domingo, 15 de noviembre de 2009

Objetivo: Maratón Sevilla 2010 (Quinta semana)


Hola amiguetes y fans de STPYP!

Ya acaba una nueva semana más de entrenamiento, y esta vez la traigo con algo de retraso por haber estado fuera este finde y sin internet, además recién llegado de ver el Betis-Celta en el Benito Villamarín... Y vaya tela, más vale que me hubiera quedado en casita, porque vaya depresión que te crea ver un partido del Betis en directo... Simplemente patético, el canalla ese que se hace pasar por accionista mayoritario del club, puede estar tranquilo, pues de seguir así, este año no subiremos ni de coña, y claro, eso es bueno para un antibético como él... Pero bueno, eso es otra historia, y mejor no hablarlo aquí, en este, vuestro blog, que es para pasar un buen rato y no para malos rollos futboleros.

En lo que a los entrenamientos se refiere, pues creo que ha sido la semana más dura de las que llevo hasta ahora, y no creo que sólo haya sido por el volumen o calidad del trabajo, sino por el cansancio acumulado (he acusado un poco los kilómetros de la media maratón del domingo pasado), el maldito resfriado que no me abandona (que buen desodorante sería!!jajajaja), el propio trabajo o las tareas familiares, que me dejan con muy poco tiempo libre, la verdad, y me han hecho terminar hoy sintiéndome muy vacío y cansado... La tirada larga de hoy, con la vuelta con el viento en contra, me ha resultado especialmente agotador.

En fin, paso a resumiros como ha ido esta semana (del 9 al 15 de noviembre) :

Lunes: Descanso total.
Martes: 1 hora de rodaje a 6:00 min/km + estiramientos.
Miércoles: Descanso total.
Jueves: 1:07:10 - 11'0 Km (25' + 12X300 + 15' rec:1') (De 1'21'' a 1'02'') y Abdominales, lumbares y estiramientos.
Viernes: Descanso total.
Sábado: 65 minutos de rodaje a 5:50 min/km + 2 rectas de 80 metros + Abdominales, lumbares y estiramientos.
Domingo: Rodaje largo progresivo 1:35:00 - 16'3 kms + Abdominales, lumbares y estiramientos.

Como podéis observar, esta semana tampoco he incluído bicicleta, y no sabéis como la echo de menos... Entre las pocas horas de sol por la tarde, y en que el fin de semana no he estado en casa, me ha sido imposible pillarla un ratito siquiera, y eso que esta semana me hubiera venido de perlas para sustituir algún rodaje, pero nada, que no puede ser... De todas formas, viendo lo cansado que he acabado hoy, creo que me alegro de haber descansado tres días al menos, si no , seguro que no hubiera terminado el rodaje de hoy. Tampoco he podido hacer pesas por diversas circunstancias, espero que esta semana pueda trabajar la musculatura un poco más. Eso sí, acabé muy satisfecho del trabajo de series del jueves, me sentí fenomenal, quizás lo más positivo de toda la semana de entrenamientos.

En fin, primera semana que acabo realmente cansado físicamente y quizás, un poco cansado también psicológicamente, espero que esta (sexta) semana que entra todo vuelva a la normalidad y vuelvan las buenas sensaciones. Quizás también deba comer un poco más, pues me he llevado unos días que el resfriado me quitaba las ganas y se nota bastante al rendir menos.

Bueno, amiguetes, ya os seguiré contando...

¡Un fuerte abrazo!

8 comentarios:

  1. Buenas tiraditas Ricardo, te veo muy metido en el tema Maratón, seguro que te sale de P.M. Animo compañero.
    P.D. De nuestro Betis mejor ni hablar .......

    ResponderEliminar
  2. Pese a todo son buenos entrenamientos. Esa sensación de estar vacío puede ser simplemente porque lo estás. Mete un par de días de descanso seguidos para cargar pilas y de paso te cura microroturas musculares, y lo de la dieta es importante, te recomiendo un intensivo de pasta para carbohidratarse hasta las trancas.

    Esta fase es la que yo llamo "Hacer el Rocky Balboa", porque primero "pierde", toca fondo, recapacita de las cosas que ha hecho mal, rectifica su entrenamiento y al final "gana".

    Descanso y alimentación... y la mirada del tigre (bético).

    ResponderEliminar
  3. todos hemos acusado la carrera del domingo esta semana y hemos sido sensatos y hemos tomado la semana mas tranquilos para recuperar bien. el resultado ha sido que hemos acabado la semana fortisimo y sin ninguna molestia para darle fuerte esta proxima.dle al cuerpo un respiro cuando te lo pida.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, estás sólo en la quinta semana y justo ahora es cuando debes empezar a meter mas calidad y mas volumen... Así que es cuestión de mentalización y sacrificio... Todo lo que ahora trabajes lo ganarás al final.. Adelante...!!

    ResponderEliminar
  5. Sin duda lo peor de la semana ... el Betis :-)

    Si te sirve de consuelo, la UD Las Palmas esta peor :-(

    Ánimo con esos entrenamientos

    ResponderEliminar
  6. Buena semana.
    Tiene que ser duro aparcar la bici.
    Como seguidor del Celta tampoco me puedo quejar.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Ricardo, buena semana te ha salido, el tema de la alimentación es fundamental....si no echas gasofa al cuerpo, no tira.

    Un saludo y viva el Betis
    Quique

    ResponderEliminar
  8. Ricardo al leer tu blog y vistos mas por ahi m doy cuenta que la media de Dos Hermanas ha pasado factura a todos. Yo arrastro molesias en los dos tendones d Aquiles. Asi que sigue entrenando que estaras a punto para la maraton.
    Del Betis no quiero ni hablar porque estoy realmente preocupado. Este impresentale esta haciendo una herida tan profunda que tardaremos mucho en recuperarnos, pero emergera de sus cenizas como el ave fenix. MUCHO BETI, OE

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...