domingo, 8 de noviembre de 2009

08/11/2009 - XI Media maratón Tierra y Olivo

Hola amiguetes y fans de STPYP!!!

Hoy ha terminado la cuarta semana de entrenamiento para la maratón de Sevilla 2010. Esta semana, aunque no tocaba, me veía moralmente obligado a correr la media maratón de mi pueblo, y he realizado una semana de competición, con sólo 3 días de entrenamiento... La carrera la he realizado a un 80% de lo que puedo llegar a dar, he ido muy suelto todo el rato, pero es que no era plan pegarse una paliza a estas alturas del plan... Por cierto, el resultado ha sido espectacular (al menos para un novato como yo, lo es)... El objetivo era bajar de 1:45 comodamente, y he realizado un tiempo de 1:41:45... ¡Genial!

La diferencia con el año pasado es notable...


Llegamos tempranito, la mañana era perfecta para correr, incluso un poco calurosa... Al llegar, las fotos de rigor con los colegas (Lay, José Ramón, Fernando Osuna y el resto de compis del club Los Botellines, etc...), comentarios, y los típicos nervios precarrera... Y en nada y tras un pequeño calentamiento, ya empezaba la carrera...

Esta vez, me tocaba correr solo, a un ritmo alrededor de 5:00 el km, que era lo que había pensado que aguantaría fácilmente y sin mucho desgaste... Como me veía bastante sobrado, fui a 4:55 clavado en casi todos los kms... El entrenamiento se va notando...

Esta carrera es muuuy dura, tiene muchos toboganes de cuestas hasta el km 9, y tienes que controlar mucho para no vaciarte... Por otro lado, tiene muchos ratos de estar sin público, aunque como el recorrido me es tan conocido, pues a mí, al menos, se me hace muy llevadero. Yo la verdad es que la recomiendo, pero no es una carrera para hacer marca, sinceramente.

Y así, casi sin darme cuenta, que llegué al último km, apretando, dando casi todo, con la sensación de haber hecho un buen trabajo, habiendo pulverizado mi mejor marca, yendo muy sobrado... En meta, y según mi GPS, 1:41:45, pedazo de marca sobre todo pensando en que he ido realmente fácil. Para que os hagais una idea, el año pasado me salió una media de 183 ppm en esta carrera y este año, 172... Y eso que esta ha sido mucho más dura, con un desnivel+ de casi 500 metros, según mi GPS, un pasote...

Agradecer a los amigos Pepe kiki y a Juanbarfe que se hayan pasado a saludarnos, en especial a Pepe, que tiene algunas fotitos que me tendrá que pasar... También agradecer a mi amigo Fernando el triatleta, que es más que un amigo como de la familia, y que me apoya al 200%, eres un crack. Tampoco me quiero olvidar del gran llorón de Dos Hermanas (jajajajajajaja), mi amigo Fernando "Tragabuche", que ayer "lloraba" diciendo que no tenía buenas sensaciones y que hoy se ha salido, haciendo un marcón, es una de las personas que más me han ayudado a salir de la lesión. Tampoco me quiero olvidar de mi fisio Cristina, una máquina de profesional que me dio la confianza que me faltaba en los malos momentos de lesionarme... Si de alguno me olvido, espero que me disculpe, en definitiva, todos los amigos que hago gracias a este blog y al deporte en general, algo me han aportado...¡GRACIAS!


Aquí con Fernando "Tragabuche" y con los amigos del Club Partepiedras, unos cracks...

Aquí con Béticus y con ManoloBH, de Hispabikers...
Otros fuera de serie como deportistas y personas...


Aquí con los participantes en la carrera, de mi club, Los Botellines, del que me siento
orgulloso de representar y pertenecer... Somos los mejores, le pese a quien le pese...


La bolsa del corredor, genial, daban una equipación y un macuto, bebidas, etc... Todo por 1'5 euros, yo creo que es una pasada, genial. El año que viene repito seguro.

Y nada más, para seguir la costumbre de las últimas semanas, pongo el plan de entrenamientos para que veais como va:

Lunes: Descanso total.
Martes: Descanso total.
Miércoles: 1:13:55 - 13'0 Km (25' + 6X1000 + 15' rec: 1') (De 4'55'' a 4'15'') y estiramientos.
Jueves: Descanso total.
Viernes: 45'40'' - 7'0 Km (MUY SUAVE 138 ppm)+T y TC+6 Rectas 50m y estiramientos.
Sábado: Descanso total.
Domingo: XI Media Maratón “Tierra y Olivo“ (Dos Hermanas) 1:41:50 - 21,1 km

Esta semana, evidentemente habrá más, sólo descansaré mañana después de hoy, y el martes, de nuevo a la carga, es lo que hay, pero como me gusta...jejejeje...

Por cierto, todos los resultados de la carrera de hoy en http://www.ideain.com/noviembre2009/20091108doshermanas.htm

Saludos y abrazos para todos!

22 comentarios:

  1. MUY BUENA CARRERA RICARDO, MUCHAS FELICIDADES, AUNQUE YA TE LO DIJE EN PERSONA TE LO VUELVO A DECIR POR AQUI. CUANDO TU ENTRENAMIENTO AVANCE UN POCO Y TENGA QUE HACER RODAJES UN POQUITO MAS RAPIDOS NO DUDES EN DECIRMELO Y LO HACEMOS JUNTOS.

    ResponderEliminar
  2. yo me apunto tambien,empiezo el plan del maraton y voy a meter km por un tubo,ojo,que el plan es para bajar de tres horas ,para que no me llames lloron.ya me estoy viniendo arriba y animicamente estaba tocado y hoy me he vuelto a sentir bien y animado,es lo que tiene los estados de animo.gracias y tu tambien me has ayudado cuando estaba bajo,para eso estamos los amigos,un abrazo y enhorabuena por la carrera.

    ResponderEliminar
  3. Que decir que no te han dicho ya estos compis que te as buscaoo de los botellines(guana gente tooosss), que ya te lo dije cuando terminastes y te lo vuelvo a repetir, que enhorabuena por esa magnifica carrera y palante con esos entrenos un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el tiempo conseguido; ha sido inteligente por tu parte no quemarte y correr dosificando; creo que esla manera correcta de hacer las cosas; adelante con los entrenos y mucha suerte, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No hay nada mejor, ni que le llene a uno de optimismo y motivación, como el hecho da acabar una carrera en la que no te habias propuesto más que cumplir con el expediente, que llegar fresco, con ganas a la línea de meta y muy por debajo del tiempo previsto... Después de esto uno se queda con las baterias recargadas durante unas semanitas... Felicidades...!!

    ResponderEliminar

  6. Quinta, dentro de poco estaremos haciendo rodajes juntos, que no te quepa duda...

    Tragabuche, que te voy a decir que no sepas, tu bajas de 3 horas en maratón fijo.

    Lay, en tu pueblo nos veremos, espero que nos deis una buena bienvenida a los Botellines de Dos Hermanas...jejejeje...

    Manuel Binoy, a estas alturas es mejor correr con el coco que con el corazón, gracias por los ánimos, amigo.

    Carles, la verdad es que al llegar no me lo podía creer, estoy flotando aún, espero no dormirme en los laureles.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Que bien chaval, la verdad es que solamente los números de la carrera son especialmente clarificadores.

    Lo mejor de todo es que ésto te va a servir como trampolín e inyección de moral para tus entrenos, muchísima suerte Ricardo. Ánimo, que vienen las Asics!!

    ResponderEliminar
  8. bien campeon tu y yo llevamos el mismo camino y mismo entrenos .La carrera te salio mu bien y lo principal las sensacione que fueron buenas ,me alegro socio

    Un saludo campeon

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Ricardo me alegro por tu marcazo, se nota la mejoría tras un año, esto se ve a la larga no te obsesiones, es una carrera de fondo.

    ResponderEliminar
  10. Ricardo a partir de ahora tambien le echare un vistazo a tu blog con asiduidad. La cronica de tu carrera es casi igual a la mia ya que yo pensaba hacerla en los mismos tiempos que tu y al final 1.39.11 Nos veremos en Los Palacios si o si, aunque antes nos meteremos la media de Cordoba que la sustituimos por la panadera. Ha sido un placer conocerte y ya tengo otro para saludar en las previas y en los post junto a las cruzcampos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! buena marca si señor,yo tambien corri media maraton...que ganas de asflato...
    Espero que acabes el año haciendo muchos y buenos kms....
    Un saludo desde Gavà-Barcelona.
    Salut y kms !!

    ResponderEliminar
  12. Muy bien Ricardo. Según las previsiones. Es es conocerse. Yo también contento, pues como te dije iría a 1:35, más o menos, y finalmente hice 1:34:26. Aunque tengo mejores marcas, creo hice la mejor media, al menos la que menos sufrí. Un abrazo, y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  13. Buena progresión!
    Ese tiempo y esas sensaciones son los quete tienen que motivar en los días difíciles de entreno. Ánimo!

    ResponderEliminar
  14. Vaya tiempo, tremendo, fenomenal evolución y magníficos entrenamientos.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por ese tiempo y por haber bajado de lo que tenías pensado y sin dificultades y más con el trazado de la prueba.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades, tío, estas que te sales. Yo aún estoy con las de 10Km pero que sepas que sigo adelante. ya me dirás algunos consejitos para aumentar un poco la velocidad

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena Ricardo!!!!, no había tenido tiempo de leer todos los blog y voy poco a poco poniendome al día....

    Veo que estás que te sales con tus ritmos y progresiones, es genial comprobar que cada año se va mejorando y tu corazón te lo está agradeciendo....con menos pulsaciones...bravo!!!!

    Sigue así y ese maratón en Sevilla será pan comido...

    Un saludo crack
    Quique

    ResponderEliminar

  18. Dani, gracias por los ánimos... como bien dices, ya queda poco para las Asics!!jejejeje... ;)

    Pinarello, tenemos que coincidir en algún entrenamiento, compañero, y así aprovechamos que vamos entrenando parecido.

    David, sabes que eres un referente para mí, muchas gracias por todo.

    Javier, encantado de conocerte, me alegro de que os saliera bien también a vosotros.

    Oscar, muchas gracias... Esperemos que nos respeten a todos las lesiones.

    Diego, cada vez vamos a mejor... Pero tú estás que te sales, tio!!

    Esteban, desde luego que sí, que son motivación extra, esta semana lo estoy notando.

    RA, muchas gracias por los ánimos. Entra en STPYP como en tu propia casa... ;)

    Ako, la prueba era dura de cojones, como pudiste comprobar... Mejor, así sabemos que podemos mejorar marcas.

    Manolo, tenemos que vernos, tío, por cierto el 20 voy a Madrid ¿Estarás por allí?

    Quique, te digo lo mismo, espero verte el día 20 por Madrid, ya pondré en una entrada del blog la quedada.

    Muchas gracias a todos, sois motivación EXTRA para seguir. ;)

    ResponderEliminar
  19. Holaaa !
    puedes comprar una clickando a traves del enlace azul de Road Id en mi blog..!! nosotros llevamos ya una !! que vaya bien !!
    buenos entrenos,
    Salut y kms !!!

    ResponderEliminar
  20. Vengo del Betisweb. No vas a tener problemas con la Maratón. Yo acabo de terminar la primera, hace menos de un mes en Estambul. Bajé 2 segundos de las 4 horas y media, lo que para mí que llevo sólo 2 años corriendo y que he perdido 20 kilos es una pasada. Mi marca en media es de 1 hora y 53 minutos que espero bajar este año en Los Palacios. Me pasaré por aquí para ir viendo tus planes. Tienen muy buena pinta. Yo seguí el plan Chicago del libro de Maratones de Hal Higdon que creo que está bien para corredores muy principiantes como yo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Ricardo, perdona últimamente estoy un poco despistado atendiendo a los blogs que quiero seguir y el tuyo es uno de ellos y se me ha pasado.
    Oye que muy bien te veo (perdón leo), leches una media que le bajas casi 4 minutos a lo previsto vas que te sales no?.
    Joder ademas que envidia me daís con eso de lo que vale la inscripción y la bolsa del corredor, igualito que aqui en Madrid, lo mismo vamos.
    Sigue asi y nos leemos
    Un saludo
    Rafa

    ResponderEliminar
  22. JL Martínez Hens, me alegro de que visites mi blog, y estoy a tu disposición para lo que necesites, espero verte por alguna carrera y aprender de ti, que ya eres maratoniano.

    Rafa, la verdad es que la media salió de lujo, muchas gracias por los ánimos... Y sí, es cierto, por lo que veo, que por aquí somos afotunados con los precios de las carrera... Así que ya sabéis, veniros por aquí a alguna. Saludos.


    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...