domingo, 27 de septiembre de 2009

25/09/2009 - XXI Carrera Nocturna del Guadalquivir

Hola amiguetes de STPYP!!

El pasado viernes 25, fue una nueva edición de la carrera popular más clásica de Sevilla, en la que nos podemos encontrar al más amplio espectro de tipos de corredores y personas de esta bendita ciudad. Es todo diversión, donde prima la participación por encima del resultado, en un marco incomparable, ideal para novatos y principiantes


Recorrido de la edición de este año, todo un acierto del IMD.


De nuevo, por segundo año consecutivo, iba a tener un fotógrafo de lujo en la figura de mi colega Fernando, que está de vacaciones y pudo llevarme... Esto va a convertirse un clásico en las nocturnas...

Llegamos con tranquilidad y sin sufrir demasiado los atascos, con el tiempo suficiente para calentar y ver el ambiente.... Muchas caras conocidas y buen rollito por doquier... ¡Qué cantidad de gente! Se habla de 16.000 personas, una pasada.


Con un colega así, todo es más fácil...

Este año, de nuevo, mi objetivo era pasarlo bien, sin presión. Las dos semanas pasadas había competido a tope, y no tenía ganas ni fuerza de una tercera... Y encima, aquí los primeros kilómetros el ritmo es obligatoriamente bajo por la gente, así que tocaba disfrutar.


Tiembla Bolt!!

Fermín Cacho dio el pistoletazo de salida y empezó la diversión. Iban pasando los kilómetros fácilmente, no sufría nada, disfrutaba de correr en esta ciudad que tanto amo, la que me vio nacer, hasta llegar al kilómetro 5, donde se despejaba un poco la cosa y decidí tirar un poco... Hasta ese kilómetro iba a 5:30 el km, a partir de ahí a 4:30, sin problemas, pero subiendo bastante más la pulsaciones, claro está.


Quiero salir yaaaaaaaaaaaaaaaaa... ja, ja, ja...

En el kilómetro 7, adelanté a mi colega Pepe Quintero, al que le di un poquito de caña de guasa, para que no se meta más conmigo...jajajaja...

Y llegué al estadio a vivir mi momento de gloria... Es precioso llegar allí, espero que en febrero, en la maratón, pueda llegar igual de fuerte, pero queda mucho hasta llegar a eso, todo se andará, y espero que vosotros lo veais. Cada vez me siento más fuerte y seguro.


Se me ve poco, pero ese de naranja fluorescente con los brazos en alto soy yo...

Al final, por mi reloj, 52:40, alrededor de 5:00 min/km... A poco más de 170 ppm de media, cuando en la carrera de la semana pasada, fui alrededor de 185. Esta nocturna, es la carrera más divertida del año, sin duda, y espero no perdermela en años venideros.



Ahí está el tío, que pose...jajajaja...

Al llegar, estuve con mis compis de club, de Los Botellines de Dos Hermanas, con Fernando "Tragabuche", saludé al gran Lay, y pasé un rato de lujo, con todos ellos. De vuelta, hamburguesita con Fernando, nos la habíamos ganado.

Al día siguiente, ayer sábado, por cierto, nos pegamos una buena ruta de casi tres horitas en bici con series incluídas, en las que tuvimos de todo, pinchazos, aguaceros, tormentas, y un talegazo mío impresionante a poco de llegar a casa de nuevo, que me ha dejado un poco tocada la cadera, pero nada importante, son gajes del oficio... Aunque esto, ya es otra historia, os la contaré en otro momento.

Saludos para todos y todas!!

7 comentarios:

  1. Me alegro de que te hayas divertido y de que te lo hayas pasado bien en la carrera y en compañía de Fernando y de Lay. 16.000 personas es mucha gente, impresionante participación; ánimo y mucha suerte y a seguir entrenando con ganas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. no perdonas una amigo,y encima talegazo de nuevo,a mi la nocturna me deja echo polvo,por el ritmo cansino que llevamos siempre para no perdenos nada pero me/nos gusta vivirla así ,tengo todo el año para sufrir y mirar el reloj.espero que no te hagas echo daño ni tú ni la flaca,tengo la mia dispuesta para sacarla a la calle y darte caña.un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es una carrera muy especial, pero como tu has comentado fiesta, esto es una fiesta, buen fotógrafo te has buscado, dale mis saludos, que ya nos veremos en las duatlones, a ti también te esperamos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ricardo, son carreras para pasarlo bien y tu lo hiciste, el tiempo es lo de menos....16.000 personas es una pasada para la altura de temporada que estamos.....chapó.

    Seguro que en Febrero llegas igual de contento al estadio....o más.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  5. Hola Ricardo. Me alegro de saludarte. Como se ve no coincidimos. Seguro pronto nos veremos. ¿Estás preparando tu primera maratón o ya la has hecho antes? El domingo iré por Montequinto, mientras mis mujeres corren en Sevilla (la mía propia, cuñada, tías, no te asustes...). Hasta pronto. Diego.

    ResponderEliminar
  6. Hola! te entiendo perfectamente! ha sido mi primera edición y la verdad es que ya estoy deseando poder repetir! lo mejor sin duda, el ambiente y poder participar con amigos! un besote desde Madrid

    ResponderEliminar
  7. Muchiiiiisimas gracias a todos!! Saber que estais ahí leyendo es de las cosas más motivadoras que se puedan tener... GRACIAS!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...