miércoles, 28 de enero de 2009

28/01/2009 - Normalidad (de nuevo)

Hola seguidores y amigos de STPYP!

Todo vuelve a la normalidad, y cual río que se desborda y vuelve a su cauce, mi semana vuelve a ser tranquila y ya hago todo lo previsto para los días previos a mi nuevo reto: La XXVI MEDIA MARATÓN "LA CAL Y EL OLIVO". Ciertamente, esta vez, más que nervioso, lo que estoy es ansioso, con muchas ganas de que llegue, porque me encuentro realmente bien y creo que puedo hacer un papel muy digno (siempre hablo para mi nivel, que nadie se crea que se me va la pinza...jejejeje)... Además, las sensaciones son muy muy buenas, mejores que las de mi primera media. Os cuento.

El lunes, medio resfriado, me aventuré a salir a rodar una horita, tan quemado que estaba por no haber podido realizar lo previsto durante el finde. El resultado fue bueno, pues fui a ritmo tranquilo y me sentó bastante bien para mejorar el catarro, fue como una inyección de adrenalina directo al corazón. La actividad es la mejor medicina. Eso sí, las pulsaciones fueron algo más altas de lo normal, algo que esperaba, por otro lado.

RUN (26/01/2009):
1:00:00 - 10'6 Km (5:38 min/km) (ROD. PROG 150-160-170 ppm).
FC media: 160; FC Máx: 179; Calorías consumidas: 971


Y hoy, he realizado el último entrenamiento de calidad antes de la carrera del domingo. He tenido series medias, cinco de mil metros, y he acabado bastante contento. En principio, el ritmo que me había prefijado era de 4:50 a 4:30 -aunque he intentado arriesgar un poco con los ritmos y empezar un poco más rápido-, y me han salido entre 4:40 y 4:28, como para estar realmente satisfecho. He mejorado el mismo entrenamiento que hice la semana antes de mi primera media, con menos pulsaciones medias.
La media de las series ha sido 4:33 (cada serie más rápida que la anterior). La recuperación entre serie y serie ha sido a trote suavísimo, casi andando, pero sin parar, donde bajaba al menos 25 ppm.

Al terminar, 4X25 abdominales, 3X10 lumbares y estiramientos muy concentrado.

RUN (28/01/2009):
1:08:00 - 12'0 Km (5:40 min/km) (25' + 5X1000 + 15' rec: 1') (De 4'40'' a 4'28'') + Abd.
FC media: 164; FC Máx: 185; Calorías consumidas: 1.086

Pues esto es todo, el viernes es el último entrenamiento antes de la carrera, y será algo muy muy muy suave, que de todas formas, os contaré... Así de paso, espero que me dejeis consejos, impresiones, ánimos, o lo que querais decirme o contarme, que valoraré bastante, al fin y al cabo, lo que más quiero es aprender de vuestra experiencia y conocimientos. Por cierto, mi dorsal será el 89, bonito número, me gusta.

Ahora, a descansar.

Un abrazo a todos y todas.

4 comentarios:

  1. Me alegro que te hayas recuperado del catarro.

    Muy buenas las series de 1000 y ahora pregunto: ¿tenés algun objetivo para la media?

    Pregunto como venis bien preparado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pablo!!

    El objetivo que me he propuesto para la media es bajar de 1:45 de nuevo, que espero que sea algo realista, prefiero tirar por alto que por bajo. Si me encuentro bien, intentaré tirar un poco más a partir del kilómentro 10, pero eso lo veré durante la carrera.

    La verdad es que no voy presionado a esta carrera, estoy en el primer mes de preparación tras el parón de diciembre, y casi cualquier resultado lo puedo dar por bueno, en Abril será otra cosa.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Ánimo campeón, la historia la escriben los valientes.
    Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  4. Francis, Muchas gracias por los ánimos... Por cierto, pedazo de blog que tienes...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...