domingo, 1 de noviembre de 2009

Objetivo: Maratón Sevilla 2010 (Tercera semana)


Hola amiguetes y fans mundiales de STPYP!!!

Otra semana más que se ha esfumado, ya estamos en noviembre, mi mes preferido (en el que nací yo), y por fortuna, todo ha transcurrido sobre una dulce tranquilidad... Me encanta que todo transcurra por donde debe mientras sigo un plan. Respecto al tiempo, pues nada, otra semana más de verano en Sevilla, una pasada, no se va ni con aguarrás, aunque luego lo echaremos de menos cuando el frío arrecie, pero es lo que tiene el ser humano, que nunca está contento con nada... De todas formas, ha sido un gustazo salir a entrenar con un tiempo tan bueno.

Esta tercera semana (del 26 de octubre al 1 de noviembre) de entrenamiento ha transcurrido de la siguiente manera:

Lunes: Descanso total.
Martes: 1 hora de rodaje a 6:00 min/km + 1 hora de gimnasio (brazos-piernas) + Abdominales, lumbares y estiramientos.
Miércoles: 25 minutos de calentamiento + 15 Cuestas de 20 segundos(Desnivel máximo) + 20 minutos, recuperando la bajada andando + Abdominales, lumbares y estiramientos.
Jueves: Descanso total.
Viernes: 1 hora de rodaje a 6:00 min/km + Ejercicios de tobillos y técnica de carrera + 2 rectas de 80 metros + Abdominales, lumbares y estiramientos.
Sábado: Salida en flaca de 55 kms, a ritmo muy fácil y por terreno llano.
Domingo: Rodaje largo progresivo 1:35:00 - 16'4 kms + Abdominales, lumbares y estiramientos.

Como podéis ver, semana muy interesante de entrenamientos, variados y divertidos... Especialmente el de cuestas me dejó el culete con bastantes agujetas, algo normal por otro lado. Las pesas, cada vez mejor y con menos dolores en los días siguientes. La pena es que estoy cogiendo muy poco mi flaquita, y la echo mucho de menos, espero poder cogerla algún día más en algunas semanas que tenga algunos días más libres, ahora con la hora de salida del trabajo me es totalmente imposible.

Acabo esta semana, de nuevo, pletórico de moral, cada día más. Mi cuerpo está cansado físicamente, pero no reventado, tengo mucho margen para llegar a eso, me siento sobrado, toquemos madera.

Respecto a la semana que entra, pues os tengo que comentar que el domingo haré la media maratón "Tierra y Olivo" de Dos Hermanas, algo que no tenía planificado tan pronto, pero que no me puedo perder al ser la carrera grande de mi pueblo. No iré a hacerla a tope, pero tampoco iré de paseo, mi intención será hacerla alrededor de 5:00 min/km sin sufrir mucho... Si por lo que fuera, ese ritmo fuera demasiado alto a estas alturas, lo bajaría, no quiero castigarme tan pronto, y ahora mismo la prioridad es no tener lesiones, por encima de marcas... Tengo muy claro que mi objetivo es el 14 de febrero de 2010, no el 8 de noviembre de 2009.

Por cierto, espero que os guste la foto que os pongo de cabecera hoy... son mis patas a punto de explotar recién llegado de la tirada larga de hoy...jajajaja...

¡Ah! se me olvidaba... Tengo muchas visitas al blog diariamente, pero ni un 25% de los visitantes dejan comentarios... No os cortéis, el sentido de este blog, lo tienen vuestros comentarios, vuestras aportaciones, vuestra amistad.

En fin, ya os iré contando más cositas a lo largo de la semana.

Abrazos y besos!!

8 comentarios:

  1. esa foto ganará mucho cuando te calzes las kayano 15,musha caló pare pa estas fechas.yo funciono mejor con la calor que con el frio pero esto se pasa ya.el plan va bien por lo visto.pues venga a seguir machacando,nos veremos esta semana,un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Entrenamiento variado corredor feliz.
    Que bien os cuidáis allá por Sevilla, aunque entiendo que lo del calor es un poco pesado.

    En Madrid estamos con punto justo de temperatura, lo justo para correr frescos sin pasar frio, si se pudiera parar el tiempo ahora sería perfecto. A ver cuanto aguanta porque por aquí te pega un día de cambio y empieza el crudo invierno.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Ricardo. Te veo serio y riguroso en tu plan. Si sigues así, fenomenal. Cuando llegue el frío, hay que tener mucho cuidado con los enfriamientos. Por experiencia (el año pasado en enero faringitis y laringituis aguda). Mucha fruta, buena alimentación, y a lo mejor algo de vitaminas. Un abrazo. Espero nos veamos el domingo.

    ResponderEliminar
  4. Di que si, compañero, que hay que comentar cosas y animarse.
    Pues eso, animo, que has tenido una buena semana de entrenos y animo tambien para esa media maraton que tienes ahora. Ten cuidado, que ha veces, el animo nos puede y vamos mas fuerte de lo que debemos, aunque veo que tienes claro tu objetivo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Se te nota ese ánimo, cuando tu cuerpo se queja porque se cansa, tu coco dice que siga, que aún puede más... Y eso es tener la mitad del entrenamiento hecho.

    Ánimo que vas genial y encima, como dice Fernando, vas a estrenar unas zapas cojonudas...

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Veo que estás cada vez mas centrado en tu plan de entrenamiemnto para Sevilla... hay que empezar suave e ir subiendo poco a poco la intensidad... Creo que vas bien...!! Por cierto cara a rentabilizar al máximo tus sesiones de entrenamiento, con tu permiso, un pequeño consejo... deja aparcada la bici hasta después del Maratón (Es un tema de incompatibilidad muscular) Te irá mucho mejor, aunque pueda sorprenderte.. En todo caso utiliza la elíptica como compensación... Saludos...!!!

    ResponderEliminar
  7. Que pasa socio buen entreno y cuando este disponible tu entrenos seran una referencia muy buena y lo del tiempo estamos en Sevilla que todo es posible,aqui es capaz de hacer frio y calor el mismo dia.


    Un saludo campeon

    ResponderEliminar
  8. Hola Ricardo!
    Estoy haciendo números y es posile que me acerque a Sevilla a correr el maratón de 2010. Es una prueba que no he hecho y me motiva!
    A er a ver...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...