domingo, 25 de octubre de 2009

Objetivo: Maratón Sevilla 2010 (Segunda semana)


Hola fans de STPYP!!

Hoy acaba la segunda semana de entrenamiento para la Maratón de Sevilla, que ha resultado un poco más dura que la anterior, sobre todo por los días de lluvias que hemos tenido, que han dificultado encontrar huecos adecuados para entrenar... Aún así, acabamos con tiempo casi veraniego en Sevilla, lo que resulta ya un poco cansino, pues sigue haciendo mucha calor y sumado a la humedad, resulta pesado entrenar.

Esta segunda semana (del 19 al 25 de Octubre) de entrenamiento ha transcurrido de la siguiente manera:

Lunes: Descanso total.
Martes: 48 minutos de rodaje a 6:00 min/km (en cinta en el gimnasio por la lluvia) + 1 hora de gimnasio (brazos-piernas) + Estiramientos.
Miércoles: 25 minutos de calentamiento + 3 Cuestas de 3 minutos(Desnivel medio bajo) + 15 minutos, recuperando la bajada al trote + Abdominales, lumbares y estiramientos.
Jueves: Descanso total.
Viernes: Salida en flaca de 54 kms, a ritmo medio y por terreno llano.
Sábado: 1 hora de rodaje a 5:59 min/km + Abdominales, lumbares y estiramientos.
Domingo: Rodaje largo progresivo 1:29:30 - 16 kms + estiramientos. Este rodaje lo dividí en 40 minutos de rodaje lento y seguidamente corrí la Carrera Popular Nervión San Pablo (IMD), que la hice por acompañar a un amigo, a un ritmo más bajo que de competición, terminándola en 5:10 el km.

Esta vez, el trabajo de pesas y de cuestas, no me ha resultado tan duro, me imagino que será por ir acostumbrando al cuerpo a ese tipo de entrenamiento, pero lo que es cierto es que me he notado mucho más suelto que la semana anterior, que parecía que tenía músculos y articulaciones de madera.

Además, el día que cogí la bici, parece que recuperaba las buenas sensaciones, que había perdido desde mis últimos talegazos con ella... La verdad es que cuando te encuentras bien con la flaca, te entran ganas de dejarlo todo de lado y seguir dándole caña, pero tengo claro que hasta febrero no será la prioridad... Eso sí, sigo enamorado de esas sensaciones, no lo puedo evitar.

¡Ah! Lo mismo alguno se ha sorprendido de verme en la carrera de hoy del IMD, pero me la he tomado como un entrenamiento... Y es que para correr solo por mi zona, prefería correr acompañado y echar un rato agradable con los colegas... Eso sí, ayer fue el cumple de mi peque y se me ha hecho duro correr hoy, con tanto descontrol de dieta... Os podéis imaginar.

Mientras escribo esto, verdaderamente, no puedo ocultaros que me siento cansado de toda la semana, mañana descanso, pero tengo la moral por las nubes, no me está resultando agonico para nada, y lo mejor es que estoy disfrutando de cada segundo de entrenamiento, y eso es muy placentero.

Por cierto, tengo que contaros que Fernando "Tragabuche", mi colega Fernando González y yo, vamos a hacer un estudio de marketing para la marca ASICS, por lo que el 20 de Noviembre estaremos por Madrid para hacernos un estudio de pisada, donde nos darán unas Kayano o Nimbus dependiendo de lo que crean que nos viene mejor... Es una pasada, estamos muy contentos, y además, pasaremos un día de viaje en el que echaremos unas risas... Podéis encontrar más información del proyecto en...
Seguro que os resulta interesante... Nosotros estamos como locos con el tema... Qué bien nos vendrán esas zapas, además, os iremos contando como nos van, seguro que entre todos, podemos hacer llegar a la marca nuestras inquietudes y gustos.

Y nada más, ya os seguiré contando cosas. No me faltéis ninguno la próxima entrada, que hago recuento...jajajajaja...

Saludos y abrazos para ellos, y besos para ellas!!

11 comentarios:

  1. Buena semana a pesar de la lluvia.
    Que suerte los de las zapas.
    Ya nos contaréis.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ME HA DADO MUCHA TRANQUILIDAD TU MENSAJE. GRACIAS. NO QUIERO HACER DAÑO A NADIE CON MIS JUEGOS. SON SÓLO ESO JUEGOS DE ENREDO. HASTA SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  3. Illo, buena semana, me comento Fernando lo de Madrid, tened cuidaito y no ser malitos por alli.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Joder eso del estudio parece bueno,me alegro de los entrenos eran similares a los que yo hacia antes de la lesion,sigue asin y llegaras lejos

    Un saludo socio y no te faltare a tu proxima entrega

    ResponderEliminar
  5. Llevas buen camino para Sevilla.
    ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Los entrenamientos con calor se hacen muy pesados, es mejor bajar un poquito el ritmo cuando aprieta el de arriba y nos hace sudar, sigue con tus entrenamientos que son muy buenos y lo de las pesas a mi también me pasó hasta que tus piernas sobre todo no asimilan ese trabajo, parecen cansadas, pero luego se mejora mucho. animo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ricardo. Gracias por tu mensaje. Voy a seguir tu blog para ver tus evoluciones, vale?. Veo que le das bastante. Suerte para tu objetivo con esa maraton.
    Y por cierto, yo tambien estoy en lo de las zapas. yo tengo cita el dia 13. A ver que tal se nos da.

    Hablamos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de descubrir que estás ya preparando el próximo Maratón de Sevilla y veo que te lo estas tomando muy en serio... Eso es bueno..!! La constáncia y la metodologia en los entrenamientos acostumbran siempre a dar buenos resultados...... Así que sigue por esa línea... Sevilla es uno de mis próximos Maratones después de Donosti y Madrid, así que tu experiencia me servira como guia...

    ResponderEliminar
  9. Hola Ricardo, me alegro que vayas pillando buenas sensaciones con la burra, me gusta eso de "Descanso Total"....suena muy bien...

    Ni que decir tiene que cuando vengais a Madrid me teneis que avisar y me escapo a veros...Fernando creo que tiene mi movil....y si no, dímelo que os lo paso.

    Que suerte lo de Acisc!!!

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  10. ÁNIMO CON ESOS ENTRENOS!
    Cada vez que uno se pone las zapatillas es otro entreno que va al saco y no se canjea en valde. VAMOS!

    ResponderEliminar

  11. Risco, la semana empezó mal de lluvias, pero no veas que calor hace ahora, casi como en verano... a ver si llega un poco el frescoooo...

    Aniande, no pasa nada, seguimos leyéndonos.

    Lay,anímate y te vienes con nosotros a Madrid, que lo vamos a pasar de lujo...jejeje...

    Pinarello, si mis entrenos son similares a los tuyos, voy por el buen camino al 100%.

    Trapatroles, gracias por los ánimos!!

    Vicente, lo de las pesas es duro, pero parece que cada vez las asimilo mejor, es lo que tiene entrenar... Por cierto, puede que en primavera pase unos días en Requena, ya te contaré.

    Ángel, sé bienvenido a este blog, sientete como en casa. Me alegro de que estés en lo Asics también, ya compartiremos experiencias. Nos leemos.

    Carles, si vienes a correr a Sevilla, hacemos una quedada y nos pegamos un buen homenaje gastronómico, como debe ser. Espero que puedas sacar algo bueno de mis experiencias, aunque seguro que aprendo yo más de ti.

    Quique, mandame por mail (rccosano@gmail.com) tu movil y te llamamos cuando vayamos a Madrid.

    Esteban, gracias por los ánimos.

    Gracias a todos!! reconforta saber que estais ahí.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...