domingo, 16 de agosto de 2009

15/08/2009 - Santiponce/Arroyo de la Plata

Hola amiguetes!!

¡Vaya pedazo de mañana de ciclismo! !De lujo! Hemos ido mi colega Fernando, su amigo Dani, los foreros de Hispabikers Fernando "Arthefacto" y un colega, Miguel A. "Polaris", Antonio "A. Moreno" (estrenando su flamante Ridley, que es chulísima) y un servidor... Buena grupeta, y eso que hasta ayer mismo, Fernando y yo, pensabamos que acabaríamos saliendo solos por enésima vez.

Bueno, ¿que? ¿Nos tomamos otra o no?


Ritmo muuuy fuerte desde el principio, sin pausas, con salida puntual desde Itálica y llegada a Arroyo de la Plata en poco menos de hora y media, después vuelta por el mismo camino, tras una pequeña parada para rellenar botes. En total, 76 kms, con un desnivel+ de 850 mts según mi GPS, 869 mts según Perfils y 1002 según IBP (me imagino que rondará por esa franja, tal y como predijo Polaris), a 27,5 km/h de media. Mañana con temperatura magnífica, algo calurosa ya al final, pero es que se ha hecho corto después de todo.

En muchos tramos, hemos ido con el cuchillo en los dientes, atacandonos todo el rato... Al inicio, como siempre, me cuesta carburar, pero cuando pasan unos kilómetros, me empiezo a sentir cada vez mejor, y termino siempre muy fresco, lo que es muy buen indicativo. Hoy, encima he intentado animar al grupo con tirones en mis terrenos favorables, el llano y las bajadas, salpicado además con gritos que mejor omito, pero que los que venían han oído...jajajajaja... Os podéis imaginar...jajajaja... Pero vaya grupeta, todos muy bien.

El recorrido de la etapa, la vuelta por el mismo sitio que la ida...


En definitiva, sin incidencias, todos de muy buen rollo, dándonos hachazos todo el rato y rodando muy rápido... Vaya como está el personal, "nadie entrena", pero todos están cada día mejor...

Perfil y datos técnicos


Al final, cervecita-refresco en el Ventorrillo, para acabar a las puertas del Anfiteatro romano como auténticos gladiadores

Lo sé, ha salido una porquería de foto, pero es que con el cansancio, no daba para más...


Grandísimo día de bici, de esos que hacen que esté tan enamorado de este deporte, no lo puedo evitar, es con lo que más disfruto, y ahora encima, puedo decir que, además, empiezo a carburar... Cosas de ser un "diesel"...

Abrazos para todos y todas.

6 comentarios:

  1. Joder Ricardo, como estas... me das miedo de verdad, esa media despues de tantas subidas no es ni mucho menos corta, me alegro de que te llevas encontrando cada vez mejor, ya quedaremos algun dia para que me des unas nociones de ciclismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ricardo, menudo grupito...siempre pasa igual, nadie entrena pero todos vamos como locos...ja, ja...

    Me alegro que te haya salido una mañana tan buena y en compañia de buenos amigos, eso es lo importante y si encima las sensaciones son buenas, pues mucho mejor..

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  3. Buenos entrenamientos e buenas carreras!!!
    De hoy en adelante seguiré tu blog.

    Saludos desde Portugal

    ResponderEliminar
  4. Hola Ricardo: Hoy hemos estado de ruta con Juano. Nos ha llevado al yacimiento arqueológico Doña Blanca. Esto de ir con un profe de historia es todo un lujo jjajajajajja
    Saluditos (ah y decirte que vaya pasado de entrenos que te estás metiendo)

    ResponderEliminar
  5. killo,buena rutita y buena grupeta,un saludo para ti y otro para fernando.de correr no dices nada?se te esta acomodando el culete a la bici.pareceis pretorianos a las puertas de italica.que recuerdos tan especiales me trae esa puerta de italica .cuantas figuras mundiales he visto correr por esas ruinas.y que seguiré viendo si adriano quiere.nos vemos.

    ResponderEliminar
  6. Sí has salido con mi amigo Fimo (el del maillot de Lampre), ten cuidado de juntarte con la mala gente.

    Un saludo y enhorabuena por ese progreso de los últimos meses.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...