 12'78 Km (25' + 3X2000 + 15' rec: 90'') (9:23-9:13-9:05) + Abdominales, lumbares y estiramientos.
Jueves: Descanso total.
Viernes: 46'40'' - 7'2 Km (MUY SUAVE)+T y TC+8 Rectas 70m y estiramientos.
Sábado: Descanso total.
Domingo: XXI Media Maratón Sevilla-Los Palacios 1:40:29 - 21,1 km

Nada más, esta semana si me mandan alguna foto, la pondré para que la veais, además, tendré un día más de descanso, por lo que hasta el miércoles no vuelvo a la rutina, seguro que mis músculos lo agradecen.


Por otro lado, y como es semana navideña, quiero desde aquí, mandaros un fuerte abrazo a todos/as y con este brindis virtual que os propongo, desearos que lo paséis lo mejor posible en compañía de vuestra familia y seres queridos.

Muchos no me conocéis en persona, pero siempre podéis contar conmigo y con este humilde blog, para lo que necesitéis, sobre todo los amiguetes que puntualmente dejan sus comentarios, frases de ánimo y me siguen... Sin vosotros, simplemente, no escribiría.

En fin, feliz navidad a todos/as, y portaros bien, no creais que me voy, esta semana, también habrá muchas cosas que contar.


Un fuerte abrazo.

25 comentarios:

  1. voy a sacar mi espiritu navideño y te dire una cosa ricardo,me alegra ser el primero en felicitarte porque sabes que otras veces he sido critico contigo y hasta te he tirado de las orejas aunque a veces ha sido mas en broma que otra cosa.
    sabes que te aprecio un monton y estoy feliz por verte contento y comparto tambien tu alegria y quiero que sigas progresando y que pueda ser testigo de ello.
    me hubiera gustado ayudarte en los ultimos km y haber entrado contigo pero creo que puedes estar orgulloso de que lo has echo de puta madre.
    lo del brindis,lo acepto y seguro que tenemos la oportunidad de hacerlo en persona.un abrazo tio ,enhorabuena y te felicito,lo estas haciendo de lujo.suerte en adelante.

    ResponderEliminar
  2. Me hago con las palabras de mi amigo Fernando, y te doy mi enhorabuena por la magnifica carrera que as realizado Ricardo, pregunte por ti a Fernando en meta y ya te habias largao, en fin que no coincidimos, que decirte del ambiente.... es espectacular, es en la carrera popular sea corta o larga, que mas te animan imaginate a mi como local, que conozco a tela de peña, no me daba basto de saludar(aunque no veia naaa), en fin colega, que felices fiestas y que todo lo venidero este año sea bueno para ti y tu familia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ricardo, mi enhorabuena. Si continuas en esa linea tienes un buen maratón asegurado.
    También te deseo que pases unas felices fiestas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas!
    Me quedé con las ganas de conoceros personalmente. El frío hizo que la vuelta a casa fuera rápida. Os dejo mi crónica de Los Palacios. Saludos y Felices Fiestas.

    http://pacoportero.blogspot.com/2009/12/sabor-agridulce.html

    ResponderEliminar
  5. Buena carrera Ricardo, los resultado a los entrenamientos te van llegando y eso es bueno, asi podras afrontar tu objetivo (maraton) con mucha mas confianza. Animo y a seguir entrenando.

    ResponderEliminar
  6. Buenas Ricardo. Lo primero es felicitarte por ese carreron. Me alegro mucho que te vayan bien las cosas en tu preparacion y sobre todo, que disfrutes corriendo, como te paso ayer, aun haciendo frio.

    Y felices Fiestas, compañero.

    ResponderEliminar
  7. Buenísima marca.

    Como te has portado bien en este año (runneril), los reyes magos se han anticipado y te han traido una buena marca en la media Sevilla-Los Palacios.

    Ahora a disfrutar de las fiestas.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena campeón. Ahora a rematarlo con una gran marathon.
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Ricardo!! qué gustazo lograr los objetivos no?! con esos tiempos el maratón lo tienes asegurado!!
    bss
    tania

    ResponderEliminar
  10. Socio me alegro que los objetivos esten cumplidos.Me quede con las ganas de conocerte,donde dan los dorsales me encontre con tragabuche y me dijo que estabas en casa de tu hermano y di 30 mil vueltas por verte pero bueno otra vez sera.Ahora a descansar y a disfrutar de estas fiestas en las cuales te deseo lo mejor po el doble y FELIZ NAVIDAD AMIGO

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades por tu carrera amigo!!! Un saludo y feliz navidad

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena Ricardo!!!!!, me alegro un montón por ese tiempazo, se nota que tu plan va por buen camino y te lo estás currando...

    Muchas veces el ánimo de las personas es más eficaz que un gel de esos...

    El descanso te lo has ganado de sobra, ahora a recuperar y a seguir con el plan, te veo fenomenal para Sevilla.

    Feliz Navidad a ti tambien, espero que lo pases en grande junto a tu familia y amigos...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena, Ricardo, que buen tiempo... Y no sólo en el crono, sino climatológicamente hablando... te quería yo haber visto en aranjuez a seis bajo cero...

    ResponderEliminar
  14. El tiempo de lujo, me refiero al el tuyo, porque si vieras la nevada que ha caido en Madrid alucinas y el domingo en Aranjuez peor aún, un diezmil a -6 grados, pero todos muy contentos con la carita de bobo que se le pone a uno cuando te quedas la boca congelada.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ricardo. Muchas felicidades a ti tambien. Pedazo de marca te has marcado, tron. Lo mas grande de este deporte es ver por uno mismo como con esfuerzo y sacrifio se van consigiendo objetivos. Y eso lo aprendemos para aplicarlo a la vida real. Y encima conoces a gente como tu, que grande, tio.

    Nos vemos en Ecija

    ResponderEliminar
  16. Amigo Ricardo que quieres que te diga que no te hayan dicho ya?.
    Marcón, subidon de moral y buenas sensaciones a pesar de todo creo yo no?, además del viento y un frio del carajo, pos eso que muy positivo todo según yo lo veo, perdón lo leo.
    Y eso si, desearte a tí y los tuyos todo lo mejor para el nuevo año y que pases unas felices fiestas.
    Un saludo
    Rafa

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuea por tu carrera. Me alegro que hayas cumplido y con creces con tu objetivo. Yo al igual que tu, aunque con mayor tiempo también lo conseguí de modo que también me doy por satisfecho. Una pena no coincidir, la verdad es que no coincidí con nadie de mis amigos blogueros pero con tanta gente.... Desearte Felices Fiestas y prospero Año 2010, que en el año que entra se sigan cumpliendo tus objetivos y a ver si el día 14 de Febrero puedo decir lo mismo que tu "yo también puedo" un saludo y Felices Fiestas para ti y todos los tuyos.

    ResponderEliminar
  18. Eeeehhh, felicidades chaval, ahora sí que no tienes excusa para ponerte las Kayano... :) Me alegro un montón de esa marca y de que estés tan satisfecho.

    ¡Que envidia más mala! jajaja. Un fuerte abrazo y felices fiestas para tí y los tuyos!

    ResponderEliminar
  19. Gran marca, eso indica que el plan va por buen camino.

    Muchas felicidades desde Gran Canaria

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades por la carrera, por la marca, y por todo. Veo que sigues en plena forma y todo va viento en popa.

    Aprovecho para desearte una feliz Navidad a ti y a toda tu familia.

    A ver si los reyes nos traen lo que tanto deseamos....

    un abrazo y nos vemos por allí un día de estos

    ResponderEliminar
  21. Ricardo, buena crónica y carrerón el que hiciste, de lo que me alegro un montón. Felicidades de verdad. El brindis, lleno de deseos de salud y trabajo, de realización personal y familiar, y lo demás no importa. Disfruta las Fiestas Navideñas. En Febrero coincidiremos seguro, pues celebraremos EL DIA DE LOS ENAMORADOS, por separado eh?, que seguro alguno piensa mal... y no acertará, lógicamente.

    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  22. Muy feliz navidad, y que el nuevo año sea de muchos km de felicidad.
    SAludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  23. YA SABES LO QUE OPINO DE LAS NAVIDADES; PERO COMO SÉ QUE A TI TE GUSTAN Y SE VE QUE ERES BUENA GENTE Y NO ENTRAS EN LOS GRUPOS DESCRITOS EN PI POST; TE DESEO LO MEJOR EN ESTAS FECHAS. ¡FELICIDAD EN ESTAS"JODIDAS" NAVIDADES!

    ResponderEliminar

  24. Tragabuche, ojalá hubieramos entrado juntos, pero por otro lado, tú puedes ir mucho más rápido, esta carrera es una anécdota en tu carrera.

    Lay, me imagino que con lo popular que eres, y más en tu pueblo, fue imposible que nos vieramos, habrá más ocasiones.

    Biciatleta25, muchas gracias.

    Paco Portero, yo también me quedé con las ganas de conoceros a muchos, espero que Ecija sí pueda ser.

    Quinta, muchas gracias, estoy aprendiendo mucho de vosotros.

    Angel, muchas gracias amigo.

    Vicman, muchas gracias!!

    Toño Lanzarote, a ver si es verdad, muchas gracias.

    Tania, espero que así sea...

    Pinarello, una pena no poderte conocer, de Ecija no pasa que nos veamos, socio.

    Julio Salas, muchas gracias.

    Quique, el animo de los que nos ayuda es lo más importante que podemos recibir.

    Jan, me imagino que lo de Aranjuez tuvo que ser un infierno helado...

    RA, te digo lo mismo, aquello es otra historia, pero aquí cuando hace frío, hace tela también...

    Javier, un honor compartir carreras y blog con gente como vosotros, amigo. Nos vemos en Ecija.

    Rafa, Muchas gracias por todo.

    A.D. Rinconada, os vi a algunos en carrera, pero entre lo quemado que iba y el frío, la cosa era como para ponerme a saludar. Muchas gracias por todo, y siempre, recuerda "SI TU PUEDES, YO PUEDO!!"

    Dani, me alegro de que otra ves estés en la palestra...

    Manuel Robaina, gracias!!!

    Verdugo, espero verte en estas fechas por Sevilla, hermano. Un abrazo.

    Diego de Trajano, como bien dices, lo celebraremos, pero por separado, claro, que seguro que llega el Tragabuche a darnos caña como no lo dejemos claro...jajajaja...

    David, muchas gracias.

    Aniande, me alegro de que no me incluyas en esos grupos de los que hablabas en tu blog...jajajajaja... Un abrazo amigo.

    Muchas gracias a todos, me habéis abrumado con vuestras muestras de cariño, ánimo y felicitaciones tras esta carrera... Además,hemos batido todos los records de visitas hasta la fecha en el blog.

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado leer tu entrada porque mi tiempo oficial fue de 1 hora 49 minutos y 5 segundos y creo que he estado en la hora y 48 que es lo que me decía más o menos mi reloj.

    Lo de la salida vergonzoso. ¿Tan difícil es poner vallas?

    Y lo de frío, que te voy a contar que me quité la sudadera en el primer avituallamiento y me quedé en tirantes y sin mallas.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...