sábado, 19 de septiembre de 2009

18/09/2009 - II Carrera Nocturna por la Movilidad - El Majuelo - La Rinconada (Sevilla)

Hola amiguetes,

Ayer fue mi debut como miembro del C.D. Los Botellines de Dos Hermanas, en la II Carrera Nocturna por la Movilidad, en el parque de El Majuelo, en la localidad sevillana de La Rinconada. Esta carrera, consta de un recorrido de 8.000 metros totalmente llanos como la palma de mi mano (no quiero ni acordarme de las cuestas de Morón la semana pasada, uffff...).

De izquierda a derecha, Jesús (175º) , Javi (10º), Fernando "Tragabuche" (48º),
Ángel (75º), un servidor (139º) y David "Beticus" de Hispabikers (202º).


Pues, el resultado fue espléndido, ha sido la carrera más rápida que he hecho hasta ahora en esta nueva etapa deportiva de mi vida, con un ritmazo de 4:22 min/km, que me hubiera parecido algo inimaginable hace muy poquito tiempo... El trabajo del verano está dando sus frutos, y me hace sentir muy muy bien, tengo unas sensaciones buenísimas.

La tarde empezaba oscura y con mucha lluvia en Dos Hermanas, y Javi, Ángel y Fernando "Tragabuche" nos fuimos todos juntos para allá, en el coche muchas risas y anécdotas del deporte, son gente fenomenal. Fue mejorando el tiempo conforme avanzaban los minutos. Recogimos los dorsales y fuimos calentando entre una cantidad increíble de gente, ¡qué de runners! ¡Es espectacular lo de este deporte!

Empezó la carrera puntual, y fui sorteando y adelantando a mucha gente los primeros kilómetros, lo que me hacía ir un poco más lento de lo esperado... El personal no se conciencia de que cada uno se tiene que posicionar en la salida según su marca esperada.

Al cabo de un rato, cogí la velocidad de crucero y no me bajé de ahí. Iba adelantando a gente todo el rato pero sin sufrir en exceso. Al pasar el kilómetro 5, decidí apretar un poco más, y a ser verdad, sufrí un poquito más, pero sin llegar a bajar el ritmo ni acercarme a una pajara siquiera, iba muy bien.

Al final, los últimos 300 metros, dándolo todo, fue lo más rápido que hice de la carrera, lo que me indica que aún tengo margen para más. Me siento genial.

Respecto a la carrera, pues decir, que para ser gratuíta está bastante bien, no se le puede pedir más, incluso mejor que la de Morón de la semana pasada diría yo, que era de pago. Dieron refrescos y cervezas por doquier, bolsas de aperitivos y queso, que al menos como tentempié estaban bien. Quizás lo peor de la carrera fuera el último tramo del parque que estaba adoquinado muy desigual y algo oscuro, pero tampoco era algo excesivamente peligroso.

Ahora, como la semana pasada, os pongo algunos datos técnicos de mi carrera:

TIEMPO: 35:00 MEDIA: 4:22 min/km

139/469 (29,6%) GENERAL
136/420 (32.4%) MASCULINO
66/176 (37,5%) SENIOR

Clasificaciones: http://www.ideain.com/septiembre2009/20090918rinconada.htm

FC media: 181; FC Máx: 192; Calorías consumidas: 702.


Hoy rodaré con la flaca dentro de un ratito, tengo ganas de darme una buena vuelta con ella.

La semana que viene, será la nocturna de Sevilla, una carrera a la que iré a un ritmo mucho más suave, por el carácter festivo de la prueba y porque no me apetece volver a planificarme una semana con pocos entrenos. Iré a disfrutar, pero ya os contaré.

Saludos y abrazos!

6 comentarios:

  1. bienvenido al club ricardo,esta será la primera de muchas espero,sin descartar pruebas ciclistas,duatlones e incluso porque no triatlones,nos atrevemos con todo.enhorabuena perdona por llevarme las voladoras que me llevaron a un ritmo que no pretendia a priori.

    ResponderEliminar
  2. Cuatro veintidós de media es un ritmo muy bueno. Mi más sinceras felicidades por el estado de forma y de humor y de motivación en el que te encuentras. Un abrazo y aderlan te seigo leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ricardo, Enhorabuena!! se nota que el trabajo del veranito te está dando alas, buen ritmo y lo mejor es que te encuentras a gusto...Habeis elegido un buen nombre para el C.D., guardarme un botellín.....

    Una carrera gratis!!!!, eso es una cosa muy rara...por Dios.

    Suerte para el domingo en Sevilla.

    Saludos
    quique

    ResponderEliminar
  4. Ricardo, primero enhorabuena por esa carrera que te as pegado y por haberte estrenado con esa guena gente que llevas de compañeros.
    Segundo a sido un placer conocerte ayer aunque no tubimos mucho tiempo para comversar debido a tu sabes...
    Un saludo y ya hablamos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de tus marcas, creo que con el tiempo llegarás a los 3:45 el km tu puedes, you can.
    En la foto estás bien acompañado, ehhh.
    A ver si nos vemos en la popular de S. Pablo, para despedir la temporada.
    Por cierto no faltes a la Tri de Sevilla que es este sábado, te lo vas a pasar bomba.

    ResponderEliminar
  6. Fernando,muchas gracias por la acogida que me habéis dado, ya me siento un botellín más de pleno derecho... Haremos muuuchas pruebas, eso seguro.

    Manuel, gracias también a ti, eres mi inspiración para los momentos de desgana de entrenar.

    Quique, el nombre del club es cojonudo...jejejejeje... Gracias por todo, y la carrera de Sevilla es el viernes, la famosa nocturna.

    Lay, impresionado me dejaste en el duatlón de tu pueblo, vaya máquina, tío... Te queda muy poco para estar arriba del todo.

    David, ojalá se cumplan tus pronósticos, viniendo de ti, que algo (mucho) sabes de esto, me anima a seguir dando caña y a entrenar para mejorar... En la popular de San Pablo, nos veremos seguro.

    Saludos y gracias a todos por los ánimos, también a los que entran y no dicen nada... Todos sois participes de esto.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...