miércoles, 7 de enero de 2009

07/01/2009 - ¡¡Ya estoy de vuelta!!

Hola amiguetes y seguidores de STPYP!!

Ya estoy de vuelta en este año que estrenamos, el 2009, nada más y nada menos, ojú que viejo somos... ja, ja, ja... Y en este día 7 de enero, aparte de volver a escribir en el blog, vuelvo a trabajar, vuelvo a hacer series, vuelvo a tener cansado hasta el alma de entrenar... Pero, qué sensación más buena es sentirse así, tan vivo. ¿A qué me entendéis, almas fatigas del deporte que leéis este blog? Seguro, lo sé de buena tinta.

Bueno, para empezar, voy a contaros el último entrenamiento del año 2008, que hice el día 31 por la mañana, pues no me pude resistir a salir con la flaca de nuevo, y me fui solito a hacer la clásica Dos Hermanas - Los Palacios, por La Corchuela y vuelta por la Nacional IV, aprovechando el sol mañanero que nos alumbró y que nos dio una tregua entre tanta lluvia. Ritmo fácil, rodando sin más pretensiones, disfrutando de montar en mi Bianchi, aunque notando el cansancio del día anterior.

BIKE (31/12/2008):
1:36:00 - 42,4 Km (26'5 km/h media) + Sesión de Estiramientos muy concentrados.

FC media: 148; FC Máx: 170; Calorías consumidas: 1.840

Ahora, como os prometí en la última entrada del blog, os voy a poner un pequeñito informe con datos estadísticos de mis entrenamientos de este año que pasó. Lo mismo os puede resultar de utilidad e interesante, espero que sea así. Como podéis observar, he ido aumentando el número de entrenamientos en cada trimestre (el final, entre la enfermedad que tuve y las fiestas bajó un poco pero la progresión era para hacer mucho más), incidiendo más en la carrera a pie a partir de la vuelta de las vacaciones veraniegas. Si queréis preguntarme algo o queréis hacerme alguna observación, sólo tenéis que decírmelo.




Y empezamos con los entrenos de 2009. Para empezar, el día 3, tuve mega-ruta, chula donde las haya, por la Sierra Norte de Sevilla... Fernando y yo, nos marcamos poco más de 70 kilómetros, por el siguiente itinerario Esquivel-Villaverde del Río-Cantillana-Puerto de Los Melonares (ver enlace)-Castilblanco de los Arroyos-Burguillos-Alcalá del Río-Esquivel. Una etapa fantástica para los amantes de la bici de carretera, por asfalto con muy pocos coches, generalmente en buen estado, y con el puerto de Los Melonares (la tachuela más interesante de subir cerca de Sevilla), que es una preciosidad, a pesar de la lluvia y el granizo con el que nos obsequio el tiempo, una pasada.



Os dejo también el perfil para que os hagáis una idea... Por cierto, la vuelta desde Castilblanco a Burguillos, nos salió a 42,3 km/h de media, volando casi, es una sensación indescriptible.



BIKE (03/01/2009):
2:45:00 - 71,0 Km (25'8 km/h media) + Sesión de Estiramientos muy concentrados.

Calorías consumidas: 3.128


El lunes pasado, por otro lado, volví al plan de la Media Maratón, que la próxima que correré será el día 1 de Febrero, la media en cuestión será la clásica "Cal y Olivo", que este año va de Morón a Arahal, pero no quiero adelantarme, ya os iré contando. Para empezar, un bonito rodaje por Sanlúcar de Barrameda, por el Pinar de Monte Algaida... Una maravilla, que es parte del entorno de Doñana, un sitio idea para entrenar. Os aconsejo a todos que vayáis, si podéis, es una pista de tierra de 5,5 kilómetros entre pinos, en un entorno salvaje, y con una ermita muy chula al final del recorrido. Bonito lugar.

RUN (05/01/2009):
1:00:00 - 11'21 Km (5:21 min/km) (ROD. PROG 150-160-170-180 ppm) + 2 Rectas 80m + Abd.

FC media: 165; FC Máx: 186; Calorías consumidas: 1.028


Y llegamos al día de hoy, donde han empezado las series, con un sesión de la que he acabado muy satisfecho, con unos tiempos extraordinarios para lo que me esperaba y con sensaciones espectaculares. De menos a más, la más rápida la última. La recuperación entre serie y serie ha sido a trote suavísimo, casi andando, pero sin parar, durante 2 minutos (en cada recuperación bajaba más de 30 pulsaciones por minuto, al final de cada una). La media de las series ha sido 4:38. Al terminar, 4X25 abdominales clásicos, 2X10 lumbares y estiramientos muy concentrado. Estoy muy contento.
Por cierto, he estrenado uno de mis regalitos de estas navidades, unas zapas de running nuevas, las Nike Structure Triax+ 11, que son aparte de bonitas, una pasada en cuanto a tecnología, la verdad es que no me puedo quejar, lo mismo es que me he portado bien y todo...ja, ja, ja...

RUN(07/01/2009):
1:03:00 - 11'47 Km (20' + 3X9'+ 10' rec:2') (4'43''- 4'39''- 4'31'' m/km) + Abd
FC media: 169; FC Máx: 189; Calorías consumidas: 1.045


¡Y ya está! Prometo ser bueno e ir poniendo más entradas en el blog, en la medida que pueda, para no soltaros más tochos como el de hoy, pero es que ¡han sido tantas cosas!

Besos y abrazos, amigos y amigas...

2 comentarios:

  1. Excelente resumen!

    La verdad es que has arrancado el 2009 con todo.

    Te entiendo perfectamente eso de la fatiga... no tiene precio!

    Exitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Pablo!!

    Este 2009 nos va a traer muchos éxitos a los dos, si no, ya verás, tiempo al tiempo... Eso sí, el año que viene tendrás que darme algunos consejos para mi primer maratón...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, opinión o cualquier cosa que quieras decir sobre STPYP o su autor, me interesa mucho saber de ti...