domingo, 13 de septiembre de 2009

12/09/2009 - XIX Vuelta pedestre a Moron

Hola amiguetes,

Ayer tuvo lugar en Morón de la Frontera (Sevilla) la XXIX Vuelta Pedestre a Morón , una carrera de 8.640 metros, en un recorrido de tres vueltas a un circuito de 2.880 metros, DURÍSIMOS, con varias cuestas, ACOJONANTES, y si pongo esto en mayúsculas es porque lo primero que se me vendrá a la cabeza cuando piense en Morón en los próximos meses, serán estos adjetivos, vaya pasada... Creo que ha sido la carrera popular más dura que he corrido hasta ahora. Aunque os anticipo que el resultado fue satisfactorio... Y mi colega Fernando, ¡Quedó segundo de su categoría! ¡Vaya máquina de correr!

Me voy a juntar con estos máquinas, a ver si se me pega algo...
Son Raúl Scott (5º clasificado), buen amigo de este blog, y mi colega Fernando González Barrera (12º)...

La tarde estaba nublada, pero era calurosa por la humedad que se percibía en el ambiente. Dejé todos los bártulos en el coche, y a mi santa y a mi peque, con la madre y la hermana de Fernando, ambas encantadoras.

Tras los típicos calentamientos, la carrera empezó con puntualidad rigurosa, algo que es muy de agradecer, para no enfriar a los corredores. Los primeros 400 metros, llanos o incluso en leve descenso, hicieron alegrar el ritmo a los participantes, pero nada más lejos de la realidad, cuando al primer giro a la izquierda, nos encontramos con una señora cuesta, madre mía, eso era una pasada... De un ritmo fácil y rápido al inicio de la cuesta, llegabas al final de ella con los cuadriceps a punto de estallar... Aparte, hace muuuuchos meses que solo corro por terrenos llanos, por lo de mi lesión en la cintilla iliotibial, y me parecía todo duro de verdad... Aunque en honor a la verdad, se me daban muy bien las subidas, donde iba adelantando siempre a gente, se ve que la bici me proporciona bastante potencia en las subidas.

Recorrido de la carrera por las calles de Morón

Después de esa cuesta, enlazada con otra, que podrían tener como 800 metros sumadas ambas, venía un terreno muy favorable, que practicamente llevaba a la meta... Ahí había que recuperar como fuera, y no se bajaban las pulsaciones en ningún momento, vaya rompepiernas y rompecorazones.

Paso del primer nazareno clasificado (y el último)...¡Yo! jajajajaja

Y así pasaron las dos primeras vueltas, bastante más duras de lo esperado. Al llegar la última vuelta, decidi vaciarme y dar todo lo que tenía, contemporicé un poco en las subidas pero seguía adelantando a gente. A la mitad de la última vuelta, me pegué a un corredor, que tenía un ritmo muy parecido al que yo llevaba y nos llevamos en volandas el uno al otro, compartiendo el agua y los ánimos... Cosas bonitas que sólo pasan en este deporte... Al llegar a los 200 metros últimos, pedazo de sprint para ver quien llegaba antes, lo que nos hizo recibir muchos aplausos y ánimos de los asistentes... Según mi GPS, los últimos 150 metros, los hice a 3:05 min/km -para mí, sprint total-, por lo que se puede decir que acabé pletórico, muy fuerte y con la sensación de que aunque fue dura la carrera, todavía podría haber dado un poco más de mí... Habrá tiempo para exprimirme más, si el destino y las lesiones me lo permiten, claro está.

Recién llegado, con mi peque y Begoña... ¡Niña, deja de mirar al suelo!

Después, hidratación, comer una fruta y soltar un poco la castigada musculatura, estiramientos y a por la entrega de trofeos, en la que hice de fotógrafo para mi gran amigo Fernando, del cual me alegro de que recoja un premio más que si fuera para mí mismo, porque se lo merece por todo el esfuerzo que está haciendo para mejorar en el deporte... ¡Te lo mereces, fiera!

Quillo, Fernando, nos estamos quedando en las llantas, tío...jajajaja

Que conste que te di ventaja, porque no quería dejarte en ridículo
en tu pueblo, eeeeh! jajajajajaja...


Algunas fotos más, se ven poco, pero es que de noche es difícil que salgan bien:

Corre, Forrest, corre...

mec,mec..zzzzzzzziiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiummmmm

Ahora os pongo algunos datos técnicos de mi carrera:

TIEMPO: 39:34 MEDIA: 4:34 min/km

126/207 (60,9%) GENERAL
123/191 (64,4%) MASCULINO
41/73 (56,2%) SENIOR

Clasificaciones: http://www.ideain.com/septiembre2009/20090912moron.htm

FC media: 176; FC Máx: 186; Calorías consumidas: 766.


Respecto a la organización, carrera muy bien montada, aunque algo escasa de bolsa del corredor, pienso que para otros años, deben de estirarse un poco más, se lo perdonaremos por la crisis...jajajajaja...

Bueno, pues la semana que viene posiblemente tenga otra carrera, en La Rinconada, ya os diré si la hago o no. Me lo estoy pasando muy bien en estas carreras, así que ahora quiero más, además, me sirven de entrenamiento de calidad. Si voy, será mi estreno como miembro del CD Los Botellines, de Dos Hermanas, todo un honor.

Saludos y abrazos para todos.

8 comentarios:

  1. Por lo que deduzco de tus palabaras es que a pesar de la dureza de la prueba te lo has pasado en grande, has tenido muy buenas sensaciones, te has encontrado fuerte y te han quedado ganas de seguir entrenando para seguir corriendo mejor y más rápido. Bien, eso es lo grande de este deporte, poder llegar a sentir ese cúmulo de cosas y cómo el cuerpo y la mente vibran y se lo pasan en grande corriendo. Mi más sincera enhorabuena y ánimos y todos los conjuros habidos y por haber para mantener alejadas, muy alejadas, a las lesiones. Saludos. Te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  2. cabrera ,buen reportaje de la carrera,enhorabuena a todos los que fuisteis,especialmente para fernando que está como una moto.
    en cuanto a tí te veo muy bien y como dices la carrera no era facil por las cuestas y los adoquines pero la has pasado con nota.
    me alegro que hayas terminado contento,eso me hace que yo este contento tambien,siempre me alegro de los triunfos de mis amigos.en cuanto a lo del viernes ,te espero allí en la rinconada,he quedado con luis (a.d.r.) y con diego (trajano) para vernos y será tu estreno como botellin y yo seré el maestro de ceremonias y te bautizaré como dios manda (con cerveza)jajaja.un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ricardo, se nota que estás muy bien de forma, esos ritmos con un recorrido tan exigente están muy bien.....y si encima tuviste buenas sensaciones pues mejor....ahora a por la Rinconada.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a ti Ricardo y a ti Fernando.

    ResponderEliminar
  5. Lo dicho Ricardo, muy buen comienzo de temporada. Yo ahí ando, corriendo, en bici, a ver si pierdo dos kilitos cerveceros del verano. El caso es que tampoco me arrepiento, si en verdad corro por la cerveza y las tapitas. Además, nos veremos el viernes con los Botellines. Más cerveza...

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena Ricardo, vas cogiendo la forma si señor, se ve que la bici esta sirviendo pa algo no?
    A seguir asi compi.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ricardo, gracias por seguirme, he hecho lo propio. Nos leemos. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola veo que has corrido la carrera de mi pueblo,la verdad es que se hizo durilla(este año cambiò el recorio debido a las obras) a mi me dio flato,pero pude terminarla bien,veo que conoces a fernando yo hace mucho tiempo que no lo veia,estabamos los 2 en el mismo colegio,saludos y a repetir el proximo año.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...