domingo, 29 de noviembre de 2009

Objetivo: Maratón Sevilla 2010 (Séptima semana)



Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!

Domingo pasado por agua, y carrera prevista al traste... Ese podría ser el gran titular de la semana... Al final, se suspendió la carrera que tenía prevista en El Pto. de Sta. María, por el temporal de lluvia y viento, y me tuve que conformar con un entrenamiento a rtimo de tempo, cuando llegué a Dos Hermanas, esta tarde... Era impresionante la que caía por Cádiz, como para correr, era imposible. Al menos, tuve recursos y me ingenié un plan B, que hace que no pierda sesión de entrenamiento, esta semana volveré a la normalidad.

Aún así, ha sido una buena semana de entrenos, con una sesión de series de 500 muy satisfactoria a mitad de semana, aunque algo ligth al final de la misma, previendo la competición que no ha podido ser. El plan sigue adelante y van pasando semanas casi sin darme cuenta, y con la sensación de que puedo entrenar más de lo que lo estoy haciendo hasta ahora, espero seguir con estas sensaciones hasta el final, aunque a nivel psicológico me haga dudar algunas veces de mi capacidad para correr los soñados 42 kms.

Pero bueno, así ha ido esta semana (del 23 al 29 de noviembre) :

Lunes: 1 hora de rodaje a 5:59 min/km + Abdominales, lumbares y estiramientos.
Martes: Descanso total.
Miércoles: 1:08:45 - 11'8 Km (25' + 10X500 + 15' rec:45'') (De 2'17'' a 1'58'') y estiramientos.
Jueves: Descanso total.
Viernes: 46'20'' - 7'0 Km (MUY SUAVE 142 ppm)+T y TC+8 Rectas 70m + Abdominales, lumbares y estiramientos.
Sábado: Descanso total.
Domingo: 2 km rodaje calentamiento + 8 kms a ritmo tempo (4:45 min/km) + 1 km enfriamiento + Abdominales, lumbares y estiramientos.


Puede decirse que ha sido una buena semana de trabajo en lo que a jugar con los ritmos se refiere, pero creo que corta en kilometraje, sobre todo pensando en que es lo que me noto más falto, de fondo de kilómetros, pero tampoco quiero ponerme neura tan pronto con este tema... Por cierto, la bici sigue olvidada, muy a mi pesar, esta semana quiero cogerla aunque solo sea para ir por el pan. En las próximas semanas se incrementa el fondo, y se sigue trabajando con las pesas, espero que con la perioricidad necesaria, y más aún, ahora que los miembros de mi club, vamos a disponer de un gimnasio en las pistas municipales... Una pasada.

Tengo muchas ganas de entrenar, esa esa la mejor conclusión que puedo sacar de lo que llevo hasta ahora, pensaba que estaría más cascado a estas alturas, que siga así. Esta semana que entra promete diversión, ya os iré contando.

Antes de despedirme, me gustaría dar un fuerte aplauso cibernético y mis más sinceras gracias, a todos los que comentan los post que voy escribiendo, no os hacéis una idea de lo que ayudais y de lo que motivais, de verdad, sois una gran fuente de inspiración para seguir adelante... Además, se puede aprender muchísimo de todos vosotros, sois todos una gente cojonuda.

Por cierto, mañana día 30 de noviembre, cumplo 33 añitos ya... jejejeje... Como pasa el tiempo, pero vamos, que estoy hecho un yogurín todavía... :P

Un fuerte abrazo, ya os contaré como va todo.

13 comentarios:

  1. te voy a tirar de las orejas pero bien,te estas pegando el rollo con el plan me parece a mi.cuanto quieres hacer con este plan?que quieres, acompañar a la ambulancia?
    tu puedes ir mas rapido si quiseras ,el rodaje del domingo me parece insuficiente,muy cortito como el enfriamiento,ademas 3 dias de descanso total,que estabas cansado?dejate de rollo y empieza a entrenar ya para el maraton.que esto es una cosa seria y el mister te va a poner las pilas.felicidades mamonazo.a ver esas cañas pa cuando.

    ResponderEliminar
  2. Si que te dan caña por aquí ;-)

    Muchas felicidades ... quedan 12 minutos y seguro que mañana se me olvida :-)

    ResponderEliminar
  3. Me apunto a la proposición de Fernando, pá cuando las cañas, jajajaja.
    Ademas pienso lo mismo que el 3 dias de descanso? eso es mucha tela no? y el Domingo muy pokito eh?
    Animo y a por Fernando que te esta calentando los cascos la mamona esa....
    Saludos campeón.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, y que cumplas muchos más así de bien,
    cuídate que hace mucho frío, y no es plan

    Besitos mil, y ya sabes, me debes una copita.

    Lola

    ResponderEliminar
  5. En este mundo no eres nadie si no tienes más de cuartenta años o en su caso, algún tipo de problema con las rodillas, hernia o similar, así que felicidades por tu cumple, que ya te queda menos.

    ResponderEliminar
  6. Pues lo primero es darte un tiron de orejas por aqui, y felicitarte por tu cumpleaños y darte la enhorabuena por los entrenos que llevas, que no vas mal. Lastima lo de la carrera de ayer, que no se disputase, pero ya habra otras. Por lo menos, al final pudiste entrenar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ánimo con esos entrenos! Si ves que puedes entrenar más... HAZLO! No estarás desaprovechando el tiempo!
    Muchas felicidades por esos 33!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ricardo! Me ha gustado mucho tu blog!! muy bien estructurado, documentado y divertido!
    Ohh es tu cumple, enhorabuena!!
    Mucha suerte en el maratón!! te sigo leyendo.
    Saludos,
    Tania

    ResponderEliminar
  9. Ricardo, bons treinos e se tudo correr bem lá estaremos em Sevilha.
    Tenho saudades da vossa Andaluzia. Espero no dia 14 de Fevereiro estar a 100%.
    Abraço

    ResponderEliminar
  10. Felicidades campeon por tu cumple que estesmo muchos años juntos y una pena que se suspendiera la carrera ya que son las que te dan ritmo pero si no hay carrera para eso esta el plan B y a seguir con los entrenos que el reto se aproxima

    ResponderEliminar
  11. Hola Ricardo, llego un poco tarde pero bueno, más vale tarde que nunca.....FELICIDADES!!!!!, ya tienes la edad de cristo y eso te dará suerte.

    Buenos entrenos y lo mejor de todo es tu alegria por entrenar, sigue así...

    Ah! y siempre hay que tener un plan B...ja,ja,

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  12. Tragabuche, mamonazo, no me des tanta caña!! jajajaja...

    Manuel Robaina, muchas gracias... Me dan caña, pero en el fondo son buena gente!!jajaja...

    Lay, lo de las cañas, para la Media de tu pueblo... Intentaré darme más caña, ea! :P

    Lola, muchos besos!!

    RA,Angel gracias por felicitarme!

    Esteban, creo que sí, que lo mismo que el curpo pide parar, también pide algunas veces más leña...

    Tania, tú también tienes un blog muy chulo...Gracias por incorporarte a la familia STPYP!!

    Barbosa, nos veremos en Sevilla, fijo!! Viva Portugal!

    Pinarello, el plan B es vital... Por lo menos, salvé el entrenamiento.

    Quique, gracias por felicitarme, además, después del tiempazo de Donosti, eres mi nuevo ídolo, colega...Qué crack!

    Saludos a todos-as!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades¡¡¡¡, respecto a tu entrenamiento, creo que vas bien, pero si tu cuerpo te pide más kilómetros, dáselos aunque sean a un ritmo cómodo. Suerte.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...