domingo, 11 de enero de 2009

11/01/2009 - Pedalear, cocinar, correr... NON STOP!

Hola amiguetes de STPYP!

Ya se va acabando este fin de semana, que en lo que a entrenamientos ha sido la mar de divertido. Me lo he pasado genial montando en bici de carretera y de montaña, y corriendo... Además, las sensaciones cada vez son mejores, cosa que incentiva a seguir dando caña cada vez más.

De momento, el viernes hice una horita y poco con mi Bianchi (flaquita), para estrenar las zapas adidas de las que os hablé. Es alucinante lo que cambia calzar unas calas look de carretera, en comparación con el sistema SPD de la btt que le monté a la flaca para salir del paso... Ahora soy capaz de imprimir mucha más fuerza con el mismo esfuerzo y me siento más fuerte pedaleando. Me han encantado, además, también en lo referente a comodidad. El recorrido que seguí fue por la zona de la carretera de La Isla y por los alrededores de Dos Hermanas y Bellavista; el ritmo fue alegre pero no a tope.

BIKE (09/01/2009):
1:01:30 - 29,0 Km (28'3 km/h media) + Sesión de Estiramientos muy concentrados.

FC media: 154; FC Máx: 176; Calorías consumidas: 1.239


Ayer sábado, tocó mañana de bricolage casero, ayudando a mi hermano, que vino a ponerme una puerta de seguridad, para la peque, en la escalera. Después, de cocinero, hice un plato maravilloso, que os relato: "Suprema de Dorada al horno con hortalizas y virutas de jamón".

No veas que bueno estaba... mmmm...


"Suprema de Dorada al horno con hortalizas y virutas de jamón"
INGREDIENTES (Para 3 personas):
  • 500 grs. de Dorada, en varios cortes.
  • 1 zanahoria pequeña.
  • 5 cebolletas pequeñas.
  • 1 calabacín.
  • 2 pimientos verdes.
  • 1 vasito de vino blanco.
  • El zumo de 2 limones.
  • Unas virutas de jamón serrano.
  • Un chorreón generoso de aceite de oliva virgen extra (de mi pueblo, Dos Hermanas).
  • Ajo en polvo.
  • Tomillo.
  • Pimienta blanca molida.
  • Sal.

PREPARACIÓN:


Lavamos y cortamos las hortalizas en tiras largas y finas. Seguidamente, las salamos y pochamos para que se ablanden en una sartén con aceite de oliva
. Una vez estén tiernas, las ponemos en un recipiente apto para horno y las ponemos como base. Ponemos las supremas de dorada sobre las hortalizas, las salpimentamos y les regamos con el zumo de limón, el vino y un poco de aceite de oliva. Finalmente le ponemos el tomillo y las virutas de jamón. Metemos el recipiente en el horno precalentado a 190º durante 30 minutos y ya está. Un plato exquisito, ligero y muy fácil de hacer. Os encantará.

El sábado por la tarde, tocaba tirada larga corriendo, así que me calcé mis zapas y me fui a pasar frío, porque era lo que más llamaba la atención... El aire cortaba, no me quiero ni imaginar lo que tienen que estar pasando por el norte, vaya pasada. El ritmo y las sensaciones, geniales, disfrutando en todo momento y muy suelto. Los últimos 20 minutos por debajo de 4:50 (los 5 últimos a 4:30), de lujo.

RUN (10/01/2009):
1:20:00 - 14'97 Km (5:20 min/km) (ROD. LARGO PROG 150-160-170 ppm) + 4 RECTAS 80m + Abd.

FC media: 164; FC Máx: 184; Calorías consumidas: 1.381


Y hoy, por fin, ruta tranquilita con los Hispabikers, a la clásica "Ruta de la Pringá", es decir, de Sevilla a Coria del Río en BTT, cruzando por la barcaza, y desayunito de "tostá con pringá" en el Bar Oli de Coria, que es un sitio cojonudo (totalmente recomendado, amiguetes). Salimos desde La Motilla varios amiguetes del sector nazareno y fuimos pasando frío al sitio de quedada. Ruta muy tranqui para charlar y echar unas risas. Al terminar el desayuno, Mohtadi y yo nos volvemos a Dos Hermanas por La Corchuela, la ruta retoma un poco la seriedad y le damos caña contra el viento para volver a casa, haciendo un entrenamiento bastante interesante. Una excelente forma de pasar la mañana. Lo mejor, desde luego, volver a ver a amiguetes que hace tiempo que no veía, sin olvidarme tampoco de los nuevos que no conocia.

BIKE - BTT (11/01/2009):
2:27:30 - 50,7 Km (20'6 km/h media) + Sesión de Estiramientos muy concentrados.

Calorías consumidas: 2.120

Os pongo unas fotitos de esta maravillosa mañana que tuvimos en Sevilla...

Con Mohtadi, montados en la barcaza...

Otra más cruzando a Coria... ¡Probadlo, os gustará!


En fin, deporte variado y gastronomía... Grandes aficiones que me hacen sentirme bien.
En unos días os cuento más cositas...

Cuidaros y no dejeis de moveros, ¡Estamos vivos!

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...