martes, 21 de julio de 2009

21/08/2009 - Ad Augusta Per Angusta


Hola a todos, amigos y seguidores de este humilde blog!!

No, no es que me haya dado a estas alturas por estudiar latín, ni mucho menos, pero es que me he enamorado de este proverbio del latín que he visto en un foro, "Ad Augusta Per Angusta", que significa algo así como "A lo augusto por lo angosto", es decir, que para llegar a resultados grandes hay que ir por caminos difíciles, o que no se llega al triunfo sino venciendo mil dificultades. Absolutamente cierto, ni siquiera recuerdo ahora mismo algo que dé gran satisfacción al hombre, sin que medie un gran esfuerzo... Y quizás, en eso se resuma ahora mismo el hacer tantas horas de entrenamiento, tanto sacrificio; estoy convencido de que pronto todo esto dará sus frutos. La semana pasada han sido más de 10 horas de entreno, esta racha hay que aprovecharla.

También os quiero contar la ruta que hice con bici de carretera el pasado domingo por la sierra de Aznalcollar (Sevilla), con los dos buenos amigos con los que comparto la foto de cabecera de esta entrada en el blog, Jose Antonio y Dani, del club Hispabikers, dos fuera de serie como personas y como deportistas. Nos marcamos un rutón de 96 kilómetros, con 1.800 metros de desnivel+, a muuuuchos grados de temperatura, con un sol que ardía en la piel, en el que lo pasamos fenomenalmente, disfrutando como hacía mucho que no disfrutaba en una entrenamiento. Las sensaciones fueron espectaculares, me siento cada día mejor y más acoplado a mi bici. Estoy con ganas de más y más y más, esta semana pasada fueron más de 250 kms en bici, que no está nada mal.

Recorrido de la ruta

El recorrido, como veis en el mapa, fue Aznalcollar-El Castillo-Nerva-El Madroño-El Alamo-Aznalcollar, en un recorrido todo sube y baja, sin un kilómetro llano, muy divertido aunque duro, con algunas rampas (como en la entrada a El Madroño o antes de Nerva) realmente duras y que te hacían meter todo el desarrollo posible (aunque también pienso que sin calor habría sido más llevadero). Al final, en total 4:11:00 de pedaleo efectivo, casi 4.700 calorías gastadas, 149 pulsaciones por minuto de media.
Pongo algunas fotos para que veais como lo pasamos:

¿Cansado? No, sólo muerto...


Coño, Jose Antonio, si pareces el del black power ese de las olimpiadas...

Se me cae la baba con la bici del amigo Dani, no lo puedo evitar...

Un trocito de llano, no me lo puedo creer...

Que conste que lo de llevar el mismo maillot no fue premeditado...

En fin, esto fue todo... Esta semana, me toca algo más liviano, llevo 4 semanas seguidas intensas y esta toca asimilar todo el trabajo. Os contaré más cosas en breve.

¡Ah! Se me olvidaba, me he comprado unas nuevas zapas de running, las New Balance 769, ya os pondré fotos y primeras valoraciones.

Abrazos para todos!!!

2 comentarios:

  1. fernando(tragabuche)22 de julio de 2009, 23:39

    killo,vaya tela con la rutita,no me vayas a llamar para salir contigo en bici,eh?mejor corriendo si eso.una pasada de entrenamiento.me alegro de que la flaca se vaya acoplando a ti en vez de tu a la flaca,es que le das unas palizas.....la bici de dani es guapita,es verdad,una de esas me voy a pillar pronto,estoy en ello.tengo algunas vistas y estoy preparandome el terreno con la jefa,ya sabes,je,je...venga campeon ya nos veremos.

    ResponderEliminar
  2. Buena ruta colega, una asi rutita asi estaria bien hacer una vez por semana pa poner calentita las piernas, y si encima es en buena compañia, mejor.
    Enhorabuena compi.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...