miércoles, 25 de febrero de 2009

25/02/2009 - Gimnasio y Ritmo Controlado (Tempo)

Hola amiguetes y fans de STPYP!!!

Estoy tan contento, que no os podéis hacer una idea... La satisfacción del trabajo bien hecho, el sabor del resultado, las ganas de seguir progresando... Todo eso sumado es lo que estoy sintiendo en los últimos entrenos. Lo de hoy, ha sido inesperado incluso para mí, pero vayamos por partes.

El lunes, tras el palizón de fin de semana que me pegué, fue una macro sesión de trabajo aeróbico en la cinta y en la bici estática sumado a un trabajo de pesas en forma de circuito. Deberíais de ver la cara de los chavales del gimnasio, que no están demasiado acostumbrados a ver a un runner entrenando con pesas, se les veía alucinados mientras iba y venía trabajando distintos grupos musculares, con no demasiado peso y muchas repeticiones... ¡Flipaban! Jajajajaja...

Por cierto, que bien me está viniendo el trabajo de pesas para potenciar la carrera y la bici, me sientan genial. Como ya os conté la semana pasada, el trabajo de pesas lo suelo hacer a modo de circuito, haciendo 2 rondas de 3 series de 15 repeticiones...

GIMNASIO (23/02/2009):
41:00 RUN EN CINTA (7'6 km) + 15:00 SPINNING + Musculación: Cto. tren sup-inf (1:30)+Abd+Est.


Hoy, por otro lado, ha sido el mejor entrenamiento a pie que llevo desde que empecé a correr de nuevo. Ha consistido en un calentamiento de veinte minutos más 7 kilómetros a ritmo controlado (Tempo) más otros diez de enfriamiento...

Temperatura perfecta, ni una gota de viento, solazo impresionante ¡Qué bonito todo! Me sentía volar, algo maravilloso. El ritmo de los 7 kilómetros ha sido francamente bueno para mi nivel, a 4:31 min/km, y con las pulsaciones medias siempre muy controladas.. Según el plan, tenía que haber rondado el kilómetro a 4:45, pero es que no he podido resistirme a ir más rápido, de lo sobrado que iba en todo momento. Creo que ni en las últimas carreras en que he competido, había ido tan rápido, estoy en un gran momento, el trabajo constante está dando sus frutos.

Al terminar, como siempre, 4X25 abdominales, 3X10 lumbares y estiramientos muy concentrado.

RUN (25/02/2009):
1:02:00 - 12'0 Km (20' + 7 km a Ritmo Controlado + 10') (TEMPO: 4'31''min/km; Total: 5'11 min/km) + Abd
FC media: 162; FC Máx: 180; Calorías consumidas: 1.082

¡Qué momentazo!

Mañana, toca bici, que ya es hora, la voy echando de menos ya...jejejeje... Y luego una sorpresita, que si sale bien os contaré, sólo os diré que lo mismo salgo por la tele, ya veremos, a ver si puede ser. Os mantendré informados.

¡¡Un abrazo a todos y todas!!

1 comentario:

  1. Dale fuerte Tronco, no dejo de sorprenderne de como avanzas, eres una pasada a nivel Humano y Deportivo!!!.
    Un Brazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...