lunes, 8 de junio de 2009

08/06/2009 - ¡Ricardo contraataca! ¡He vuelto!


Hola a todos y todas los seguidores de STPYP!!!

He vuelto, y como veis, no me he olvidado de vosotros, claro que no, solo que me he tomado un tiempecito para recuperarme bien y poder recuperarme completamente (espero) del "síndrome de la cintilla iliotibial" o "rodilla del corredor", que he padecido... Y digo padecido, porque ya estoy entrenando casi como antes, y corriendo a trote, más de 15 minutos, olvidándome del dolor en la rodilla que tanto trajín me ha dado.

En primer lugar, quiero agradecer encarecidamente a todos los amigos y amigas que se han preocupado por mí en este tiempo inactivo, en el que los días se hacían muuuuuy largos, y más aún, estando parado, como estoy. Por otro lado, quiero agradecer a Cristina Sánchez (su teléfono 955-339-120/636-190-042, por si alguno necesita un profesional de 10), mi fisioterapeuta -de Dos Hermanas-, por toda la ayuda prestada en este tiempo, que con su buen hacer, su interés, su técnica y conocimientos ha sabido y podido recuperarme en un tiempo record, en cuatro sesiones... No os lo penséis si necesitáis un buen fisioterapeuta, aparte como persona es aún mejor, así que, no lo dudéis.

También, no quiero olvidarme de la podóloga Sandra, de Podosevilla, que me ha ayudado en el tema de la biomecánica de la pisada, y que ha hecho un trabajo excelente conmigo, consiguiendo casi lo imposible: que corra casi mejor que un pato mareado.

Para el que le pueda interesar, le cuento lo que he hecho para recuperarme de la lesión:
1º) 5 semanas de reposo deportivo total. Y cuando digo total, es total. Incluidas 2 semanas tomando antiinflamatorios corticoideos, recetados por un doctor.
2º) 4 sesiones de masaje transverso o ciriax. Estas sesiones han sido lo más doloroso por lo que he pasado en mi vida, de verdad que era indescriptible el dolor, pero han resultado excelentes.

3º) 3 sesiones de electroterapia. Un poco molesto, pero que deja muy buenas sensaciones.
4º) 4 semanas con tappings colocados a lo largo del tendón.

5º) Corrección de la pisada con la ayuda del podólogo. Imprescindible para no recaer.

6º)Vuelta a la carrera y al entrenamiento gradual, muy poco a poco. La carrera a pie de la siguiente forma: 1er día (10 minutos 50%)-2º día (10 min. 70%)-3º día (10 minutos 80%)-41 día (12 min. 50%)- (...) . Es un poco desesperante al principio, pero no puedo permitirme el volver a caer por irresponsabilidades. Por supuesto, nada de cuestas.

Con todo esto, parece que ya entreno sin problemas y que en un tiempo volveré a recuperar una forma adecuada, de momento, en la bici, estoy muy cerca de como estaba antes, y eso, me da mucha fuerza para seguir adelante. Ha sido muy duro este tiempo.

Si tenéis dudas con la lesión o necesitáis ayuda (que espero que no, porque esta lesión es un coñazo), no dudéis en preguntarme y os ayudo en lo que haga falta.

Un saludo a todos y todas, y ya a partir de la próxima entrada, volveré a comentar mis entrenos con más detalle.

Hasta pronto!

7 comentarios:

  1. Enhorabuena. Ahora, por fin, a soltar algo de presión dando pedaladas. Cuídate tronco.

    ResponderEliminar
  2. Tío, me alegra un montón que reaparezcas, que se te ha echado de menos, y si traes contigo la energía de siempre, pues genial. Enhorabuena. Por cierto, por lo que veo, sabes rodearte de buena compañía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ostias cabrera,me alegro.esto de estar en casa viendo como tus colegas te cuentan sus batallitas es bastante jodido.yo no se tu pero yo el tiempo que he estado parado he cogido 8-10 kg.y eso es un lastre a la hora de correr,en la bici no se si se nota tanto.la fisio que te ha tratado esta en la calle romera y es la que nos trata a nosotros los botellines,hemos cerrado un acuerdo con ella para que nos magree en exclusiva,je,je,je.es muy buena,no nos damos cuenta de que tiramos el dinero acudiendo a gente que no tiene ni puta idea del tema(quiromasajistas)y muchas veces cobran mas caro y te empeoran la lesion.bueno venga a ponerse fuerte pronto y cuidadin con las recaidas que suelen se peores.animo a ver si en la nocturna de dos hermanas debutas.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que hayas finalizado tu calvario, es un placer saber que te encuentras en la brecha de nuevo.
    Por cierto te esperamos en una de las salidas con la burrita para hacer el circuito de la Titan. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo Ricardo, ya mismo estamos corriendo juntos de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Ricardo, me alegro que hayas salido de esta lesión y me da mucha alegría que precisamente hoy estas corriendo tu maratón, esto quiere decir que tengo esperanzas.

    De los 5 puntos que dices para recuperarse, me hacen falta dos, y creo que los más importantes, las plantillas y esos famosos masajes cyriax.

    Te seguiré contando.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Holaa, creo que twngo ese problema. Soy corredor de Chile, antes de la maraton de Santiago tenia un dolor en la parte extrna de la rodilla, por lo que reposé 2 semanas (las que me quedaban) para correr los 42k. Resulta que a los 2k me empezo a doler la rodilla extrna ycorri los otros 40 llegando con mucho dolor y sacrificio. Ahora llevo 2 semanas en reposo tratando de apurar la ida al doc. Ojalá no demore tanto la recuperación para vovler a correr, es desesperante no poder correr!!!
    Saludos! si tienes algun consejo o algun tip no dudes de enviarmelo al jtorregrosak@gmail.com

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...